Autor Tema: Le dieron bocado a un chucho.... (consulta)  (Leído 11343 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Le dieron bocado a un chucho.... (consulta)
« Respuesta #15 : mayo 21, 2011, 06:45:32 pm »

laUt, esos casos si se pueden denunciar, aqui en el salvador existe, lo que pasa es que casi nadie la pone en practica, la pena puede consistir en: una buena gran multa de dinero, hasta 6 años de carcel, o la persona que hizo el daño queda condicionada a un monton de cosas entre ellas son ya no poder tener mascotas ni tampoco asercarce a sierta distancia a posibles futuras mascotas a quien le hizo el daño
el art donde esta esta ley te lo debo (no me acuerdo) lastima que hasta ahorita vi el post

Y la fuente???

Revise casi todo el codigo penal y otras leyes especiales y nada que ver. Igual está el aspecto que la amiga del comuno solo sospecha no tiene la certeza y mucho menos como probarlo que fue su vecino.

Sin embargo no está demas que consulte a los expertos y que llame al lugar que sugeris.

Lo de la multa es muy probable que se me haya pasado alguna ley u otra normativa pero 6 años de carcel por matar un perro eso si te lo puedo asegurar que no.

Desconectado kadenas

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #16 : mayo 21, 2011, 07:12:10 pm »
Y la fuente???

Revise casi todo el codigo penal y otras leyes especiales y nada que ver. Igual está el aspecto que la amiga del comuno solo sospecha no tiene la certeza y mucho menos como probarlo que fue su vecino.

Sin embargo no está demas que consulte a los expertos y que llame al lugar que sugeris.

Lo de la multa es muy probable que se me haya pasado alguna ley u otra normativa pero 6 años de carcel por matar un perro eso si te lo puedo asegurar que no.

si t estoy diciendo es por que ya he visto que se han llevado gente presa por cosas asi, con que meten presos a personas que se roban gallinas, yo me manejo en ese ambiente la persona que tiene la ong es una gran amiga e andado con ella cuando hace esas bueltas segun la ley la pena va desde 10 salarios minimos hasta 6 años de carcel

si le estoy dando los contactos es por que cabe la posibilidad que resuelva su problema con el perro, no se porque estas poniendo tantas trancas mas que desilucionas a la pobre margarita
« Última Modificación: mayo 21, 2011, 07:14:00 pm por kadenas »

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #17 : mayo 21, 2011, 07:16:44 pm »
uffff ahi esta dificil man   :phew: ahi solamente que de verdad sepan quien fue y quieran quitarse la rabia le den una buena

Nadie se mete conmigo

SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : mayo 21, 2011, 07:25:56 pm »

si t estoy diciendo es por que ya he visto que se han llevado gente presa por cosas asi, con que meten presos a personas que se roban gallinas, yo me manejo en ese ambiente la persona que tiene la ong es una gran amiga e andado con ella cuando hace esas bueltas segun la ley la pena va desde 10 salarios minimos hasta 6 años de carcel

Ok se me pudo haber ido alguna ley especial o normativa, que se yo, Suerte a margarita con el caso.
EDIT:
 Igual vos aseguras con firmesa tus argumentos y ni siquiera una fuente podes citar. Yo veo que todos los días se roban celulares y otras cosas y la mara no se va presa por eso, mucho menos se van a ir presos por robar gallinas, incluso muchos delitos graves quedan impunes. Pero supongo que tenes mucha experiencia en derecho penal  :thumbsup:

Aquí en la svc la información nos gusta con su fuente respectiva  :thumbsup:

si le estoy dando los contactos es por que cabe la posibilidad que resuelva su problema con el perro, no se porque estas poniendo tantas trancas mas que desilucionas a la pobre margarita

No estoy poniendo trancas por fregar si pensaste eso yo jamás soy de esos comunos a mi me gusta aportar. Lo que pasa es que soy realista y la amiga del comuno ni está segura que el vecino fue, no tiene ni pruebas y no veo a la fiscalia asignando a un fiscal solo para investigar la muerte de un perro. Pero si tenes razón que llame a los expertos que ellos son los que más saben.

