Autor Tema: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II  (Leído 22794 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« : marzo 15, 2012, 01:09:07 am »
Historias de Horror con Tigo - Parte II

En la primera historia les conté de nuestra (refiriendome a mi familia) larga experiencia como clientes de Tigo El Salvador.

¿Más de alguno me dirá? ¿Por qué no pasan las líneas cada quién a su nombre? les explico a continuación:

Las mil y un trabas para un traspaso de línea

Cuando mi madre aún no se había jubilado tenía un puesto "alto ejecutivo" en una empresa reconocida, esta era la razón por la cual le habían dado un celular.

Al jubilarse obviamente sus ingresos se redujeron drásticamente, pero como era cliente de Telemovil tenía siempre los beneficios de poder contratar más líneas a su nombre.

Estamos hablando de hace 10-11 años donde no podías tener tu propia línea sin que tuvieras ingresos BASTANTE altos, así que el acuerdo de traspasar las líneas de la compañia a los trabajadores abrió las puertas para que mucha gente como mi madre, sin tener ingresos tan altos pudiera acceder a líneas extras de celular.

Respondiendo a la pregunta que hacía al principio, les diré porqué no podemos transferir las líneas:

  • Mi padre tiene un oficio técnico informal y trabaja por obra. No tiene ingresos fijos y está jubilado. No es perfil adecuado para transferir la línea postpago a nombre de mi madre según Tigo El Salvador.
  • Una de mis hermanas trabaja en ventas y como se imaginarán, no gana demasiado. Tampoco es perfíl adecuado según Tigo El Salvador.
  • Yo trabajo en una ONG que es de fuera del país, por lo que no tengo taco del seguro, además que mi contrato no es nada estable. No soy perfil adecuado según Tigo El Salvador porque no tengo taco del seguro.
  • Mi otra hermana es médico, tiene su taco de seguro y AFP y su trabajo es fijo. Ella sí es un perfil para una línea Postpago Tigo, pero adivinen qué... Se hicieron los trámites del traspaso hace DOS AÑOS y a la fecha creemos que siguen engavetados en algúna sucursal de Tigo El Salvador.
   

El enredo de facturación

Como todas las líneas están a nombre de mi madre, aunque cada quíen paga lo suyo, a final de mes si uno se atrasa o no procesan el pago a tiempo, comienzan a bloquear línea por línea hasta que nos dejan A LOS CUATRO sin servicio. Esto SIN IMPORTAR que todas las demás líneas se paguen a tiempo. Así que es casi que religión que cuando nos aparece un mensaje de pago tardío es porque alguno de nosotros ha olvidado pagar a tiempo la línea.

Lo único bueno que tal vez  tiene Tigo El Salvador es que dan MUY BUENOS APARATOS al finalizar y renovar los contratos. Mientras más meses uno renueve, mejor el aparato que dan.

A la fecha no sabemos porqué la gente de Tigo es incapaz de manejar de manera individual las cuentas y asigna TODAS las líneas a una sola cuenta, a pesar de que los contratos se firman de manera individual para cada línea contratada de manera totalmente independiente.

Espejos por Oro

A finales del 2010 fuimos junto con mi madre a renovar el contrato de mi línea (ella es la titular por ello tiene que ir). Me ofrecían un plan Blackberry o un Nokia 5180 por $25 de diferencia. Como yo NUNCA he pagado por un aparato (me refiero a  pagar en cash de una sola vez), decidí que sería buena opción tomar el Nokia.

La mentira de los planes de datos

Yo tengo mi laptop y para conectarme a internet suelo poner el chip de internet en mi celular y conectarme a internet via bluetooth. Recuerdo que pregunté en la agencia: ¿Es posible que me facturen el plan de internet y el plan de voz en la misma línea? A lo que recibí la respuesta: No es posible, no se le puede facturar de esa manera, usted tiene que comprar un plan de datos aparte para su línea de teléfono.

Aclaración: Técnicamente SI ES POSIBLE HACER LO QUE LES DIGO. Simplemente cargan un plan de internet ilimitado y un plan de voz al mismo número de suscriptor, no hay ABSOLUTAMENTE ninguna LIMITACIÓN TÉCNICA que les impida hacer lo que les solicité. La única limitación que puede evitar que lo hagan es que su sistema de facturación no les permita cargar por A o B motivo estos diferentes servicios sobre una línea. Por ello siempre me he dicho: Técnicamente si lo pueden hacer, contablemente es muy posible que el sistema que utilizan no se los permita. Y esto me ha calmado los ánimos cuando les he querido gritar en la cara por su poca capacidad de dar soluciones a la medida de lo que solicita el cliente.

Regresando al tema: Luego de esa pregunta le dije, OK. Entonces denos un plan "control" de $30. Ok me dijo, pero los smartphones no los podemos vender sin un plan de datos.

