Autor Tema: envió por dhl de compra realizada en aliexpress  (Leído 8269 veces)

Desconectado br3x

• The newbie
  • *
Re:envió por dhl de compra realizada en aliexpress
« Respuesta #15 : septiembre 17, 2015, 09:48:12 pm »
Si ese de alí exprés es saludos 

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : septiembre 18, 2015, 01:29:37 pm »
Bueno les cuento, mi hermano compro un cel en focalprice y pago el envío expres, yo hice la compra espernado que lo mandaran por otro medio que no fuera DHL tal como paso con una tablet que compro hace un año, pero Nel lo mandaron por DHL.

Ahora bien 1- DHL si te llama, pq la vez pasada a mi me llamaron para cuando yo compre mi cel, pero en este caso le di seguimiento a la guía y cuando decía que ya había arribado a San Salvador les llame a la oficina de DHL 2500-2600 y les di el # de Guía y a nombre de quien venía y  que no tengo NIT de importador y que me hicieran ellos el trámite.

Bueno ellos te cobran si o si 33.41 por manejo y honorarios, eso da la suma de lo que ellos te van a cobrar y si los datos que me has dado son exactos te van a cobrar por impuesto de Aduana 23.71 por lo que tendras que pagarles $57.12

Ahora bien, ponele queso a eso que te doy, pq yo pague por mi cel $67 y fichas en Julio, fue primer experiencia con DHL y si me tronó   pero ni modo, pues mi hermano me dijo le valia madres y que estaba dispuesto a aguantar el bombazo de DHL si focalprice también lo manda por ahí y así fue, pero tene cuidado en que te cobren caro pero lo que es, pq hoy precisamente me mandaron el dato de cuanto se le tiene que canselar por el cel de mi hermano, el cel costo $189.99 y se pago redondeado $26.00 de envío expres, y los HDP el que hace el calculo me estaba cobrando $45 y fichas solo de impuesto mas los 33.41 de ellos, salia a  pagar $78 y algo.

Le escribí a la chamaca que pq me estaba cobrando tanto de impuesto y me dijo es por el flete, seguro y costo del Art., entonces le marque y pedí hablar con ella y le dije me detallara los datos y me estaba cobrando $130.00 de flete, como putas no se iba a elevar el impuesto y le dije mire no, eso esta malo, si acabo de traer en julio un cel que me costo $220.00 y a uds solo les pague $67 y fichas, como por este que cuesta $190 me va a cobrar más?

y le dije pq me cobra $130 de flete? es que eso dice la tabal de la guía, mire le dije no se como hacen uds pero eso esta mal, uds a mi o me cobran como flete los 26 que les pague por el envío expres o me calculan el de ley que es el 10% del costo del artículo, uds me esta elevando el costo con ese flete, me dijo mire yo no hago esto, voy apasarle una nota al muchacho que se encarga y a la 1 le mando el dato ya revisado, eso fue hoy tipo 10 a las 12, pues a las 12 y 5 estaba recibiendo un correo donde me mandaban el dato con el impuesto calculado usando como flete lo que pague por el envío y de $78.70 que me querían cobrar de primero me mandan el dato corregido y tengo que pagar $61.80 solo son $16.90 de menos pero p$$ta ya es algo, asi que ojo a eso.

El dato que te di de los $57.12 ya te lo hice aplciando flete (los 20 que decis que pagaste) y el seguro (1.5%) cuando te cobren tiene que andar por mucho un par de dolares mas arriba no pq tiene que ser exacto, pq al menos con el cel de mi hermano me salio justo lo que me daba a mi al hacer el calculo con lo que hoy me estan cobrando.

Si Jarp trayendo con vos hubiera salido mejor, pero como no era para mi y mi hermano dijo voy a pedirlo y si me truena como a vos con DHL ni modo ya estoy preparado, aparte que no tengo ni idea de como hacer el trámite para con vos, si vuelvo a comprar algo que valga la pena pagar envió expres me pondré en contacto contigo para ver que ondas.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : septiembre 20, 2015, 09:58:27 am »
Conclusión  dejemos DHL como último recurso

Sent from my p90hd using Tapatalk

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #18 : septiembre 21, 2015, 08:36:39 am »
Conclusión  dejemos DHL como último recurso

Sent from my p90hd using Tapatalk
no, la conclusion es estar enterado de que envio rapido trae consigo costos altos (tramite aduanal, impuestos, flete).

casi siempre algo de china enviado por DHL o similares es mejor enviarlo a aerocasillas. o donde el tal jarp pero eso es otro tema que anda por acá en la svc.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado CP-RS

• Sv Member
« Respuesta #19 : septiembre 21, 2015, 09:07:44 am »
Bueno meto mi cuchara acá, estaría bueno si nadie va a recoger el móvil y para que no se pierda lo voy a traer yo si no hay inconveniente

Enviado desde mi 4018A mediante Tapatalk

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : septiembre 21, 2015, 09:34:19 am »
no, la conclusion es estar enterado de que envio rapido trae consigo costos altos (tramite aduanal, impuestos, flete).

casi siempre algo de china enviado por DHL o similares es mejor enviarlo a aerocasillas. o donde el tal jarp pero eso es otro tema que anda por acá en la svc.

