Autor Tema: Jóvenes informaticos 503 ustedes viven en una realidad falsa  (Leído 17559 veces)

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
Re:Jóvenes informaticos 503 ustedes viven en una realidad falsa
« Respuesta #30 : enero 26, 2015, 11:49:42 pm »
No solo en El Salvador en todo el mundo los estudiantes salen de las universidades y por montones y el mercado laboral no los puede absorver a todos. Las universidades que no son mas que negocios sacan graduados en cantidades industriales y sin tener experiencia de trabajo o un conecte terminan en la calle. En unos paises el problemas es peor en unos paises que en otros y depende de las carreras. Aqui un par de ejemplos de 2 paises con mas industria y desarrollo Mexico y España

https://www.youtube.com/watch?v=NDq2zrpWSG4

2.200 universitarios sin trabajo y con una deuda de miles de euros tras pedir un préstamo ICO

Bienvenidos al siglo 21

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #31 : enero 27, 2015, 07:41:20 am »
Hola chavos, tengo poco tiempo pero quiero hacerles entrar en razón.

Much@s jovencitos queman su vida en las universidades de El Salvador.
Llámese la ues, la uca, la udb, la gavidia y al final gastaron buena plata
para obtener su título de lic. o ing. en informática, pero seamos sinceros,
cuantos de sus amigos o familiares o la novia que los dejo les ha dicho
"los ingenieros/lic andan en chatarras de carro, nunca tienen puesto
fijo, etc", estoy muy seguro que muchos de ustedes se consuelan con
sueldos muy bajos, llámese sueldo bajo a lo que esta debajo de las 4 cifras
o $1000 dolares en mano.
Yo, tu, nos y vos sabemos que esto es una realidad, día con día unos
van al trabajo en buses bajeros llenos de gente pacuzona o bichas que no
están guapas y todo para llegar tarde, que los regañen por no llegar a
las 7am en punto y además tener una gran carga de trabajo, para
después salir a las 9pm si hay suerte. ¿Y todo para que jóvenes?
Para unos míseros dolares que solo les alcanza para: darle a su mamá,
la comida, pasaje, 4 hamburguesas al mes y 1 camisa gratis de la campaña
de su X partido favorito.

Y mucho se puede comunicar sobre estos tormentos diarios, pero la verdad
es que...

JOVENES, EN EL EXTRANJERO NO HAY INGENIEROS.
Si, esta es la realidad, mientras ahí en El Salvador los ingenieros rebalsan
como el hielo del wendys en realidad en otros países son muy necesitados
y BIEN PAGADOS.

¿Por qué? Bueno porque la gente es huevona y no quiere estudiar ing/lic
en informática, prefieren las artes o la minería o que se yo que vainas.
Así que pues le dejo el tip y quizás un consejo bastante duro, recojan
dinero, pongan el sellito de la haya a todos sus documentos y váyanse del
país, van a ver que en 3 años la pasaran super bien, mejor que un
maquilero de la USA o bueno quizás no tanto pero vivirán bien y tendrán
una mejor vida.

¿Esto es en serio? De verdad que no conoces ingenieros exitosos y solo publicas de la pseudo realidad que te han contado o tu cerrada mente alcanza a ver su alrededor... A parte, estas diciendo que toda bicha que va en los buses no esta guapa... ¿Eso que tiene que ver con el éxito profesional de una persona. Si sos ingeniero y esa es tu realidad por que solo te pagan un mugre salario te recomiendo que te rebusques por un mejor trabajo o te prepares con mas certificaciones, etc.

Y te apuesto que nunca has salido de país para que vengas a decir que "EN EL EXTRANJERO NO HAY INGENIEROS" Te recomiendo que te des una vuelta por la USA y veas la realidad...
No regrets

Desconectado MegaMonkey

• Sv Jr.
  • **
  • 669
« Respuesta #32 : enero 27, 2015, 08:07:30 am »
El chiste es echar verga. Yo no soy Ingeniero y gano arriba de $1000... Y si fuera Ingeniero de seguro ganaría mas. Pero empecé ganando $160 como Asistente Junior del programador Analista Junior y siempre he dado lo mejor que he podido. Y en mis metas a mediado plazo daré un giro muy importante en mi carrera al abrir mi propio negocio.

Y te diré que así conozco muchos casos de trabajo y esfuerzo aquí en El Salvador. Estamos destinados a trabajar más de lo normal para ganar buen dinero, pero de que se puede se puede.
Y estoy seguro que muchos de los miembros de este foro ganan muy bien porque han volado verga desde que empezaron con su vida laboral. Otros sin embargo se fueron, pero es muy raro conocer a un hermano lejano que se dedique al Area de IT desde paises extranjeros. No digo que no hay, pero son muy pocos.

