Autor Tema: La DPC si actua! Denunciemos las injusticias  (Leído 40757 veces)

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
Re: La DPC si actua! Denunciemos las injusticias
« Respuesta #60 : noviembre 13, 2010, 07:01:21 am »
tengo una duda
mi contrato turbonett con telecom ya termino hace mucho pero, en el dice claramente que no se hacen responsables por problemas ajenos a ellos (por cierto un contrato que solo tiene obligaciones para el cliente  :shock:). la cosa es que se robaron los cables telefonicos nos quedamos sin nada por 10 dias hasta que los repusieron.
en este caso no tengo derecho a descuento?  :phew:

si tenes derecho!!! hasta por un dia te hacen descuento.. el problema sta de ke tu no reportes nada!!!!
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #61 : diciembre 12, 2010, 02:22:32 pm »
gracias... resuelto
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado vivirexti

• Sv Member
« Respuesta #62 : diciembre 19, 2010, 02:50:42 pm »
la defensoria es paja. sino vayan al chat general y busquen el tema de anda ya no hallamos que hacer. donde ay communiters dondes les han llegado a cobrar asta 100 dolares de agua. los de anda. y los muy chulos de la defensorai muy bien gracias.

asi que no estoy de aucrdo cone ste post
Di no a rapidshared y comparte tus archivos por megaupload

ppba3mb

• Visitante
« Respuesta #63 : enero 11, 2011, 08:10:29 am »
bueno yo tengo un caso que no si se han dado cuenta, pero creo aun sale de las manos de dpc.

es con las tarjetas selectos del citi, estan haciendo un gran timo desde hace años con esta tarjeta y es algo inperceptible... es asi:

las fecha de corte generalmente es 22 de cada mes y las fechas de pago el 16 aprox  hasta llegar a la proxima fecha de corte seguiente 22

el calculo de intereses los hacen sobre el saldo del  1º 22  luego te hacn el descuento de lo que pagaste el 16 y asi sacan tu nuevo saldo para el corte del 2º 22.

a mi entender es monto del 1º 22 - lo pagado el 16 <<< y a esto le sacas el calculo de intereses en la 2º fecha de corte.

como me di cuenta por que mi mamà pago la tarjeta a dejarla a $0 de un solo y el siguiente estado de cuenta le llego aun calculo de intereses aun que la tajeta habia quedado a CERO.

ahora imaginate son 3.24% mensual a $20.00 que es un pago regular en esta tarjeta son $0.65 que te cobran de mas cada mes en una tarjeta, desde hace cuantos meses la tenes y cuantos salvadoreños tienen esta tarjeta???? TIMO???,  no pude denunciar esta mi... por que no soy titular  bueno l que tenga esta tarjeta haga sus cuentas.....

ojala alguien lea esto,

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #64 : enero 11, 2011, 08:26:17 am »
bueno yo tengo un caso que no si se han dado cuenta, pero creo aun sale de las manos de dpc.

es con las tarjetas selectos del citi, estan haciendo un gran timo desde hace años con esta tarjeta y es algo inperceptible... es asi:

las fecha de corte generalmente es 22 de cada mes y las fechas de pago el 16 aprox  hasta llegar a la proxima fecha de corte seguiente 22

el calculo de intereses los hacen sobre el saldo del  1º 22  luego te hacn el descuento de lo que pagaste el 16 y asi sacan tu nuevo saldo para el corte del 2º 22.

a mi entender es monto del 1º 22 - lo pagado el 16 <<< y a esto le sacas el calculo de intereses en la 2º fecha de corte.

como me di cuenta por que mi mamà pago la tarjeta a dejarla a $0 de un solo y el siguiente estado de cuenta le llego aun calculo de intereses aun que la tajeta habia quedado a CERO.

ahora imaginate son 3.24% mensual a $20.00 que es un pago regular en esta tarjeta son $0.65 que te cobran de mas cada mes en una tarjeta, desde hace cuantos meses la tenes y cuantos salvadoreños tienen esta tarjeta???? TIMO???,  no pude denunciar esta mi... por que no soy titular  bueno l que tenga esta tarjeta haga sus cuentas.....

ojala alguien lea esto,
asumo entonces que tu mama la denunció?
si no es parte del timo y lo acepta ciegamente
N/A

ppba3mb

• Visitante
« Respuesta #65 : enero 11, 2011, 08:30:13 am »
pues es algo miedosa vos y me dijo que tal si se le ocurrian a esos mandar a callar, hace las cuentas y salen un buen dinero de este timo, pero yo hable a la dpc a ver que me decian y me no me dieron mayor chance ni que ellos podian proceder a una investigacion y que a eso no se le podia llamar estafa  :huh:  pero bueno que mas...

