Buenos compañeros y compañeras, ustedes saben que no tenga pena de contar mis desgracias, inclusive las digo para que ustedes estén precavido, más ahora donde el pan de cada día de esta población salvadoreña es la estafa.
Todos los días miro en Clasificados o en la Pagina de Facebook de Clasificados El Salvador, miles de gente que se queja a diario que a sido estafada.
Bueno ahora les contaré mi historia, eran las 8 am y nadie estaba en la casa, solo mi Abuela y una chica joven que hace la limpieza algunos días a la semana, cuando les tocaron el timbre, llego en un carro nuevo, blanco y tipo raspaminutas y el hombre que se identificó como ING. José Martínez, llego con ropa de CAESS y gafete de CAESS, dijo que era inspección y que iba a revisar el medidor, luego de verlo un rato dijo que quería ver todas las maquinas en la casa lo cual solo lo dejaron ver la planta de abajo (Gracias a dios) y luego pidió una Laptop, que había olvidado la suya pero que necesitaba configurar el medidor porque es Digital y porque noto que consumía demasiado, entonces mi abuela le presto una, porque hablo con el, dijo que llevaba 28 años trabajando en CAESS y me dijo ella que parecía educado y honrado e incluso le dieron desayuno y limonada, asi de buena onda es mi abuela, entonces salio a "Configurar todo" y la joven estaba vigilando pero luego el disque trabajador de CAESS, le dijo a ella que encendiera todo en la casa, así podría ver si lo dejo bien, se fue ella a encender todo y cuando volvió, estaba la escalera afuera, la puerta abierta pero ya no estaba el, ni el carro, ni la Laptop.
Tipo 9 me habla mi madre, que se habían robado una Laptop y me contó toda la historia y realmente no se puede estar seguro aquí, le hablo a mi abuela y me dice que hoy no les abrirá a nadie a menos que alguien más este en la casa.
Así es, ni las abuelas están seguras en casa, mi hermano y mi hermana, ya son profesionales y este año se irán del país hacer sus vidas a otro país porque ya no se puede vivir en este país sin estar en peligro.
A principios de año, un amigo acababa de venir de sacar una maestría en España y ni estuvo 5 días en el país y lo mataron unos mareros, porque la ex novia de ese marero era la actual novia de el, el marero lo asesino sin antes hacerlo sufrir y luego se llevó la chica a otro país.
El mayor problema siento yo, es que esta creciendo una población salvadoreña que cada vez crece más, que le gusta el dinero fácil, donde sus ingresos proviene de remesas, ser mareros, robar o estafar, para conseguir dinero fácil y una vida cómoda sin romperse la espalda como la mayoría de nosotros hacemos.
Siempre e sido Centro Americano y siento que este es mi hogar, mi cultura y mi gente pero cada vez, me voy convenciendo que tendre que tomar el mismo camino que mis hermanos.