y yo todavia que no entiendo LA FUNCION del maldito uniforme, todos los institutos nacionales deberian tener el mismo y santo remedio.
negativo, no es ningún remedio el uniforme igual, lo mismo pensaron al aprobar el que lleguen de particular y al contrario fue peor, yo estudie en uno de esos institutos y que les digo es terrible no poder caminar tranquilo porque hay gente sin oficio que defiende una insignia/letras o lo que defiendan...
Mi época fue de las peores y para buscar problemas se involucra el que quiera lastimosamente aunque seas de los que no busques problemas siempre estas involucrado por el hecho de pertenecer al centro de estudio y créanme que los periódicos publican cuando alguien muere y cuando se enteran (porque a veces se matan y no sale publicado), pero cuando pasan cosas no tan graves como la muerte no publican y créanme pasan cosas peores.
Recuerdo que en 1er año a un chavo de 2do lo agarraron y le dieron con un bate de hierro en la cabeza ahora usa una placa de por vida y quedo fregadisimo con tips nerviosos, a otro le metieron 8 puñaladas como a 4 cuadras de donde estudiábamos a otro le estrellaron una piedra en la cabeza y lo dejaron en coma por 2 semanas y etc, etc, etc eso fue en 1er año en 2do, 3ero vi unas cosas que bueno, horrible.
Todo el país esta malo y el que seas violento viene desde pequeño, la mala educación que se inculca hace que se crezca con violencia y al llegar a un lugar violento pues peor, ese problema esta lejos de que termine y se tendrían que tomar acciones decisivas, si se corta esa violencia en los jóvenes hay mas posibilidades de estabilizar la sociedad...
Si me preguntan que haría, yo mando a cerrar todos esos institutos, se construyen nuevos institutos y se inculcan valores, se imparten mas de 10 materias y los vichos ocupados todo el día sin tiempo de andar pensando en hacer babosadas y el que no funcione o sea mala manzana se va y se gira una orden de no aceptación en ningún instituto, si en mis tiempos de 2do grado recuerdo una hora de cultura & cívica todos los días, la siguiente religión y luego empezaban las clases normales, recibíamos música, física, ortografía, ingles básico, salíamos a las 3 pero llenos de tareas, pero empiezan los cambios y cuando se aumenta el grado se reduce la carga una tontera.