Buenas comunos .
Les comento algo que deben de tomar en cuenta para evitar asaltos por personas que se hagan pasar por policías.
1-) En un retén, siempre siempre, vas a encontrar policias de transito (esos son los de camisas blancas) y otros con el uniforme oscuro, por lo tanto son los que andan las libretas de multas, ademas de los conos , patrullas o motocicletas y todos debidamente rotulados e identificados.
2-) En un reten siempre hay mas de 4 policias precisamente para soportar la cantidad de tráfico que hay en el país y sus patrullas ya sea más adelante o exactamente en el punto por si hay algún listo que se quiera pasar e irse.
3-) Los retenes no son colocados en puntos oscuros, todo ciudadano está en la facultad de no entregar sus documentos, hasta que se compruebe la legalidad de ese retén, cosa que se puede hacer llamando al 911 , ya que ellos saben a donde estan ubicados los retenes autorizados, ademas saber cual reten es legal y cual no es a simple vista.
4-) Si te ves en la situacion que le pasó al amigo comuno y tu instinto te indica que puede ser algo irregular, lo mejor es pasarse el retén y dirigirse a la estación policial más cercana en fin si no tienen como seguirte podrás llegar y reportar el hecho.
y ya no recuerdo que otras cosas me dijo mi vecino, el me dio estas recomendaciones cuando le comente sobre lo que le ocurrió al amigo y pues se los queria compartir , a mas de alguno nos van a servir estas recomendaciones.
Nota: Aclaro, mi vecino es policía exactamente del área de transito, asi que me dijo que se van a ir a dar unas vueltas por ahí a "ver" porque no recuerda que sus compañeros pusieran retén en la zona