Autor Tema: Haciendo conciencia sobre el aborto  (Leído 29107 veces)

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
Re: Haciendo conciencia sobre el aborto
« Respuesta #105 : abril 19, 2011, 05:30:07 pm »
Me llega tu razonamiento y tu aporte en cuanto a la legislación de nuestro país se refiere Pollinski.  :thumbsup:

Es ideal que nadie tuviera que abortar, más que estar a favor del aborto, estoy en contra que se decida por la mujer, que se juzgue también si no se está en los zapatos de la mujer embarazada que quiere abortar, simplemente estoy siendo empático con ellas y siento que el estado no debería tomar esa decisión (de abortar o no) que a mi punto de vista les pertenece exclusivamente a ellas. :huh:

Si la mujer decide abortar, que criterios tomara para tomar esa decision????

Solo porque le ronca la gana???

O porque padece de una enfermedad y el feto tendra malformaciones????

O porque no tiene recursos economicos para criarlo???

O simplemente le gusta tener varias parejas, no le gusta usar anticonceptivos y tampoco le gusta que su pareja use condon por la sensacion que da en el coito. Y va a sacarse el producto porque no quiere tener responsabilidades.

Aunque siendo critico, en este pais sobrepoblado, esta seria buena medida para combatirlo, pero las implicaciones morales son un obstaculo, y verlo asi como quien bota calcetines viejos a la basura no se, muy crudo para mi.

Y si me equivoco, abortar tambien implica riesgos de salud para la embarazada.

Hay que sopesar las consecuencias.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : abril 19, 2011, 05:56:01 pm »
Si la mujer decide abortar, que criterios tomara para tomar esa decision????

Solo porque le ronca la gana???

O porque padece de una enfermedad y el feto tendra malformaciones????

O porque no tiene recursos economicos para criarlo???

O simplemente le gusta tener varias parejas, no le gusta usar anticonceptivos y tampoco le gusta que su pareja use condon por la sensacion que da en el coito. Y va a sacarse el producto porque no quiere tener responsabilidades.

Aunque siendo critico, en este pais sobrepoblado, esta seria buena medida para combatirlo, pero las implicaciones morales son un obstaculo, y verlo asi como quien bota calcetines viejos a la basura no se, muy crudo para mi.

Y si me equivoco, abortar tambien implica riesgos de salud para la embarazada.

Hay que sopesar las consecuencias.

ami me parece mas crudo ver un nino en la calle sin ropa sucio sin comida y vulnerable a  que lo joda cualquier loco en la calle....

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #107 : abril 19, 2011, 06:17:00 pm »
ami me parece mas crudo ver un nino en la calle sin ropa sucio sin comida y vulnerable a  que lo joda cualquier loco en la calle....

ahora voy a dar un breve comment ya no desde el punto legal si no que moral, aunque creo que ya lo habia dicho. Y dejando a un lado el aborto terapeutico si no que hablando del aborto normal común y silvestre.

A pesar de que estoy en contra del aborto, h1mur4 tiene toda la razón. Es cruel asesinar (porque eso es) a un ser humano cuando está en condición de feto, xq sufren, si sufren no son un monton de celulas son seres humanos. Pero es más cruel verlos nacer para que vengan a sufrir en este mundo en una familia de 7 hijos, descalzos con parasitos etc...

Me parece de una doble moral ser anti aborto y al mismo tiempo hacerse el ojo pacho de este problema. Y me parece estupido que un país en el que el aborto está prohibido no haya planes de educación sexual, no haya planes de información de uso de preservativos, no haya planes de enseñanza de planificación familiar y sobre todo me emputa que en esté país adoptar cuesta un bergo.

Bueno en fin esto es algo complicado que no se resuelva de la noche para la mañana pero me emputa que nisiquiera se haga el esfuerzo por solucionarlo. Cuando en futuro me case dentro de muchos años le voy a proponer a mi futura esposa si quiere adoptar en vez de tener hijos, creo que eso es ayudar aunquesea un poquito a resolver el problema.

Me llega tu razonamiento y tu aporte en cuanto a la legislación de nuestro país se refiere Pollinski.  :thumbsup:

Es ideal que nadie tuviera que abortar, más que estar a favor del aborto, estoy en contra que se decida por la mujer, que se juzgue también si no se está en los zapatos de la mujer embarazada que quiere abortar, simplemente estoy siendo empático con ellas y siento que el estado no debería tomar esa decisión (de abortar o no) que a mi punto de vista les pertenece exclusivamente a ellas. :huh:

@ kojik69 gracias antes que nada.  :hi:

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo un feto es un ser humano que sufre cuando es asesinado. No entiendo porque darle a una mujer el derecho a asesinar a un ser humano que se esta gestando en su interior  :-/ son dos vidas las que están en juego no solo una.

EN fin ya no opinare más en este tema admenos que salga algún aspecto interesante, igual ya di mi punto de opinión.