Deja de ser un pesimista, establecete metas, medita.... querete vos mismo.... mira las bichas nos hacen mi$$rda a veces pero salís adelante... superala... en buena onda... vas a salir adelante.

Si, por eso es que dicen en el extranjero que los salvadoreños SOMOS
trabajadores, aún yo mismo me asombro como soy de trabajador porque vengo a las 9am a
trabajar mientras otros llegan a las 10am y no pasa nada, igual se van temprano, hay otros
que viven viendo el facebook. Sinceramente a veces vengo a las 10am porque no tengo ganas
de trabajar, igualmente eso de los esfuerzos es como una regla auto-impuesta, es como una
suerte de abrasivo en la mente de los pobladores, donde más trabajo = mejor sueldo.

La realidad de otros países es otra, es mejor salir del huevo en el que se vive y conocer
otras realidades, yo este año no pedí mis vacaciones porque ni siquiera me siento cansado
de trabajar y a eso hay que agregar que usan EF4 todavía más fácil mi trabajo.

Busquen en Google, tengan la curiosidad, quizás lo que ahora ustedes ganan se triplica
en otros países y solo les hablo de América Latina, hablo ingles pero no me gustaría trabajar
hablando siempre ingles.
http://i.imgur.com/tjZfx.jpg
http://fat.gfycat.com/FittingGeneralAmericanlobster.gif
EXTERMINALOS !

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #33 : enero 27, 2015, 08:13:17 am »
Low quality troll bait.

Veamos cuantos caen y le contestan. Yo ya perdi pero veamos otros :chips:

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : enero 27, 2015, 08:29:21 am »
Sigh...

Mi país está deprimido.

Mi país se enamoró del dinero.

Mi país le pone propósito a sus vidas. La colección material de juguetes inventados por la clase que crea las reglas.

Peor aun, mi país le pone precio a los demás y aun peor, a sus vidas propias, parte de la depresión y baja autoestima. Piensan que valen lo de su salario y que por eso el señor de la limpieza no merece su "buenos días".

Mi país lleva semanas o meses sin haber abrazado a su madre ni haber reído con su padre.

Mi país no conoce bien a sus hijos, está muy ocupado pensando en números y más números, en un mundo "real" de su mente.

A mi país no le cae la pezeta que en un abrir y cerrar de ojos, éste es el país de alguien más. Y que en ésta efímera vida, mi país no supo apreciar que tuvo un país por un efímero momento.

Y es que es diferente cuando viene un comuno a hablarnos de su necesidad. Verdadera necesidad. No creada por él mismo, sino circumstancias de la vida.
Pero aquí leo a uno que otro malcriado. Mal agradecido. A uno que otro desorientado que no ha captado que en ésta vida nada se da por sentado, nada venís mereciendo y si sos libre pues es algo que celebramos como hermanos por los que esa libertad su vida les ha costado.

Aquí muchos solo abren los ojos y dicen "quiero quiero quiero" y "demando demando demando" "porque no yo? Porque el si?"

Mi país está deprimido, y severamente acomplejado.
Le falta educación.
Pero no la que una universidad o un libro da.
Sino la del contacto familiar, que, por venir a conectarse con un muro de lamentos virtual, han perdido.

Espero que encuentren paz en sus corazones los que aquí no la tienen.
Tanto como la que la vida se los ha arrebatado, así como aquellos que sólos se arrebatan su propio tiempo de vida, ofuscados por no poder costearse el último juguete de todas las marcas.

Dichoso aquel compatriota que con lo que tiene sonríe y vive una vida alegre, llena, próspera abundante y gratificante. Pues es rico. Pues son sus seres amados que le rodean y que son su verdadera fuente de felicidad, su verdadera fortuna, y no el diario vivir que devengamos todos, desde el dueño de una compañía millonario, hasta el costurero que le puso botones a una camisa para que usase para no llegar desnudo a la junta. Todos somos una sociedad, todos tenemos una función. Un rol que todos cumplimos con honor pero que no confundimos como única función a la cual encasillar la complejidad y grandeza de un ser humano.

Pobre aquel que aun en un país libre y con tanto hermano a su alrededor, decidió encerrarse en el solitario cuarto de sus mentes, atrapados en una depresión, un torbellino de tribulaciones del cual nadie más que sus propios cerebros se dio cuenta que existía. Una realidad falsa, artificial, que para ellos es tan real que a viva voz les hace pegar el grito en el cielo. Grito de ayuda, de un alma atormentada y severamente acomplejada..

