Autor Tema: DHL y Casillero… ¿Buena combinación?  (Leído 6653 veces)

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Desconectado JED57

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DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« : diciembre 22, 2014, 06:39:57 pm »
DHL y Casillero… ¿Buena combinación?

Les cuento que después de una PÉSIMA experiencia con DHL (cobro excesivo, pésima atención, en resumen una completa basura). Les reconozco que en algo son buenos es en rapidez de traslado entre países ya que en 5 días ya estaba mi paquete en Comalapa desde China.
Viendo la posibilidad de siempre usar el servicio pero con una pequeña variante de mandarlo a un casillero de MIAMI en momentos que el tiempo sea primordial.

Pero surgen a mi alguna duda:
El paquete llega directo a la dirección de mi casillero? O siempre existe la posibilidad de que tengamos el mismo problema que en El Salvador? (retenido por aduanas, cobros, y el largo etc).

Obviamente estoy consciente de los cargos por parte del casillero (impuestos y demás), pero sin duda siempre será mucho más fácil y barato que por medio de DHL

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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2014, 06:54:46 pm »
DHL y Casillero… ¿Buena combinación?

Les cuento que después de una PÉSIMA experiencia con DHL (cobro excesivo, pésima atención, en resumen una completa basura). Les reconozco que en algo son buenos es en rapidez de traslado entre países ya que en 5 días ya estaba mi paquete en Comalapa desde China.
Viendo la posibilidad de siempre usar el servicio pero con una pequeña variante de mandarlo a un casillero de MIAMI en momentos que el tiempo sea primordial.

Pero surgen a mi alguna duda:
El paquete llega directo a la dirección de mi casillero? O siempre existe la posibilidad de que tengamos el mismo problema que en El Salvador? (retenido por aduanas, cobros, y el largo etc).

Obviamente estoy consciente de los cargos por parte del casillero (impuestos y demás), pero sin duda siempre será mucho más fácil y barato que por medio de DHL


un paquete en USA solo sera detenido si llevas grandes cantidades de algo que requiera sea rebisado como alimentos, medicinas, accesorios medicos, accesorios higienicos o cosas similares que requieran algun grado de calidad para ser usado o consumido y hablamos de mas de 100 unidades ya que se toma como que es para vender.

hasta el momento ningun paquete me han retenido en USA pero si algunos vendedores me han dado a entender que me los dividen envarios paquetes para evitar esa pequeña posibilidad de que sea retenido.

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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #2 : diciembre 22, 2014, 07:12:54 pm »
un paquete en USA solo sera detenido si llevas grandes cantidades de algo que requiera sea rebisado como alimentos, medicinas, accesorios medicos, accesorios higienicos o cosas similares que requieran algun grado de calidad para ser usado o consumido y hablamos de mas de 100 unidades ya que se toma como que es para vender.

hasta el momento ningun paquete me han retenido en USA pero si algunos vendedores me han dado a entender que me los dividen envarios paquetes para evitar esa pequeña posibilidad de que sea retenido.

 la idea mas que todo lo que veo es el impuesto que hay que pagar si acaso aplicara en estados unidos...........


la unica forma quizas es hablar en atencion al cliente dhl en el pais de destino

Desconectado ghoxt

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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2014, 07:14:07 pm »
yo le recomendaria usar ePackate barato y rapido es USPS de china a USA tarda d 7 a 15 dias.

Desconectado jarp

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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #4 : enero 05, 2015, 05:14:11 pm »
Jed,

Te recomiendo que solicites crear cuenta con DHL, te ofrecen asistencia mas personal, yo tengo con ellos y no me quejo. son caros pero asi es el servicio.

Si te interesa, con un contacto en Miami (con el que estoy haciendo traidas)estamos por ofrecer el servicio de consolidar paquetes, explicado en tu caso:
Necesitas comprar 5 productos distintos, lo envias a nuestra dirección en miami, te los hacemos uno solo y de ahi te lo ponemos por FEDEX, DHL, UPS, USPS, segun sea tu necesidad. esto obviamente tiene un cargo.

Ventaja:
Ahorro en flete, tramite aduanal, tiempo. Si te interesa avisame.
--------

@ghoxt,
eso solo aplica para "cosas similares que requieran algun grado de calidad para ser usado o consumido" cualquier cosa fuera de eso no es retenido sin importar la cantidad? yo acabo de pedir 100 piezas de accesorios para cel, pero lo entregaron a la dirección normal. nunca me han retenido ningun paquete.
Donde si me pararon un paquete para pagar impuesto fue con un envio desde china por UPS. no entendi porque. pero desde entonces solo pido por DHL o FEDEX para USA.
« Última Modificación: enero 05, 2015, 05:16:03 pm por jarp »
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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #5 : enero 05, 2015, 10:55:38 pm »
Jed,

Te recomiendo que solicites crear cuenta con DHL, te ofrecen asistencia mas personal, yo tengo con ellos y no me quejo. son caros pero asi es el servicio.

