Autor Tema: Le dieron bocado a un chucho.... (consulta)  (Leído 11332 veces)

Desconectado LaUt

• Sv Member
Le dieron bocado a un chucho.... (consulta)
« : mayo 21, 2011, 02:52:09 pm »
Solo quiero consultar.
A una amiga le mataron a su perrito dándole veneno, el veterinario dijo que fue con “órganos sulfurados” algo así… la cosa es que ella dice saber quien fue el que se lo enveneno… hay algún tipo de denuncia a demanda que se pueda poner en estos casos?
Gracias por sus comentarios.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Le dieron bocado a un chucho.... (consulta)
« Respuesta #1 : mayo 21, 2011, 03:43:14 pm »
Solo quiero consultar.
A una amiga le mataron a su perrito dándole veneno, el veterinario dijo que fue con “órganos sulfurados” algo así… la cosa es que ella dice saber quien fue el que se lo enveneno… hay algún tipo de denuncia a demanda que se pueda poner en estos casos?

Despues de darle vuelta a tu caso y de ver por donde la verdad es que no encuentro nada que se puede hacer, incluso busque en varias ordenanzas contravencionales por alguna multa pero nada que ver. No estoy seguro al 100% pero estoy  casi seguro que no se puede hacer nada.

Igual aunque hubiera alguna ley que sancionara este tipo de acciones, tu amiga ni siquiera esta segura ni tiene como probarlo.

Es lamentable lo que le sucedió a tu amiga pero no hay nada que se pueda hacer. Mejor que no pierda el tiempo y regalale un nuevo perrito  :)
« Última Modificación: mayo 21, 2011, 03:44:50 pm por Pollinski »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 21, 2011, 03:54:11 pm »
Lo mejor es no dejar salir a la calle a los animales esos, que mucha gente se enoja porque le salen al paso y la intentan morder. Yo también ya me he enfurecido por los perros esos que se escapan a hartárselo a uno.
« Última Modificación: mayo 21, 2011, 04:01:31 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Akima

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : mayo 21, 2011, 03:56:24 pm »
Lo mejor es no dejar salir a la calle a los animales esos, que mucha gente se enoja porque le salen al paso y la intentan morder. Yo también ya me he enfurecido por los perros esos que se escapan a hartárselo a uno, y de vez en cuando reparto "chorizos mágicos".

y vos no fuiste por casualidad ?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 21, 2011, 03:57:20 pm »
y de vez en cuando reparto "chorizos mágicos".

POr la grannn  :shockd: :shockd:

No necesitamos saber tus intimidades enigma  :shock: no_no

Además el comuno estaba preguntando que denuncia se puede hacer no otra cosa  no_no .

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #5 : mayo 21, 2011, 03:58:06 pm »
Lo mejor es no dejar salir a la calle a los animales esos, que mucha gente se enoja porque le salen al paso y la intentan morder. Yo también ya me he enfurecido por los perros esos que se escapan a hartárselo a uno, y de vez en cuando reparto "chorizos mágicos".

cabal, lo mejor es ponerles un collar al menos identifica que tiene dueño, o mejor no dejarlos salir, si son machos hay que caparlos para que no les den ganar de torcer x_x y asi no les den ganas de salir a la calle, o sino el dueño decide si sacarlo o no

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #6 : mayo 21, 2011, 03:59:49 pm »
este que solo caca viene a hablar ¬¬

puya es una lastima por lo del perrito de tu amiga en mi caso mi perrita ha comido 3 veces veneno de ratas y sobrevivio ahora esta en una enfermedad terminar pero me siento feliz que haya vivido mas de 10 años  :wub:

que te recomiendo yo decile que le de veneno al que le dio bocado al perrito de ella  :p

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 21, 2011, 04:01:57 pm »
este que solo caca viene a hablar ¬¬

puya es una lastima por lo del perrito de tu amiga en mi caso mi perrita ha comido 3 veces veneno de ratas y sobrevivio ahora esta en una enfermedad terminar pero me siento feliz que haya vivido mas de 10 años  :wub:

que te recomiendo yo decile que le de veneno al que le dio bocado al perrito de ella  :p

Creo que aquí en la svc una vez se publico una guia de que hacer cuando los perros se envenenan. Como que les tenes que meter aceite o algo por el estilo.