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #66 : enero 11, 2011, 09:49:31 am »

ojala alguien lea esto,

Mira lo de las tarjetas de credito son un timo redondo, absolutamente todas...mas este pueblo que solo para los centros comerciales agarra a gastarse todo el pisto que tiene en la bolsa y peor aun el pisto que no tiene en la bolsa! sino en forma de tarjeta de credito.

Lo mejor que podes hacer es que cancelen esa tarjeta de credito y todas las que tengan, sino ya veras como las deudas te van a terminar matando en preocupaciones.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #67 : enero 11, 2011, 10:04:57 am »
Mira lo de las tarjetas de credito son un timo redondo, absolutamente todas...mas este pueblo que solo para los centros comerciales agarra a gastarse todo el pisto que tiene en la bolsa y peor aun el pisto que no tiene en la bolsa! sino en forma de tarjeta de credito.

Lo mejor que podes hacer es que cancelen esa tarjeta de credito y todas las que tengan, sino ya veras como las deudas te van a terminar matando en preocupaciones.

Esque la tarjeta de crédito SOLO se debería de usar en EMERGENCIAS.

¿Qué es una emergencia? Les dejo varios ejemplos:

-Se enfermaron, no tienen seguro y les toca pagar una noche de hospitalizacion que les salen como $300.
-Se les jodió el carro, lo usan para trabajar porque atienden clientes a domicilio y tienen que pagar $200 en repuestos y les van a pagar  hasta dentro de 15 días.
-Se acabó el mes y awebo no les ajustan las cuentas y tienen que comer OK. Pueden usar la tarjeta para pagar el super pero hay que ajustarse el cinturon y gastar lo menos posible. Al menos hasta que llegue al fin de mes y puedan pagar en efectivo con su salario.

¿Que no es una emergencia?

-Comprar ropa
-Comprar televisores, equipos de sonido, accesorios para la computadora, etc, etc.
-Ir al cine, salir de viaje, darse cualquier tipo de lujo.
-La gasolina del carro.

Ok no me queda claro cuando usar y cuando no la tarjeta:

Simple: La tarjeta se usa cuando necesitamos obtener un servicio o producto NECESARIO a crédito y no tenemos suficiente efectivo disponible para gastar. Una forma fácil de saber si usar la tarjeta o no, es hacerse estas preguntas:

¿Realmente necesito comprarme esto ahora?
¿Esto que me quiero comprar me lo podría comprar luego si ahorro?
¿Puedo pagar los INTERESES si compro esto con la tarjeta de crédito?

La última es MUY importante porque mucha gente piensa... Ok ahorita no tengo $50 pero los puedo pagar con la tarjeta. OK esta bien pero acuersense que no van a pagar $50 sino más Y NUNCA hay que hacer cuentas cabales, siempre hay que asumir el peor caso de que nos va a salir MAS caro o que no vamos a tener dinero para pagar.

LAs tarjetas de crédito NO son malas, simplemente que la gente no las sabe utilizar. Las agarran como si fueran efectivo y NO ES ASI.

LA mejor técnica es que tengan dos cuentas de ahorros, una cuenta de ahorros "tradicional" en la que tengan que ir al banco a sacar y depositar con libreta.

Y una cuenta electrónica con tarjeta de débito. A esta cuenta electrónica solo depositenle o haganle la transferencia de lo que vayan a usar.

Si en una semana usan $50 ponganle unos $60 a la tarjeta de débito. Y si no quieren andar efectivo entonces paguen todo con la de débito. Si los asaltan los roban o les quitan la tarjeta igual no van a perder mucho porque esa cuenta solo se usa para pagar cosas y no tiene demasiado efectivo, no es su cuenta "principal". De paso ahorran porque asi no andan gastando de más como harían si su cuenta principal fuera electrónica.

La tarjeta de crédito usenla solo en emergencias y pagen MAS de la cuota mínima. Es decir si la cuota minima les sale de $50 entonces procuren abonar $60-$70, así les van a bajar los intereses y van a terminar de pagar más rápido.

