Queridos hermanos communiter estoy totalmente consternado, y no podia dejar de expresar, la pena, el dolor que siento de ver como en nuestro pais cualquiera puede matar a otro ser humano y quedar impune...
lean ustedes mismos la noticia:
Estudiante de secundaria asesinado a cuchilladasJueves, 17 de Febrero de 2011
A pocos días de que se cumpla el primer aniversario del asesinato a cuchilladas del estudiante del Inframen, Carlos Francisco Garay, cometido el jueves 11 de marzo de 2010 en la colonia Escalón, el miércoles anterior, David Abraham Coreas Funes, de 18 años, corrió la misma suerte: le asestaron una puñalada en el cuello; tres horas después, falleció en el Hospital Rosales.
Coreas Funes estudiaba tercer año de Bachillerato comercial, en el Instituto Nacional Manuel José Arce, que funciona en el Barrio San Jacinto, según explicaron los parientes que llegaron ayer a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) a retirar el cuerpo.
De acuerdo con el padre de la víctima, Abraham Coreas, poco antes del mediodía, su hijo se dirigía, junto a otros compañeros de curso, a dejar una constancia estudiantil a una empresa donde realizaría las horas sociales.
Coreas Funes abordó un microbús de la Ruta 11-B para dirigirse hacia el centro de San Salvador pero a pocas cuadras del centro de estudios, varios jóvenes vestidos con uniformes de un instituto técnico de San Marcos abordaron el mismo microbús y comenzaron a atacar a los estudiantes del Manuel José Arce.
Los atacantes se dirigieron con mayor fuerza hacia Coreas Funes quien gritaba al conductor del microbús que parara para poder escapar. Fue hasta la altura de la Plaza El Trovador, siempre en San Jacinto, cuando el automotor detuvo la marcha y cuando Coreas Funes intentó bajarse, uno de los atacantes, logró asestarle una puñalada en el cuello que le cortó la vena yugular, según explicó el padre de la víctima.
El estudiante fue traslado a bordo de un carro policial hacia el Hospital Rosales donde hicieron esfuerzos por salvarle la vida. Mientras los médicos intentaban salvarlo, los padres se fueron a la capilla del hospital a rezar porque no muriera, pero cerca de las 3:00 p.m. les dieron la mala noticia.
Blanca Funes, tía del asesinado, dijo de éste que no tenía ningún tipo de problemas y que era un asiduo colaborador de la iglesia católica que funciona en la residencial Altavista, donde vivía.
"El niño no se metía con nadie; todavía el domingo fue uno de los que recogió las ofrendas en la misa", explicó Clara mientras mostraba una foto de su sobrino, tomada el 4 de diciembre del año pasado cuando lo acompañó en un acto social.
Coreas Funes será sepultado hoy en San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, de donde son originarios sus padres.
A diferencia del asesinato de Garay por el cual fueron capturados y condenados un hombre y una mujer momentos después de que cometieran el hecho, por el homicidio de Coreas Funes la Policía no registra aún detenciones, a pesar de que el crimen fue cometido a pocos metros de un puesto policial en San Jacinto.
EDH.
.. era un hermano de mi iglesia, el cual yo tuve la oportunidad de evangelizar para que sirviera en la iglesia... no tienen idea de como me siento al saber, que una persona tan honesta, entregada al servicio de Dios puede morir de esta manera...
QUE DIOS GUARDE TU ALMA
RIP ABRAHAM COREAS