Autor Tema: La DPC si actua! Denunciemos las injusticias  (Leído 40758 veces)

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Re: La DPC si actua! Denunciemos las injusticias
« Respuesta #75 : abril 07, 2011, 10:30:26 am »
yo refuto eso.  :thumbsup: tuve un caso con la gente de DelSur y no hubo necesidad de llegar ni a DPC ni a Siget ellos mismos tomaron el caso y resolvieron  :thumbsup:  :yahoo:

Contá el caso, quizá fue cuando empezaron a disque responder, porque hoy te ponen las mil y una trabas. :huh:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #76 : abril 07, 2011, 10:40:00 am »
fue quizas hace como un anho atras...
una laptop se quemo mobo y hdd  se fue la luz durante unos segundo y vino de golpe y de inmediato se apago la maquina luego se volvio a ir la luz... despues de eso la laptop no encendio de nuevo, la revisaron trataron de reparar, al parecer no pudieron, varios meses despues dieron otra. le paso a mi mama. asi que me consta directamente yo la acompanhe y la atendieron bien, fue lento todo(muy burocratico) pero en orden y sin problemas.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #77 : abril 07, 2011, 10:43:34 am »
hey netss  y si me estan estafando en " Tigo " de no darme le doble cargo basico diske promocion de diciembre?
voy a al siget o dpc ? que me daran a cambio  $15x3 meses?  :huh: lol <

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #78 : abril 07, 2011, 10:45:18 am »
la siget regula normas no contratos ni garantias de ofertas de las empresas
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #79 : abril 07, 2011, 10:47:47 am »
hey netss  y si me estan estafando en " Tigo " de no darme le doble cargo basico diske promocion de diciembre?
voy a al siget o dpc ? que me daran a cambio  $15x3 meses?  :huh: lol <

Vaya, esque repito. La DPC actua en primera instancia como un organismo mediador entre el comercio y el cliente.

Primero, tenes que ir a arreglar el problema con la gente de Tigo, si no te solventan entonces llamá a la DPC.

La SIGET es un organismo regulador, es decir, ellos en teoría son los encargados de mantener el "orden" de todos lo relacionados a servicios de electricidad y telecomunicaciones. Ellos generalmente no meten mano por clientes individuales sino cuando es una violación a sus reglamentaciones. Por ejemplo el caso que se dio con telefónica hace poco en el que fueron sancionados por la SIGET por prácticas abusivas.

Obviamente la DPC cuando tiene MUCHOS reclamnos de una empresa acerca del mismo problema, entonces hacen las famosas demandas colectivas, ahí es donde entra la SIGET como ente regulador quien decide si realmente la empresa de telefonía o de electricidad ha violado alguna reglamentación.

En pocas palabras, la siget no actua directamente, lo mejor es ir con la DPC.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #80 : abril 07, 2011, 11:02:48 am »
Vaya, esque repito. La DPC actua en primera instancia como un organismo mediador entre el comercio y el cliente.

Primero, tenes que ir a arreglar el problema con la gente de Tigo, si no te solventan entonces llamá a la DPC.

La SIGET es un organismo regulador, es decir, ellos en teoría son los encargados de mantener el "orden" de todos lo relacionados a servicios de electricidad y telecomunicaciones. Ellos generalmente no meten mano por clientes individuales sino cuando es una violación a sus reglamentaciones. Por ejemplo el caso que se dio con telefónica hace poco en el que fueron sancionados por la SIGET por prácticas abusivas.

Obviamente la DPC cuando tiene MUCHOS reclamnos de una empresa acerca del mismo problema, entonces hacen las famosas demandas colectivas, ahí es donde entra la SIGET como ente regulador quien decide si realmente la empresa de telefonía o de electricidad ha violado alguna reglamentación.

En pocas palabras, la siget no actua directamente, lo mejor es ir con la DPC.

En efecto tenes toda la razón mxgxw.

La DPC es el ente regulador que se encarga por velar de los derechos de los consumidores. Siempre que tengan un problema de en cuanto a compra de productos, promociones falsas, publicidad engañosa, etc... es facultad de la DPC.

Hay algunas sanciones que establece la ley de telecomunicaciones en cuanto a desconexión de servicios lo cual es competencia de SIGET. Pero incluso en esos casos siempre vayan a la DPC la Siget no va a velar por sus intereses particulares, y si la actuación de la la empresa de telecomunicaciones infringe una normativa de la ley de telecomunicaciones, la dpc tiene convenios con SIGET para tramitarlo.

En resumen siempre vayan a la DPC, la siget como bien dijo mxgxw tiene la labor mantener la armonía de los mercados de telecomunicaciones y electricidad, no de antender denuncias de consumidores.

