Autor Tema: Mi visa de Estados Unidos negada (experiencia)  (Leído 47174 veces)

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
Re:Mi visa de Estados Unidos negada (experiencia)
« Respuesta #45 : octubre 08, 2015, 11:24:07 am »
Mi experiencia.

Despues de 5 años de imigrante en Canada, me hice Ciudadano, ya puedo sacar pasaporte Canadiense, y no necesitar visa gringa; aunque la verdad para que....no tengo nada que ir a buscar ahi, se esta volviendo casi igual de peligroso que ES.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #46 : octubre 08, 2015, 11:36:20 am »
Siento el doble post, pero iba a quedar muy largo el otro:

Sobre la pregunta: ¿Por qué no mejor te llaman y te dicen que no de un solo?

Lástimosamente en nuestro país la visa de EEUU se ve como un simbolo de "estatus" o de "capacidad económica" cuando realmente es solamente ESO una visa para ir a "turistear". La verdad y hay que aceptarlo es que la visa gringa es un simple papel que te permite ir en plan de turista a otro país. Sin irnos más lejos en mi caso si he salido del país ha sido porque el trabajo me lo ha pagado, yo UNA tan sola vez en mi vida he salido fuera del país en plan de turista por mis propios medios luego de ahorrar casi un año completo para el viaje.

Con lo que dice el Necrolancer: hay mucha gente que llega a la embajada a sacar la visa de turista porque piensan que les va a dar algun nivel de estatus (y lo ves como van vestidos, todos trajeados, con los mejores vestidos, etc, etc. para aparentar que tienen un mejor nivel económico que el que posiblemente tienen, como si el consul se fuera a fijar si la ropa que lleva es de marca o no), hay otra gente que piensa que con tener la visa se les arregla la vida porque van a poder ir a "trabajar". Cuando yo fui a esta última entrevista un chamaco llegó y dijo eso que quería ir a "trabajar" y obviamente se la negaron. Pero la visa de turista NO ES PARA ESO... Y gracias al montón de gente que va ya sea porque quieren andar contando que tienen visa y por el otro monton que piden una visa de turista para ir a trabajar a EEUU es la razón de que al 50% de las personas que llegan se las nieguen.

Es decir si bien es un ingreso de dinero GRANDE para la Embajada... La verdad es que si lo hacen es porque hay DEMANDA de salvadoreños para acceder a esa entrevista... Si nosotros como salvadoreños realmente hicieramos un ejercicio mental sincero de si es factible o no andar de turista o no antes de siquiera pagar los $160 les aseguro que mucha gente no iría a la entrevista a regalarle el dinero al consulado.

Para mi primera entrevista yo ya sabía que no me la iban a dar porque había leído sobre el tema y sabía que no tenía los medios para YO SOLO financiarme un viaje, todavía le dije a mis papas... Miren no gasten ese pisto, pero fue tanta la insistencia que al final fui. Y como me lo imaginé... me la denegaron.

Hay gente que les da pena decir que les denegaron la visa... como si fuera una gran ofensa a su persona que les han hecho... Es cierto que hay gente que tiene necesidad de viajar por que hay problemas de seguridad/trabajo/etc. Pero la verdad es que la visa de turista no es para ese objetivo y nadie se debería sentir ofendido o indignado porque no se la dieron... Sabiendo que aunque uno vaya con intenciones sinceras de no quedarse posiblemente las 10 o 15 personas que vienen detras de uno si. Y ahí es la surte, como hay amanecido el consul, etc, etc, etc.

Créanme que si los Salvadoreños (en general) desde un inicio hubieran hecho un buen uso de las visas hasta tendríamos facilidades migratorias. Pero como no... ahí están las consecuencias. Lo mejor es no sentirse ofendido e intentar de nuevo cuando su situación haya cambiado.
« Última Modificación: octubre 08, 2015, 11:39:25 am por mxgxw »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #47 : octubre 08, 2015, 11:44:35 am »
Créanme que si los Salvadoreños (en general) desde un inicio hubieran hecho un buen uso de las visas hasta tendríamos facilidades migratorias. Pero como no... ahí están las consecuencias.
quiero resaltar esta parte, por que es fruto de la vivianada del salvadoreno, cada vez que alguien anda de vivian, termina afectando a los que vienen atras, y aca solo vemos los resultados de un ejemplo.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ENIGMA

