Autor Tema: Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación  (Leído 160235 veces)

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #30 : julio 27, 2024, 03:33:20 am »
¿Cuál es la distancia segura respecto a un motor de avión?



La Normativa de Seguridad en Plataforma de AENA en sus diferentes ediciones establece lo siguiente:

Cita de: AENA
Delante de motores reactores puestos en marcha de aeronaves parada hay que mantener una distancia de seguridad de 8.5 metros. o una distancia distinta si así lo establece la compañía operadora en función del tipo de aeronave.

Detrás de motores puestos en marcha de aeronaves paradas hay que mantener una distancia de seguridad de 50 metros. (convencionales) o de 75 metros. (fuselaje ancho).

Se indica que, normalmente, las aeronaves mantienen encendidas las luces anticolisión cuando tienen los motores en marcha.

Pero alguna vez, han succionado a una persona?? Ha sucedido y sucede más a menudo de lo que creen y así es como quedan los motores luego de succionar a una persona  x_x


Este es el video de esa imagen  x_x

Y sucede también en la milicia  x_x

Pero la fuerza de un motor vista desde atrás también es muy peligrosa.

Prueba de fuerza de una Turbina con un Microbus

Personas sufren golpes por motores de Avión

Esto es común en la Isla de San Martin



Por eso, y aunque parece ilógico decirlo, NUNCA SE ACERQUEN A UN MOTOR DE AVIÓN, MAXIME SI ESTÁ ENCENDIDO  no_no

Pero venerado ELITE, ¿Cómo me doy cuenta si un motor esta o no encendido desde lejos? :dntknow:

Eso ya se dijo en Este Post :rtfr:

Cita de: ELITE San
Para los TOA, las Beacon son super importantes. Estas Luces están directamente conectadas a los sistemas de los motores del avión, así que cuando las vemos sabemos que ese avión tiene los motores encendidos y hay que extremar en gran manera las precauciones con los motores, tanto delante como atrás.

Nos leemos la próxima semana marachitos  :) :hi:

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #31 : julio 29, 2024, 10:27:51 am »
Ayer

Un A320 de Easyjet procedente de UK se queda sin un piloto en pleno vuelo



En pleno debate sobre la importancia de tener dos pilotos al mando de los aviones comerciales, un A320 de Easyjet ha sufrido un incidente que demuestra que es la forma más eficaz para garantizar la seguridad en los cielos.

Según informan los controladores aéreos en su cuenta de X (@controladores), “la tripulación del vuelo procedente de UK con destino Lisboa, cerca de la frontera con el espacio aéreo de Portugal, notificaba situación de urgencia por piloto enfermo a bordo, pasando a situación de Single Pilot Operation (SPO)”.

Tras ello, avisaron a los controladores portugueses para recortar la ruta en los posible. El avión aterrizó “sin incidencias”. “Son mecanismos de seguridad que funcionan perfectamente ante situaciones anómalas porque afortunadamente hay 2 pilotos a bordo”.

Por eso y mucho más, es que siempre siempre siempre deben haber dos pilotos en un vuelo comercial  :drinks:

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #32 : julio 30, 2024, 08:40:31 am »
La noticia: Un A330 de Level que volaba de Buenos Aires a Barcelona acaba en Canarias



Incidente a bordo de un Airbus A330 de Level que cubría la ruta entre Buenos Aires y Barcelona.

Después de bordear el espacio aéreo de Canarias por el este del Sáhara Occidental, la tripulación del avión ha notificado al control aéreo de Marruecos que necesitaba desviarse a Canarias de urgencia por un pasajero a bordo con un posible Ictus.

“En coordinación con los controladores de Marruecos, desde el centro de control de Enaire en Canarias, le recortamos la ruta y aproximación al máximo, aterrizando una hora después en Gran Canaria”, revelan los propios controladores a través de su cuenta de X.

El pasajero en cuestión ha sido atendido por los servicios de emergencias del aeropuerto canario. Una vez ha desembarcado, el avión ha podido reanudar su marcha en dirección a Barcelona-El Prat.