Yo realmente EVITO en la medida de lo posible usar DHL. Todos los courier UPS, FEDEX, TNT aplican el valor de flete REAL que aparece reflejado en factura.

Incluso la vez pasada los de FEDEX me llamaron preguntando porque el valor del flete parecía muy bajo según lo que ellos manejan, me habían cobrado solo como $75 de flete (cuando normalmente >$100), les dije que el proveedor me hace un descuento en el envío cuando la compra supera cierto valor. Luego me preguntaron: ¿Y tiene alguna forma de demostrar eso, algún movimiento bancario o algo así? Sí, le dije. Y le adjunté un estado de cuenta marcando el cargo a la tarjeta por el mismo monto de la factura (factura+flete). Lo anexaron a la declaración y el de aduanas lo aceptó tal y como estaba.

A la fecha no se porqué los de DHL aplican una su tabla que quien sabe de donde se la han inventado en lugar de utilizar la documentación que se les provee.

Para esa clase de paquetes EVITEN utilizar DHL, el servicio de FEDEX y UPS es más barato, es mejor y no tratan a sus clientes como si fueran una mi$$rda.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #21 : septiembre 21, 2015, 09:41:57 am »
Yo realmente EVITO en la medida de lo posible usar DHL. Todos los courier UPS, FEDEX, TNT aplican el valor de flete REAL que aparece reflejado en factura.

Incluso la vez pasada los de FEDEX me llamaron preguntando porque el valor del flete parecía muy bajo según lo que ellos manejan, me habían cobrado solo como $75 de flete (cuando normalmente >$100), les dije que el proveedor me hace un descuento en el envío cuando la compra supera cierto valor. Luego me preguntaron: ¿Y tiene alguna forma de demostrar eso, algún movimiento bancario o algo así? Sí, le dije. Y le adjunté un estado de cuenta marcando el cargo a la tarjeta por el mismo monto de la factura (factura+flete). Lo anexaron a la declaración y el de aduanas lo aceptó tal y como estaba.

A la fecha no se porqué los de DHL aplican una su tabla que quien sabe de donde se la han inventado en lugar de utilizar la documentación que se les provee.

Para esa clase de paquetes EVITEN utilizar DHL, el servicio de FEDEX y UPS es más barato, es mejor y no tratan a sus clientes como si fueran una mi$$rda.
sino recuerdo mal, en una ocasion que traje un paquete con ellos, revise y creo que hay una ley donde ellos estan autorizados a cobrar esos minimos de flete.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : septiembre 21, 2015, 09:51:44 am »
sino recuerdo mal, en una ocasion que traje un paquete con ellos, revise y creo que hay una ley donde ellos estan autorizados a cobrar esos minimos de flete.

Sí, pero la tabla solo la aplican cuando no hay documentación o piensan que la documentación está alterada. Si vos tenes pruebas de que realmente has pagado lo que aparece en la factura ellos NO DEBEN inventarse un flete por que les ronque en gana.

Pero de nuevo por eso te digo. Los demas couriers preguntan, se documentan, te piden más datos para cobrarte los que es. Los de DHL no se si es pereza de ellos pero es muy frecuente que hagan eso.

A mi me hicieron una gran cagada por no leer la factura y presentaron la declaración con un valor que no era. Ahi me toco hacerme el bravo y al final me devolvieron (de su propio dinero) lo que me habían cobrado de mas. Lo chistoso es que de todos los couriers son los que tienen los honorarios más altos, pero al mismo tiempo son los que peor te tratan cuando se han equivocado ELLOS en algo.

Desconectado pochoes

• The newbie
  • *
« Respuesta #23 : septiembre 21, 2015, 11:29:20 am »
Bueno yo tambien voy a meter aqui mi cuchara, yo me traje un DOOGEE Y100 Pro hace unos dias y lo pedi por envio normal,  :yao_ming:
Asi que en aduanas me lo retuvieron y solo pague como $ 20 bolas de estampillas e impuestos, aunque se tarda mas a veces es mas conveniente asi x cuestion de ahorrar unos billetes  :ohyea:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : septiembre 21, 2015, 01:26:15 pm »
Con mis pocas experiencias reitero, que DHL para envios personales y de poco valor no es para nada recomendable. (sub $1000.

Son rápidos eso si; pero a los clientes pequeños tal como comenta MX te tratan de la patada. Obviamente ya es una cultura o parte de sus políticas. Prefiero pagar $15 en fardos y bueno al menos no te maltratan; caso contrario de DHL que tenes que estar literalmente "CHINGANDO" disculpen el frances para que te liberen las cosas y no te cobre un ojo y un riñon!