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #48 : octubre 08, 2015, 12:28:35 pm »
me llega tu información y comentarios (MXGXW)
pero lo mejor es no tratar de sacar visa para la USA¡¡ porque a los salvadoreños no los quieren por aya por tildados d debergueros y delincuentes¡¡
hasta en las noticias les informan a los ciudadanos americanos que   no_no ""NO VAYAN A EL SALVADOR""  no_no
aparte de eso les están dando pena de muerte a los salvadoreños por aya... ya mataron a dos. uno solo por robar $8 piches dolares  :D
seria mejor de rebuscarse por ir a canada o suecia,suiza por ultimo hasta costarica
Si crees que descubriste un gran.. don en ti..¡¡¡
Tranquiloo¡¡ no te emocioness¡¡ eso nada mas lo aprendiste de alguien mas.....

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #49 : octubre 08, 2015, 01:18:37 pm »
quiero resaltar esta parte, por que es fruto de la vivianada del salvadoreno, cada vez que alguien anda de vivian, termina afectando a los que vienen atras, y aca solo vemos los resultados de un ejemplo.

Hay otra realidad latinoamericana que lástimosamente debemos aceptar.

Hay un dicho que dice: "Si vas a Roma has como los romanos". El Latinoamericano (al menos la mayoría) llega a estados unidos con la mentalidad de que va a seguir teniendo la vida que tenía en su país de origen, son pocos los que se empeñan en conocer las costumbres, la historia incluso el idioma del lugar al que llegan.

La mayoría del plan de vida de los latinoamericanos es ir a EEUU, hacer su pisto... comprar cosas en su país de origen y al estar viejos "regresar" nuevamente. Que no es necesariamente algo malo, muchos inmigrantes de otros países quieren exactamente lo mismo, pero se adaptan, aceptan las reglas del juego... Se empeñan en educarse, aprender las costumbres y el idioma local, etc, etc, etc. Sino miren a los inmigrantes asiaticos. ¿Que es lo primero que hacen? ¡APRENDER INGLES!

¿Que hacen los inmigrantes latinoamericanos? Se van a comunidades de latinoamericanos para no tener que aprender el idioma.

Y ya cuando lo ves desde esa perspectiva entendes que haya mucho sentimiento anti-inmigrante latinoamericano en EEUU.

Recuerdo que un consultor gringo con el que trabajamos que vive en Maryland me decía: Yo vengo a trabajar aquí y no espero que un supermercado vaya  a tener letreros en inglés para que yo entienda. Pero ve en Maryland los latinoamericanos exigen que tiendas y ventas tengan letreros en español para que puedan "entender". Es decir... nadie niega el aporte de los latinoamericanos e inmigrantes de todas nacionalidades a EEUU, pero cuando ves un poco el comportamiento y llegas a casa ajena a exigir sin antes invertir el mínimo en conocer lo básico para interactuar en un país extranjero. Entonces entendes porque la mentalidad anti-inmigrante está tan extendida en EEUU.

Es mucho cuestión de actitud, igual en mi trabajo he conocido a gente de muchas nacionalidades y nunca nadie me ha visto de menos o me ha denigrado por ser salvadoreño. Es más siempre que platicamos y conversamos me preguntan que como es en realidad la situación y he tenido platicas muy ricas sobre el tema conociendo también la situación de otros países, y TODOS absolutamente TODOS los extranjeros que he conocido que han tenido la oportunidad de venir a El Salvador se han llevado EXCELENTES impresiones de su gente, hasta se ponen a dudar de lo que ven en las noticias. Pero si yo viniera de entrada con malos modales y costumbres y exigiendo que las cosas se hagan como a mi me gusta por MI comodidad... Obviamente que no fuera bienvenido en ningun lado.

Para muestra un botón este tema: El que lo creó totalmente indignadísimo porque el "consul" no le dio una visa de turista, como si por el simple hecho de haber nacido en El Salvador y tener un trabajo más o menos estable le diera el derecho de exigir una visa de turismo gringa.

OJO: No quiero que se mal entienda y piensen que al llegar al extranjero van a perder su identidad. Lo que quiero decir es que si van a ir a un país extranjero a VIVIR al menos hay que ser responsables y CONOCER las reglas de conviviencia básicas y las costumbres de ese lugar. Para eso no es necesario perder la identidad propia, ni dejar de hablar español.. ni creerse gringo, simplemente respetar y entender antes de exigir que todos nos respeten y nos entiendan.
« Última Modificación: octubre 08, 2015, 01:29:02 pm por mxgxw »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #50 : octubre 08, 2015, 01:39:33 pm »
porque a los salvadoreños no los quieren por aya por tildados d debergueros y delincuentes¡¡

y... contame... es esa fama mal ganada? o tienen toda la razon en decir eso? porque aparte de desvergueros y delincuentes, tambien somo chucos, vivianes, valeverguistas, agrandados, p3ndejos y supremamente descarados.

cuando he viajado a otros paises nunca me he ahuevado de decir que soy salvadoreño... pero trago grueso antes de decirlo, porque se la basura de pais en la que vivo. y no me extraña que despues hagan comentarios que podrian pasar como ofensivos. para mi no es orgullo decir de donde soy. es una obligacion moral de hacerle huevos y aceptarlo.

hasta en las noticias les informan a los ciudadanos americanos que   no_no ""NO VAYAN A EL SALVADOR""  no_no
y vos si vivieras fuera de aqui, sabiendo la miserable y mierdera realidad del pais, quisieras venir? no te parece un consejo razonable?

aparte de eso les están dando pena de muerte a los salvadoreños por aya... ya mataron a dos. uno solo por robar $8 piches dolares  :D
deberias de evitar hablar tanta basura. en ningun estado esta instituida la pena de muerte por robo.

seria mejor de rebuscarse por ir a canada o suecia,suiza por ultimo hasta costarica
si, por favor, vayan y rieguen la fama basura del salvadoreño por el resto del mundo. por favor, que el mundo entienda lo vivian, miserable, arrastrado, estupido y ebrio del salvadoreño. que ni en africa nos reciban bien, que nos vean como el cancer y las cucarachas que somos.
« Última Modificación: octubre 08, 2015, 01:45:13 pm por g00mba »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #51 : octubre 08, 2015, 01:52:32 pm »
cuando he viajado a otros paises nunca me he ahuevado de decir que soy salvadoreño... pero trago grueso antes de decirlo, porque se la basura de pais en la que vivo. y no me extraña que despues hagan comentarios que podrian pasar como ofensivos. para mi no es orgullo decir de donde soy. es una obligacion moral de hacerle huevos y aceptarlo.
y vos si vivieras fuera de aqui, sabiendo la miserable y mierdera realidad del pais, quisieras venir? no te parece un consejo razonable?

A mi nunca me ha costado decir que soy salvadoreño. Escencialmente porque no me creo ni único ni especial, solo trato de ser una persona decente y así como yo soy persona decente también hay miles de salvadoreños que también son sensatos y decentes (muchos conocidos personalmente que comentan aquí en este foro por cierto) y no siento que sea justo que yo lleve el estigma encima de algunos desgraciados que no conocen nada más en su vida que andar jodiendo.

En vez de tragar grueso por todos los malparidos que manchan el nombre de mi país. Con orgullo digo soy salvadoreño, soy lo que soy y muy orgulloso de serlo. Que hay una banda de hijos de p$$ta que ponen en mal el país, pues sí es cierto, pero vos no tenes por que responder, ni responsabilizarte de sus acciones, sino de las tuyas propias y si las tuyas son un buen ejemplo, la próxima vez que el extranjero escuche hablar de los salvadoreños se va a llevar la impresión de aquellos que fueron decentes y les trataron bien y tenderán a ignorar lo malo.

Y de nuevo lo digo: TODOS los extranjeros que he conocido que han trabajado varios años en el país se van ENCANTADOS de la forma de ser de la gente. Recuerdo una francesa que trabajó un tiempo con nosotros que literalmente decía... Me hubiera quedado a vivir en El Salvador, es el lugar donde me sentía más bienvenida fuera de casa... Si no fuera por la delincuencia hubiera buscado hacer mi vida ahí.

¿Qué es lo que los extranjeros ven en nosotros que no vemos nosotros? Pues bien simple: Las cosas buenas. Si nosotros hicieramos un poquito más de lo mismo y realmente CONDENARAMOS las malas costumbres y los abusos de nuestros mismos compatriotas.... otro gallo cantaría. Y ver las cosas buenas implica: Dejar de tragar amargo por los problemas de otros y demostrar que "no somos de los mismos" con nuestras actitudes y acciones.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #52 : octubre 08, 2015, 01:55:35 pm »
¿Qué es lo que los extranjeros ven en nosotros que no vemos nosotros? Pues bien simple: Las cosas buenas. Si nosotros hicieramos un poquito más de lo mismo y realmente CONDENARAMOS las malas costumbres y los abusos de nuestros mismos compatriotas.... otro gallo cantaría. Y ver las cosas buenas implica: Dejar de tragar amargo por los problemas de otros y demostrar que "no somos de los mismos" con nuestras actitudes y acciones.