Pero que tiene esta noticia de extraordinaria??  :huh:

Bien, como ya saben, los TCP deben atender todo tipo de emergencias durante el vuelo y una de las cosas que mas pasan son complicaciones medicas. De esta noticia voy a partir para una serie de temas muy bonitos relacionados con La Medicina en la Aviación y que papel juegan los TCP o Cabin Crew en ella

Acá van los temas que vamos a ver:

¿Qué clase de cosas debe saber un TCP con respecto a la medicina y el cuerpo humano?

¿Qué tipo de botiquines se llevan en un Avión?

¿Qué pasa si hay una emergencia medica en un vuelo?

¿Cuáles son las emergencias medicas más comunes en un vuelo?

¿Puedo reusarme a atender a alguien en mi vuelo?

¿Qué pasa si alguien muere en un vuelo?





¿Qué clase de cosas debe saber un TCP con respecto a la medicina y el cuerpo humano?

El curso de TCP o Cabin Crew es emocionante, aprendes todo y se hace a un ritmo rápido, es claro que cuando tenemos experiencia en un tema las cosas cambian muchísimo. Medicina es una de las materias más difíciles para la mayoría de TCPs, esto se debe a que en la vida normal es muy poca la gente con conocimientos de primeros auxilios que hay, y esto es algo malo.

En el mi curso de TCP tuve 10 en todo, pero que tanto se debe saber? Bueno, les diré que es mucho más difícil de lo que parece, la doctora inicia dando una recopilación de la anatomía del cuerpo humano y máxime en las partes del cuerpo que se involucran en un vuelo. Se estudia a profundidad: Los Oídos, El Sistema Cardiaco, El Cerebro, Los Pulmones, El Sistema Digestivo y las Alergias. Todos estos temas se entrelazan para darte un panorama donde todo encaja como una cadena perfecta.

Todo inicia con el despegue, y que es lo primero que se ve afectado en un despegue? Los Nervios del vuelo y los Oídos. Saber que hacer o que decir a una persona con nervios a volar o ansiedad al vuelo es esencial tanto como saber que hacer con una Tinnitus o zumbido de los oídos.

Que hacer si esa complicación deriva en un ataque cardiaco, un ataque de pánico, un ataque bronco respiratorio o en una afección digestiva es esencial para controlar y mantener el orden en el vuelo. Por tal razón, las cosas de la medicina y primeros auxilios que se ven en un buen curso de Cabin Crew son cruciales para que un vuelo sea exitoso (como el de la noticia) y que no termine en tragedia.

En El Salvador fui Voluntario de Cruz Roja Salvadoreña por más de 10 años, me formé en atención pre-hospitalaria con muchos cursos, a parte de eso tengo los cursos de:
  • Rescate Vehicular
  • Rescate de Montaña
  • Rescate Vertical
  • Curso de Sobrevivencia y Orientación en Montaña
  • Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas
  • Rescate Urbano
  • RPI = Rescate Para Inundaciones
  • Curso TREPI, Rescate en Aguas Turbias o Inundaciones
  • Helitransportación
  • Curso DHL
  • Curso de Manejo de Albergues
  • Manejo de Almacenes de Ayuda Humanitaria
  • Curso Carrousel (Atención a niños en Albergues) Este no es de Cruz Roja

Seee, ya se lo que piensan, miren este maje, tan pasmado que se miraba y hacia todo eso desde hacía muchos años  :phew:  :D y si, por eso era que cuando había algún incendio o emergencia, yo tomaba fotos de esas cosas desde dentro de los lugares y las posteaba acá en SVC  :phew:

Pa que vean que no miento, en el 2015 yo estuve ahí en el Incendio del CC Las Cascadas   :phew:
« Última Modificación: julio 30, 2024, 08:47:26 am por ELITE »

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #33 : julio 30, 2024, 12:12:21 pm »
[Ultima Hora]

Venezuela suspende vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte de Venezuela ha decidido suspender los vuelos comerciales desde el país hacia Panamá y República Dominicana desde este próximo miércoles ante la "injerencia" de los gobiernos de ambos países respecto a las elecciones celebradas el pasado domingo, que dieron la victoria al actual presidente Nicolás Maduro en medio de supuesto fraude en el conteo de los votos.

Venezuela suspende temporalmente los vuelos comerciales con Panamá y República Dominicana

Panamá suspende temporalmente los vuelos con Venezuela tras la crisis por los comicios

Venezuela suspende vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana


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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #34 : agosto 01, 2024, 08:07:39 am »
Una imagen vale más que cero imágenes  :sur:





¿Qué tipo de botiquines se llevan en un Avión?