En fin como dije en mi primer post no estoy seguro al 100% se me puede haber ido más de algun aspecto.

Pero también la amiga del comuno tiene que evaluar que es mejor si dejar la memoria de su perro en paz o meterse en monton de vueltas que tal vez no le aseguren  justicia.

Mis disculpas si he parecido poner trabas y mis disculpas si me he equivocado con la sugerencia.
« Última Modificación: mayo 21, 2011, 07:58:45 pm por Pollinski »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #19 : mayo 21, 2011, 07:40:13 pm »
Quiza no venga mucho al tema pero talvez alguien lo necesite

Mi perro murio por "bocado" tambien, mi veterinario que trato de salvarlo me dijo 3 cosas..

1° la antencion inmediata del propietario definiria si el perro podria vivir..

2° Una hospitalizacion de el perro, entubarlo, y seguirle el pronostico, tratar las posibles hemorragias y demas, tambien podrian haberlo salvado de el "bocado"..

3° lo mas definitivo la edad de el perro..

la 1° no pudimos pues ya acatamos que el perro estaba mal cuando empezo a salivar mucho (habian pasado ya 12 horas del veneno)

2° No creo haber podido hospitalizar a mi perro, nunca he cotizado algo semejante y no creo que sea comodo.. no me llueve dinero como para hospitalizarlo y no tener la 100% de seguridad de que se curaria

3° mi perro ya estaba mayor 11 años tenia..

Nunca me vengue con nadie, aunque tenia mis dudas, y al igual que tu amiga trate de alguna manera posible la denuncia pero no hay nada que se puede hacer de manera legal
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado kadenas

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #20 : mayo 21, 2011, 08:28:11 pm »
Ok se me pudo haber ido alguna ley especial o normativa, que se yo, Suerte a margarita con el caso.
EDIT:
 Igual vos aseguras con firmesa tus argumentos y ni siquiera una fuente podes citar. Yo veo que todos los días se roban celulares y otras cosas y la mara no se va presa por eso, mucho menos se van a ir presos por robar gallinas, incluso muchos delitos graves quedan impunes. Pero supongo que tenes mucha experiencia en derecho penal  :thumbsup:

Aquí en la svc la información nos gusta con su fuente respectiva  :thumbsup:
No estoy poniendo trancas por fregar si pensaste eso yo jamás soy de esos comunos a mi me gusta aportar. Lo que pasa es que soy realista y la amiga del comuno ni está segura que el vecino fue, no tiene ni pruebas y no veo a la fiscalia asignando a un fiscal solo para investigar la muerte de un perro. Pero si tenes razón que llame a los expertos que ellos son los que más saben.

En fin como dije en mi primer post no estoy seguro al 100% se me puede haber ido más de algun aspecto.

Pero también la amiga del comuno tiene que evaluar que es mejor si dejar la memoria de su perro en paz o meterse en monton de vueltas que tal vez no le aseguren  justicia.

Mis disculpas si he parecido poner trabas y mis disculpas si me he equivocado con la sugerencia.

no se que queres que te ponga como fuentes??

y acordate que un celular no tiene vida, no siente, no piensa, no respira, en cambio un animal si, el amor hacia los animales es una gran cosa por eso es que las personas sienten rabia cuando les suceden estas cosas, hasta de un insecto te podes encariñar y si alguien te lo matara sintieras mucha rabia hacia esa persona, aqui en el salvador hay gente que gasta miles de dolares en veterinarios por sus mascotas, pagan vastante dinero por consultas aveces innecesarias.

haaaaa y mis estudios no tiene nada que ver con derecho penal

Estos casos no tienen mucha demanda, lo que si tienes razon es en que ella no tiene pruevas que si el vecino fue pero el susto con las autoridades se lo puede dar y quien quita que logre algo acordate que nada esta escrito

nombre viejo, no hay nada, acordate que en esta vida todo se puede lograr si te lo propones
« Última Modificación: mayo 21, 2011, 08:59:42 pm por kadenas »

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 21, 2011, 08:34:24 pm »
Hey,mala onda por lo del perro,pero tambien que vea si no fue intencional,o "accidental". Muchos dejan a los perros en la calle, arruinan las bolsas de basura,asustan niños,se ca*@n enfrente de la casa de uno,y el dueño ni quiere responder x_x.