no maje yo ya perdi toda esperanza en esta turba de hijos de put@. una golondrina no hace verano. no te digo que estas equivocado y de hecho es la forma correcta de pensar, pero yo ya no tengo higado para mantener ese pensamiento.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : octubre 08, 2015, 03:05:19 pm »
no maje yo ya perdi toda esperanza en esta turba de hijos de put@. una golondrina no hace verano. no te digo que estas equivocado y de hecho es la forma correcta de pensar, pero yo ya no tengo higado para mantener ese pensamiento.

Yo compartia el pensamiento de mgmzxmxkjsa pero, con los años, las experiencias e ir conociendo personas y vivencias de conocidos; perdi la "fe" en este pais y en su gente. Bien por esos extranjeros que han conocido buenos salvadoreños, bien por algunos de nosotros que conocemos buenos salvadoreños y bien por los que intentamos ser personas decentes.

Pero, uno se va haciendo viejo y llega a la conclusion que mejor hay que disfrutar lo bueno que podas de la vida y ahi que les quede este pais mi$$rda y vean como lo solucionan las futuras generaciones porque esta generacion actual lo mejor que puede hacer es caminar en circulos en el desierto por 1,000 años hasta que todos se mueran  :yao_ming:

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #54 : octubre 08, 2015, 03:22:28 pm »
Pero, uno se va haciendo viejo y llega a la conclusion que mejor hay que disfrutar lo bueno que podas de la vida y ahi que les quede este pais mi$$rda y vean como lo solucionan las futuras generaciones porque esta generacion actual lo mejor que puede hacer es caminar en circulos en el desierto por 1,000 años hasta que todos se mueran  :yao_ming:

El 99% de los compatriotas que he conocido por estos lares son tan m%erd@ como decis, o extramademente agradanados porque se han hecho de sus cosas, y uno como nuevo imigrante no es digno de su mirada, o tan hecho m!erd@ que estan espoerando como joderte. En mi ultimo trabajo, uno hasta rego chambres para que me hecharan. Otro que conoci en el vecindario le bajo la mujer a un mexicano.
Me he hecho de algunos amigos Colombianos, Chilenos y Mexicanos, gente trabajadora, humilde y sobre todo honesta

Desconectado javitox007

• Sv Full Member
  • *
  • "CARPE DIEM"
« Respuesta #55 : octubre 08, 2015, 03:35:58 pm »
Mis comentarios sobre el post
Creo que todo estaba bien, hasta que dijo...

- ¿donde se va a hospedar?
- con una amiga le dije (ella es ciudadana se caso hace años con un gringo)
-deme el nombre y dirección de su amiga me dijo
-se los di

Quedarse con una amiga, es lo peor que pudo haber dicho... tipico perfil de alguien que quisiera quedarse en la USA (Aunque segun lo comento,sabemos que no era ese el objetivo). Pero si creo que salia mejor, sacar un hotel de nueva york de google, y la direccion, y decir que ahi te ibas a quedar.

Mi experiencia

Tengo 28 años.
Igual que la persona de este post, tengo 5 años de trabajar.
Trabajo en una transnacional
Soltero
Carro propio
Deudas
Sin tarjetas de credito (debido a saneamiento de finanzas)
Sin ahorros previos, como si ya hubiera planeado un viaje.

Este año para mi iba a ser comun y corriente como todos los demas, pero por situaciones personales, un fin de semana, decidi que queria ir a new york, y que si o si iba, y que tenia que obtener la visa.

Para ello decidi ir a lo seguro... Fui a pagar el derecho de visa $160 a banco citi, y de ahi fui adonde el que sabe (SOS Inmigracion) me cobraron por la asesoria y llenado de formulario $50, es decir una inversion total de $210. pedi la cita para 15 dias despues.