¿Recuerdan lo que les dije del internet? - Es exáctamente lo mismo que solicité, solo que para este caso te OBLIGAN a seleccionar un plan de datos para tu celular. Técnicamente NO HAY DIFERENCIA entre el plan de datos y un plan de internet móvil. No hay diferencia, a menos claro que estés negociando con Tigo el Salvador.

Los planes "control" de Tigo son una mezcla de plan prepago y postpago. Tu contratas cierta cantidad de "saldo" postpago y una vez se acaba se bloquea la línea y puedes seguirla usando en tanto "recargues saldo" como un prepago. Hicimos algunos cálculos rápidos acerca de los minutos incluidos en el plan y revisé el directorio para ver cuales eran mis números más frecuentes y "parecía ser" que ese plan era le más adecuado para mi.

Como es de rutina, firmamos el contrato y listo.

Los cobros fantasma

Luego del cambio de plan, llegó la factura de "noviembre" (que incluye el período de septiembre-noviembre). Esta factura aún venía con el plan viejo, la pagamos y todo tranquilo.

La siguiente factura de diciembre, figuraba aún con el plan anterior (un plan viejo de minutos) y el total de la factura nos pareció un poco "alto", cerca de $60, pero igual la pagamos ya que en nuestra mente teníamos que nuestro plan vencía en diciembre y que seguramente la factura de enero es la que nos iba a aparecer con el nuevo plan.

La sorpresa fué en enero, nos venía una nueva factura con el mismo plan viejo (casi dos meses luego de haber firmado el nuevo contrato) e incluía unos cargos de roaming por unas llamadas que yo realizé en el extranjero. El roaming nunca fué un problema porque yo hice esas llamadas y obviamente sabía que las tenía que pagar, lo que nos parecío extraño es que se incluían llamadas con el plan viejo por una factura que hacía un total de casi $120 dólares en llamadas. De las cuales solo como $80-$90 correspondian al roaming y el resto a llamadas "fuera del plan".

¿Recuerdan lo que les expliqué del plan control? Pues simplemente no lo habían aplicado. Si se acababa el saldo la línea seguía realizando llamadas y me las cobraban a un precio MUY SUPERIOR a lo normal. Esto ya era demasiado y decidimos ir a reclamar.

Una pesadilla en tres actos -

Acto 1 la aprendíz


Cuando son este tipo de reclamos suelo acompañar a mi madre porque ella no sabe mucho acerca de tecnología, así que en vez de que la traten de engañar me aseguro de que tenga una opinión sólida respecto a lo que ofrecen. Ese día recuerdo llegamos y nos atendió una señorita que al parecer era personal en entrenamiento ya que se le dificultaba de sobremanera el uso del sistema que tienen.

Luego de explicarle mi caso, le dijimos que nos parecía que no habían aplicado un plan que no habíamos contratado y que queríamos que revisaran los cargos realizados a la factura.

Le expliqué claramente que en ningún momento estába reclamando por los cargos de roaming ya que esas eran llamadas que yo había realizado y que estaba dispuesto a pagar. Aunque creo que a la fecha ella sigue pensando que le llegamos a reclamar por las llamadas de roaming.

Luego de perder casi una hora discutiendo solo nos dió una clave y un password para revisar los cargos realizados a las líneas telefónicas y nos dijo que no podía hacer nada para revertir el cargo porque habíamos hecho uso de los minutos y no el plan se aplicaría hasta la factura que llegara en febrero (correspondiente a enero-febrero).

Lo que nos pareció MUY RARO es que el plan de voz no se había aplicado, pero el NUEVO PLAN DE DATOS SÍ. Cuando preguntamos la razón de esto la señorita nos dijo: Ah esque el plan de datos es "retroactivo" en el mes que firmaron. A la fecha aún sigo sin entender como pueden aplicar de manera retroactiva un plan de datos y no pudieron hacer lo mismo con un plan de voz.

La señorita que nos atendió al final nos dijo, mire, puede firmar UN NUEVO CONTRATO. A lo que le dije a mi mamá. No, no lo firme porque si lo firma implicaría que este comenzaría a tener efecto desde el próximo ciclo de facturación y no le van a regresar nada. A lo que la señoríta asintió: Si es cierto, no le podemos regresar nada pero si le vendría la nueva factura con nuevo plan contratado

Nos negamos a firmar nuevamente un contrato, pagamos los 150 y nos fuimos.

Acto 1 - Deja vu

El recibo de febrero llegó con el mismo problema, nos aparecía una factura de casi $70 por haber utilizado minutos fuera del plan por lo que fuimos a reclamar.

AL llegar fué una especie de Deja-Vu sin embargo, el muchacho que nos atendió (creo que era el único ubicado en la agencia), nos dijo claramente: ¿Cuando firmaron el contrato? A lo que contestamos: "Finales del año pasado". El muy amablemente nos dijo: sí, hay un error porque no le han aplicado el nuevo contrato y esta factura de febrero ya debería estar con el contrato nuevo. Le voy a cancelar esta factura y usted solo va a pagar la diferencia (que eran como $20).