... OP.
... la tenés chiquita.
... Pero te perdonamos.

Te perdonamos por empatía, y porque entendemos, de que el quedarse, es solo para los que tienen los huevos bien puestos, la mirada hacia arriba y bien fija sin quitarle contacto visual a la vida. Sin perder de vista lo que DE VERDAD IMPORTA. Haciendo y disfrutando en familia las mejores limonadas con lo que se nos ha dado y nos ha tocado!
Adelante mi amado pueblecito deprimido. A despertar y seguir hechando verga en sus realidades y sus munditos e universos personales. Los tqm
.
me caes bien chuchito, cuando sea viejo quiero ser como vos, necesito amigos como vos, lastima que nunca aceptaste mi solicitud en cara de libro    :cry:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #35 : enero 27, 2015, 08:46:04 am »
Dicen que dos de cada tres salvadoreños abandonarían El Salvador si pudieran hacerlo. El dato impacta, pero no dejan de ser números, y nunca impactarán tanto como el testimonio descarnado de uno de esos migrantes en potencia que ‒asqueado de la corrupción, de las maras, de los salarios de hambre...‒ escribe una sentida carta en la que reclama a un periodista que, pudiendo irse, se ha quedado.

Lo importante aquí es la carta. Por eso solo escribiré dos párrafos al inicio y una breve reflexión al final. El primer párrafo es para explicar que la carta la escribió un joven salvadoreño que nació, se crió y vive en zonas controladas por mareros, en una cabecera departamental del interior que me pidió no mencionar. La pandilla primero lo quiso brincar, luego lo obligó a dejar su colonia, más luego asesinó a su prima... pero tanta hostilidad no frenó sus ganas de superarse y hoy estudia en una universidad mientras trabaja por un “salario de hambre” para costeársela. Las encuestadoras no suelen ir a colonias como la suya a preguntar, pero si la UCA le hubiera preguntado si desea irse a otro país, sin duda habría respondido que sí, como así respondió el 67% de los abordados para la encuesta presentada en diciembre pasado.

El segundo párrafo introductorio es para explicar que la carta no fue fruto de una arrebato, sino que me la envió después de hablar y chatear en incontables ocasiones durante meses. Como periodista me había interesado el caso de su prima, a quien conocí bien, y después de que la asesinaran platicamos mucho sobre ella. Había pues cierta confianza ya. Quizá por eso un día se animó a escribirme. “¿Qué hace usted en El Salvador?”, me preguntó-reclamó. Para jóvenes como él resulta inconcebible que, si alguien puede escapar de este país, no lo haga. Yo me siento salvadoreño después de más de trece años, con esposa e hijas salvadoreñas, pero nací y crecí en Europa, en el País Vasco. Y, en efecto, podríamos irnos del país cuando quisiéramos.

La carta:

Regáleme la oportunidad de ser hoy yo el preguntón .

Hasta ahora las palabras que hemos intercambiado han girado alrededor de la muerte de mi prima, pero desde que ella me había comentado sobre usted, se me despertó cierto interés, por lo cual me di a la tarea de buscar información general sobre su persona. Desde entonces he tenido una inquietud, no tanto por ser usted periodista y escribir sobre las maras, sino por ser usted español.

¿Qué hace usted en El Salvador? España es un país mejor en el sistema educativo, la sanidad, la economía... Un país que respeto independientemente de lo poco que sé sobre su historia y su cultura. El país de Mago de Oz y de Nach Scratch, dos de mis artistas favoritos. Y usted dejó todo aquello y vive desde hace más de diez años en un país convulsionado socialmente, con altos niveles de violencia, exagerados niveles de estrés psicosocial, innumerables psicopatologías sociales, un sistema judicial basura, unos policías y militares mierderos, una economía por los suelos, unos salarios de hambre, un país irrespetuoso de los derechos humanos, un sistema de educación mi$$rda, un país de vendedores y compradores, consumistas todos hasta la verga, con más teléfonos móviles que habitantes, con los políticos más gilipollas, como dicen ustedes, el país de las maras, los del sueño dizque americano... En fin, como diría el cabrón de Roque Dalton, el país de los hacelotodo, los vendelotodo, los comelotodo.

Seguramente para un periodista como usted haya mucho trabajo por hacer en este país; sin embargo, ni la persona más optimista y mejor preparada del mundo haría un cambio sustancial en la psiquis de un colectivo como la sociedad salvadoreña. Entonces, ¿qué hace usted arriesgando quizá hasta su propia vida y la de los suyos en un país como El Salvador? ¿Por qué ha permanecido durante tanto tiempo en una sociedad que no aporta nada a su salud mental? ¿Valdrá la pena el sacrificio a pesar de tener conocimiento de historias como la del periodista Poveda?