Otra cosa, procuren tener UNA sola tarjeta  de crédito o a lo mucho DOS (Una Visa y una MC) y esto por si no les funciona una usan la otra. Pero igual solo usenla en EMERGENCIAS.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #68 : enero 11, 2011, 10:09:41 am »
resumiendo lo anterior
RECUERDEN que la tarjeta de credito NO ES parte del presupuesto. muchos lo toman como que es dinero que tienen disponible, pero la tarjeta de credito siempre es un numero rojo XD

Por cierto el titulo dice la DPC actua pero no actua sola. si de verdad te estan timando pone la denuncia o tu mama que la ponga pero si se quedan de brazos cruzados no sirve de nada... pone de tu parte.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #69 : enero 11, 2011, 10:23:32 am »
resumiendo lo anterior
RECUERDEN que la tarjeta de credito NO ES parte del presupuesto. muchos lo toman como que es dinero que tienen disponible, pero la tarjeta de credito siempre es un numero rojo XD

Por cierto el titulo dice la DPC actua pero no actua sola. si de verdad te estan timando pone la denuncia o tu mama que la ponga pero si se quedan de brazos cruzados no sirve de nada... pone de tu parte.

Tambien muchos caen en la trampa de agarrar una tarjeta de crédito porque el "emisor" o mas bien el "comercio asociado" ofrece planes de descuento o regalías al hacer uso de la tarjeta.

En ese caso, antes de aceptar una tarjeta deben de pensar ¿Realmente compro tanto y vengo tan seguido a este comercio para que los descuentos y promociones sirvan de compensación al pago de intereses? Si la respuesta es SI, entonces bien acepten la tarjeta y USENLA para aprovechar los beneficios. Si realmente no van a hacer uso de los beneficios de la tarjeta o son clientes esporádicos de ese "comercio asociado" entonces simplemente no vale la pena, nisiquiera se molesten en preguntar.

ppba3mb

• Visitante
« Respuesta #70 : enero 12, 2011, 12:19:26 am »
de acuerdo en lo antes dicho, pero  eso  se sale del contexto de que citi esta robando descaradamente a todos los que tienen tarjetas basicas con ellos osea aquellas de 38.8% anual y no hay nadie que los detenga ya sea por falta de denuncia o por que se hacen los del ojo pacho...

en en el sentido de que si la DPC no puede hacer nada talvez si esta en manos de la superintendencia de sistema financiero..

imaginence si ordenan una revercion de fondos mal captado y mas un pago de % igual al que ellos tienen de 3.24% mensual sobre estos montos mal cobrados.. seria una metida de mon.. y a mi parecer seria lo mas justo... vamos que ahora este poder ya esta del lado contrario  no pueden seguir compadre hablado

Desconectado adan_sv

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #71 : enero 16, 2011, 11:39:36 am »
Esto es un caos y un baje en  cada esquina..... seria de reconstruir El Salvador de nuevo y sacar a todos los estafadores que han creado su imperio aqui. se enriquesen a costa de la necesidad y la ignorancia de la gente. entre ellos los Bancos, Universidades privadas, Telefonias, comerciales, supermercados, y si segumos no terminamos....  :@

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #72 : enero 24, 2011, 05:23:40 pm »
por algun motivo claro en mi factura de enero solo desconto 60 minutos de llamadas, sera que ya no son 100 minutos de la cuota fija?
por el momento son 33 centavos.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #73 : abril 07, 2011, 09:51:58 am »
por algun motivo claro en mi factura de enero solo desconto 60 minutos de llamadas, sera que ya no son 100 minutos de la cuota fija?
por el momento son 33 centavos.

Si tenés servicio de cable y/o internet, los minutos son ilimitados a números claro, si te han dicho que solo te descuentan 100 minutos, igual es solo para números claro.

Otro tipo de denuncia donde no esperen mayores resultados de parte de la DPC o la Siget es contra las compañías de energía eléctrica, es PAJA que si se les jode un aparato por desperfectos (altibajos, apagones) ellos responden, por experiencia propia lo digo.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #74 : abril 07, 2011, 10:15:28 am »
Otro tipo de denuncia donde no esperen mayores resultados de parte de la DPC o la Siget es contra las compañías de energía eléctrica, es PAJA que si se les jode un aparato por desperfectos (altibajos, apagones) ellos responden, por experiencia propia lo digo.
yo refuto eso.  :thumbsup: tuve un caso con la gente de DelSur y no hubo necesidad de llegar ni a DPC ni a Siget ellos mismos tomaron el caso y resolvieron  :thumbsup:  :yahoo:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com