Nos fuimos felices y contentos pensando que ahí todo había acabado.

Acto 3 - Secuestro Express

Llegó el recibo de marzo ¿Y adivinen qué? El mismo problema, nos seguían cargando el plan viejo (minutos del plan+minutos extras+navegación en internet). Por lo que decidimos ir a reclamar nuevamente.

¿Recuerdan que les dijimos que teníamos un contacto en tigo? Pues bueno, nos recomendó: Vayan a la agencia y si tienen algún inconveniente me llaman.

Fuimos a la agencia y nos atendió el tipo más imbécil que haya conocido en mi vida. De entrada le explicamos la situación, que teníamos la factura corregida de la vez anterior y que queríamos que nos corrigieran esta. A nuestra solicitud nos respondió: NO PUEDO MODIFICARLE UNA FACTURA A MENOS QUE ME TRAIGA EL CONTRATO VIEJO O FIRME UN NUEVO CONTRATO.

A lo que yo le cuestioné: La vez pasada venimos sin el contrato ¿Como es que arreglaron entonces la factura? No sé, nos contestó, pero necesito copia del contrato.

Le dije que nosotros veníamos con la copia de la factura corregida, que si no le servía eso para realizar la corrección. Se puso igual de renuente a ayudarnos y no nos dió mayor solución a que regresaramos con el contrato para que nos pudiera ayudar.

Como ví que ya no quería ayudarnos por las buenas, le dije que ellos como empresa desde el momento que no habían aplicado el cambio de contrato estaban incumpliendo el mismo ya que nos estaban entregando un servicio que nosotros no habíamos contratado, por lo que nosotros estabamos en el derecho (según la ley del consumidor) de cancelar el contrato ahí mismo sin tener que pagar ninguna penalidad.

Al final luego de una acalorada discusión este tipo nos dijo: "ustedes tuvieron que haber firmado un nuevo contrato para que les arreglaran la factura". A lo que yo le conteste: NO, el único contrato que tenemos es el que firmamos a finales del año pasado y USDETES NO TIENEN COPIA AQUÍ.

En ese momento (ya eran pasadas las 8 de la noche y solo estabamos nosotros en la agencia y los agentes de servicio al cliente), se pusieron a buscar en las gavetas del archivo la copia del contrato que supuestamente habíamos firmado en la corrección anterior de la factura. Obviamente NO LO ENCONTRARON porque NOSOTROS NUNCA FIRMAMOS UN NUEVO CONTRATO, es decir, por mucho que buscaran no iban a encontrar algo que simplemente no existía. Si recuerdan desde la primera vez que llegamos nos negamos a firmar un contrato nuevo.

Luego de esto (y de llamar a nuestro contacto en Tigo), decidieron "generarnos una nueva factura" que realmente no variaba mucho de la original. Una vez sacó la factura la agarré y me dijo "Me tiene que dejar la factura antigua".

Lo siento pero NO le dije, esta factura nueva y la antigua es la única prueba (eso era mentira porque teníamos la copia vieja del contrato bien guardadas en mi casa), de que ustedes han incumplido con el contrato facturandonos un servicio que no hemos solicitado.

En ese momento este agente de servicio al cliente le digo al vigilante: "NO LOS DEJE SALIR DE AQUÍ SI NO NOS ENTREGAN ESA FACTURA".

Bueno le dije, entonces no me voy de aquí, le contesté. Llame de nuevo por teléfono a mi contacto en Tigo (que previamente se había comunicado con el gerente de la sucursal) y me dijo: No te metás en problemas, entregales la factura vieja.

Así que realmente MUY MOLESTO, le entregué la factura vieja, a lo que el tipo este nos dijo "LE VOY A DAR UNA RECOMENDACIÓN: SEA MAS RESPETUOSO".

Eso fúe la gota que derramó el vaso, a TODOS LOS que estaban ahí les dije lo siguiente que es algo que nunca se me va a olvidar:

Yo-¿Vos crees que me gusta estar aquí? ¿Vos crees acaso que para mi es ganga venir a pelear con ustedes por un error que han cometido?, Sabes (le dije), yo tampoco creo que a ninguno de ustedes les gusta estar aquí escuchandome. Lo hacen perder el tiempo a uno, lo hacen pasar estrés solo porque no pueden solucionar un problema que ustedes mismos han provocado.

 
Luego de eso salimos de la sucursal y cuando ibamos en el carro de regreso a nuestra casa, nos llamaron de la agencia nuevamente para decirnos que sí, nosotros teníamos la razón y lo único que teníamos que pagar eran los $30 del plan + los $9.99 del internet + IVA. Obviamente nos arreglaron el problema por dos cosas: 1ro, ellos sabían que la única copia del contrato estaba en los archivos de tigo y tenía fecha de finales del 2010 y 2do pero no menos importante, sabían que teníamos un contacto en Tigo que tenía la capacidad de poner un llamado de atención al gerente de esa sucursal.

