La noticia:
Un A330 de Level que volaba de Buenos Aires a Barcelona acaba en CanariasIncidente a bordo de un Airbus A330 de Level que cubría la ruta entre Buenos Aires y Barcelona.
Después de bordear el espacio aéreo de Canarias por el este del Sáhara Occidental, la tripulación del avión ha notificado al control aéreo de Marruecos que necesitaba desviarse a Canarias de urgencia por un pasajero a bordo con un posible Ictus.
“En coordinación con los controladores de Marruecos, desde el centro de control de Enaire en Canarias, le recortamos la ruta y aproximación al máximo, aterrizando una hora después en Gran Canaria”, revelan los propios controladores a través de su cuenta de X.
El pasajero en cuestión ha sido atendido por los servicios de emergencias del aeropuerto canario. Una vez ha desembarcado, el avión ha podido reanudar su marcha en dirección a Barcelona-El Prat.
Pero que tiene esta noticia de extraordinaria??
Bien, como ya saben, los TCP deben atender todo tipo de emergencias durante el vuelo y una de las cosas que mas pasan son complicaciones medicas. De esta noticia voy a partir para una serie de temas muy bonitos relacionados con
La Medicina en la Aviación y que papel juegan los TCP o Cabin Crew en ellaAcá van los temas que vamos a ver:
¿Qué clase de cosas debe saber un TCP con respecto a la medicina y el cuerpo humano?
¿Qué tipo de botiquines se llevan en un Avión?
¿Qué pasa si hay una emergencia medica en un vuelo?
¿Cuáles son las emergencias medicas más comunes en un vuelo?
¿Puedo reusarme a atender a alguien en mi vuelo?
¿Qué pasa si alguien muere en un vuelo?
¿Qué clase de cosas debe saber un TCP con respecto a la medicina y el cuerpo humano?El curso de TCP o Cabin Crew es emocionante, aprendes todo y se hace a un ritmo rápido, es claro que cuando tenemos experiencia en un tema las cosas cambian muchísimo. Medicina es una de las materias más difíciles para la mayoría de TCPs, esto se debe a que en la vida normal es muy poca la gente con conocimientos de primeros auxilios que hay, y esto es algo malo.
En el mi curso de TCP tuve 10 en todo, pero que tanto se debe saber? Bueno, les diré que es mucho más difícil de lo que parece, la doctora inicia dando una recopilación de la anatomía del cuerpo humano y máxime en las partes del cuerpo que se involucran en un vuelo. Se estudia a profundidad:
Los Oídos, El Sistema Cardiaco, El Cerebro, Los Pulmones, El Sistema Digestivo y las Alergias. Todos estos temas se entrelazan para darte un panorama donde todo encaja como una cadena perfecta.
Todo inicia con el despegue, y que es lo primero que se ve afectado en un despegue? Los Nervios del vuelo y los Oídos. Saber que hacer o que decir a una persona con nervios a volar o ansiedad al vuelo es esencial tanto como saber que hacer con una
Tinnitus o zumbido de los oídos.
Que hacer si esa complicación deriva en un ataque cardiaco, un ataque de pánico, un ataque bronco respiratorio o en una afección digestiva es esencial para controlar y mantener el orden en el vuelo. Por tal razón, las cosas de la medicina y primeros auxilios que se ven en un buen curso de Cabin Crew son cruciales para que un vuelo sea exitoso (como el de la noticia) y que no termine en tragedia.
En El Salvador fui Voluntario de Cruz Roja Salvadoreña por más de 10 años, me formé en atención pre-hospitalaria con muchos cursos, a parte de eso tengo los cursos de:
- Rescate Vehicular
- Rescate de Montaña
- Rescate Vertical
- Curso de Sobrevivencia y Orientación en Montaña
- Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas
- Rescate Urbano
- RPI = Rescate Para Inundaciones
- Curso TREPI, Rescate en Aguas Turbias o Inundaciones
- Helitransportación
- Curso DHL
- Curso de Manejo de Albergues
- Manejo de Almacenes de Ayuda Humanitaria
- Curso Carrousel (Atención a niños en Albergues) Este no es de Cruz Roja
Seee, ya se lo que piensan, miren este maje, tan pasmado que se miraba y hacia todo eso desde hacía muchos años
y si, por eso era que cuando había algún incendio o emergencia, yo tomaba fotos de esas cosas desde dentro de los lugares y las posteaba acá en SVC
Pa que vean que no miento, en el 2015 yo estuve ahí en el
Incendio del CC Las Cascadas