Lo voy a contar.
Tengo un amigo que el vio vídeos y cosas referentes al Trading desde YouTube y Facebook.
Le entro la curiosidad y encontró una Academia de muchas y algunas obviamente son estafas y es de tener cuidado.
Pues como toda Academia y el conocimiento que vas a adquirir pues tenes que pagar y el dijo una inversión para luego el poner en práctica, ya entrado le dieron las herramientas aplicaciones que iba a usar y una cuenta demo o broker demo para ir aprendiendo.
Termino y todo esas mismas aplicaciones según me dijo son de paga pero el solo hace las operaciones o sea no necesita de alguien que lo haga por el y que otro le diga te doy tanto % o yo te quito tanto al mes por hacer las operaciones.
Así que todo lo que el hace es de el luego lo que tiene en la cuenta del broker lo pasa a su cuenta, eso entiendo.
Hasta donde vi la vez pasada ya de eso se dedica mas según me cuenta el a la semana hace mas de $100 o depende que tanto le dedique.
Ahora es pisto legal no hay ni segundas ni terceras personas y la ganancia es de el.
Según el me cuenta no se necesita nada cualquiera puede operar pero sino sabes nada corres el riesgo de perder el dinero.
Ahora si me preguntan porque no me animo o lo hago, pues no tengo una tarjeta de debito y no tengo un trabajo estable.
Según investigando hay gente que de eso vive y pues ya no es como antes que la única manera de ganar dinero era en un empleo o negocio.
Solo es de ver los instagramers o youtubers que ganan por tener seguidores o vistas.
Hasta de freelance y ganar desde tu casa.
Y volviendo a la pregunta pues por esa razón y a principios de año pregunte como sacar una tarjeta y los requisitos es ganar tal cantidad al mes o depende del banco.
Vaya mira el asunto no es que no se pueda ganar algo usando Forex, el asunto es que no podes usar ese método para asegurar ganancias astronomicas, la economía no funciona así, no hay metodos seguros de obtener grandes ganancias de forma sostenida, al menos no dentro de lo legal.
Quizás si, tu chero a ganado en su mejor semana $100, quizás en otras gane poco, en otras pierda, quizás si hace el consolidado global de ganancias y perdidas y lo distribuye entre el tiempo dedicado le salen cifras modestas. Muy probablemente si hubiera invertido ese tiempo en otro tipo de negocio tendría muchas mejores ganancias. El problema con sistemas como Forex es que por mucho curso y babosada con que te intenten sacar el pisto es mas parecido a un juego de azar, es mas parecido a jugar a la ruleta que a una ciencia.
Te puedo asegurar y te lo firmo que haces mas dinero de forma sostenida si usas tu pisto para comprar cosas y venderlas, te lo digo porque mencionas lo de tener dinero y tarjeta. Yo tengo tarjetas de crédito y no gasto un centavo en ellas, sino que ellas generan dinero para mi, no uso babosas como Forex ni tonterías sino que con ella solo financio productos y repuestos que me soliciten y todo conlleva ganancia.
El problema con Forex es que en lugar de ser una autentica fuente de ingresos se a convertido en el cebo usado por estafadores y charlatanes para atrar victimas a sus esquemas piramidales o en el mejor de los casos para venderte pseudo cursos y tutoriales que te hacen creer que vas a ser capaz de ganarle al azar y a la economía y obtener buenas ganancias.
Edit: para que quede claro, pienso que estafadores como esos 3 hermanos y muchos mas que andan sueltos por ahi, usan Forex como carnada por ser algo real, pero el dinero recibido con el que prometian grandes ganancias jamas fue invertido en Forex, sino que solo montaron un esquema ponzi.