A bordo de un avión existen dos tipos de botiquines. Los cuales ya están distribuidos según la normativa. El FAK (First Aid Kit) que puede ser abierto por TCP y el MEK o MK (Medical Kit) que sólo puede ser abierto si hay un médico a bordo del avión.

El reglamento europeo aprobado en 2006 nos da algunas claves sobre aspectos como, por ejemplo, cuántos botiquines debe haber en un avión: depende del número de pasajeros, de tal modo que con 99 o menos, se transportará un kit de emergencias; de 100 a 199, dos; de 200 a 299, 3 y con más de 300 pasajeros, el avión deberá contar con cuatro botiquines de primeros auxilios.

¿Qué llevan la mayoría de los FAK de los aviones? Los TCP, previo análisis de la situación e interrogar al pasajero, podemos abrir el FAK que contiene: (*varía según el modelo de avión, país, aerolínea.)

  • Estetoscopio
  • Tensiómetro
  • Cafinitrina (Angina de pecho)
  • Stugeron (Parkinsos, cefaleas)
  • Corilisina (Congestión nasal)
  • Almax (Gastritis, trastornos digestivos)
  • Fortasec (Diarrea)
  • Termalgin (analgésico, antipirético)
  • Betadine (antiséptico)
  • CosmoporE (apósito estéril)
  • Velodan (antiestamínico)
  • Neobrufen (analgésico antiinflamatorio)
  • Silvederma (quemaduras)
  • Esparadrapo
  • Jeringuilla
  • Gasas estériles
  • Goma torniquete
  • Guantes estériles
  • Inmovilizadores fracturas
  • Pañuelo triangular para inmovilizadores
  • Pinzas
  • Steri.trip
  • Tijeras
  • Tiritas

Ahora bien, como ya hemos leído, el FAK puede ser abierto por los TCP mientras que el MK solo puede ser abierto si hay un medico a bordo o si el Capitán así lo ordena, pero y que lleva de especial el MK??

En el MK van cosas con puntas para pequeñas cirugías, agujas, un pequeño bisturí, medicamentos más complejos y que solo pueden ser aplicados por un personal medico calificado como la Prednisona, Adrenalina, o algún antialérgico de gran espectro para un shock anafiláctico o incluso algunos llevan intubadores, o algunas "drogas" medicas  :shockd:

Por tal razón el MK esta más escondido en un avión y solo el personal sabe como llegar a el (similar al hacha, si, todo avión lleva un hacha).

Y que pasa si un botiquín es abierto en un vuelo?? Se debe anotar lo que se usó en el LogBook y el personal de tierra procederá a cambiar o reemplazar lo usado o también lo vencido. Obviamente el LogBook debe decir claramente (con firma) que fue el Capitán que autorizó la apertura del MK, todo esto esta ESTRICTAMENTE vigilado para evitar el uso indebido de estos elementos.

Espero ahora tengan un mejor conocimiento de este importante elemento de cada vuelo  :drinks:


Imagen Real de un FAK

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #35 : agosto 03, 2024, 09:19:01 am »
Un A320 de Vueling sufre un fallo de presurización tras salir de Barcelona



La tripulación del avión, que iba rumbo a Lisboa, ha solicitado permiso para regresar a El Prat. Susto para los ocupantes de un Airbus A320 de Vueling que se disponía a cubrir la ruta entre Barcelona y Lisboa, la capital de Portugal.

Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta oficial de X, la tripulación les ha comunicado que tenían una indicación de posible fallo de presurización, por lo que han solicitado permiso para regresar al aeropuerto por precaución.

Como se puede ver en la imagen de Flightradar24 que acompaña a esta información, el avión ha realizado esperas sobre el mar para realizar una serie de comprobaciones antes de tomar tierra.

“Una vez terminadas las esperas les posicionamos para aproximación a la pista 24R, aterrizando sin incidencias”, informan los controladores.



Ya antes hemos hablado sobre la presurización de un avión, pero que puede causar este tipo de fallas??

