Autor Tema: Costos cirugía cardiaca  (Leído 10771 veces)

Desconectado BlackDahlia

• MiembrosReales
  • *
Costos cirugía cardiaca
« : febrero 05, 2018, 05:01:03 pm »
Buenas tardes, quería saber si alguno de ustedes tiene el conocimiento de cuanto cuestan aproximadamente las cirugías cardiacas en los hospitales del país, más específicamente una reparación de la valvula tricúspide, gracias.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Costos cirugía cardiaca
« Respuesta #1 : febrero 05, 2018, 05:15:38 pm »
Buenas tardes, quería saber si alguno de ustedes tiene el conocimiento de cuanto cuestan aproximadamente las cirugías cardiacas en los hospitales del país, más específicamente una reparación de la valvula tricúspide, gracias.

Pues mirá, a mi madre le reemplazaron al válvula mitral hace 13 años en el ISSS
 inicialmente sólo el procedimiento estaba valorado como en $65000; pero como hubo complicaciones y pasó como dos semanas en cuidados intensivos el coste total era de como $214000 que cubrió el ISSS obviamente.

Esto es sólo para darte un margen. Si pensas atenderte en un privado considerá
un buen seguro médico, sino pues, el ISSS anda bastante bien parado en cardiología
o al menos asi estaba antes de Funes

Desconectado BlackDahlia

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : febrero 05, 2018, 05:29:47 pm »
Yo necesito reparación, sin reemplazo de la valvula, ha de ser un poco menos el precio, igual ya me di una idea de cuanto cuesta.
Gracias.

Desconectado BlackDahlia

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : febrero 05, 2018, 06:39:58 pm »
Pues mirá, a mi madre le reemplazaron al válvula mitral hace 13 años en el ISSS
 inicialmente sólo el procedimiento estaba valorado como en $65000; pero como hubo complicaciones y pasó como dos semanas en cuidados intensivos el coste total era de como $214000 que cubrió el ISSS obviamente.

Esto es sólo para darte un margen. Si pensas atenderte en un privado considerá
un buen seguro médico, sino pues, el ISSS anda bastante bien parado en cardiología
o al menos asi estaba antes de Funes

Y no sabes que es mejor con respecto al tiempo (que se tarde menos)
El sistema nacional de hospitales o el ISSS.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : febrero 05, 2018, 06:51:09 pm »

Y no sabes que es mejor con respecto al tiempo (que se tarde menos)
El sistema nacional de hospitales o el ISSS.
lol el ISSS. mil veces el ISSS.

en realidad el ISSS es una vil m!erda, pero el sistema publico es todavia peor.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #5 : febrero 05, 2018, 07:15:46 pm »
lol el ISSS. mil veces el ISSS.

en realidad el ISSS es una vil m!erda, pero el sistema publico es todavia peor.

Esto va a ser divertido ... [desmentir a Goombatman]

La vdd en el caso de mi madre que padecía una endocarditis
y era un cuadro bastante delicado la gente del ISSS se portó extraordinariamente bien,
y cabe decir que el personal de enfermería de Cuidados Intensivos es super profesional
y atento (no como las arpías de emergencias hospital general)

Prueba y testimonio de eso es que mi madre se recuperó en lapso de mes y medio
y estuvo en la UCI como 20 días nada mas (sumale a que por la misma infección sufrió dos infartos)

Si vas a tratar con el seguro averiguate de un cardiólogo que trabaje ahi,
pagale la consulta privada, exponele el caso y que vea si te puede tratat ahi.

Asi hacia yo con mi ortopeda el finado Dr. Girón Flores, era buenísimo el viejito y super profesional

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : febrero 05, 2018, 07:27:26 pm »
Esto va a ser divertido ... [desmentir a Goombatman]

ahh no jodas? va a ser divertido? no tengo potestad? ni por que mi nana fue enfermera del isss por mas de 20 anios, que mi abuela fue tecnica en radiologia de un hospital publico por mas de veinticinco, que mi abuelo fue administrador de una unidad del seguro social y que vivi constantemente rodeado del ambiente ese? bueno, que vergon.

talvez la experiencia de mi tio que tenia un hernia y le dejaron una p$$ta GASA adentro que le causo ANIOS de complicaciones? no? no te convence?

o talvez la experiencia que tuve cuando me fui a sacar las muelas del juicio y lo hicieron tan mal que me dejaron pedazos de muela que todavia ando trabadas ahi? no? tampoco?

o el hecho que cuando llegas tenes VOS que andar haciendo todos los tramites pidiendo examenes caminando de arriba para abajo con una put@ bolsa de suero colgando porque no hay NADIE que lo haga y que por alguna razon en el 2018 no esta automatizado?