Reuni todos los papeles habidos y por haber (estado de cuenta de mi tarjeta de debito, constancia de sueldo/trabajo, constancia de estudios, fotocopias de la tarjeta de mi carro, poliza de seguro medico etc)

Llego el dia, largas colas, espera mas de lo prevista. mi cita era a las 9:00am y sali tipo 1pm. LLego la ultima etapa, el de las ventanillas de banco, donde uno mientras espera puede ver, a quienes se las dan y a quienes no. Personas y familias felices, Personas y familias tristes, eso aumenta tu nerviosismo y presion.
Eran tipo las 12pm, y mientras ya me tocaba pasar, un consul se habia ido a almorzar, y llego un viejito unos 55-60 años, se quedo con sus brazos cruzados examinando a cada una de las personas de la fila (dicen que ellos saben programacion neurolinguistica) asi que examinan tu comportamiento corporal. y de pronto dije yo... "ijole no puede ser, este tipo va viniendo bien afilado, solo falta que yo sea el primero que toque con el" y asi fue, me hizo señal que pasara a la ventanilla y camine.

El: Buenas tardes señor
Yo:Buenas Tardes
El: Motivo de su viaje
Yo: Vacaciones
El: Hacia donde desea viajar
Yo: Nueva York
El: Alguna vez ha viajado a USA
Yo: No
El: Con quien va?
Yo: Con amig@s
El:Con quien vive?
Yo: Con mis papas
El: Trabaja en "tal empresa" verdad?
Yo: Si
El: podria mostrarme su constancia de trabajo/sueldo
Yo: con gusto, y se la mostre.
El: se quedo revisandola, y digito algo
El: Tiene Familiares en USA
Yo: Si
El: Cuales son sus nombres?
Yo: dije 2 Tias
El: y que me puede decir de... y menciono una tercera tia.
Yo: le dije que ella tambien era tia mia, pero lejana, pero que igual las 3 eran legales y residentes en USA.
El: respiro y tecleo unos 20 segs... y me dijo... Su visa ha sido aprobada.

Nota: No tenia familia en NYC
Nota: como no sabia si me iban a dar la visa, obvio no tenia ni boleto ni hotel, pero en el formulario te piden fechas aprox para viajar, y adonde te hospedaras, asi que busque en google un hotel en nyc, y algo que pudiera pagar, y eso añadi al formulario.

en fin creo que no hay una formula, pero dicen que la mayoria de gente al menos con el perfil que comento, y que pasa por SOS inmigracion, efectivamente les dan la VISA.

en donde yo trabajo, a varias personas (unas 10) de mi piso, que ganan relativamente menor que yo, y que son bachilleres, les han dado visa, y ellos mismos me recomendaron ir a SOS e ir a lo seguro. Ojo! no es comercial pero, yo preferi por sobre cualquier duda en el formulario, que alguien mas lo llenara por mi, habre sido maje o no, lo cierto es que ya fui a new york, e ire otra vez para diciembre.

Espero les halla ayudado en algo mi comentario.

Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Albert Einstein

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : octubre 08, 2015, 03:38:39 pm »
El 99% de los compatriotas que he conocido por estos lares son tan m%erd@ como decis, o extramademente agradanados porque se han hecho de sus cosas, y uno como nuevo imigrante no es digno de su mirada, o tan hecho m!erd@ que estan espoerando como joderte. En mi ultimo trabajo, uno hasta rego chambres para que me hecharan. Otro que conoci en el vecindario le bajo la mujer a un mexicano.
Me he hecho de algunos amigos Colombianos, Chilenos y Mexicanos, gente trabajadora, humilde y sobre todo honesta

Pero no se trata de eso. Yo lo decia en el sentido de mejor disfrutar tu vida tratando de hacer las cosas bien (siendo una persona decente) y no desvivirte por querer cambiar a tu pais y la cultura de la gente o preocuparte por esas cosas.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #57 : octubre 08, 2015, 03:44:02 pm »
fui adonde el que sabe (SOS Inmigracion) me cobraron por la asesoria y llenado de formulario $50, es decir una inversion total de $210.
cuando regalas o te roban dinero no aplica como inversion... just saying :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #58 : octubre 08, 2015, 03:46:35 pm »

XD

Buenale a esa chamba
  :yao_ming:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #59 : octubre 08, 2015, 04:10:10 pm »
tampoco hay que pintarlo asi, yo ya habiendo sacado visa (llene mi formulario y no tuve problema) vine y le hice el favor de llenarselo a un familiar para no hacerte largo el cuento en cagaditas me equivoque e hice que fueran como tres veces y no los dejaron entrar por los errores. menos mal no paso a mas y lograron sacarla.

$50 por que te digan que papeles llevar, que llenar, que no y como llenarlo no esta nada mal.
« Última Modificación: octubre 08, 2015, 04:15:47 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV