Autor Tema: Mentalidad de pobre, rico, educacion financiera, etc.  (Leído 8759 veces)

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
Mentalidad de pobre, rico, educacion financiera, etc.
« : junio 17, 2014, 08:46:05 pm »
Bueno disculpen si me desvio de la tematica principal del foro, pero bueno he visto que ultimamente en los temas donde se publican ofertas de empleos, han salido usuarios que dicen que en este pais ya ser empleado ya no es buena opcion, por los bajos salarios, falta de oportunidades y demas, asi que miren estos videos en donde se ve que las personas pobres aspiran a empleos, a lo convencional, pero los que quieren ser ricos, aspiran a ser emprendedores, ir mas alla.

https://www.youtube.com/watch?v=IeI3tOGaGq8

https://www.youtube.com/watch?v=C6WD515lp3A

Tambien el libro que creo que algunos o varios ya habran escuchado que Padre rico, padre pobre

Asi que este tema es para que esos usuarios pueden dar recomendaciones asi como lo hacian en los otros temas, por si a algunos de nosotros de repente queremos aspirar algo diferente a un empleo, ya sea negocio u otro empredimiento, y tambien recomendaciones para mejorar nuestra educacion financiera.
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado rafaelnfs

• MiembrosReales
  • *
  • Most wanted
Re:Mentalidad de pobre, rico, educacion financiera, etc.
« Respuesta #1 : julio 03, 2014, 07:56:01 pm »
si ya lo he leido el libro es relativamente corto pero si lo pones el practica te ayuda muchisimo.
rafaelnfs

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 03, 2014, 08:08:54 pm »
También hay un libro que se llama "La ciencia de hacerse rico" muy bueno
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 03, 2014, 08:14:51 pm »
esos libros si te hacen rico... si sos el que lo escribio :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : julio 04, 2014, 09:35:52 am »
esos libros si te hacen rico... si sos el que lo escribio :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:

Lo podes bajar sin pagar, por ahí anda y esta el audio libro en youtube.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : julio 04, 2014, 11:08:51 am »
Lo podes bajar sin pagar, por ahí anda y esta el audio libro en youtube.

Hace un par de años nos visitó este señor a la oficina:

Howard G. Buffet

Para los que no lo conocen, el es hijo de enmedio de Warren Buffet, la segunda persona más rica del mundo. Howard G. Buffet es un filántropo y estaba financiando uno de los proyectos de la oficina y andaba en una gira para conocer de primera mano como iban sus proyectos alrededor del mundo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el en una reunión de personal (somos poquitos así que todos estabamos en la misma mesa) y uno de mis compañeros de la oficina le hizo dos preguntas:

¿Qué opinión podía dar el del libro "Padre rico, padre pobre"? (Que estaba muy de moda en ese momento)

y

¿Cual es la mejor forma de convertirse en multimillonario?

A lo que Howard G. Buffet contesto:

R1> El nunca había leído ese libro ni sabía de que se trataba.

La segunda respuesta me pareció más interesante....

R2> Tener un papá multimillonario.

Enserio, eso dijo.  :yao_ming:

Obviamente no era la respuesta que mi compañero esperaba, pero pensándolo bien... Tiene toda la lógica del mundo y es la razón por la cual los multimillonarios y sus familias siguen siendo millonarios... y nosotros bueno... nosotros a veces tenemos salud fskafdhlfasdkjfdsa
« Última Modificación: julio 04, 2014, 11:12:20 am por mxgxw »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #6 : julio 04, 2014, 11:35:00 am »

Howard G. Buffet

Para los que no lo conocen, el es hijo de enmedio de Warren Buffet, la segunda persona más rica del mundo. Howard G. Buffet es un filántropo y estaba financiando uno de los proyectos de la oficina y andaba en una gira para conocer de primera mano como iban sus proyectos alrededor del mundo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el en una reunión de personal (somos poquitos así que todos estabamos en la misma mesa) y uno de mis compañeros de la oficina le hizo dos preguntas:

¿Qué opinión podía dar el del libro "Padre rico, padre pobre"? (Que estaba muy de moda en ese momento)

y

Obviamente no era la respuesta que mi compañero esperaba, pero pensándolo bien... Tiene toda la lógica del mundo y es la razón por la cual los multimillonarios y sus familias siguen siendo millonarios... y nosotros bueno... nosotros a veces tenemos salud fskafdhlfasdkjfdsa

Concuerdo con tigo mx la mayoría de los MM ya vienen de familias ricas o lazos que se forman entre ellos.

Alguien sin esos nexos hoy en día es muy difícil que llegue a aparecer en FORBES   :embarassed:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : julio 04, 2014, 11:45:17 am »
Concuerdo con tigo mx la mayoría de los MM ya vienen de familias ricas o lazos que se forman entre ellos.

Alguien sin esos nexos hoy en día es muy difícil que llegue a aparecer en FORBES   :embarassed:

Ojo no es mi intención desanimarlos, simplemente me parece que todos esos libros de consejos para ser millonarios, de cambios de actitud y demás... Se olvidan muchas veces por completo del contexto como si no fuera una pieza importante...

Nada más hoy veía un artículo donde se citaba a Nick Hanauer (Otro millonario) donde el dice (hablando de los otros millonarios):

Si cualquiera de nosotros [los multimillonarios] hubiera nacido en Somalia o en el Congo, no seríamos más que unos pobres hombres descalzos vendiendo fruta en el arcén de una carretera polvorienta. Eso no significa que Somalia o el Congo no tenga buenos emprendedores. Es solo que los mejores están vendiendo sus baratijas en los arcenes porque es lo único que sus clientes se pueden permitir.

En otras palabras, si quieren ser ricos por ser ricos (Un objetivo un poco vacío si quieren mi opinión), en vez de estar leyendo libros de auto-ayuda o de como ser millonarios, les serviría mejor, cambiarse el apellido, irse a otro país y darle paja a un millonario(a) para que se case con ustedes. Tienen mayores posibilidades de volverse ricos de esa manera :P

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : julio 04, 2014, 11:48:34 am »
rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #9 : julio 04, 2014, 12:18:36 pm »
te falto los " "" " y  Agustin de Hiponia.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 04, 2014, 12:23:31 pm »

interante frase de un santo,

otra de ese mismo que me mato de la risa.... “Apartad a las prostitutas de la vida humana y llenaréis el mundo de lujuria”..

la verdad es que hay que recordar que para que alguien sea rico,o millonario es por que le quito a otros lo de ellos.

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : julio 04, 2014, 12:28:05 pm »
Yo he tenido la oportunidad de leer esos libros, y pues, como que hacerse millonario esta bien alejado de la realidad.

Sin embargo, de cierta manera abren tu mente a una manera de pensar distinta; La idea "Graduate de la Universidad, obtene un buen trabajo y vivi feliz" se demoniza en estos libros ( los de Robert Kiyosaky), y aunque es una buena idea,  durar en un empleo por mucho tiempo puede sonar como una travesía, especialmente cuando has visto que las empresas despiden a empleados con mas de 45 años encima.

¿Porque no trabajar para ti mismo? ¿Por que no dejarle una fuente de trabajo segura a tus hijos con la que sabes que van tener los suficientes ingresos para que no sufran en el aspecto economico de sus vidas?

A mi forma de ver, todos deberiamos leer estos libros para abrir nuestra mente y pensar en nuestro bienestar economico. No para ser millonarios, sino para salir adelante con una empresa en la que trabajamos para nosotros mismos.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : julio 04, 2014, 12:33:04 pm »
Yo he tenido la oportunidad de leer esos libros, y pues, como que hacerse millonario esta bien alejado de la realidad.

Sin embargo, de cierta manera abren tu mente a una manera de pensar distinta; La idea "Graduate de la Universidad, obtene un buen trabajo y vivi feliz" se demoniza en estos libros ( los de Robert Kiyosaky), y aunque es una buena idea,  durar en un empleo por mucho tiempo puede sonar como una travesía, especialmente cuando has visto que las empresas despiden a empleados con mas de 45 años encima.

¿Porque no trabajar para ti mismo? ¿Por que no dejarle una fuente de trabajo segura a tus hijos con la que sabes que van tener los suficientes ingresos para que no sufran en el aspecto economico de sus vidas?

A mi forma de ver, todos deberiamos leer estos libros para abrir nuestra mente y pensar en nuestro bienestar economico. No para ser millonarios, sino para salir adelante con una empresa en la que trabajamos para nosotros mismos.

comparto la mayoría de tu comentario, solo resalto algo que creo que es una idea errada, uno no va a la universidad por la plata, vas por que quieres ser un profesional en lo que te gusta, la satisfacción no es de índole monetario es  de autorealizacion.. solu eso.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 04, 2014, 01:17:02 pm »

Howard G. Buffet

y

Jhon D. Rockefeller no provenía de una familia rica y poderosa y llego a ser el hombre mas rico del mundo.

El secreto de las personas de éxito es "Trazarse una meta y creer en lo que están haciendo", he observado que los que logran el éxito muestran una obstinación exagerada en lo que hacen hasta lograr lo que quieren, luchan contra las adversidades una y otra vez, cosa que quizas muchos no hacemos al primer desencanto abandonamos nuestros proyectos.

El secreto es:

1. Tener una meta
2. Tener un plan A
3. Tener un plan B
4. Luchar hasta conseguir lo que queres

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #14 : julio 04, 2014, 01:39:10 pm »
Jhon D. Rockefeller no provenía de una familia rica y poderosa y llego a ser el hombre mas rico del mundo.

El secreto de las personas de éxito es "Trazarse una meta y creer en lo que están haciendo", he observado que los que logran el éxito muestran una obstinación exagerada en lo que hacen hasta lograr lo que quieren, luchan contra las adversidades una y otra vez, cosa que quizas muchos no hacemos al primer desencanto abandonamos nuestros proyectos.

El secreto es:

1. Tener una meta
2. Tener un plan A
3. Tener un plan B
4. Luchar hasta conseguir lo que queres

Hasta cierto punto, planteate una meta, CUALQUIERA !!!!

Comidas: Te destruye pizza hut, mister donut etc
un Cafe: Starbuks o Coffe Cup
Ropa: Siman
Lote de autos: Grupo Q

En fin ya ricos hay en todo, que no dejaran que tu subas  :@