Historias para no volverlas a vivir

Sinceramente, no sé como una empresa con tan larga trayectoria y con tantos empleados es capaz de tratar TAN MAL a sus clientes, el problema es que como el mío no son casos aislados, a cada rato escucho quejas de Tigo El Salvador ya sea de un servicio u otro y pareciera que a la gente de servicio al cliente simplemente no les interesa en lo más mínimo.

En mi familia hemos sido clientes de Telemovil ahora Tigo durante más de 12 años, mi madre tiene 4 líneas a su nombre que se pagan TODOS los meses. Y actualmente mi línea está bloqueada porque no han podido procesar un pago que se realizó el 23 del mes pasado y la gente de cobros (que es una empresa sub-contratada por Tigo) nos llama cada semana para decirnos que debemos de pagar... ¡¡ALGO QUE YA PAGAMOS!!

Sinceramente la única recomendación que les puedo dar es alejense de Tigo. Si así tratan a un cliente que lleva años con ellos, no me quiero imaginar como tratarán a sus clientes nuevos. No hagan negocios con ellos, no pierdan su dinero con una compañia tan ineficiente, ineficaz y sobre todo irrespetuosa con la gente que les hace posible seguir operando.

FIN.

Historia en Facebook:

https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150627484613547


Desconectado Ronald

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1369
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #1 : marzo 15, 2012, 01:27:30 am »
no seras Anti Tigo? lulz
ya tigo es catalogada la compañia mas rata del pais...
el que sigue en lo mismo es porque quiere y tiene aguante  :D

« Última Modificación: marzo 15, 2012, 01:30:26 am por Ronald »

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #2 : marzo 15, 2012, 01:43:16 am »
de tigo no me gusta nada en realidad. y menos la atencion al cliente, lo unico que contrataria es el cable de 20 bolitas con casi 70 canales lo demas nel pastel ni el 3G sirve, se ha degradado al punto de llegar al nivel de los dulces que ponen en cada asiento de los buses.

Desconectado BluesoxXx

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Take Momet To live
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #3 : marzo 15, 2012, 05:16:33 am »
creo que todo esto trata de mucha suerte para cada usuario,  tengo 12-15 años de tener contrato con TIGO... Linea Fija, internet y cable(estos 2 ultimos antes con AMNET) y e tenido problemas 2-3 veces y nada de cobros malo o algo por estilo, si no por otros problemas... pero si tambien e sido testigo como mucho amigos y familiares han sido estafados o con problemas que llevan 6-9 meses en resolverlos... llendo todas las semanas a tigo a quejarse por lo mismo y lo mismo  :x :x :cry: :cry:

pero por experiencia propia puedo decir que CLARO es igual... e sido testigo y e sido afectado directamente tambien por tooodo lo que mensionas con tigo ... solo que por parte de CLARO...  y es casi igual de inficiente y vive lleno al igual que TIGO por eso lo que e echo es tener los celulares con uno y la linea fija con otra.. y siempre que pasa algo llego preparado para una laaarga jornada de discusion y stress. :sorry: :sorry:
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 05:18:55 am por BluesoxXx »
G41RQ + Intel Dual Core 2.5GHz + GTS250 + Omega 800W + 500 Gb HD.

Desconectado m.wilian

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #4 : marzo 15, 2012, 06:58:07 am »
Yo igual, no he tenido problemas como los que menciona el comuno por ahí, es mas, ya he hecho dos reclamos por cobros indebidos y siempre he recibido el correspondiente descuento en el siguiente recibo ($15 y $20), eso si siempre me han pedido las facturas las he entregado pero siempre conservo copias de las mismas 'por si acaso' .

No estoy diciendo que son totalmente buenos, ademas, si es cierto que son ratas (con el robo de saldo y toda la onda), mas que nada con los servicios para celular.

Por otro lado, según lo que dice el colega por aquí, sobre los perfiles, bueno déjeme comentarle que según lo que ud. comenta yo tendría un perfil con el cual no podría aplicar a un plan de servicios, pero es todo lo contrario, tengo suscritos 3 servicios con ellos con una facturación de $70-$100, no tengo empleo fijo, trabajo para una ONG, no tengo taco del seguro, con solo decirle que nunca me a tocado pagar renta al MH, pero aun así no he tenido ningún problema para contratar y solicitar servicios.

Todo esto lo he hecho en la sucursal de plaza mundo,  hasta donde he visto tienen una atención mas o menos regular, trate en otro lado, es lo único que le puedo decir si es que desea una facturación a su nombre o al menos convencerse de que toda la empresa ofrece una mala atención al cliente.