Tener mascota es  una gran responsabilidad,pero que se investigue un poco,a la perrita de una amiga casi le daba bocado el vecino porque "ladraba mucho" (y el chucho apenas ladraba cuando extraños llegaban a la puerta,que era...casi nadie x_x).

y otras cosas y la mara no se va presa por eso, mucho menos se van a ir presos por robar gallinas, incluso muchos delitos graves quedan impunes. Pero supongo que tenes mucha experiencia en derecho penal  :thumbsup:
Viejo,en el salvador,te robas un pan,te llevan preso 20 años. te robas un carro y matas al dueño,te meten a la comisaria 20 minutos y luego a la calle  :thumbsup: .

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : mayo 21, 2011, 08:35:47 pm »
POr la grannn  :shockd: :shockd:

No necesitamos saber tus intimidades enigma  :shock: no_no

Además el comuno estaba preguntando que denuncia se puede hacer no otra cosa  no_no .

PUUUUU  :shock: que fue eso enigmax ?? lol

Desconectado kadenas

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #23 : mayo 21, 2011, 08:41:34 pm »
Quiza no venga mucho al tema pero talvez alguien lo necesite

Mi perro murio por "bocado" tambien, mi veterinario que trato de salvarlo me dijo 3 cosas..

1° la antencion inmediata del propietario definiria si el perro podria vivir..

2° Una hospitalizacion de el perro, entubarlo, y seguirle el pronostico, tratar las posibles hemorragias y demas, tambien podrian haberlo salvado de el "bocado"..

3° lo mas definitivo la edad de el perro..

la 1° no pudimos pues ya acatamos que el perro estaba mal cuando empezo a salivar mucho (habian pasado ya 12 horas del veneno)

2° No creo haber podido hospitalizar a mi perro, nunca he cotizado algo semejante y no creo que sea comodo.. no me llueve dinero como para hospitalizarlo y no tener la 100% de seguridad de que se curaria

3° mi perro ya estaba mayor 11 años tenia..

Nunca me vengue con nadie, aunque tenia mis dudas, y al igual que tu amiga trate de alguna manera posible la denuncia pero no hay nada que se puede hacer de manera legal

si te le dan vocado a un perro o a un gato y es una emergencia puedes hacer un antidoto casero para contrarrestar

lo que tines que hacer es mezlar leche con limon o sino tienes limon le puedes dar leche con bicarbonato de sodio (lo venden en sobresitos en las tiendas) y si tienes una farmacia o un agrocervicio al alcance puedes comprar una honda que se llama vitamina k  y se lo das al perro o al gato.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : mayo 21, 2011, 08:42:29 pm »

no se que queres que te ponga como fuentes??

La fuente de esta afirmación.

yo me manejo en ese ambiente la persona que tiene la ong es una gran amiga e andado con ella cuando hace esas bueltas segun la ley la pena va desde 10 salarios minimos hasta 6 años de carcel

Decis que que la pena por matar un perro es de hasta 6 años de carcel lo cual es una gran mentira. Yo soy abogado me he revisado todo el codigo penal  e incluso he revisado si hay alguna ley especial y no hay ningun delito al respecto por matar un perro. Igual yo estaba seguro que no había ningun delito pero por si al caso revise para curarme en salud.

Lo que no estoy seguro es si hay alguna ordenanza o reglamento que se me haya podido pasar con alguna especie de multa pero estoy un 90% seguro que no la hay. De lo que si estoy seguro es que no se van a llevar preso a nadie por matar un perro.

y acordate que un celular no tiene vida, no siente, no piensa, no respira, en cambio un animal si, el amor hacia los animales es una gran cosa por eso es que las personas sienten rabia cuando les suceden estas cosas, hasta de un insecto te podes encariñar y si alguien te lo matara sintieras mucha rabia hacia esa persona, aqui en el salvador hay gente que gasta miles de dolares en veterinarios por sus mascotas, pagan vastante dinero por consultas aveces innecesarias.

