Autor Tema: cuidado co fraude en cajeros automaticos  (Leído 5396 veces)

Desconectado camello desjorobado

• MiembrosReales
  • *
cuidado co fraude en cajeros automaticos
« : mayo 11, 2014, 11:32:22 pm »
bueno la cuestion es que hace meses aqui vi un comentario en un tema acerca de un comuno que explicaba que en un cajero automatico de una estacion de combustible a el o su acompañante se habia completado la transaccion en el sistema pero el cajero no le dio el dinero.

hablando este dia con mi vecina de una experiencia que presencio ella logre atar cabos sueltos con otra experiencia que presencie yo y que ademas me cuentan unos amigos que en un noticiero sacaron un reportaje acerca de esta clase de fraude , pero yo abono estas experiencias para que anden pilas con estos malacates.

hace como 15 dias estaba yo comprando en el super selectos sucursal telecom en el centro, y me llamo la atencion que en el cajero que esta en por laseccion de juguietes y ropa una señora hizo una transaccion y el cajero no le dio dinero, ella bien preocupada reviso su estado de cuenta el sistema habia registrado la transaccion, ella andaba con su esposo y le dijo bueno asaber que paso vamos a ver despues.

Pues mi vecina me conto que ayer ella saliendo de su trabajo alla por soyapango paso al supermercado que esta cerca de la universidad don bosco y que al entrar al area del cajero se percato que los vigilantes tenian retenidas a 2 chamacas acusandolas de haber truqueado el cajero para que retuviera el dinero y que los vigilantes no le permitieron usar el cajero a mi vecina por que le dijeron que la policia iba en camino para revisarlo.

como les comento dicen que salio un reportaje acerca de esta clase de mañosos y me han recomendado que mejor use los cajeros que estan dentro de un banco no vaya a ser y estas ratas...

pero!, que bonito ese camello :)

Desconectado poirot69

• MiembrosReales
  • *
Re:cuidado co fraude en cajeros automaticos
« Respuesta #1 : mayo 11, 2014, 11:42:58 pm »
 que extraño eso yo solo había escuchado que le ponían una entrada falsa que copiaba los datos

Sent from my RM-846_eu_finland_204 using Tapatalk

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 12, 2014, 07:26:07 am »
Fuera mas útil si explicaras en que consiste el "truco" que hacen para retenerte el dinero.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : mayo 12, 2014, 08:52:59 am »
Me pregunto, que ganan con truquear el cajero para que retenga el dinero??

Porque a menos que el cajero haga una transferencia a mi cuenta no veo el porque andar "truqueando" cajeros para que retenga el dinero...
Ya es mas fácil que lo que plantean de colocar entradas falsas para copiar los datos y luego clonar las tarjetas.... pero bueno si alguien tiene o conoce un planteamiento mas certero seria bueno que lo coloque..
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : mayo 12, 2014, 10:12:49 am »
Me pregunto, que ganan con truquear el cajero para que retenga el dinero??
dinero?

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #5 : mayo 12, 2014, 10:21:24 am »
dinero?

Yo tampoco le encuentro logica... es decir... el dinero no sale del cajero.. no lo puede obtener ni el dueño del dinero ni la persona que 'truqueo' el cajero...

En todo caso, quien gana ahi es el banco, al menos momentaneamente... porque si la persona reclama, y el banco manda revisar las transacciones del dia contra el dinero fisico del cajero no les va a cuadrar, porque estará demás el pisto que no salió..

Pero sería un gran relajo y a saber en cuanto tiempo, que te resuelvan un reclamo así..

Por lo tanto es mas probable que el banco salga ganando  :yao_ming:

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 12, 2014, 10:31:45 am »
... y si existiese la posibilidad de que ese "truco" haga que el dinero salga en la proxima transacción?

una vez a un chero le paso eso, estaba un chamaco conocido adelante sacando dinero y se genero la transacción pero el cajero no entrego dinero... cuando este chero hizo su transacción, tadaaaa!!! ahi venía el dinero del chamaco y el de mi chero y como es honrado le fue a entregar al dinero al chamaco.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #7 : mayo 12, 2014, 10:39:53 am »
... y si existiese la posibilidad de que ese "truco" haga que el dinero salga en la proxima transacción?

una vez a un chero le paso eso, estaba un chamaco conocido adelante sacando dinero y se genero la transacción pero el cajero no entrego dinero... cuando este chero hizo su transacción, tadaaaa!!! ahi venía el dinero del chamaco y el de mi chero y como es honrado le fue a entregar al dinero al chamaco.