Bien, existen varias maneras que la presurización pueda fallar. Una de ellas y la más común es el sistema neumático del avión, y no no el el de las llantas. El Sistema Neumático de un Avión sirve para mucho,  y entre una de sus funciones está la de inyectar aire presurizado a la cabina de pasajeros.

Otra falla puede ser una puerta mas cerrada o mal instalada/calzada del avión, lo que es igual a que el aire presurizado del interior se salga por un pequeño agujero o fisura de una de las puertas.

Otra que es más grave es la falla en una ventana del avión, esto supone una grave amenaza al vuelo puesto que la diferencia de presiones y la salida de aire pueden hacer que la ventana se rompa por completo y que genere un caos en el vuelo.

En tanto estos u otras causas se pueden identificar antes de llegar a una gran altura, será mejor para la seguridad del vuelo y claramente el avión debe aterrizar lo antes posible y debe ser reparado y certificado para valor otra vez  :)



 :drinks:

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #36 : agosto 09, 2024, 06:19:38 am »
¿Qué pasa si hay una emergencia medica en un vuelo?



Esto es algo muy pero muy heavy  x_x y sucede mucho pero mucho pero mucho, es más, todo esta serie de preguntas de las emergencias medicas inició por un post en este mismo tema sobre un pasajero que iba a Barcelona desde Buenos Aires y que ha sufrido in Ictus en pleno vuelo y tuvieron que aterrizar en las Islas Canarias...

Pero que es lo que realmente pasa a nivel operativo cuando a una persona le da algo (una emergencia) en un vuelo? Es mucho más interesante de lo que parece.

Primero déjenme decirles algo: Ningún TCP puede dar por muerto a un pasajero a no ser que sea medico también. Basándonos en esta premisa (que los TCP no son médicos) pasamos al hecho.

Cuando a un pax le da un infarto o un ataque bronco respiratorio y esté se complique y llega a una parada cardiaca, los TCP (que sabemos RCP) debemos iniciar maniobras lo antes posible, y es ahí donde viene el problema, porque sea lo que sea que pase, nunca se puede dejar de hacer RCP hasta que el avión aterrice de nuevo, no importa si el paciente "muere" o si se acaba de despegar, o si no hay un aeropuerto hasta pasadas dos horas porque vamos en medio de la nada, no importa, la RCP no se detiene hasta que un medico cualificado indique y certifique que, o el paciente ya murió o que el se hace cargo de seguir con algún procedimiento usando el MK.

Lo que significa que si no hay un medico a bordo y nos sucede algo así (una parada cardio respiratoria) hay que hacer RCP hasta que el pax vuelva en si o hasta que se llegue a un aeropuerto, no se puede parar de hacer RCP por ningún motivo, no podemos diagnosticar muerte (ya que no somos médicos) y es por eso que en muchos vuelos siempre preguntan si hay un medico o policía o militar a bordo, porque así se sabe que se cuenta con esa ayuda, por si hay una emergencia.

La verdad, hacer RCP sin para es horrible  x_x en mis cursos de RCP de Cruz Roja, tuve que hacer como prueba final 30 minutos de RCP a un maniquí y les aseguro por lo que quieran que no cualquiera resiste, es más, es en esa prueba final donde muchos no pueden pasar el curso, porque es que si uno no puede certificar la muerte de alguien, la RCP nunca se debe parar.

Aclarando que en Cruz Roja, yo si podía verificar la muerte de alguien (verificar, no certificar) porque siempre andaba los implementos necesarios para ver si alguien seguía fibrilando, si tenia ritmo, si había oxigenación en sangre entre otras formas, pero como TCP eso no es una opción.

Bueno, existe una regla que dice que si el Capitán dice que ya no se haga RCP se puede parar, pero es un lio enorme para este ya que como tampoco es medico es como que no les conviene hacer eso jamás  x_x

Así que por favor, en un avión nunca tengan una parada cardio respiratoria o infarto  no_no :@


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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #37 : agosto 10, 2024, 01:41:57 am »
Se estrella un avión en Brasil con 62 pasajeros  :cry:



Un avión en la región de Vinhedo, Sao Paulo, Brasil, se ha estrellado con 62 personas a bordo, 58 de ellos pasajeros, siendo los 4 restantes miembros de la triuplación.

Despegó desde el municipio de Cascavel, que está localizado en el estado de Paraná, con destino al Aeropuerto de Garulhos, São Paulo.