Desconectado aviateco

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 832
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #5 : marzo 15, 2012, 07:42:15 am »
yo hace 2 meses, 2 horas esperé a que me atendieran en tigo la gran vía...sólo para agregar un número frecuente, ya que en el call center no sabía el ejecutivo que me atendió que mi contrato incluía un número frecuente, él no veía en el sistema que incluía un número, claro en la tienda cuando se firmó el contrato me dijeron que solo llamara que en el call center me lo hiban a agregar, pero paja, me tuve que ir a meter a la gran vía  :yao_ming:
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 07:44:46 am por aviateco »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #6 : marzo 15, 2012, 07:49:48 am »
Yo igual, no he tenido problemas como los que menciona el comuno por ahí, es mas, ya he hecho dos reclamos por cobros indebidos y siempre he recibido el correspondiente descuento en el siguiente recibo ($15 y $20), eso si siempre me han pedido las facturas las he entregado pero siempre conservo copias de las mismas 'por si acaso' .

No estoy diciendo que son totalmente buenos, ademas, si es cierto que son ratas (con el robo de saldo y toda la onda), mas que nada con los servicios para celular.

Por otro lado, según lo que dice el colega por aquí, sobre los perfiles, bueno déjeme comentarle que según lo que ud. comenta yo tendría un perfil con el cual no podría aplicar a un plan de servicios, pero es todo lo contrario, tengo suscritos 3 servicios con ellos con una facturación de $70-$100, no tengo empleo fijo, trabajo para una ONG, no tengo taco del seguro, con solo decirle que nunca me a tocado pagar renta al MH, pero aun así no he tenido ningún problema para contratar y solicitar servicios.

Todo esto lo he hecho en la sucursal de plaza mundo,  hasta donde he visto tienen una atención mas o menos regular, trate en otro lado, es lo único que le puedo decir si es que desea una facturación a su nombre o al menos convencerse de que toda la empresa ofrece una mala atención al cliente.

Esque eso es lo irónico del caso. Contratar lineas nuevas si me es posible, pero yo quiero mantener mi número y cuando llego a consultar, siempre me hacen la pregunta. ¿Cotiza al seguro? Cuando les digo NO, me dicen inmediatamente, fijese que en ese caso no le podemos hacer el traspaso de línea a su nombre.

Realmente sí hay gente que te ayuda y te resuelve, como puse en la historia el segundo chamaco que nos atendió para arreglarnos el problema de facturación. Lástimosamente tal vez serán 1 entre 100 agentes de servicio al cliente. Los demás sinceramente andan más perdidos que adán en el día de las madres.

Como te digo, en mi familia somos clientes de Telemovil ahora Tigo desde hace más de 12 años y durante mucho tiempo no tuvimos NUNCA UNA SOLA QUEJA.

Pero en los últimos dos años, entre publicidad engañosa, tácticas de dudosa moral para hacerte firmar contratos y el pésimo servicio al cliente cuando tenes algún problema nos hemos convencido de que Tigo ya no es lo que era. La anécdota que te cuento no era sobre cobros indebidos sino sobre un problema de cambio de contrato.
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 07:59:00 am por mxgxw »


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #7 : marzo 15, 2012, 07:55:21 am »
yo hace 2 meses, 2 horas esperé a que me atendieran en tigo la gran vía...sólo para agregar un número frecuente, ya que en el call center no sabía el ejecutivo que me atendió que mi contrato incluía un número frecuente, él no veía en el sistema que incluía un número, claro en la tienda cuando se firmó el contrato me dijeron que solo llamara que en el call center me lo hiban a agregar, pero paja, me tuve que ir a meter a la gran vía  :yao_ming:

Yo no se que problema tendran con el sistema que usan para servicio al cliente.

En teoría un sistema de estos debería de ser capaz de darle seguimiento al caso de cada cliente y llevar un registro de todas las comunicaciones y acciones tomadas para que de esa manera cualquier empleado pueda darle seguimiento a tu caso.

Pero NO, por alguna extraña y bizarra razón cada vez que llegas a intentar que te arreglen un problema tenes que explicar una y otra vez el mismo caso y pareciera que nadie anota, lleva registro o nisiquiera están interesados en resolverte.

Y ni hablemos del número de atención al cliente, primero tenés mucha suerte si te contestan y segundo muchísima más suerte si te resuelven.

Nosotros también guardamos TODAS las facturas y TODOS los contratos. Justamente por eso es que al final nos terminaron arreglando el problema.
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 08:00:49 am por mxgxw »


Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #8 : marzo 15, 2012, 08:47:30 am »
Estos de Timo son unos ineptos, mi jefe había hecho el arreglo para que el cobro de las facturas de Internet y teléfono que les tenemos contratados se le haga directamente a la cuenta bancaria, pero por 3 meses los muy pendejos estaban cortándonos el servicio porque supuestamente no habíamos pagado... como 3 o 4 veces tuvo que ir mi jefe para que el problema se solucionara.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Francisco™

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Bitch you make me hurl...
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #9 : marzo 15, 2012, 09:09:31 am »
que paloma hasta escalofrio da tu historia, nosotros (mi familia) tambien tenemos una pequeña pasada con estos de tigo:

el año pasado, quizas alla por mayo, de la nada llego a la casa una factura 'casi al nombre de mi madre', y era de una linea movil como de $30 (plan de voz + plan de datos), la cual nunca se contrato, ya que mi madre tiene una linea movistar desde hace 10 años por lo que no hay necesidad de contratar otra...

