Mis comentarios sobre el post
Creo que todo estaba bien, hasta que dijo...
- ¿donde se va a hospedar?
- con una amiga le dije (ella es ciudadana se caso hace años con un gringo)
-deme el nombre y dirección de su amiga me dijo
-se los di
Quedarse con una amiga, es lo peor que pudo haber dicho... tipico perfil de alguien que quisiera quedarse en la USA (Aunque segun lo comento,sabemos que no era ese el objetivo). Pero si creo que salia mejor, sacar un hotel de nueva york de google, y la direccion, y decir que ahi te ibas a quedar.
Mi experiencia
Tengo 28 años.
Igual que la persona de este post, tengo 5 años de trabajar.
Trabajo en una transnacional
Soltero
Carro propio
Deudas
Sin tarjetas de credito (debido a saneamiento de finanzas)
Sin ahorros previos, como si ya hubiera planeado un viaje.
Este año para mi iba a ser comun y corriente como todos los demas, pero por situaciones personales, un fin de semana, decidi que queria ir a new york, y que si o si iba, y que tenia que obtener la visa.
Para ello decidi ir a lo seguro... Fui a pagar el derecho de visa $160 a banco citi, y de ahi fui adonde el que sabe (SOS Inmigracion) me cobraron por la asesoria y llenado de formulario $50, es decir una inversion total de $210. pedi la cita para 15 dias despues.
Reuni todos los papeles habidos y por haber (estado de cuenta de mi tarjeta de debito, constancia de sueldo/trabajo, constancia de estudios, fotocopias de la tarjeta de mi carro, poliza de seguro medico etc)
Llego el dia, largas colas, espera mas de lo prevista. mi cita era a las 9:00am y sali tipo 1pm. LLego la ultima etapa, el de las ventanillas de banco, donde uno mientras espera puede ver, a quienes se las dan y a quienes no. Personas y familias felices, Personas y familias tristes, eso aumenta tu nerviosismo y presion.
Eran tipo las 12pm, y mientras ya me tocaba pasar, un consul se habia ido a almorzar, y llego un viejito unos 55-60 años, se quedo con sus brazos cruzados examinando a cada una de las personas de la fila (dicen que ellos saben programacion neurolinguistica) asi que examinan tu comportamiento corporal. y de pronto dije yo... "ijole no puede ser, este tipo va viniendo bien afilado, solo falta que yo sea el primero que toque con el" y asi fue, me hizo señal que pasara a la ventanilla y camine.
El: Buenas tardes señor
Yo:Buenas Tardes
El: Motivo de su viaje
Yo: Vacaciones
El: Hacia donde desea viajar
Yo: Nueva York
El: Alguna vez ha viajado a USA
Yo: No
El: Con quien va?
Yo: Con amig@s
El:Con quien vive?
Yo: Con mis papas
El: Trabaja en "tal empresa" verdad?
Yo: Si
El: podria mostrarme su constancia de trabajo/sueldo
Yo: con gusto, y se la mostre.
El: se quedo revisandola, y digito algo
El: Tiene Familiares en USA
Yo: Si
El: Cuales son sus nombres?
Yo: dije 2 Tias
El: y que me puede decir de... y menciono una tercera tia.
Yo: le dije que ella tambien era tia mia, pero lejana, pero que igual las 3 eran legales y residentes en USA.
El: respiro y tecleo unos 20 segs... y me dijo... Su visa ha sido aprobada.
Nota: No tenia familia en NYC
Nota: como no sabia si me iban a dar la visa, obvio no tenia ni boleto ni hotel, pero en el formulario te piden fechas aprox para viajar, y adonde te hospedaras, asi que busque en google un hotel en nyc, y algo que pudiera pagar, y eso añadi al formulario.
en fin creo que no hay una formula, pero dicen que la mayoria de gente al menos con el perfil que comento, y que pasa por SOS inmigracion, efectivamente les dan la VISA.
en donde yo trabajo, a varias personas (unas 10) de mi piso, que ganan relativamente menor que yo, y que son bachilleres, les han dado visa, y ellos mismos me recomendaron ir a SOS e ir a lo seguro. Ojo! no es comercial pero, yo preferi por sobre cualquier duda en el formulario, que alguien mas lo llenara por mi, habre sido maje o no, lo cierto es que ya fui a new york, e ire otra vez para diciembre.
Espero les halla ayudado en algo mi comentario.