Autor Tema: duda con tarjeta de debito  (Leído 6033 veces)

Desconectado mariobro

• Sv Member
duda con tarjeta de debito
« : abril 01, 2014, 10:18:48 pm »
resulta que es primera vez que me dispongo a tener una tarjeta de debito mi pregunta es yo se que esa tarjeta tiene un pin o clave pero la duda es eso te lo dan cuando te entregan la tarjeta en el banco hay que activar ese pin o de un solo se puede ir al cajero automatico y sacar el dinero con dicho pin

perdon por la ignorancia y saludos  :p

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
Re:duda con tarjeta de debito
« Respuesta #1 : abril 01, 2014, 10:23:42 pm »
El pin te lo dan en el banco luego ya podes ir a sacar al cajero

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #2 : abril 01, 2014, 10:24:22 pm »
resulta que es primera vez que me dispongo a tener una tarjeta de debito mi pregunta es yo se que esa tarjeta tiene un pin o clave pero la duda es eso te lo dan cuando te entregan la tarjeta en el banco hay que activar ese pin o de un solo se puede ir al cajero automatico y sacar el dinero con dicho pin

perdon por la ignorancia y saludos  :p

generalmente te lo da el banco en un papel, de que banco es tu tarjeta

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : abril 01, 2014, 10:34:47 pm »
Si hombre, en el mismo momento que firmas los papeles ellos te piden que metas el pin que quieras y al salir del banco en el mismo ratito ya puedes retirar.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #4 : abril 01, 2014, 11:14:50 pm »
Si hombre, en el mismo momento que firmas los papeles ellos te piden que metas el pin que quieras y al salir del banco en el mismo ratito ya puedes retirar.

bueno hay banco no el agricola que te da la clave como en un sobre, pero si el agricola metes la clave antes que te den la tarjeta, no te acordas?

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : abril 01, 2014, 11:26:55 pm »
Pues yo hace algunos meses que saque mi tarjeta y según recuerdo a mi me pasaron uno de esos teclados numéricos para que yo metiera la clave mientras ellos me grababan los datos en relieve de la tarjeta. Luego no me dieron ningún papel con esa clave, así que pónganse listos de memorizar por que a mi nomas salí y ya se me había olvidado jaja!

Pero no me creas porque no tengo buena memoria xD

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #6 : abril 01, 2014, 11:44:04 pm »
Yo recuerdo que cuando me dieron mi tarjeta de debito en el banco agricola te hacen que firmes en una pantallita como de calculadora y ahi mismo pones el pin en un teclado numerico y ya tenes tu pin de la tarjeta de debito, al menos asi recuerdo que era xD .

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #7 : abril 02, 2014, 12:13:22 am »
esque estoy confundido un amigo acaba de sacar una en el agricola y el dice que le dieron la tarjeta pero que el pin lo tiene que ir activar aun al banco no entiendo eso  :roll:

quizas no tenian sistema

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #8 : abril 02, 2014, 07:41:49 am »
Cuando sacas la tarjeta de debito en el agrícola, te mandan al quiosco (no el cajero sino un quisco y está dentro del mismo banco), en donde pasas por primera vez la tarjeta y ya tenes el codigo... el banco te dio ese codigo, por lo tanto, lo saben, para eso te mandan al quiosco, para que cambies la clave y solo vos la conozcas. Asi es la cosa

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : abril 02, 2014, 08:47:04 am »
En el Banco de America Central:

Débito: te dan la tarjeta con el pin en el sobre, tenes 24 horas para ir a un cajero y cambiar el pin. Después de cambiarlo ya la podes usar.
Crédito: el mismo procedimiento que la de débito pero tenes que esperar 3 días para poder comenzar a utilizarla.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #10 : abril 02, 2014, 10:03:55 am »
En el Banco de America Central:

Débito: te dan la tarjeta con el pin en el sobre, tenes 24 horas para ir a un cajero y cambiar el pin. Después de cambiarlo ya la podes usar.
Crédito: el mismo procedimiento que la de débito pero tenes que esperar 3 días para poder comenzar a utilizarla.

en davivienda lo que me gusta (no se si en otros bancos se puede asi, en el agricola no se podia antes) es que podes cambiar el pin en el canjero varias veces

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 03, 2014, 12:12:13 am »
esque estoy confundido un amigo acaba de sacar una en el agricola y el dice que le dieron la tarjeta pero que el pin lo tiene que ir activar aun al banco no entiendo eso  :roll:

Eso es en la tarjetas de crédito, no te dan el pin solo la tarjeta, y si quieres para usarla en el cajero puedes pedir PIN, (personalmente jamas les he puesto PIN a mi tarjetas de crédito)
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 03, 2014, 12:21:06 am »
es de debito no de credito  :thumbsup:

Por ello te comentaba, lo que ponías de tu amigo que tenia que ir al banco a activar el PIN es con credito, las debito tiene que ser al momento, en mi caso fue justo cuando te dan la tarjeta, te dicen ponga un pin y dale ahi esta, te recomiendo que actives telebanca u otro medio de autenticación electronica, a mi me ha salvado la vida en mas de una vez para no tener que estar yendo al banco.
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"