Estos casos no tienen mucha demanda, lo que si tienes razon es en que ella no tiene pruevas que si el vecino fue pero el susto con las autoridades se lo puede dar y quien quita que logre algo acordate que nada esta escrito

Y eso que  viene al caso. Yo soy un amante de los perros he tenido varios perros y amo a los perros, pero la pregunta del comuno es que se puede legalmente. COmo abogado respondo imparcialmente no le voy a dar mentira a nadie solo porque quiera escuchar lo que quiere escuchar, trato de dar las asesorias lo más imparcial que puedo.

A que viene al caso que un celular no tiene vida, no siente, no piensa, no respira y en cambio un animal si, esa no es la discusión, la discusión es que se puede hacer legalmente y legalmente estoy seguro en un 90% que no se puede hacer nada.

Mejor apoyen a margarita en estos momentos dificiles y comprenle un nuevo perrito.

« Última Modificación: mayo 21, 2011, 08:52:52 pm por Pollinski »

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #25 : mayo 21, 2011, 08:56:31 pm »
Nuevamente muchas gracias a Pollinski por que nos ha instruido esta tarde y que se ha tomado el tiempo de aclararnos algunos aspectos importantes por si nos declaramos ofendidos por una mascota o si tomamos acción de suprimir una mascota por daños a nuestras propiedades, quiero comentarles algunas cosas:

con respecto a las ordenanzas vale la pena mencionar que dentro de algunos meses entrara en vigencia una ordenanza del comportamiento de mascotas que trae como consecuencia multas y trabajo social para los dueños de las mascotas que incumplan alguna de las normativas, como hacer sus necesidades en vía publica, romper bolsas, hacer mucho ruido etc etc...

seria bueno que en algún momento y alguien tenga acceso a la ultima versión, la comparta para que tengamos cuidado con nuestras mascotas y estemos conocedores a lo que nos atenemos al permitir malos comportamientos de parte de nuestras mascotas.

Que hacer cuando tu mascota es envenenada.... abrimos un post o lo ventilamos aquí? someto a votación.

EDITED: encontre esto espero nos sirva

Ordenanzas municipales de la República de El Salvador "http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/Ordenanzas%20Municipales?OpenView&Start=1"

« Última Modificación: mayo 21, 2011, 09:05:12 pm por LaUt »

Desconectado surio1

• Sv Member
« Respuesta #26 : mayo 21, 2011, 09:06:57 pm »
ya vieron cuanta gente muere en el salvador..... ...polliski ....pienso q el animal es un bien mueble o "semoviente" (al igual q el caso de el ganado, que el robo o daño de tales trae consecuencias juridicas-penales y civiles) articulo 221 codigo penal (vayan a leerlo) por ahi le veo un tipo de solucion, pero ahi el criterio de cada quien! ademas se pueden agotar los medios conciliatorios no todo es de meter presa a la gente y malgastar el sistema judicial....no se esa es mi opinion

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : mayo 21, 2011, 09:07:02 pm »
Que hacer cuando tu mascota es envenenada.... abrimos un post o lo ventilamos aquí? someto a votación.

Aqui para no generar mucho spam seria de gran ayuda ademas en caso de que nuestro perro agarre algo por accidente.

Pero concuerdo con el polliski jaja, pero no es delito matar perro o cualquier otro animal, chiste y que creen que comen cuando van al BK  :rofl:

Ahora bien lo que si me gustaría que me dijere al amigo abogado svc oficial (ya quedas no ay vuelta atrás jaja), como están en el salvador las leyes en contra de crueldad animal por que una cosa es matar un animal otra es la antes mencionada al menos en la USA eso si ya es un delito y te pueden llevar preso. Yo tengo perro pero por eso lo saco con correa.

Una ves lo atacaron bueno mejor dicho dos veces los mismos perros que eran de un disque dueño, pero que ganas de matarlos no me faltaban, atacan a todos los animales y ni por joder le ponian correa al animal, llame a lo poli un día que atacaron nuevamente y la poli llego pero lo único que pueden hacer es recomendar no van a llevarse poner multa o nada por el estilo a no ser que alguna persona sea lesionada por que en etonces el perro seria el arma del dueño por así decirlo. (todo esto es blabla no se las leyes slv)

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #28 : mayo 21, 2011, 09:10:53 pm »

si te le dan vocado a un perro o a un gato y es una emergencia puedes hacer un antidoto casero para contrarrestar

lo que tines que hacer es mezlar leche con limon o sino tienes limon le puedes dar leche con bicarbonato de sodio (lo venden en sobresitos en las tiendas) y si tienes una farmacia o un agrocervicio al alcance puedes comprar una honda que se llama vitamina k  y se lo das al perro o al gato.

"kadenas" tiene razon he conocido a muchas personas que usan ese metodo de la leche con limon o leche con miel y los perros logran sobrevivir. en lo personal yo recomiendo ese metodo, y bueno ya en serio viejo. hay ong que protejen a los animales solo tenes que rebuscarte. UNA VEZ ALEGREMENTE HIBA PARA LA TIENDA CUANDO DE REPENTE UN PERRO UN POCO PELUDITO (SE PARECE A UN CHAO CHAO) Y QUIZO MORDERME BUENO LA PRIMERA PARTE DE MI CUERPO QUE REACCIONO FUE MI PIERNA IZQUIERDA Y ZAZ GRAN PATADON AL PERRO  LA BUENA SUERTE QUE HIBA PASANDO UN CARRO PATRULLA Y ME AMENAZARON DE LLEVARME ENCHUCHADO SI HACIA ESO DE NUEVO.

buenas noticias... gogleando por ahi encontre algo de info que te puede servir

Protectoras de animales en El Salvador

Fundación Zoológica de El Salvador - FUNZEL
Alameda Roosevelt y Final
55 Ave. Norte, No. 171-3
San Salvador
El Salvador
Phone:             (503) 211 8044     
Fax: (503) 211 8044
E-mail: funzel@funzel.org
Web: http://www.funzel.org

Society for the Protection of Animals in El Salvador (SPAES)
Frente Escuela Rep
El Salvador Calle y Colonia Monserrat Pasaje
Mallorca No 335
San Salvador
El Salvador
Phone:             503 273 7466     
Fax: 503 273 7466
E-mail: spaes_sv@hotmail.com

y lo mejor de todo que tienen el apoyo de una divicion policial que se dedica al proteccion animal (PNC)
PROBA Y SUERTE MAI FREND
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado surio1

• Sv Member
« Respuesta #29 : mayo 21, 2011, 09:13:30 pm »
Aqui para no generar mucho spam seria de gran ayuda ademas en caso de que nuestro perro agarre algo por accidente.

Pero concuerdo con el polliski jaja, pero no es delito matar perro o cualquier otro animal, chiste y que creen que comen cuando van al BK  :rofl:

Ahora bien lo que si me gustaría que me dijere al amigo abogado svc oficial (ya quedas no ay vuelta atrás jaja), como están en el salvador las leyes en contra de crueldad animal por que una cosa es matar un animal otra es la antes mencionada al menos en la USA eso si ya es un delito y te pueden llevar preso. Yo tengo perro pero por eso lo saco con correa.

Una ves lo atacaron bueno mejor dicho dos veces los mismos perros que eran de un disque dueño, pero que ganas de matarlos no me faltaban, atacan a todos los animales y ni por joder le ponian correa al animal, llame a lo poli un día que atacaron nuevamente y la poli llego pero lo único que pueden hacer es recomendar no van a llevarse poner multa o nada por el estilo a no ser que alguna persona sea lesionada por que en etonces el perro seria el arma del dueño por así decirlo. (todo esto es blabla no se las leyes slv)

nadie ha dicho q matar un perro sea delito si no se tuvieramos el "perricidio" en el codigo penal jajjajX10