la siget regula normas no contratos ni garantias de ofertas de las empresas

Si regula en materia de contratos pero más que todo entre empresas telefonicas (como contratos de interconexión) y electricas pero nada que ver con contratos con consumidores particulares como nosotros.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #81 : abril 07, 2011, 11:57:58 am »
Bueno, yo me animé a ir porque un dia en el parque hasta estaba un puesto anunciando o promocionando más bien eso de que se podían hacer reclamos por aparatos dañados en los bajones de corriente, el procedimiento es ir primero a la compañía distribuidora de energía a hacer el reclamo, si ellos no responden (no se hacen cargo), entonces ya se puede ir a la siget (no a la dpc), ese fue mi caso, hice primero el reclamo directamente a clesa por mi pc que igual a la laptop de salvadoresc, después de un par de bajones de energía ya no encendió, solo encendían los ventiladores y leds, pero no cargaba sistema ni daba video, llegó un técnico a revisar las conexiones y reportó que todo estaba normal, por lo que no se hicieron cargo, fui a la siget a poner el reclamo, ellos mandaron a alguien pero como yo no estaba, se encogieron de hombros y a pesar que hablé con el encargado y me dijo que iban a programar otra visita, a la fecha ni maiz.  :cry: :@  Perdí esperanzas, conseguí otra fuente y al parecer eso era.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #82 : abril 07, 2011, 12:02:03 pm »
que raro pero en efecto en el caso que te mencione una de las cosas que hicieron fue verificar el sistema electrico de la casa y nos dijeron que SOLO SI ENCONTRABAN un problema electrico en la instalacion entonces no iban a responder pero como no encontraron ningun problema electrico entonces si respondieron... es cierto si hicieron eso y si se tardaron en llegar XD  x_x
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado El Matta

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #83 : junio 11, 2011, 02:57:43 pm »
que bn te felicito que seas de esas personas q reclama por sus derechos, pues la verdad es de que tengo pensado en haces una denuncia con respecto a un producto q compro muy seguido
y ya con esto veo que si reponde la DPC

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Re:La DPC si actua! Denunciemos las injusticias
« Respuesta #84 : marzo 07, 2013, 09:33:37 am »
Te felicito por tu accion, ya que yo he tenido varios desvergues en centros comerciales, que es donde mas pasan pendejadas y en el supr seletos, y creo qeu esta dificel que me den guevos ir, pero quizas la proxima voy a ir...

Una pregunta, a mi una ves me trataron mal en Freund, pero creo que fue por que solo queria comprar una mi$$rda que valia tres bolas y queria pagar con tarjeta, el punto es que puota y si alguien te trata mal solo por que le caiste mal, por ejemplo los culos y meseras de algunas cervecerias del centro o de lugares reconocidos, se podra hacer algo en la dpc
Este tema esta desde 2011 y vos reviviendo muertos!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:La DPC si actua! Denunciemos las injusticias
« Respuesta #85 : marzo 07, 2013, 10:29:20 am »
Una pregunta, a mi una ves me trataron mal en Freund, pero creo que fue por que solo queria comprar una mi$$rda que valia tres bolas y queria pagar con tarjeta, el punto es que puota y si alguien te trata mal solo por que le caiste mal, por ejemplo los culos y meseras de algunas cervecerias del centro o de lugares reconocidos, se podra hacer algo en la dpc

jajajaja vos tu qlo phantom..

:tel:"Aló DPC fijese que donde la mamá chela allá por el vietnam hay un culo, osea ud sabe una señorita mesera va, y fijese que yo estaba en buen vacil queriendo ver si soltaba algo con unos clasicos "ts ts mamor aqui esta su winnie poh para embarrarmeshta con su mielita" , y la muy ingrata me dijo bien enojada que ella no era de levante y despues de eso ya no me quizo llevar de boca de mango sino que me llevaba hoja de jocote, y puesi men yo me sentí mal conmigo mismo y quería ver si podemos hacer algo "

mejor ya de un solo postea lo que andas vendiendo jajaja :rofl:
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
« Respuesta #86 : marzo 07, 2013, 10:42:49 am »

:tel:"Aló DPC fijese que donde la mamá chela allá por el vietnam hay un culo, osea ud sabe una señorita mesera va, y fijese que yo estaba en buen vacil queriendo ver si soltaba algo con unos clasicos "ts ts mamor aqui esta su winnie poh para embarrarmeshta con su mielita" , y la muy ingrata me dijo bien enojada que ella no era de levante y despues de eso ya no me quizo llevar de boca de mango sino que me llevaba hoja de jocote, y puesi men yo me sentí mal conmigo mismo y quería ver si podemos hacer algo "

XD

Desconectado poirot69

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #87 : junio 20, 2013, 12:26:08 am »

jajajajajajaja me recague de la risa con este post :D

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #88 : junio 20, 2013, 04:46:02 pm »
Les voy a exponer mi caso a ver que me dicen, si la dpc me puede ayudar o no:

Hace ya un par de meses me pase a vivir a merliot a jardines del volcan, una casa de pasaje, en donde el medidor del ANDA esta adentro de la verga o zona verde y esta tiene una verja alrededor que esta cerrada con un candado, la vez pasada pasaron limpiando y midiendo, porq yo estaba afuera de la casa, y le dije al tipo de ANDA que cada vez que pasara midiendo que tocara para que le abrieran, para que midan el consumo, porq me sale que consumo 31 unidades al mes, cuando solo somos 2 en la casa y que tambien apenas llega el agua un rato en la noche y llenamos solo la pila y un huacal.

Cuando sacaron la medicion del contador salio que le habian metido como 600 unidades mas de las que decia el recibo en la medicion, porq paso como 6 meses o mas que la casa estuvo sola.

No es mi culpa que el contador este adentro de la casa para empezar y que tampoco ni se molesten en al menos tocar para medir el contador, ahora en el recibo me llego una notita que decia que por inconsistencias en los datos de la medicion me dejaron la misma cantidad que la ultima vez, la cual es los mismo 31 unidades con modico valor a pagar de 15 bolas.

Si me quejo en el dpc podria hacer algo al respecto?
« Última Modificación: junio 20, 2013, 05:00:59 pm por carlose »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #89 : junio 20, 2013, 04:51:51 pm »
creo que eso le corresponde a la siget...

haycoctelesamor.com