Pues a mi siempre me ha respondido la DPC, al menos hasta donde está a favor nuestro las reglas, y es que hay que tener cuidado con los contratos, si allí dice que les debemos hasta la camisa no hay nada qué hacer, porque si firmamos un contrato donde dice eso es que aceptamos y se da por sentado que leímos el contrato, lo único es que el contrato tenga algo que vaya en contra la ley, en es caso ningún contrato puede estar por encima de la ley.
La publicidad engañosa y el incumplimiento de lo anunciado/ofrecido por el comerciante es penado y pueden ir con el 99% de seguridad de que les van a responder en la DPC.
A mi me ayudaron con el cambio de mi DUI que como la mayoría fueron del primer tiraje con un material malísimo, se desgastaba rápido la impresión y se despegaba el plástico, cuando fui a que me lo reemplazaran no quisieron, me dijeron que tenía que pagar $10 por el nuevo, fui a la DPC y ellos hicieron una notita para que se las entregara a los del registro, por las dudas también le despegué un poco el plástico pues ellos alegaban que sólo cambiaban con el plástico despegado pero no se hacían cargo de lo desteñido, pero ya con la notita en 3 patadas me dieron el nuevo DUI.
Los negocios de hamburguesas, especialmente cuando uno pide para llevar, es cierto que no dan bien las órdenes, a mi me pasa a cada rato en el burguer king, eso no se si es denunciable, pero ahora me toca revisar bien lo que me entregan antes de retirarme.
Denuncié también cobros excesivos de intereses cuando estaba aún la aval y me hicieron una reintegración, eso quizá ayudó también para que me respondieran a la hora de hacer unos reclamos de productos no enviados que había comprado en línea, pues poseía un seguro contra robo y fraude con la tarjeta esa, siempre me respondieron
Cuando los negocios ven que los clientes nos estamos poniendo las vivas a la hora de exigir nuestros derechos y el cumplimiento de lo que ofrecen, como que mejoran el servicio y les exigen un poco más a los empleados.
Los que todavía falta ponerlos quietos en cuanto a la atención son los empleados del ministerio de hacienda, telecom, bancos en general y buseros y microbuseros.