como en tu caso, yo me encargo de hacer los reclamos debido a que mi madre tampoco conoce mucho de tecnologia y por lo mismo le da pena reclamar y termina cediendo a la explicacion que le digan. bueno fui a reclamar y resulta que la linea la otorgo una freelancer en la calle (solo con presentarle DUI y NIT) me preguntaron si mi mamá no recordaba haberla solicitado de esa forma o si presto sus documentos a alguien, a lo que le respondi que NO debido a lo que mencione antes ella tiene una linea movistar desde hace 10 años y no tiene necesidad de otra a parte qeu ella no anda prestando sus documentos.

bueno, recuerdan que les dije que el contrato tenia casi su nombre? pues bien los nombres eran los mismos pero los apellidos estaban mal (el apellido paterno se lo pusieron como de casada y le dejaron pegado el 'de', estaba asi: "DE<apellido_paterno> <apellido_materno>") pero extrañamente el DUI y NIT coincidian perfectamente, a lo que yo les pedi una copia de dicho contrato para corroborar datos y firma de mi madre, la chamaca que me atendio me dijo que ella no podia proporcionarlo y que debia de ir a la agencia que esta en la torre futura que ahi me podian ayudar.

me deje ir a la agencia de la torre futura y ahi me dijeron que no tenian copia del contrato debido a que como son contrataciones express qeu debian solicitarselo al supervisor de la freelancer, blah blah... para no hacerles largo el cuento llegaron facturas (como 3-4) hasta que suspendieron la linea por no pagar, hasta el momento disque esta todavia el departamento fiscal (o como se llame) de tigo "investigando" como ocurrio que una freelancer otorgo con documentos que no se proporcionaron y activar una linea sin mandar el contrato a tigo :dumb:

despues de 7 meses se lograron liberar los documentos de mi mamá de ese contrato pero los muy desgraciados la metieron a DICOM porque no se cancelaron las facturas que no se pagaron (y que no teniamos obligacion de pagar), actualmente por problemas de tiempo no hemos podido ir a ver como esta el  proceso para que la saquen de ahi :@

nuestro caso es ironico comparado al tuyo, que no te hacen traspaso por no tener taco de seguro, y una freelancer solo con DUI y NIT puede poner en funcionamiento una linea nueva :roll:


Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #10 : marzo 15, 2012, 09:44:54 am »
Yo tuve problemas similares cuando tome mi plan BB hace un poco más de un año (contando los días para que se me venza el contrato y me cambie).

Primero, tomaron mal mi dirección (aún viendo desde el DUI) lo que generó que los tres primeros meses no me llegara la p$$ta factura, es más en el primer mes tuve que pagar recargo por pago tardío, porque aunque ya había pasado el mes desde el contrato, yo se que es bien probable que te ingresen a mitad de un ciclo de facturación, por lo que la primer factura siempre llega más tarde y con cargo prorateado por esos días.
Chivo dije, esta prorateado, y espere los días hasta que me cayo un mensaje de: estimado cliente, usted no pago, ya no va a poder ocupar los servicios que Tigo le da, bla bla bla.

Fue a reclamar que no fui a pagar porque la factura nunca llego, los de Tigo culparón hasta a Jaimito el cartero, total, una gran pelea, en eso, le digo, mire, revise mi dirección en su sistema, y cabal, la dirección mala, una que NADA QUE VER con la mía. Me dijeron, uy nos dio mala la dirección. A lo que yo dije, malo tiene los ojos el p3nd3j0 que tomo mis datos para el contrato. Le pregunte que que requerían para poner mi dirección.
-El DUI, me dijo.
Entonces vine y le di mi DUI, y le dije, es esta la dirección que aparece en su sistema?
-mmmmm no.
Entonces, actualicela, y me quita la multa de pago tardío porque no fue mi culpa el no pagarla.
Total, una media hora de pelea más para que me quitarán la mora por pago tardío. Ahora, tuve que hacer lo mismo dos veces más, porque extrañamente el sistema nunca reflejaba el cambio a la dirección.
Y en eso se dio otro problema, tengo $20 para hablar y si me paso de eso, sigo hablando y claro me cobran los minutos extras. Y esto es porque antes yo había sido prepago toda la vida, pero ya me había aburrido de estar limitado con el saldo y si llegaba al límite tener que recargar, así que esa fue una de las razones de agarrar plan. Desde la firma del contrato me preguntaron si quería el contrato restrictivo o abierto, yo dije abierto y así lo pusieron en el contrato. Solo que al crearlo en el sistema, me lo pusieron restringido a no llamar si llegaba al límite.