« Última Modificación: abril 19, 2011, 06:19:00 pm por Pollinski »

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #108 : abril 19, 2011, 07:09:13 pm »
Las opiniones son diversas y encontradas, lo ideal es que se respetara cada una.  Una mujer no está de acuerdo en el aborto y le parece una abominación, es respetable, pero también debería ser respetable la decisión de las otras mujeres que prefieren abortar a llevar a cabo su embarazo.  Como dije, lo ideal sería que nadie nunca tuviera la necesidad o tomara la decisión de abortar, pero no podemos juzgar todas las situaciones como malas o inexcusables, cada quien entiende su rollo mejor que nadie y tampoco creo que las mujeres lo hagan de forma antojadiza, por la misma razón que dice juanca, el aborto (clandestino y en condiciones no ideales en la mayoría de los casos) implican un alto riesgo para la mujer/cipota que aborta, difícilmente lo harán como una práctica común y corriente.  Si bien es preferible usar un método anticonceptivo, éstos no son 100% eficaces siempre.  Igualmente, pienso que un aborto normal y silvestre como dice Pollinski no debería practicarse después del 2o mes de embarazo (no estoy muy seguro en qué etapa el feto ya tiene cerebro y terminaciones nerviosas sensibles al dolor), aunque sigo pensando (y creo que la medicina lo considera así también) que aún no podría considerársele una persona antes del 6o - 7o mes

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #109 : abril 19, 2011, 07:30:02 pm »

Cierto, pero ese es el punto de vista que no hay que perder, que la decicion que se tome no va a ser la que nos guste a todos, hasta cruel sera, pero que se va a tomar porque las alternativas que se tienen no satisfacen la necesidad y hay que tomar la mas cruel. Para ejemplo en China, aun en las areas rurales aparecen niñas recien nacidas arrojadas a los rios, si vieras un recien nacido flotando no te chocaria???? Claro que si.

Y no se que hubiera pasado, si en los tiempos de Napoleon Duarte cuando aparecio Profamilia se hubiera tomado como politica de estado la planificacion familiar, talvez no fueramos la cantidad de habitantes que ahora somos. Pero recordemos que hasta entre nosotros mismos nos vemos como ganado, en especial para aquellos que se benefician de la inmigracion, porque en nuestro pais de origen, sobrepoblado, con pobre educacion y aquel padre o madre que tiene que darle de comer a sus hijos que opcion le queda??

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #110 : abril 19, 2011, 07:38:38 pm »
Hoy que mencionás a Duarte, es cierto que muchos se acordarán, que a principios de los 80's las clínicas de Pro-Familia fueron un boom, los condones se regalaban a quien los pidiera y por montones, el diu o aparatito también se puso bastante de moda, había un poco más de responsabilidad en ese sentido por parte del estado pienso yo, en instruir a la población y ayudarle a evitar embarazos no deseados planificando, no entiendo qué puercas pasó, si habrá sido por la presión de las iglesias o si implicaba un gasto para el estado que luego quizá consideraron innecesario o dispensable, pero la verdad es que ahora es tabú y mal visto que se mencione siquiera distribuir preservativos entre estudiantes, de bachillerato al menos que son los más calenturientos.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #111 : abril 19, 2011, 07:42:15 pm »
Hoy que mencionás a Duarte, es cierto que muchos se acordarán, que a principios de los 80's las clínicas de Pro-Familia fueron un boom, los condones se regalaban a quien los pidiera y por montones, el diu o aparatito también se puso bastante de moda, había un poco más de responsabilidad en ese sentido por parte del estado pienso yo, en instruir a la población y ayudarle a evitar embarazos no deseados planificando, no entiendo qué puercas pasó, si habrá sido por la presión de las iglesias o si implicaba un gasto para el estado que luego quizá consideraron innecesario o dispensable, pero la verdad es que ahora es tabú y mal visto que se mencione siquiera distribuir preservativos entre estudiantes, de bachillerato al menos que son los más calenturientos.

Eso seria de verificar si el estado esta interesado o otros son los que influencian al aparato del estado a no aplicar politicas de ese tipo, ya sea por influencia religiosa, politica y la que me parece que pesa mas la economica.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #112 : abril 19, 2011, 08:48:28 pm »
Noooooooooooooo

como dije anteriormente despenalizar el aborto terapeutico no es una ventana para el abuso y que abortos normales quedén impunes. Para que se hagan la idea de lo complicado que sería hacer pasar un aborto normal por terapeutico,  la denunciada tendría que obtener todo tipo de examens medicos, radiografias, ultrasonagrafias y toda es paja, falsificados demostrando que había una malformación, enfermedad congenita o que no tenia posibilidad de vivir (algo de por si imposible de conseguir).

De allí sobornar al fiscal que no investigue.

Sobornar a un hospital y medicos que sean complices (lo cual es delito).

Para esa gracia no creen le saldría mejor a la cherita simplemente ir a una clinica clandestina.

Disculpen si los aturdo con cosas tecnicas pero las despenalización del aborto aunquesea el terapeutico es un tema de interés para toda la población y mi objetivo es desmentir los mitos legales. La discusión es solamente moral no legal.

Bueno, como siempre es una opcion hacerlo "bajo diagua" ...  seria bien retardada la que se complique la vida en hacer todo eso de hacer pasar un aborto "normal" por un aborto terapeutico.

Solo me recuerdo el monton de majes con pisto que a la hora que los capturan salen derechito a algun centro de salud de lujo enfermos de gravedad en crisis.

Por una razon u otra se abusa, asi es la naturaleza humana, porque no consideras la "Honra" y "el que diran" sino que pensas que la gente actuara bien porque ser buenos es su naturaleza.

Tech Chat SV Community.