VOEPASS Linhas Aéreas, la compañía aérea, está llevando a cabo “todos los medios para apoyar a los afectados” y ha informado que todavía se desconocen las causas del accidente ni si hay víctimas mortales. Las autoridades han movilizado siete equipos del cuerpo de bomberos para atender el accidente.

El avión siniestrado era un bimotor ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, según fuentes del aeropuerto de São Paulo. La Fuerza Aérea Brasileña ha informado que los investigadores del SERIPA IV, con sede en São Paulo, ya están en camino para investigar el accidente.

Noticia con video...



Saquemos conclusiones: A simple vista, se ve que el avión perdió toda la sustentación y entró en pérdida, eso se puede ver por la forma en como cae al suelo como que fuera una piedra. Rápidamente, perder la sustentación significa que por alguna razón los motores dejaron de crear el impulso necesario para que el aire sustentara las alas de la aeronave y por eso se vino abajo.

Ahora, la cosa es averiguar porque se entró en pérdida, un fallo de ambos motores?? Puede ser, pero a que se puede atribuir? Falta de combustible como el avión del chapecoense?? Fallo eléctrico, fallo humano?? :dntknow:

Eso lo sabremos cuando se revelen los datos de la investigación  :sorry:

Que descansen en paz las victimas  :embarassed: :cry:

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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #38 : agosto 10, 2024, 07:24:37 pm »
Eso lo sabremos cuando se revelen los datos de la investigación  :sorry:

Que descansen en paz las victimas  :embarassed: :cry:
Sera que no tenia el viento a favor?
(õxõ)
(v.v)
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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #39 : agosto 12, 2024, 06:29:32 am »
Sera que no tenia el viento a favor?

Al siguiente día del accidente ya se tenia la que hoy por hoy es la teoría más fuerte de la causa: El Engelamiento  :-/



Atentos a esto: El avión (un ATR) cayó en Barrena Plana, en cristiano, cayó como una piedra hacia abajo cuando perdió la sustentación. A diferencia de una Barrena Normal que hace que el avión (aunque cayendo) siga avanzando hacia adelante, la barrena plana no permite el avance de la nave, cae como un tronco al suelo.

Esto significa que ninguno de los elementos del avión pueden ayudar a planear siquiera y ganar tiempo o altura o lo que sea para llegar a aterrizar seguro, algo así como el avión de la película "Vuelo 1549 de US Airways, Milagro en el Hudson", sino que cae como piedra hacia el suelo  x_x :cry:



Antes de ver que rayos es el engelamiento, vamos a explicar otra cosa para que se entienda mejor que ha pasado, si es que se comprueba que todo se ha debido al engelamiento.

¿Cómo está compuesta el ala de un avión?



El ala tiene muchas partes de las cuales no hablaremos hoy, pero quiero que visualicen dos cosas, la primera es El Borde de Ataque de un Ala, este, a lo calle, es el filo del ala, pero el filo delantero, obviamente el borde de salida es el del filo de atrás del ala.

Otra cosa que quiero que vean es cual es el Intradós y cual es el Extradós.

Lo demás lo dejamos para otra clase  :drinks:



¿Qué es el engelamiento?



El engelamiento es la formación de hielo o congelación de algunas superficies de un avión en vuelo, como pueden ser las alas, las hélices, el carburador o el tubo de pitot, entre otros.

Algunas de las consecuencias de la formación de hielo son:
  • El avión aumenta de peso por la carga de grandes placas de hielo.
  • Se reduce significativamente la sustentación que es generada por las alas.
  • Aumenta la resistencia y, por ende, disminuye la aerodinámica.
  • Puede ocasionar problemas en las superficies de control o en los motores.

Los dos requisitos principales para el engelamiento son la humedad visible y las temperaturas entre los 10ºC y -15ºC

El hielo, se forma principalmente en el borde de ataque del ala, poco a poco se va corriendo hacia el borde de salida y esto hace que (como ya lo leyeron) el avión agarre más peso de lo debido. Además de eso, el aire que sustenta el avión (sustentación) que pasa por el extradós y el intradós no genera la suficiente fricción porque pasa más lejos de la superficie alar y hace que el avión entre en perdida y que pase lo que ya vimos.