Igual que para lo de la dirección, costo un vergo para que el cambio se viera reflejado, porque, aunque nunca me pusieron ningún pero, pues siempre llevaba el contrato donde decía que era un plan abierto, nunca se "guardaba" el cambio y pareciera que algún duendecillo en la noche, hacía travesuras y regresaba tanto mi dirección como el tipo de límite a los valores originales.

Costo 3 meses y varias horas de estar allí zampado para que me arreglaran.

Desconectado Pattyxoxo

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 4398
  • Judge XOXO Dredd
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #11 : marzo 15, 2012, 09:49:05 am »
bien raro, como dicen otros por ahi cuestion de suertes, pq nunca he tenido problemas, acabo de renovar mi contrato por 4ta ves y aunque no vea la factura siempre me llega un sms diciendome que la factura ha sido emitida con xx monto y con fecha de vencimiento tal, de igual forma llega un mensaje uno o dos dias antes que mi factura esta por vencer, de ahi pues con los centros de servicio hasta la fecha no me quejo, a veces son tardados pero puuuu hay mara que llega a preguntar la magnifica o cosas de sentido cumon y mas es lo que hace perder tiempo a los agentes, pero en fin mala onda que les haya pasado tanta cosa.
"El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen"


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #12 : marzo 15, 2012, 09:53:03 am »
bien raro, como dicen otros por ahi cuestion de suertes, pq nunca he tenido problemas, acabo de renovar mi contrato por 4ta ves y aunque no vea la factura siempre me llega un sms diciendome que la factura ha sido emitida con xx monto y con fecha de vencimiento tal, de igual forma llega un mensaje uno o dos dias antes que mi factura esta por vencer, de ahi pues con los centros de servicio hasta la fecha no me quejo, a veces son tardados pero puuuu hay mara que llega a preguntar la magnifica o cosas de sentido cumon y mas es lo que hace perder tiempo a los agentes, pero en fin mala onda que les haya pasado tanta cosa.

Lo que pasa Pattyxoxo es que tal vez nunca has tenido un problema "complicado o serio". Igual como te repito nosotros nunca habíamos tenido problemas con Tigo hasta los últimos dos años que al parecer el servicio al cliente va de lo peor.

Osea, si vos vas a contratar algo o hacer consultas sencillas te tratan bien. Pero en el momento que les llegas a reclamar por un problema serio le dan mil vueltas al asunto y simplemente no te resuelven.

Igual te amplio el caso por el cual mi línea está bloqueada.

Más o menos en fecha 19 se vencía la factura, así que mi madre me hizo el favor de pagarla (con retraso) tipo 23 si mal no me acuerdo. El problema es que la pagó por teléfono.

A las semana nos apareció el mensaje de que teníamos saldos pendientes y que el servicio iba a ser interrumpido. OK, le pregunté a mi madre ¿Podría verificar que se realizó el pago? Ella llamó al banco con su número de referencia (porque obviamente lo guardó) y en el banco le dijeron que sí habian verificado el pago, que el número de teléfono correspondía y que se comunicara con Tigo para que revisaran en su sistema.

La semana luego de eso me llamó un agente de cobros, preguntandome por la titular de la línea. Le dije que yo no era el titular pero si quería le daba el celular de mi madre para que verificara con ella. Me preguntó si ya habíamos realizado el pago  a lo que le contesté: Sí, tengo entendido que sí. ¿Sabe la fecha? me preguntó. No, le dije pero puedo averiguar.

Chivo, terminé la llamada... pregunté a mi  madre y me confirmo que el pago había sido realizado el 23.

Como a los dos días volvió a llamar el chamaco, le dije, mire, el pago se hizo el 23, aquí tengo el nombre del agente del banco que nos atendió y tengo el número de referencia de la transacción. -No (me dijo el chamaco), solo necesito la fecha.

OK...  A la semana nos cortaron la línea y fuimos a reclamar a Tigo, ahí en la sucursal nos dijeron que no les aparecía el pago y que arreglaramos las cosas con el banco, que solicitaramos un comprobante de transacciones.

Obviamente como la tarjeta es de mi madre ella es la que tiene que ir a perder el tiempo al banco solo para que le den un comprobante del pago de la línea telefónica. El problema es que ahí donde trabaja ella no le dan mucho chance de salir y es paja que en la hora que tiene en el almuerzo puede ir a la sucursal del banco a solicitar el comprobante.

Chivo, llamamos a nuestro --contacto en tigo-- que nos ayudó para que desbloqueran la línea porque supuestamente el de atención al cliente en la sucursal ya había reportado el ingreso del pago.

Esa misma semana me llamó otra chamaca de Cobros, preguntando sobre el pago de la factura. Mire, le dije, ya nos habían llamado por esto y el muchacho que nos preguntó la vez pasada nisiquiera quiso que le diera el número de referencia y la información que nos brindó el banco por la transacción del pago. ¿Están jugando o qué?

