Yo contara un caso pero igual me van a decir que es paja.
En que sentido? es que mira estas estafas funcionan en base a convencer a los primeros inversionistas de que el esquema funciona, es decir a los primeros y al principio si se les da las ganancias prometidas, se les paga con sus mismos recursos y con lo que meten los nuevos inversionistas, es decir si al principio hay gente que se beneficia y si sabe retirarse rápido se queda con la ganancia, claro son fondos básicamente robados a otros.
Esto funciona en hacer creer que el esquema funciona y así atraer a mas gente y cuando la piramide es lo suficientemente grande o se vuelve un problema seguir pagando los dividendos, entonces es cuando los estafadores desaparecen con el dinero.
Y ya si me salis con que tenes los fondos porque aparecen en "un estado de cuenta" y ahi podes ver tus grandes "ganancias" hombre ahi mejor ni hablemos, todos en estos esquemas suelen estar asi, el problema es cuando intentan querer sacar el dinero, que como te dije es algo que se les permite a los primeros inversionistas cuando el esquema esta empezando.
Mira un esquema de estos bien montado puede tardar décadas en caer, el ejemplo mas grande de ellos es el famoso Bernie Madoff que era considerado un inversor en bolsa en toda regla, pero que ofrecía rendimientos que ningún otro inversor en bolsa era capaz de alcanzar y estamos hablando de alguien que tampoco ofrecía rendimientos tan astrales, sino solo que estaban por encima del promedio y de la competencia. Los competidores decían que no sabían cual era el secreto del tipo para obtener tan buenos rendimientos, al final el secreto resulto ser nada mas que un vulgar esquema Ponzi:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_MadoffHombre simplemente sigan el consejo de nuestros abuelos: "el dinero fácil no existe"
Yo te puedo decir que soy capaz de lograr rendimientos de casi el 100% trimestrales con parte de mi dinero y de hecho es cierto.
Sabes cual es el problema? Que mi limitación no es el dinero que pueda invertir, el problema es que para conseguirlo necesito meterle tiempo y dedicación y estos dos recursos tienen un limite, no puedo invertir lo que me da la gana y duplicarlo sino solo lo que el tiempo y mi esfuerzo me permiten. No existe un recurso mágico en el que vos podas invertir lo que te da la gana y prácticamente sin mover un dedo te va a dar grandes rendimientos.