Todos los aviones (incluidos los ATR como el del accidente) cuentan con un sistema anti engelamiento llamado (ICE) que son unas bolsas de aire en los bordes del ala, estas bolsas se inflan con aire caliente, esto rompe el hielo acumulado y (como están calientes) descongelan o mantienen a temperatura esas superficies del ala.

Se supone (según unas noticias que he leído) que este avión había pasado las pruebas de mantenimiento así que no se sabe aun que es lo que realmente ha pasado, también dicen que hubo una mala comunicación :dntknow:

Pero todo esto solo lo sabremos cuando terminen de analizar el contenido de las cajas negras del avión  :sorry:

Por favor, si tienen más dudas, no duden en preguntar  :drinks:

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« Respuesta #40 : agosto 19, 2024, 07:51:04 am »
¿Cuáles son las emergencias medicas más comunes en un vuelo?

Bien, este tema es fácil y lo voy a dividir en las 5 emergencias o situaciones de salud más comunes en un vuelo pero vistas desde los TCP, es decir, en varios reportes por la web van a encontrar otros padecimientos ya que algunos casos no son "llamativos" para las encuestas.

5- Paradas Cardiorrespiratorias: Estas, en su mayoría conllevan un ataque cardiaco y hacer RCP. Aunque son las que más salen en las noticias por ser de gran impacto, realmente son pocos los vuelos (a escala mundial) que pueden terminar en una parada cardiorrespiratoria en un vuelo.



4- Complicaciones Gastrointestinales: Acá hay que incluir también las que tienen que ver con el consumo de alcohol y las obstrucciones. No es de extrañar que al volar, la presión sobre los cuerpos cambia, esto combinado con algunos otros factores como el movimiento o sonido de motores, hacen un mal coctel para muchos estómagos. Además de eso, los atragantamientos son bastante comunes en un vuelo. Y recuerden, el alcohol consumido antes o durante un vuelo, se multiplica por 10  :D x_x



3- Desmayos o epilepsias: No es de extrañarse ya que esto esta directamente enlazado con las posiciones 2 y 1.



2- Problemas de oídos: El cambio de presión y altitud hacen que los oídos tengan mucho que ver en un vuelo, acá hay mucho de que hablar pero hablaremos de cosas comunes. Lo primero es el Tinnitus (zumbido molesto de los oídos) que puede afectar a mucha gente. A esto se le suman los mareos y en un caso grave llega la Otitis o Barotraumatismo que es una inflamación del oído.



1- Ataques nerviosos: Esta es la más frecuente de todas, el miedo a volar o ser primerizos en vuelo es algo que genera muchos ataques de nervios, pánico, ansiedad o incluso epilepsias, por tal motivo es fundamental conocer como poder ayudar a los pasajeros con este tipo de situación para que no desencadene las otras que le siguen.


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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #41 : agosto 20, 2024, 07:05:05 am »
Madrid y Gran Canaria recuerdan el fatal vuelo JK5022 de Spanair

Se cumplen 16 años del accidente aéreo en Barajas. Fallecieron 154 personas, otras 18 resultaron heridas.

Este martes, 20 de agosto, se cumplen 16 años desde que el vuelo JK5022 de Spanair se estrellara en el aeropuerto de Madrid-Barajas en su despegue hacia Gran Canaria en 2008, a las 14.24 horas, dejando 154 víctimas mortales y 18 heridos.

Como cada año, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 celebrará actos y ofrendas florales en Madrid y Gran Canaria en recuerdo de las víctimas del accidente, una de las tragedias aéreas más graves ocurridas en España. En el caso de Madrid, la organización celebrará un acto en la Terminal 2 del aeropuerto de la capital en el que presentarán la Fundación A20 Seguridad Aérea, que ya fue anunciada el año pasado en ese mismo día.

Nota Completa

Video donde se explican las causas del accidente








 :sad:

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« Respuesta #42 : agosto 26, 2024, 11:24:31 am »
¿Puedo reusarme a atender a alguien en mi vuelo?
Como TCP? NO. Como pasajero? pueda que nadie sepa que sabes de primeros auxilios siquiera  :drinks:

¿Qué pasa si alguien muere en un vuelo?



En primer lugar, recordemos algo que la certificación de muerte solo la puede hacer una medico cualificado para tal caso.

