Este charli si que es un papanatas. Yo se que no sos tan ignorante como para olvidar la privatizacion de los bancos y como todo se hizo de acorde a la "ley".
A mi no me consta que era un esquema ponzi, he buscado otras fuentes y no me queda claro cual fue el momento donde congelaron los fondos, pero esto a veces incluso lo hace el banco por iniciativa propia cuando ve venir una investigación.
En fin, garantizado que el gobierno se va a quedar con los fondos.
p$$ta man en serio vos sos estudiado en estos temas?
No podes comparar la privatización de la banca con un vulgar esquema Ponzi.
Y tenes duda de que era un esquema Ponzi cuando te dicen que ofrecían margenes del 20% mensual? En serio man, sos o te haces?
Es triste leer los comentarios en la noticia, las victimas están en negación, realmente creen que el dinero esta ahí y que no se los regresan porque la superintendencia tiene los fondos bloqueados.
No logran captar que el grueso de sus fondos hace ratos fue transferido a alguna cuenta en el extranjero y lo que la SSF bloqueo son algunos residuos de circulante que quedaban por ahi. En los demás esquemas Ponzi en latinoamerica se repite al pie de la letra la historia, victimas que creen que el gobierno arruino su negocio por ser ser demasiado bueno y hacerle competencia a la banca, gente que cree que el dinero esta ahí pero el gobierno lo tiene.
Esperemos que los comunos que estaban metidos en eso no hayan perdido mucho, sino al menos les quedara una lección de vida.
Edit: la SSF no a congelado nada, es la excusa que dan los estafadores nada mas:
https://elmundo.sv/superintendencia-financiera-niega-haber-congelado-cuentas-de-hermanos-rivas-alvarez/