Muchos no estarán de acuerdo con esta afirmación, pero siento que es adecuado compartir mi experiencia con todos ustedes, para que le den una segunda oportunidad al facebook.
Hace 3 años no hubiese imaginado ni por cerca el lugar en el que me encuentro ahora, y sucede que para mi resulta extraño que tantas cosas buenas me sucedan y no sean un simple sueño.
La mayoría de ustedes conoce el meme de forever alone, bueno ese era yo hace 3 años, metido de lleno en mis cosas, en la computadora, sin salir, sin amistades cercanas, en fin, solo por completo. Al menos tenia la distracción de la computadora, bueno de hecho consumia mi tiempo totalmente, esa época la considero muy productiva, llegue a aprender muchas cosas de como crear paginas web, administrarlas, aprendí por mi cuenta un poco de php, html, flash, etc. Y descubrí que se puede ganar dinero con ese conocimiento, si encuentras las personas adecuadas.
Puedo contar más amigos virtuales, que amigos reales, visite una infinidad de salas de chat, en las que me rei como loco, me divertía hasta que me dolia el estomago de las tonteras que inventábamos a travez de los chats, creo que en la vida real no habia tenido conversaciones tan divertidas como las que inventábamos en los chats; conocí la vida de muchas personas de muchos países diferentes, llegue a estimarlos tanto que buscaba los medios para comunicarme por teléfono con ellos, y de hecho lo hice, estrechando aun mas la relación. Hasta ahora creo que no es nada increíble, creo que la mayoría de ustedes hizo lo mismo y aun lo sigue haciendo.
Bueno resulta que intente lo que yo mismo consideraba con una tontería, intentar una ciberelacion con una mujer, con una que les puedo asegurar tenia una relación extremadamente buena, era casi que increíble todo lo que nos sucedía, pensábamos lo mismo al mismo tiempo, teniamos los mismos gustos musicales, en fin muchas cosas que nos indicaban que había algo especial. Puedo decirles con certeza que eso no sirve, no funciona, asi de simple, es una perdida de tiempo intentar una ciberelacion con alguien que está lejos, por el simple hecho de no poder tocarla, ni sentirla, ni verla a los ojos, es una frustración increíble.
Atravesé un periodo de alejamiento, en el que yo mismo decidí no tocar la computadora, era dañino para mi. Decidí tomar el aire en la calle a ver que había de nuevo; comencé a trazar mis metas, elegir que es lo que yo realmente quería y lo que buscaba de la vida. Esta parte fué fundamental, porque debido a eso comence a moverme y a seguir adelante.
Fue cuando me di cuenta que mi problema no era de forma, sino de fondo, asi que entendí que la computadora no era la que me estaba dañando, sino que era yo mismo, decidí perdonar a mi computadora y hacer las paces. Fue cuando volví a activar la cuenta de facebook.
Pasaron dias sin pena ni gloria, la navidad estaba cerca, como siempre encerrado en mi casa, pasando el tiempo viendo alguna buena pelicula, o mejorando mis destrezas de tirador en el Combat Arms, de vez en cuando volvía a mi pagina web para ver si tenia algun comentario que eliminar o usuario que insultar.... cuando de repente veo una pestaña que decía: Facebook (1) mi cara hizo este gesto
y es que tenia una solicitud de amistad. Pude rechazarla, porque ya sabia quien era, y mi memoria no me fallaba, era aquella mujer con la que pase un tiempo junto, pero por mis inseguridades decidí alejarme.
Que tengo que perder?, dije en el momento, así que acepte la invitación y comencé una platica a travez del chat, para mi sorpresa la platica se extendio hasta las 2 de la madrugada, me dio nostalgia, porque sabia que en el chat era muy bueno, incluso hasta atrevido e interesante, y como todo noob la invite a comer. Pero contra todo pronostico, ella acepto
Oigan, les podría contar todo lo que ha sucedido desde que la volví a ver al dia siguiente.... pero resultaría frívolo e incorrecto contar todos los detalles. Pero es que todo lo que pasé a travez de las salas de chat, las conversaciones del facebook, comentarios, publicaciones, etc cambiaron la manera en la que yo era antes, no fue en vano todo ese tiempo, aprendí palabras, frases, historias, detalles, que de no haberlos visto me hubiera ido mal.
Si bien facebook no es el participe principal de esta historia, fue el laso que me conecto con ella, que si no hubiese sido por este simple detalle, quizá nunca hubiéramos vuelto a hablar... ni hubiese conocido como yo realmente soy.
Si bien la había visto en la calle un par de veces, nunca nos tomamos el tiempo de sentarnos a platicar, ni de limar asperezas de frente.
Sin la coneccion que facebook nos hizo estoy seguro que ella no hubiese sido la novia que siempre soñe, ni la esposa que ahora mismo es, y no seria la madre del hijo que ahora mismo estoy esperando.
Perdón por el post largo, pero no encuentro palabras más cortas para contar mi historia, sin perder su esencia.