No se hace ningún anuncio: Ya se tienen protocolos de actuación para la tripulación. Antes que todo, los sobrecargos intentarán que el hecho pase desapercibido para los demás pasajeros y no genere pánico. Asimismo se intentará que el cadáver esté como una persona dormida y las azafatas lo cubrirán con una manta o bolsa especial hasta llegar a destino.

Trasladar el cuerpo del fallecido: Si los pasajeros notan algo extraño y sospechan que hay un fallecido en el avión, el difunto será trasladado a otro asiento con pocos viajeros a su alrededor. Si todos los asientos en turista están llenos se llevará al cadáver a primera clase.

Cuarentena del avión: Al llegar al aeropuerto se debe hacer una investigación sobre las razones de la muerte. Si no se logra detectar la causa y está todo muy confuso, el avión pasará a cuarentena hasta que se descubra por qué murió el pasajero. Este procedimiento se realiza para que no generar una epidemia en el país de destino.

Así que ya saben, si ven a alguien cubierto y que no se despierta en todo el vuelo, pueda que algo así esté pasando  :drinks:


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« Respuesta #43 : agosto 28, 2024, 06:38:58 am »
Hijos del maiz, pregunten algo ombe



¿Qué son las cajas negras de los aviones?

La caja negra de un avión, o también llamado registrador de vuelo, es un dispositivo que graba y almacena la actividad instrumental, los procedimientos e, incluso, las conversaciones mantenidas por los pilotos durante el vuelo.

Básicamente, la función de la caja negra de un avión es la de registrar cualquier dato que, en caso de accidente, sirva para esclarecer las posibles causas del mismo.



Existen dos tipos, las CVR y las FDR

El CVR, o Cabin Voice Recorder, es el dispositivo la caja negra encargado de registrar todas las voces y avisos sonoros en la cabina de mando. Para ello, toda la parte superior de la cabina está equipada con varios micrófonos independientes.

En el dispositivo FDR de las cajas negras, o Flight Date Recorder, se almacenan todos aquellos parámetros que se pueden registrar en un vuelo comercial: altitud, velocidad, rumbo, alabeo, etc.

Estos dispositivos suelen grabar las últimas 17-25 horas de operación, aproximadamente, y se someten a exhaustivos controles para asegurar que están en óptimas condiciones.

Como dato curios, las cajas negras cuentan con una  baliza subacuática que permite localizarlas a más de 5000 metros de  profundidad. Lo que hace algo muy recomendable el no alejarse del área del accidente ya que las cajas siguen enviando señales de localización.

Y cuanto duran estas balizas de localización?? Bien, voy a profundizar en las balizas en el próximo post, pero les diré que mínimo unas 72 horas en las 4 frecuencias fundamentales de la aviación, una vez pasadas esas 72 horas, quedan enviando señales únicamente en la frecuencia militar y lo pueden hacer hasta por los siguientes 30 días  :shockd:

En resumen, NO SE ALEJEN DEL AVIÓN, si se estrella su vuelo  :phew:



Más dudas de esto?? Pregunten gentes, pregúntenle sin miedo


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Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #44 : agosto 31, 2024, 02:44:30 am »


En un trágico incidente ocurrido en la madrugada del martes 27 de agosto, dos empleados de Delta Air Lines perdieron la vida y un tercero resultó gravemente herido en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. El suceso tuvo lugar en el área de mantenimiento de la aerolínea cuando un neumático de un avión Boeing 757-232 explotó durante una operación de rutina.

El estallido ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. en las instalaciones de mantenimiento técnico de Delta, conocidas como TOC 3. Los empleados estaban realizando tareas de mantenimiento en la aeronave cuando ocurrió la explosión, cuyo impacto fue fatal para dos de ellos, mientras que el tercero fue trasladado a un hospital cercano, donde permanece en estado grave.

Las autoridades locales, junto con Delta, han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente. Hasta el momento, no se han divulgado los nombres de las víctimas, y el aeropuerto, el más concurrido del mundo, continúa operando con normalidad.

Este incidente se produce en un contexto delicado para Boeing, que ha enfrentado diversas controversias en años recientes, lo que podría aumentar el escrutinio sobre las medidas de seguridad en sus aeronaves.

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