La chamaca que me habló me explico que posiblemente ya se había procesado el pago pero todavía no les aparecía en sistema porque la gente de Cobros es una empresa aparte subcontratada por Tigo, por lo que iba a esperar UNA SEMANA MAS y sino aparecía el pago reflejado me iba a volver a llamar. Y que si pagabamos en esta semana se nos iba a restaurar el servicio.

Yo ya estaba molesto y me daban ganas de decirle: ¿Qué parte de YA PAGAMOS ESA FACTURA no me entendió señorita?, sin embargo mejor simplemente le colgué cuando dejó de hablar.

A todo esto la chamaca de cobros que me habló tampoco parecía interesada en saber ni el número de referencia de la transacción del pago, ni la persona que nos atendió del banco.

Y aquí estoy, sin poder realizar llamadas porque el Banco dice que es problema de Tigo y Tigo dice que es problema del Banco.

Lo que yo me pregunto es: ¿Por qué diantres esta gente de Cobros con el número de referencia no llama al banco? Digo, se supone que ellos contratan un servicio de cobros al banco... Y si fuera problema del Banco ellos tendrían que exigirles que reportaran el pago. ¿Por qué se esmeran en hacerle perder el tiempo a uno por algo que ellso podrían arreglar con una simple llamada telefónica o solicitar un fax? Sinceramente NO ENTIENDO.
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 10:10:19 am por mxgxw »


Desconectado renji

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 618
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #13 : marzo 15, 2012, 09:59:49 am »
no creo que sea solo problema de tigo yo tengo casi ese tiempo de tener servicios lo que  hoy claro y pues hace poco tuve un problema con el servicio de Internet y pues pase como una semana sin inter que clase de servicio es ese y cuando reclame para que en la factura saliera descontado el tiempo sin servicio  después de los dia que no tuve servicio de inter me salieron que tenia que esperar para pone reclamo y cosas asi que clase de servicio al cliente mas %&/()=? es ese 
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 10:01:29 am por renji »

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte II
« Respuesta #14 : marzo 15, 2012, 10:55:21 am »
A mi esposa ya esta por vencerle el contrato (el mismo que el mio) y p$$ta, averiguar justo el día de finalización de contrato es un WEBO.

Hablando al número maldito nunca le contestan. En la página web de servicio de cliente, tampoco ponen la fecha, únicamente cuantos meses "activos" le hacen falta. El problema es que no encontraba por ningún lado su contrato.

Cuando nos casamos, unificamos todo, facturas, garantías, recibos, contratos, etc, y lo mantenemos todo en el estudio, debidamente separado. Pero bueno, el bendito contrato no lo encontramos por ningún lado, hasta fuimos a la casa de mi suegra a ver si no había quedado allí. Total, nos toco ir a una agencia.

Yo de entrada le dije, mira, estos majes ni a pija te van a decir cuando se te vence el contrato, así que cuando entremos, y nos pregunten que vamos a hacer, decí que información de renovación de contrato, para que nos pasen rápido (yo se que en esos sistemas de ticket, cuando una transacción no les conviene le dan prioridad baja para que pasen más lento y uno al final se desespere y se vaya, aplica para bancos y telefónicas, que tienen eso de: número de cliente 02193810293819023 pase a la ventanilla 983928398) y de paja en paja pregunta info y en eso mira si le sacas la fecha de contrato.

Apues cabal, rápidito pasamos, mis esposa dijo que le faltaba poco para vencer su contrato y que ya no quería un plan bb, así que pregunto por planes iPhone, el bicho bien atento dio hasta los últimos detalles y no se, y no se cuanto. Y de allí mi esposa le empezó sutilmente a preguntar si sabía la fecha de finalización de contrato, y el bicho empezó a dar vuelta y media. Que ya faltaba poco, pero que no sabía cuando, pero no se que. Ya empecé a intervenir yo algo serio. Le dije que queríamos saber para llegar ese mismo día a renovar contrato, y me dijo, pero es que eso desde hoy lo puede hacer, sin que se le venza, solo cambia de contrato y no se que. Aparte de que sabía que eso probablemente nos derivaría en un gran bonche, cobrando el contrato viejo por el nuevo, etc. Le dije que vamos a esperar hasta que el contrato finalizará porque como para un plan iPhone hay que dar una prima del cel, queríamos saber la fecha exacta para pagar eso y bla bla bla. Total, nunca nos dijo cuando era el día exacto, solo nos dijo, desde mediados de abril pueden venir, puuuuuta más de un mes dije. Y a todo eso, cuando lo cancelas, se hace efectivo hasta 10 días después.

Total, me quede con la espinita y al llegar a la casa busque bien y recorde de una maña vieja y mala que tengo, y es que los contratos de celulares, los coloco dentro de la caja del celular con los manuales, mierdas de la SIM y todas esas vainas. Y digo mala porque si boto la caja quedo valiendo chonga jajajajajajaja

Y allí encontré el contrato y vi que se vence en un par de día, ese mismo día llegaremos a cancelar esa mi$$rda.