Autor Tema: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte I  (Leído 5850 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte I
« : marzo 14, 2012, 07:37:04 pm »
Historias de Horror Con Tigo El Salvador

Esta vez les vengo a contar la historia de nuestras desdichas con Tigo El Salvador, lo escribo público por si alguien se siente identificado con el traumático servicio al cliente que tiene esta compañía y que parece ir empeorando cada día que pasa.

Preámbulo

Hace casi como 12 años, antes de que mi madre se jubilara, le habían asignado una línea de Telemovil. Todavía me acuerdo del celular que parecía raspador de minutas que le habían dado. En la empresa luego de unos años llegaron a un acuerdo con Telemovil para que los empleados pudieran transferir las líneas a su nombre.

Para esos días prácticamente Telemovil no tenía competencia, era caro porque era caro, pero era buen servicio y tenías cobertura prácticamente en casi todo el país.

Luego de un tiempo se adquirieron tres líneas más a nombre de ella, dos para mis hermanas, una que tenía yo y la más reciente para mi papá. Cada quién paga su linea por separado. Irónicamente mi madre para esos días tenía una línea de Telefónica, porque decían en Telemóvil (ahora Tigo), que no podía tener más de 4 líneas a su nombre.

Hubo un tiempo que para ahorrar un poco de presupuesto nos fuimos a donde un familiar en Merliot. Obviamente ya nadie pasaba en la casa así que cancelamos el servicio residencial de Turbonett. Decidimos, fieles a la compañia, adquirir un servicio de datos móvil, para esos días no había 3G sino simplemente GPRS.

A pesar de navegar a 125Kbps la navegación era relativamente estáble y uno podía usarlo para cosas básicas como revisar correos y ver noticias.

Luego vino el cambio a la tecnología 3G y al vencerse el viejo plan de datos nos ofrecieron migrarnos a un plan "Ilimitado" de Internet Móvil 3G. El precio era de cerca de $39, si mal no recuerdo.

Tácticas sospechosas

Yo se que en este país yo soy de los POCOS que leen los contratos, sin embargo recuerdo muy bien que nuestro contrato viejo de internet móvil 3G decía claramente que las descargas NO TENÍAN LÍMITE.

Los primeros días funcionó de maravilla, en la casa lograba obtener velocidades de descarga de hasta 1.5Mbps, en la oficina una vez logré obtener cerca de 2.9Mbps de descarga.

El servicio se comenzó a degradar poco a poco, pero sin embargo era usable, un día recibí una llamada de un agente de ventas de Tigo, que me solicitaba hablar con el titular de la línea.

Me llamaron de un Call Center y el agente me dijo que no tenía un número directo para responder la llamada y que si le podía brindar el número de la titular.

Yo, desconfiando del tiempo, le dije que me llamara luego para darle la información, lo que nos dió un poquito de tiempo para verificar si la llamada no era un extorsionista o algo así (llamamos a un conocido que trabaja en Tigo para que nos averiguara).

Lo que me ofrecía este agente era un modem de internet nuevo y cambiarme el plan a *UNO EN QUE IBA A PAGAR MENOS*

OK... yo sé que en este momento debieron haber sonado las alarmas, apenas habían pasado 4 meses del contrato y me estaban rogando pasar a un nuevo "plan" en el que iba a pagar menos. Algo no iba bien.

Debo aceptarlo, caímos redonditos. El día siguiente a la llamada un mensajero llevó el contrato listo para ser firmado más el nuevo modem.

El Diablo está en los Detalles

Como dice el dicho... el diablo está en los detalles. Esos días noté que Tigo había publicado sus "nuevas tarifas" y con mucha sorpresa leo que los "nuevos planes" ya no eran ILIMITADOS, sino que TENIAN UN LÍMITE DE DESCARGA y que luego de superar el límite uno podía seguir navegando a velocidad límitada.