Disculpe sí le robo su tiempo con este discurso o si he mencionado cosas que posiblemente no sean las más interesantes o inteligentes. Es una curiosidad que he tenido desde hace un buen rato, sobre todo porque no logro entender el porqué. Como le mencione al inicio, mi sueño ‘ americano ’ siempre ha sido vivir en un país como España y poder alejar a mis padres, y a mi futura esposa y a mis hijos de sociedades como la salvadoreña.

Espero haberme dado a entender con mis comentarios que los hago con el mayor de los respetos, sin ningún interés o doble intención. Saludos.

---------------------------
A los pocos días de haber leído la carta, le respondí por teléfono. Solo se me ocurrió decirle una obviedad: que El Salvador en el que vivo yo es diferente a El Salvador en el que él vive. Que los dos son países violentos, pero solo en el suyo es una locura salir de casa cuando ha anochecido; solo en el suyo un padre no puede elegir la escuela a la que irán sus hijas porque queda en otra cancha; solo en el suyo se vive bajo la amenaza perpetua del ‘Ver, oír y callar’; solo en el suyo uno tiene que mentir sobre la colonia en la que vive cuando busca empleo; o solo en su El Salvador hay que cuidarse también al extremo de policías y soldados si se es joven.

Por eso a usted y a mí nos cuesta dimensionar esta carta, porque si nosotros podemos ir a cine, encargar una pizza o pagar internet domiciliar, aunque creamos que las deudas nos está ahogando, ya estamos por encima de lo que con cariño me gusta llamar el bajomundo, que es donde más se sufre y mejor se conocen las expresiones más dolorosas de la violencia.

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Respuesta #36 : enero 27, 2015, 09:06:26 am »
estos temas.... damn. deberian poner la opcion de registrarse solo bajo invitacion de un miembro existente que ya sea SV FULL MEMBER.

con respecto al tema... aqui podes ganar bien, el papa de una amiga mia tiene una empresa de servidores, la verdad gana bien, arriba de los $3,000. y todo comenzo alla por el 2004 cuando con un prestamo que hizo de $7,000 lo invirtio montando un servidor en su casa.
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : enero 27, 2015, 09:10:54 am »
estos temas.... damn. deberian poner la opcion de registrarse solo bajo invitacion de un miembro existente que ya sea SV FULL MEMBER.

con respecto al tema... aqui podes ganar bien, el papa de una amiga mia tiene una empresa de servidores, la verdad gana bien, arriba de los $3,000. y todo comenzo alla por el 2004 cuando con un prestamo que hizo de $7,000 lo invirtio montando un servidor en su casa.

naaaaaaa mejor que sea The Comuniter  :yao_ming:

No seria mala idea las invitaciones, pero esto pasaria muertoooooooooo x_x de no ser por todos estos temas de los newbie  :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #38 : enero 27, 2015, 09:44:20 am »

No seria mala idea las invitaciones, pero esto pasaria muertoooooooooo x_x de no ser por todos estos temas de los newbie  :yao_ming:

esto pasa muerto porque cuando alguien pone algo tecnico ni pedos le tiran. (no, los post del colocho de ñ no cuentan).

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #39 : enero 27, 2015, 09:44:45 am »
Creo que el amigo no ha visto un tema que abrió el chucho (creo), sobre ser un poquito dignos a la hora de buscar trabajo y no conformarse con las migajas que nos ofrecen las empresas, especialmente si requiere conocimientos técnicos/universitarios, los sueldos no suben porque la oferta de mano de obra es alta y conformista, mientras eso no cambie, seguiremos trabajando como negros y ganando como burros, hoy cualquier chapucero sabe "arreglar" computadoras y cobra una babosada, haciendo que baje el valor de los técnicos informáticos.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #40 : enero 27, 2015, 09:45:33 am »
Sigh...

Mi país está deprimido.

Mi país se enamoró del dinero.

Mi país le pone propósito a sus vidas. La colección material de juguetes inventados por la clase que crea las reglas.

Peor aun, mi país le pone precio a los demás y aun peor, a sus vidas propias, parte de la depresión y baja autoestima. Piensan que valen lo de su salario y que por eso el señor de la limpieza no merece su "buenos días".

Mi país lleva semanas o meses sin haber abrazado a su madre ni haber reído con su padre.

Mi país no conoce bien a sus hijos, está muy ocupado pensando en números y más números, en un mundo "real" de su mente.

A mi país no le cae la pezeta que en un abrir y cerrar de ojos, éste es el país de alguien más. Y que en ésta efímera vida, mi país no supo apreciar que tuvo un país por un efímero momento.

Y es que es diferente cuando viene un comuno a hablarnos de su necesidad. Verdadera necesidad. No creada por él mismo, sino circumstancias de la vida.
Pero aquí leo a uno que otro malcriado. Mal agradecido. A uno que otro desorientado que no ha captado que en ésta vida nada se da por sentado, nada venís mereciendo y si sos libre pues es algo que celebramos como hermanos por los que esa libertad su vida les ha costado.

Aquí muchos solo abren los ojos y dicen "quiero quiero quiero" y "demando demando demando" "porque no yo? Porque el si?"

Mi país está deprimido, y severamente acomplejado.
Le falta educación.
Pero no la que una universidad o un libro da.
Sino la del contacto familiar, que, por venir a conectarse con un muro de lamentos virtual, han perdido.

Espero que encuentren paz en sus corazones los que aquí no la tienen.
Tanto como la que la vida se los ha arrebatado, así como aquellos que sólos se arrebatan su propio tiempo de vida, ofuscados por no poder costearse el último juguete de todas las marcas.

Dichoso aquel compatriota que con lo que tiene sonríe y vive una vida alegre, llena, próspera abundante y gratificante. Pues es rico. Pues son sus seres amados que le rodean y que son su verdadera fuente de felicidad, su verdadera fortuna, y no el diario vivir que devengamos todos, desde el dueño de una compañía millonario, hasta el costurero que le puso botones a una camisa para que usase para no llegar desnudo a la junta. Todos somos una sociedad, todos tenemos una función. Un rol que todos cumplimos con honor pero que no confundimos como única función a la cual encasillar la complejidad y grandeza de un ser humano.

Pobre aquel que aun en un país libre y con tanto hermano a su alrededor, decidió encerrarse en el solitario cuarto de sus mentes, atrapados en una depresión, un torbellino de tribulaciones del cual nadie más que sus propios cerebros se dio cuenta que existía. Una realidad falsa, artificial, que para ellos es tan real que a viva voz les hace pegar el grito en el cielo. Grito de ayuda, de un alma atormentada y severamente acomplejada..

... OP.
... la tenés chiquita.
... Pero te perdonamos.

Te perdonamos por empatía, y porque entendemos, de que el quedarse, es solo para los que tienen los huevos bien puestos, la mirada hacia arriba y bien fija sin quitarle contacto visual a la vida. Sin perder de vista lo que DE VERDAD IMPORTA. Haciendo y disfrutando en familia las mejores limonadas con lo que se nos ha dado y nos ha tocado!
Adelante mi amado pueblecito deprimido. A despertar y seguir hechando verga en sus realidades y sus munditos e universos personales. Los tqm
.
Este dogy es todo un escritor, me recuerda un poco a este tema que abrio hace un tiempo http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/san-salvador-hablemos-un-ratito-si-(salarios)/ que estuvo interesante tambien, pero con esto se contradice, solo un poquito, nada mas jejeje. Hay que rebuscarse, ni importa si aqui o alla, la cosa es salir adelante y tratar de sobre guardarse una vejez lo mas digna posible.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : enero 27, 2015, 09:48:53 am »
Creo que el amigo no ha visto un tema que abrió el chucho (creo), sobre ser un poquito dignos a la hora de buscar trabajo y no conformarse con las migajas que nos ofrecen las empresas, especialmente si requiere conocimientos técnicos/universitarios, los sueldos no suben porque la oferta de mano de obra es alta y conformista, mientras eso no cambie, seguiremos trabajando como negros y ganando como burros, hoy cualquier chapucero sabe "arreglar" computadoras y cobra una babosada, haciendo que baje el valor de los técnicos informáticos.

Esoooo  :@

Tanta gente que regala las cosas, eso devalúa la profesión   :sad:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #42 : enero 27, 2015, 09:50:44 am »
Favor al leer el post largo del doggy, poner a sonar esta canción antes

Alvaro Torres - SyS Creations - Patria Querida
N/A

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : enero 27, 2015, 09:52:47 am »
Favor al leer el post largo del doggy, poner a sonar esta canción antes

Alvaro Torres - SyS Creations - Patria Querida
no le den play que de seguro esta subido en el canal de naruto y quiere ganar unos centavos mas jajajajjajajajjaa

:trollface:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #44 : enero 27, 2015, 09:54:26 am »
no le den play que de seguro esta subido en el canal de naruto y quiere ganar unos centavos mas jajajajjajajajjaa

:trollface:
me crees tan rata?   :trollface:
N/A