El experto en materia de perros es netss  :thumbsup:

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #8 : mayo 21, 2011, 04:03:27 pm »
seee

lo unico que le dimos en las 3 veces fue nada mas limon para que vomitara el veneno
despues le dimos leche solo eso y se salvo en las 3 ocasiones  :D

pero p$$ta me toco sufrir en esas 3 ocasiones x_x

y ahora toy volviendo a sufrir por la enfermedad que tiene y ya es muy tarde para tratarlo  x_x :cry:

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #9 : mayo 21, 2011, 04:05:41 pm »
Gracias a Pollinski porque siempre está dispuesto a comentar en temas legales  :thumbsup: Lástima por el perrito de la amiga de LaUt y aunque el comentario de ENIGMAXG2 pudiera estar fuera de lugar, tiene mucha razón en algo. Muchas veces es culpa de los mismos dueños por no tener la mínima consideración con los vecinos y sentido común y dejan que sus mascotas salgan y anden jodiendo a todo el mundo, rompan la basura, les ladren a los niños, etc. Hay muchas personas así de dejadas pero cuando se los matan allí si dan el brinco.

Lástima por el perrito, y obvio que quiza no es el caso, pero la verdad es que a veces los matan porque mucho joden! y los dueños ni se molestan.

:drinks:

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #10 : mayo 21, 2011, 04:08:31 pm »
Gracias amigos de la comuna... mi amiga se ha resignado al leer sus comentarios... pero igual quiero dejar abierto el post para que quien quiera nos cuenten de sus mascotas que al igual que mi amiga murieron en el cumplimiento de su deber... ser buenas mascotas y alegrarnos el día.

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #11 : mayo 21, 2011, 04:14:03 pm »
Gracias a Pollinski porque siempre está dispuesto a comentar en temas legales  :thumbsup: Lástima por el perrito de la amiga de LaUt y aunque el comentario de ENIGMAXG2 pudiera estar fuera de lugar, tiene mucha razón en algo. Muchas veces es culpa de los mismos dueños por no tener la mínima consideración con los vecinos y sentido común y dejan que sus mascotas salgan y anden jodiendo a todo el mundo, rompan la basura, les ladren a los niños, etc. Hay muchas personas así de dejadas pero cuando se los matan allí si dan el brinco.

Lástima por el perrito, y obvio que quiza no es el caso, pero la verdad es que a veces los matan porque mucho joden! y los dueños ni se molestan.

:drinks:

Gracias Pollinski por aclararnos!

no quiero hacer sentir mal a mi amiga pero....  este perrito le gustaba hacer sus necesidades en el garash de un vecino bastante ruco y cuadrado, osea que el perrin le gustaba usar el baño de otro... murió por la causa kakal...
Sorry margarita pero asi es la vida...

Desconectado kadenas

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : mayo 21, 2011, 06:31:32 pm »
Solo quiero consultar.

laUt, esos casos si se pueden denunciar, aqui en el salvador existe, lo que pasa es que casi nadie la pone en practica, la pena puede consistir en: una buena gran multa de dinero, hasta 6 años de carcel, o la persona que hizo el daño queda condicionada a un monton de cosas entre ellas son ya no poder tener mascotas ni tampoco asercarce a sierta distancia a posibles futuras mascotas a quien le hizo el daño
el art donde esta esta ley te lo debo (no me acuerdo) lastima que hasta ahorita vi el post

aqui te dejo a quienes puedes recurrir:

casa roly es una ong encargada de la proteccion y bienestar de animales domesticos aqui en el salvador, el numero de telefono tengo que buscarlo pero aqui te dejo el cara de libro (facebook) de la ong:

http://es-la.facebook.com/people/Casa-Roly-Refugio-Canino/100000399048451
ahi te puedes contactar con ivon hernandez

tambien al 2132-0800 con la policia del medio ambiente

para casos asi si mueven. Decile a margarita que si se puede hacer algo jeje!
« Última Modificación: mayo 21, 2011, 06:40:05 pm por kadenas »

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 21, 2011, 06:36:47 pm »
Moraleja saque sus perros con cadenas, odio que saquen los perros sin cadena, aunque sean "mansitos" no sean huevones, la culpa es de la chera si ella hubiera ido con el perro hubiera visto el pedazo de "carne" y hubiera evitado que se lo comiera y de paso saber quien puso la "trampa".

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #14 : mayo 21, 2011, 06:42:19 pm »
Gracias Pollinski por aclararnos!

no quiero hacer sentir mal a mi amiga pero....  este perrito le gustaba hacer sus necesidades en el garash de un vecino bastante ruco y cuadrado, osea que el perrin le gustaba usar el baño de otro... murió por la causa kakal...
Sorry margarita pero asi es la vida...

Ahí está el problema, a ese perro le faltó su respectiva cadena.  Yo tengo un rifle de perdigones y cada vez que veo un perro acurrucado frente a mi casa  :hunter: le enseño lo que sus dueños irresponsables no.

Aún así, no avalo la muerte del animal, hay maneras de entrar en razón con las personas. Supongo que si el anciano hubiese hablado con la propietaria del perro, ella habría entendido que su mascota, solo era importante para ella; para los demás es un estorbo y molestia.  A nadie le encanta pisar una mi$$rda de perro o encontrarla frente a su casa... ¿o sí?

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2