Mira lo de las tarjetas de credito son un timo redondo, absolutamente todas...mas este pueblo que solo para los centros comerciales agarra a gastarse todo el pisto que tiene en la bolsa y peor aun el pisto que no tiene en la bolsa! sino en forma de tarjeta de credito.
Lo mejor que podes hacer es que cancelen esa tarjeta de credito y todas las que tengan, sino ya veras como las deudas te van a terminar matando en preocupaciones.
Esque la tarjeta de crédito SOLO se debería de usar en EMERGENCIAS.
¿Qué es una emergencia? Les dejo varios ejemplos:
-Se enfermaron, no tienen seguro y les toca pagar una noche de hospitalizacion que les salen como $300.
-Se les jodió el carro, lo usan para trabajar porque atienden clientes a domicilio y tienen que pagar $200 en repuestos y les van a pagar hasta dentro de 15 días.
-Se acabó el mes y awebo no les ajustan las cuentas y tienen que comer OK. Pueden usar la tarjeta para pagar el super pero hay que ajustarse el cinturon y gastar lo menos posible. Al menos hasta que llegue al fin de mes y puedan pagar en efectivo con su salario.
¿Que no es una emergencia?
-Comprar ropa
-Comprar televisores, equipos de sonido, accesorios para la computadora, etc, etc.
-Ir al cine, salir de viaje, darse cualquier tipo de lujo.
-La gasolina del
Ok no me queda claro cuando usar y cuando no la tarjeta:
Simple: La tarjeta se usa cuando necesitamos obtener un servicio o producto NECESARIO a crédito y no tenemos suficiente efectivo disponible para gastar. Una forma fácil de saber si usar la tarjeta o no, es hacerse estas preguntas:
¿Realmente necesito comprarme esto ahora?
¿Esto que me quiero comprar me lo podría comprar luego si ahorro?
¿Puedo pagar los INTERESES si compro esto con la tarjeta de crédito?La última es MUY importante porque mucha gente piensa... Ok ahorita no tengo $50 pero los puedo pagar con la tarjeta. OK esta bien pero acuersense que no van a pagar $50 sino más Y NUNCA hay que hacer cuentas cabales, siempre hay que asumir el peor caso de que nos va a salir MAS caro o que no vamos a tener dinero para pagar.
LAs tarjetas de crédito NO son malas, simplemente que la gente no las sabe utilizar. Las agarran como si fueran efectivo y NO ES ASI.
LA mejor técnica es que tengan dos cuentas de ahorros, una cuenta de ahorros "tradicional" en la que tengan que ir al banco a sacar y depositar con libreta.
Y una cuenta electrónica con tarjeta de débito. A esta cuenta electrónica solo depositenle o haganle la transferencia de lo que vayan a usar.
Si en una semana usan $50 ponganle unos $60 a la tarjeta de débito. Y si no quieren andar efectivo entonces paguen todo con la de débito. Si los asaltan los roban o les quitan la tarjeta igual no van a perder mucho porque esa cuenta solo se usa para pagar cosas y no tiene demasiado efectivo, no es su cuenta "principal". De paso ahorran porque asi no andan gastando de más como harían si su cuenta principal fuera electrónica.
La tarjeta de crédito usenla solo en emergencias y pagen MAS de la cuota mínima. Es decir si la cuota minima les sale de $50 entonces procuren abonar $60-$70, así les van a bajar los intereses y van a terminar de pagar más rápido.
Otra cosa, procuren tener UNA sola tarjeta de crédito o a lo mucho DOS (Una Visa y una MC) y esto por si no les funciona una usan la otra. Pero igual solo usenla en EMERGENCIAS.