Si te interesa, con un contacto en Miami (con el que estoy haciendo traidas)estamos por ofrecer el servicio de consolidar paquetes, explicado en tu caso:
Necesitas comprar 5 productos distintos, lo envias a nuestra dirección en miami, te los hacemos uno solo y de ahi te lo ponemos por FEDEX, DHL, UPS, USPS, segun sea tu necesidad. esto obviamente tiene un cargo.

Ventaja:
Ahorro en flete, tramite aduanal, tiempo. Si te interesa avisame.
--------

@ghoxt,
eso solo aplica para "cosas similares que requieran algun grado de calidad para ser usado o consumido" cualquier cosa fuera de eso no es retenido sin importar la cantidad? yo acabo de pedir 100 piezas de accesorios para cel, pero lo entregaron a la dirección normal. nunca me han retenido ningun paquete.
Donde si me pararon un paquete para pagar impuesto fue con un envio desde china por UPS. no entendi porque. pero desde entonces solo pido por DHL o FEDEX para USA.


Yo hacer ratos estuve leyendo sobre las leyes de importaciones en EEUU y ellos son extremadamente permisivos con las importaciones. En general no te tenes que preocupar si:

1ro-Tu paquete tiene un valor declarado de < $2,000 los de aduanas de EEUU ni lo vuelven a ver, son migajas en las que no están interesados. Si hacen chequeos al azar pero si es menos de $2,000 no lo mandan a aduanas solo verifican que el valor declarado coincida y lo dejan pasar.

2do-Sean cantidades o volúmenes realmente grandes, 1/4 de contenedor o algo así.

3ro-Sean productos que requieren algún permiso de importación especial, químicos, productos agrícolas, alimentos, etc.

Todo lo demás pasa sin mayor problema. Ahora si tenes mala suerte de que tus paquetes caen fuera de esas tres categorías... Ahí si te la comiste porque:

1ro-Tenes que tener registro de IRS (Es como hacienda en EEUU). Que implica que debes de ir a EEUU a tramitar ese registro y si no tenes ni visa mejor da tu paquete por perdido.

2do-Te van a cobrar impuestos (el equivalente del IVA aquí) pero si aquí lloran por el 13% del IVA esperate que te pongan a parir enanos por los impuestos de importación de EEUU.

3ro-Si queres que te devuelvan el equivalente del IVA tenes que solicitar tax exception pero es una de vueltas que no le recomiendan a nadie a menos que querrás mover a través de EEUU grandes volúmenes.


Ahora yo sí lo he hecho usar combinación de DHL-Casillero para envíos vía EEUU y sí es muchísimo más económico estamos hablando ahorro de entre $75-$100 en shipping por paquete. Peroooo luego me puse a leer las leyes de importaciones gringas y todas las vueltas que tenías que hacer para tramitar un paquete y dije webos XD no quiero perder mi tiempo ni dinero.

Ahorita estoy probando un servicio de consolidación como el que piensa ofrecer el Jarp, les cuento como me va... He elegido algunos productos particularmente complicados de importar para ver como reaccionan, el paquete tiene:

Componentes electrónicos individuales.
Tabletas impresas para manufactura.
Pastas para soldadura que requieren factura visada.

Si me responden bien con el tramite aquí les pego el contacto para que les escriban porque lo que mas te eleva el precio es tener que pagar paquete pequeño por paquete pequeño. Esta semana pido que me envien el paquete de Miami les cuento en una semana como me va.


Desconectado jarp

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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #6 : enero 06, 2015, 09:33:33 am »

Todo lo demás pasa sin mayor problema. Ahora si tenes mala suerte de que tus paquetes caen fuera de esas tres categorías... Ahí si te la comiste porque:
-------

Si me responden bien con el tramite aquí les pego el contacto para que les escriban porque lo que mas te eleva el precio es tener que pagar paquete pequeño por paquete pequeño. Esta semana pido que me envien el paquete de Miami les cuento en una semana como me va.
Creeria que lo que marco con negrita quisiste decir si caen dentro de esas tres categorias o no?

y por que medio te mandaran tus paquetes al solicitarlos? tiene costo mensual?
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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #7 : enero 06, 2015, 01:22:28 pm »
Creeria que lo que marco con negrita quisiste decir si caen dentro de esas tres categorias o no?

y por que medio te mandaran tus paquetes al solicitarlos? tiene costo mensual?


En efecto lo escribi mal quise decir que si no cae en esas tres categorías no tenes que preocuparte.

Es un freight forwarder (el nombre formal de este tipo de servicios).

Te ofrecen consolidación aérea o marítima en EEUU, con 30 días de almacenaje gratuito en Miami y envío a El Salvador en dos días hábiles (en caso de ser aéreo) una vez les avisas que necesitas el paquete. Podes traer paquetes individuales o consolidar la carga en Miami.

Tienen dos tarifas por peso o volumen (te cobran el mayor de los dos).

Para el caso de marítimo no he preguntado por tiempos que obviamente es más barato pero tarda más tiempo. Ahorita quiero hacer la prueba con aereo, realmente en cuanto a costos es casi igual que lo que me cobran el casillero pero sin cuota anual la diferencia es que tengo consolidación de carga y ESO es lo que me funciona a mi porque usualmente importo varios paquetes pequeños en tamaño que me disparan los costos de trámites si se importan de manera individual


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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #8 : enero 06, 2015, 06:24:38 pm »

En efecto lo escribi mal quise decir que si no cae en esas tres categorías no tenes que preocuparte.

Es un freight forwarder (el nombre formal de este tipo de servicios).

Te ofrecen consolidación aérea o marítima en EEUU, con 30 días de almacenaje gratuito en Miami y envío a El Salvador en dos días hábiles (en caso de ser aéreo) una vez les avisas que necesitas el paquete. Podes traer paquetes individuales o consolidar la carga en Miami.

Tienen dos tarifas por peso o volumen (te cobran el mayor de los dos).

Para el caso de marítimo no he preguntado por tiempos que obviamente es más barato pero tarda más tiempo. Ahorita quiero hacer la prueba con aereo, realmente en cuanto a costos es casi igual que lo que me cobran el casillero pero sin cuota anual la diferencia es que tengo consolidación de carga y ESO es lo que me funciona a mi porque usualmente importo varios paquetes pequeños en tamaño que me disparan los costos de trámites si se importan de manera individual

esta interesante. avisame cuando contes la experiencia no vaya a ser y me pierda el tema.

yo he hecho algo parecido pero sin costo alguno, con nuestro forwader (oficinas acá y bodegas en puerto de miami) en varias ocasiones he pedido que me pongan "on hold" ciertos envios en su bodegas de miami , para hacer un solo envio maritimo. nunca me han cobrado adicional, lo unico que cobran son la adición de cada nuevo juego de documentos ($30 creo) y los consolidan.  ese seria el unico costo esos $30 por paquete. paquetes pequeños tal vez no vale la pena pero ya hablando en volumen (1mt3 te lo cobran $200 +-).
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Re:DHL y Casillero… ¿Buena combinación?
« Respuesta #9 : enero 10, 2015, 12:20:31 pm »
esta interesante. avisame cuando contes la experiencia no vaya a ser y me pierda el tema.

yo he hecho algo parecido pero sin costo alguno, con nuestro forwader (oficinas acá y bodegas en puerto de miami) en varias ocasiones he pedido que me pongan "on hold" ciertos envios en su bodegas de miami , para hacer un solo envio maritimo. nunca me han cobrado adicional, lo unico que cobran son la adición de cada nuevo juego de documentos ($30 creo) y los consolidan.  ese seria el unico costo esos $30 por paquete. paquetes pequeños tal vez no vale la pena pero ya hablando en volumen (1mt3 te lo cobran $200 +-).


Actualizando: Hasta ahora me han tratado bien en este servicio ya el paquete debería estar en el país y me lo liberarían el Lunes. Solo que hay algo que no le va a gustar a quien quiera utilizar el servicio: vos tenes que asegurarte que todas las facturas ya vayan acorde a lo que te solicitan en aduanas en Aerocasillas prácticamente te agarran hasta los comprobantes de PayPal. Eso significa que tienen que hablar con su proveedor que les genere una factura.

¿Qué pide aduanas que tenga una factura? (esto los que trabajan en Couriers ya lo saben pero se los recuerdo aca)

1-Dirección completa del remitente. Si es posible incluir página web y números de teléfono.
2-Dirección completa final del destinatario (aquí en El Salvador).
3-Detalle de mercancías con cuantías, precios unitarios y país de origen.
4-INCOTERM que si están trayendo mercancias de EEUU puede ser FCA o FOB*
5-Moneda que figura en la factura (Por lo general USD)

Ahora, realmente aduanas solo requiere de lo anterior para aceptar una factura (sobre todo porque la ley no especifica ningún formato "estándar"), pero lastimosamente algunas personas que trabajan en aduana les falta cerebro y no te agarran una factura si no te aseguras de que contenga lo siguiente:

1-Tiene que figurar en alguna parte del documento la palabra "INVOICE" o Factura y su número.

Con esto he tenido problemas en muchas importaciones porque la factura normalmente tiene el número de orden o de transacción, la factura puede estar completamente bien pero me las han rebotado porque el proveedor le ha puesto ORDER# en vez del INVOICE#.

2-Que la factura no tenga un formato que parezca una factura.

Por ejemplo yo tengo un proveedor que incluye toda la info de arriba pero las facturas que parecen tickets, es decir en vez de una tablita con una línea por item agrega cada item con su descripción completa y las cantidades, es decir un párrafo completo por item. Pues me ha pasado que una vez no me agarraron el formato porque decían que no era una factura... Irónicamente en otra aduana la agarraron sin mayor problema. Así que hablen con su proveedor para que les genere algo que parezca una factura como las que utilizamos aquí.

Una vez me pasó una cosa que me dió hasta risa, resulta que traje cerca de 400 artículos diferentes de este proveedor (resitencias de montaje superficial en varios valores). La factura original tenía +/- 120 páginas por lo que les decía un párrafo por artículo entonces solo cabían como 3-4 items por página así que la factura tenía un montón de páginas. Simplemente no la agarraron porque no la quisieron leer y darse cuenta que era la factura Original. ¿Qué toco hacer? Hablar con el proveedor y pedirle que vaciara la factura en un pre-formato y que no pusiera la descripción completa sino solo el código. Al final se utilizó una factura personalizada solo porque el imbécil de la aduana no quiso revisar las 150 páginas de la factura original.

3-Si su factura está en inglés agreguen una hoja anexa con la traducción y la descripción detallada de los artículos.

Para que su tramitador no les esté preguntando cada 15 minutos, sobre todo si traen cosas raras como yo xD les recomiendo lo siguiente:

Primer paso. Vayan a la página del SAC electrónico ( http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/GUIL/capitulosSac.aspx ) y búsquen por capítulo cual es la descripción más cercana a lo que están trayendo, escriban la descripción del artículo basados en la descripción del SAC, si es posible coloquen algo como "Articulo X, Y, X utilizado comunmente para A,B,C como los descritos en la partida XXXXXXXX", de paso ustedes revisan cuanto es el arancel de importación y si requieren de algún permiso adicional.

Segundo paso. Ármense una tablita de excel como la que les adjunto para poner las traducciones y descripciones detalladas o usos de sus artículos.

Tercer paso. Adjunten esa tabla a su factura, es posible que el tramitador adjunte esa misma página a la factura al momento de presentar al encargado de aduanas.

Como recomendación general: recuerden que ustedes están tratando con un TRAMITADOR ADUANAL no directamente con el personal de Aduanas, nuestro sistema aduanero no permite que las personas naturales o importadores presenten sus propias declaraciones de productos para importación a menos que estén registrados como tramitadores (que tienen que tener un título en el área y pagar una fianza como de $15,000 para registrarse).** El trabajo del tramitador es realizar la declaración de mercancías de tal manera que no tenga inconsistencias o irregularidades ya que EL es quién firma y da fé bajo juramento de que lo que aparece en la declaración es realmente lo que están importando. Así que los va a interrogar sobre todo lo que traen para tratar de encontrar la clasificación más acorde, pero si ustedes ya le dan todo el detalle y le ayudan con las clasificaciones arancelarias créanme que se van a ahorrar dolores de cabeza y sus paquetes se los van a tramitar super rápido.

*El INCOTERM se refiere a cuales fueron las condiciones bajo las que realizaron la compra. En la mayoría de casos los proveedores solo pagan el envío e impuestos de exportación si los hubiera (FOB), pero no cubren cosas como flete o seguro. Mayormente las cosas que se compran para enviarse a casillero son FCA, es decir ustedes solo pagan el artículo más el envío al casillero ya los costos de impuestos de exportació, flete y seguro los pagan al servicio de casilleros.

**Para envíos postales que no son para comercialización las personas naturales pueden presentarse a la oficina de aduana postal a presentar su declaración sin necesidad de NIT de importador o necesitar de los servicios del tramitador aduanal. Por eso cuando ya se echan el rollo de que estás llegando muy seguido o que estás trayendo volúmenes muy grandes te obligan a sacar NIT de importador.

« Última Modificación: enero 10, 2015, 12:43:26 pm por mxgxw »