Eso me suena mas a una falla del cajero...

Ya que si el 'truco' funcionara de esa forma... estoy seguro que quien hubiera ido detras del 'timado' ... habría sido el 'timador' ... y no tu chero... si no, para que haberlo 'truqueado' entonces...

:trollface:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : mayo 12, 2014, 10:40:50 am »
lo que hacen es que les ponen repartidores falsos sobre el verdadero, el dinero si sale pero se queda en un contenedor que ELLOS ponen. (es una de tantas maneras de truquear un ATM)
« Última Modificación: mayo 12, 2014, 10:45:00 am por g00mba »

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : mayo 12, 2014, 10:44:49 am »
se me adelanto el comuno goomba, yo no tengo ni la mas minima idea de como funcionan mecanicamente esos aparatos, pero segun lo que me comento mi vecina el vigilante le dio a entender que insertan algo donde se retira el dinero para que no llegue a las manos del cliente y piensen que es una falla del sistema.

Si alguien sabe como funcionan estos cajeros deberia de dar fe si es posible esta clase de fraude.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #10 : mayo 12, 2014, 10:51:46 am »
lo que hacen es que les ponen repartidores falsos sobre el verdadero, el dinero si sale pero se queda en un contenedor que ELLOS ponen. (es una de tantas maneras de truquear un ATM)

Mmmm bueno, dependerá de como sea el cajero tambien...

Al menos los que yo suelo usar, (y creo que todos son así)..  no 'avientan' el pisto... sino que sale por una ranura bien estrecha, y hasta bien 'socadito' queda a veces... que hasta con cuidado hay que sacarlo para no joder algun billete...

La unica forma de poner algun contenedor como decis, o alguna salida falsa... a mi parecer en esos cajeros... seria usando herramientas y disponiendo del tiempo suficiente sin ser visto...

A menos que dicha salida falsa solo la peguen de algun modo rapidito por encima, y el despistado que no se haya fijado bien antes como es fisicamente el cajero... caiga en la trampa...

Ok.. creo que si podria pasar...

No es tan  :dumb:    viendolo así .... pero habria que ser  :wacko:  para no darse cuenta...

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #11 : mayo 12, 2014, 10:55:59 am »
con las ratas hay que andar las vivas, les voy a contar otra pasada que se daba hace años.

hace años cuando era  yo un cipote vivia en la zacamil y usaba seguido un telefono de monedas que estaba a la salida del centro comercial donde esta la parada de buses y notaba que ese telefono no devolvia el cambio, entonces un domingo iba pasando por alli y vi que un chavo con aspecto de skater estaba en el telefono, pero me parecio raro que estab con las manos metidas como jalando algo, me hice el desentendido y me quede cerca y alcanze a ver como le sacaba unas bolsas de plastico usando una clase de abrazadera metalica como las que usamos en la bandega donde trabajo para embalar las cajas con producto terminado, esa rata le saco un monton de monedas a ese telefono me imagino que habran sido unos 10 dolares o mas.

Casi viene siendo el mismo "truco" retener el dinero por donde se supone que va salir, aunque la comparacion entre un telefono de monedas y un cajero automatico es abismal :phew:

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #12 : mayo 12, 2014, 11:20:35 am »
Yo sabía de un método más simple de trucar algunos cajeros, y era que simplemente se introducía un pedazo de papel o cartulina doblada a la mitad por la ranura y así el dinero queda atrapado entre el papel, luego solo se saca ese papel con el dinero dentro. Me parece no funciona en todos los cajeros y tampoco se que tan factible es este método. ._.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 12, 2014, 01:07:26 pm »
no den ideas a los malandrines jaja

Desconectado Neon08

• Sv Member
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
« Respuesta #14 : mayo 12, 2014, 01:13:21 pm »
no den ideas a los malandrines jaja
Art. 5 de SVC:
Cada miembro de SVC es investigado y esta obligado a presentar su constancia de antecedentes penales y solvencia de la policia a los Mod o a los Admin... jajajaja xD OkNo.. xD
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.