Hola, Pues soy mujer jajaja y mira te puedo decir para gustos colores.
Es cierto la mujer tradicional salvadoreña no es gamer ni esas cosas pero tampoco el hombre tradicional salvadoreño es un hombre con cultura y esas cosas entonces tampoco brinda muchos atributos... entonces si te pones en ese punto osea ...
como lei x ahi huele a algo mas esto..pero te comento como lo veo...
primero si hablas de fisico no nos eches la culpa a nosotras...q si no salimos cheles y ojos azules no es nuestra culpa (y aunq si hay mujeres Salvadoreñas asi...) tenes que entender primero un par de cosas venimos de tribus pipiles que si sabes aunq sea un pokito de histora entenderas q eran morenitos, pelo liso negro y ojos negro en otras partes del mundo las tribus si eran personas de tez blanca ojos claros entre otras cosas.
Segundo vivimos en una cultura machista muy marcada donde osea el estereotipo de mujer es casarse y tener hijos (cosas q no comparto) y de eso no podes echarnos la culpa tampoco y sobre todo si te pones a pensar q ha sido desde hace mucho...Ahora bien los tiempos ya definitivamente no son los mismos y si hay mujeres gamers y muy inteligentes pero que pasa no siempre la sociedad te ve bien por ello y ahi es donde esta el problema.
lei tambien eso de la diversidad genetica que pusieron x ahi y tambien de que no nos interesamos mucho x programar y esas cosas. totalmente cuestionable y te digo porque, las mujeres y los hombres geneticamente somos diferentes aqui y en china y si hay influencias ambientales (si nos referimos a otros paises) que pueden influir pero lo basico y escensial es igual y las diferencias son muy marcadas en respect a como procesamos la informacion dentro de nuestro cerebro.
Otra cosa debes tambien entender que nuestro pais no es de primer mundo aun en la actualidad osea no creas que todos los ninos o ninas tienen acceso a una consola de chiquitos o a desarrollar su potencial en cosas distintas en nuestro caso de cheras, como barrer o trapear, te digo son pocas personas con alto nivel economico que pueden hacer eso pero no todas.
Y por ultimo consider q por el pais en el que vivimos donde no hay mucho avance tecnologico, no hay mucho auge de esos temas ni de otros, y muchos temas son mas orientados a hombres y no a mujeres.
y podria seguir escribiendo porque uuuu es un tema muy Hondo donde vas a empezar hablando de gamers y terminas hablando de la poca cultura que tenemos, entonces no es culpa solo de un individuo ( en ese caso las chicas), sino de todos. Y sino preuntate porque el teatro tiene tan poca demanda ya si podriamos decir mas... pero buenoooo
En mi experiencia te digo.. studio psicologia y aparte tomo cursos de programacion en el ITCA y mi novio es super gamer el es feliz en la compu...solso pasa en LOL y WOW y ya he jugado un par de cosas...pero a mi no me queda tanto tiempo...
Al final es cuestion de perspectiva...
Hola, Pues soy hombre jajaja y mira te puedo decir para gustos colores.
Es cierto el hombre tradicional salvadoreño no es gamer ni esas cosas pero tampoco la mujer tradicional salvadoreña es una mujer con cultura y esas cosas entonces tampoco brinda muchos atributos... entonces si te pones en ese punto osea ...
como lei x ahi huele a algo mas esto..pero te comento como lo veo...
primero si hablas de fisico no nos eches la culpa a nosotros...q si no salimos cheles y ojos azules no es nuestra culpa (y aunq si hay hombres Salvadoreños asi...) tenes que entender primero un par de cosas venimos de tribus pipiles que si sabes aunq sea un pokito de histora entenderas q eran morenitos, pelo liso negro y ojos negro en otras partes del mundo las tribus si eran personas de tez blanca ojos claros entre otras cosas.
Segundo vivimos en una cultura feminista muy marcada donde osea el estereotipo de hombre es casarse y tener hijos (cosas q no comparto) y de eso no podes echarnos la culpa tampoco y sobre todo si te pones a pensar q ha sido desde hace mucho...Ahora bien los tiempos ya definitivamente no son los mismos y si hay hombres gamers y muy inteligentes pero que pasa no siempre la sociedad te ve bien por ello y ahi es donde esta el problema.
lei tambien eso de la diversidad genetica que pusieron x ahi y tambien de que no nos interesamos mucho x programar y esas cosas. totalmente cuestionable y te digo porque, las mujeres y los hombres geneticamente somos diferentes aqui y en china y si hay influencias ambientales (si nos referimos a otros paises) que pueden influir pero lo basico y escensial es igual y las diferencias son muy marcadas en respect a como procesamos la informacion dentro de nuestro cerebro.
Otra cosa debes tambien entender que nuestro pais no es de primer mundo aun en la actualidad osea no creas que todos los ninos o ninas tienen acceso a una consola de chiquitos o a desarrollar su potencial en cosas distintas en nuestro caso de cheros, como barrer o trapear, te digo son pocas personas con alto nivel economico que pueden hacer eso pero no todas.
Y por ultimo consider q por el pais en el que vivimos donde no hay mucho avance tecnologico, no hay mucho auge de esos temas ni de otros, y muchos temas son mas orientados a mujeres y no a hombres.
y podria seguir escribiendo porque uuuu es un tema muy Hondo donde vas a empezar hablando de gamers y terminas hablando de la poca cultura que tenemos, entonces no es culpa solo de un individuo ( en ese caso los chicos), sino de todos. Y sino preuntate porque el teatro tiene tan poca demanda ya si podriamos decir mas... pero buenoooo
En mi experiencia te digo.. studio psicologia y aparte tomo cursos de programacion en el ITCA y mi novia es super gamer ella es feliz en la compu...solso pasa en LOL y WOW y ya he jugado un par de cosas...pero a mi no me queda tanto tiempo...
Al final es cuestion de perspectiva...