o talvez los anios y anios de estres que sufrio mi nana, todas las cosas que a diario se desahogaba conmigo durante todo ese tiempo? de toda la dejadez, de la falta de higiene, falta conciencia y falta de respeto al paciente generalizado en todos los empleados?  o talvez de las veces que me contaba de como durante las operaciones los doctores y enfermeras REVISANDO SUS PUTOS CELULARES? de como a la gente LE VALES VERGA AHI?

ah no, ya se, como mi mama me contaba que la mala praxis es constante ahi dentro y que los doctores y enfermeras se cubren los unos a los otros y le dicen a las familias que son "complicaciones normales" o simplemente no les dicen nada? no?

no, claro, tu opinion es claramente mas extensa.
« Última Modificación: febrero 05, 2018, 07:32:32 pm por g00mba »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : febrero 05, 2018, 07:31:28 pm »
y con todo lo que dije, aun asi, el ISSS es mejor que el sistema publico. que paloma vea?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 05, 2018, 07:43:08 pm »
y con todo lo que dije, aun asi, el ISSS es mejor que el sistema publico. que paloma vea?

g00mba yo tambien tengo algunas mis fuentes internas en el ISSS y no se si concordas en que se a puesto todavia mas mi$$rda desde que el frente llego al poder.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : febrero 05, 2018, 07:56:29 pm »
g00mba yo tambien tengo algunas mis fuentes internas en el ISSS y no se si concordas en que se a puesto todavia mas mi$$rda desde que el frente llego al poder.
no creo que sea tema de gobierno, es tema que tambien la calidad de los doctores y enfermeras ha declinado bastante. la forma en la que los residentes son entrenados tambien esta bien pero bien pendeja.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 05, 2018, 08:00:44 pm »
no creo que sea tema de gobierno, es tema que tambien la calidad de los doctores y enfermeras ha declinado bastante. la forma en la que los residentes son entrenados tambien esta bien pero bien pendeja.

Pero esos ultimos directores tienen mucho que ver, ahora hasta el acetaminofen es una vil basura, ademas hay una buena cantidad de medicinas que antes se brindaban y ahora no se dan o son de peor calidad.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : febrero 05, 2018, 08:04:46 pm »
Pero esos ultimos directores tienen mucho que ver, ahora hasta el acetaminofen es una vil basura, ademas hay una buena cantidad de medicinas que antes se brindaban y ahora no se dan o son de peor calidad.
fijate que me gustaria ver un estudio serio de la efectividad de las medicinas antes de opinar al respecto. el sentir de la gente en temas asi es demasiado subjetivo y se presta demasiado a juegos politicos.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 05, 2018, 08:09:55 pm »
fijate que me gustaria ver un estudio serio de la efectividad de las medicinas antes de opinar al respecto. el sentir de la gente en temas asi es demasiado subjetivo y se presta demasiado a juegos politicos.

Bueno en lo personal te puedo decir que al menos dos doctores del mismo ISSS nos han dicho en base a la confianza de la amistad que busquemos alternativas a las medicinas que nos han recetado porque saben de su baja calidad, lo del desabastecimiento si te doy fe que por épocas a sido real, tengo mis fuentes al igual que vos como te dije antes, creo que no es por gusto que el director anterior fue procesado por enriquecimiento ilícito y el actual era denunciado públicamente por el fallecido Don Armando Bukele.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : febrero 06, 2018, 08:13:39 am »

G00mba tengo una tía que es quimico farmacéutica que laboro por varios años en el isss y que ella me da fe de la basura que dan en el isss y hospitales nacionales hoy en día, conste su opinión nada que ver con politica, me dice la calidad de las medicinas es una vil mi$$rda hoy en día, que compran lo más barato y que muchas veces medicamentos comunes acetaminofen ibuprofeno o similares no son más que talco echo capsulas, el famoso control de calidad es una burla.

Me diras que como no hay estudio no es más que una opinon sin valor pero bueno
« Última Modificación: febrero 06, 2018, 08:16:50 am por chepito123 »
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #14 : febrero 06, 2018, 09:01:05 am »
La calidad de las medicinas que da el ISSS depende de la especialidad. El ISSS muchas veces regala medicina de $30 la caja y mucha gente ni se la toma o la vende. No dudo que algunos medicamentos sean malos pero otros si son caros $$$ y mucha gente como no sabe su valor ni se la toma  :p

Sobre la calidad de atención tiene mucho que ver con la formación de los profesionales por ejemplo antes carreras como lic. en laboratorio solo la daban en la UES sin embargo con tanta universidad de garage bajo la calidad de los profesionales. Cualquier cabron hoy en día se pone una gabacha y comete cualquier negligencia.