Para cambiar esto se tiene que cambiar la cultura y bueno eso tiene que venir desde cada casa, los padres no se tienen que hacer los indiferentes y criar a sus hijos y no alcahuetiarlos mas bien corregirlos.
Que los aplicadores de las leyes las apliquen no importa cuantas leyes se tengan si ponen la pena de muerte si un juez no la aplicara y alegara falta de pruebas.
Que los políticos piensen bien y tomen en cuenta a la gente en cada decicion ya que así como van no toman en cuenta a la gente y eso es un error grande.
Pero si hay corrupción en el gobierno nadie moverá un dedo y por mas impuestos que pongan esto no se va terminar si no esta en la voluntad de los políticos.
Primero cambiar la cultura de cada uno, no ofender respetar las decisiones y pensamientos de los demás, por mas que veas a una mujer guapa en la calle si le vas a decir algo que sea algo bonito no algo patán, de las cosas mas pequeñas se pueden venir grandes cambios.
El gobierno si quiere planes de re inserción tiene que pensarlo bien ya que todo aquel que ya este metido hasta el cuello querrá entrar y que se le perdonen los delitos, eso tiene que venir para los niños que se meten o los meten a esos grupos, ya a los que están no pueden es mentira que les pongas panaderías, talleres si esa vida delictiva muy pero muy difícilmente la van a dejar.
Tiene que perseguirse reprimirlos y aplicar las leyes, aunque estas leyes son blandas como muchos dicen si se aplicaran otra cosa seria.
Ya a estas alturas el echo de pertenecer a un grupo delincuencial y tomarse por terrorista ya es para perseguirlos y aplicar las leyes.