Y esa era la "necedad" de que cambiaramos de plan, como el contrato viejo no tenía límite de descargas al aplicar las nuevas políticas se exponían a incumplimiento de contrato y perder los clientes que ya tenían contratado internet 3G Ilimitado.

Hace un par de meses, cambiaron de nuevo la política de descargas y ahora resulta que hasta el plan más grande (el que hemos contratado) no puede seguir navegando si uno no contrata "GBs" extra. Es decir, olvídense de seguir navegando con velocidad limitada aunque tengan un plan "ILIMITADO".

Los viejos tiempos...

Nosotros tenemos internet desde el año 1998, recuerdo nos conectabamos con el winmodem de la computadora y luego compramos un modem externo US Robotics. La gente de Telecom incluso nos había dado una linea "extra" solo para el Internet.

Luego migramos a Turbonett y fuimos beneficiados siempre con los incrementos de ancho de banda que hacían casi anualmente, hasta que cancelamos el servicio por las razones que les puse arriba.

Conclusión: Después de 14 años de conocer el Internet les digo. No he conocido un servicio de internet tan pésimo y de mala calidad como el de Tigo El Salvador. No se lo recomiendo a NADIE, ni a mi peor ENEMIGO.

Esperen mañana la parte II... El dolor de cabeza de las transferencias y El Secuestro Express

Mi historia en facebook: https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150627085978547

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
Re: Historias de Horror con Tigo El Salvador - Parte I
« Respuesta #1 : marzo 14, 2012, 07:47:42 pm »
Muy buena nota mxgxw, me hace reflexionar sobre LEER BIEN LOS CONTRATOS y no es paja... recuerdo cuando contrate mi modem tigo y me dijeron $10 mensuales vas a pagar y navegacion ilimitada... ahh chivo dije yo, de todas maneras solo lo uso para ver correo, noticias y chat. Asi que firme y no vi el contrato... cuando vi la primer factura $14.99 Vaya HDLGP... Me voy a ver el contrato y walaaaa decía $14.99 mensuales... y la navegacion que no era ilimitada era una vil M$#&%&%

Desconectado dark365

• Sv Member
« Respuesta #2 : marzo 14, 2012, 07:54:57 pm »
Es cierto, al inicio el internet 3G era ilimitado en verdad pero luego comenzaron con los "GB de descarga".

Por otra parte, Claro (Turbonett, Telecom) tienen algo malo que Tigo no lo tiene:

-En Tigo no importa que uno tenga un plan celular que ya no existe, uno lo puede renovar tranquilamente por el mismo precio y los mismo beneficios.
-En Claro (Casa Claro) uno no puede renovar al mismo precio del primer contrato, si por ejemplo uno contrata Casa Claro 1MB y este costaba por ejempo $30.00 y luego en el transcurso del tiempo le duplican la velocidad y a la hora de renovar uno solicita "Casas Claro 2MB" y esta tiene un precio de $35.00 (por poner un ejemplo) uno solo tiene 2 opciones: No renovar y seguir con "contrato terminado" o renovar con el nuevo precio y los vendedores lo que dicen es "Pero ahora tendrá 2MB", aunque uno ya tenga esa velocidad.

Se que son contratos de servicios diferentes pero me llama la atención eso de Claro, no se si Tigo en el TriplePlay será igual.

Desconectado jakerjons

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : marzo 14, 2012, 07:55:30 pm »
totalmente identificado con el abuso y maltrato, yo tenia mi cell de linea con ellos y plan de internee 3G y los mande a la M..

Desconectado UlquiorraBoss

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : marzo 14, 2012, 08:07:17 pm »
Me Paso Lo Mismo Que TrollanKiller T_T , ahora me dan 2 GB's para navegar a 1.5Mb (es paja q dan 2 :@ ) y al acabarse me joden bajando la velocidad a 128kbps (ni descargar bien un capitulo de naruto puedo :/ ) y es mas inestable que una tabla encima de una aguja pura M#$"%$&%$

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 14, 2012, 08:33:29 pm »
Uta ahora que me acuerdo cuando saque mi primer celular, me cambiaron el contrato a uno mas caro, a los 6 meses. Pagaba $0.10 a cualquier linea de celular. Me obligaron a cambiarme a uno donde pagaba a $0.04 a tigo y $0.35 a otra compañia, me empute y me dijeron que como era cambio de contrato que si queria que soltara la linea. Ese mismo dia fui donde todas las demas empresas y ninguna me pudo mejorar en ese entonces la tarifa.

Tigo me habia dicho, usted no es rentable para nosotros, ,mucho habla a otra compañia, si se va, a nosotros no nos afecta. M!erda dije. Como es posible que me traten asi. Como ya habia sacado una segunda linea.

Hice numeros y numeros y como el plan abarcaba lineas fijas a 0.04 aparte q ya le habia sacado otro plan, acepte. Me dijo la tipa al reconocerme, es que nosotros somos los mas baratos, la opcion que le dimos tenia que agarrarla.

Tenia 22 años y era mi primer celular en el 2002.

Era el Samsung BLUE

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 14, 2012, 10:41:22 pm »
A unos cheros mios con inter residencial de Tigo en estos días atrás les ha pasado que de repente hacen un test de velocidad y ven que la velocidad contratada esta exactamente a la mitad solo llaman al servicio al cliente y se los arreglaron pidiendo disculpas y todo, a mi se me hace que alguna otra mara se lo hacen pero como ni cuenta se dan se aprovechan  :@

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #7 : marzo 14, 2012, 10:55:48 pm »
Yo tengo internet inalambrico de claro y auque son timadores tigo les dijo quitense de ahi ya he probado las modem de tigo y no le llegan ni a la mitad de velocidad de claro, mucha gente me dice que tiene problemas con el internet lento y que no se conecta y cuando me enseñan la modem de tigo la verdad ya no hayo como explicarles que se los timaron. :yao_ming:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #8 : marzo 14, 2012, 11:00:07 pm »
@MXGXW se puede compartir?
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : marzo 14, 2012, 11:46:07 pm »
@MXGXW se puede compartir?

Claro que sí! fksajhfdkajfdas (pun intended) fsakjfdh fkdsajhfdkasd

Si no se los hubiera escrito via MP fklasjhfd akljhd lkjafas

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #10 : marzo 14, 2012, 11:49:49 pm »
Claro que sí! fksajhfdkajfdas (pun intended) fsakjfdh fkdsajhfdkasd

Si no se los hubiera escrito via MP fklasjhfd akljhd lkjafas

JAJAJAJAJAJA me refiero a compartirlo vía FB, ya que hay mara que se anda quejando que le comentan sus publicaciones porque alguien las etiquetó o compartió, por lo que es mejor pedir permiso  :thumbsup:
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado frankan85

• Sv Full Member
  • *
    • Mi Portafolio (Prueba)
« Respuesta #11 : marzo 15, 2012, 07:59:57 am »
pues a mi la verdad tigo me a funcionado muy bien les cuento mi pequeña historia hace un año contrate 2 sevicios de celular me ofrecian un nokia c3 con 10 dolares de saldo al mes + mensajes ilimitados a tigo en realidad me ponen $250 de saldo para esos mensaje pero lo mas que he gastado son $100 al mes jaja  y navegacion ilimitada creo que es lo mismo con paquete de datos ilimitados bueno asi e tenido mi contrato por 1 año y todo exelente un dia de estos cambie el chip del c3 a un iphone 4 mi sorpresa fue que al activar el 3g la navegacion se hizo super rapida a 1.5 mb aproximadamente y pues asi lo he usado ultimamente y no me han dicho nada los de tigo  :roll: como supuestamente el plan de datos es ilimitado el 3g me imagino lo que hace es mas velocidad de descarga creo yo  :yao_ming: ojala no vaya a tener problemas despues
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter