entonces aduana deberia de rebisar todos los paquetes y calcular el envio de todo y probar que no es mi primo el que lo envia caso por caso si tanto les gusta jugar a eso de no ser asi estan cayendo en una ilegalidad por no cumplir con su trabajo y esto esta en las leyes pero cuando les comviene se hacen que no
los 2.50 no es hacienda es correos autorizados por hacienda osea no es aduana no confundas no es lo mismo esto lo hacen para salir del apuro de ser tan atrasados no tiene nada que ver con aduana es un nuevo cobro de la nada tengan o no tengan razon inventarse un cobro en una institucion publica es un nuevo impuesto el cual no aparece en las leyes esto es ilegal
el paquete que entra a el salvador ya entra pagado diga free shipping o no traiga tracking no importa y correos acepto el tratado internacional y debe entregarlo ya si aduana lo agarra es otra historia
para mi se debe respetar el tratado internacional pero somos el unico pais que se cobra este servicio si mañana dicen 5 o 10 dolares hay van y hacen el cobro no se porque tanto algunos defienden el cobro si al final todo fue un gran negocio al retener por meses atras y cobrar hoy
que si estan llegando despues de meses estar retenidos con este fin o te parece correcto mxgxw y que si no pagas se queden con las cosas y no sean devueltas como en otros paises que son devueltas a El Salvador si el destinatario rechazo o ya no vivia en en ese lugar
le mande un correo sobre la situacion que correos no regresa los envios al pais del destinatario talves no me sale que se queda con el 75% DIRECTORA DE CORREOS DE EL SALVADOR
LICDA. MARGARITA QUINTANAR DE ORTEZ
(503) 2527-7602 E-MAIL: mquintanar@correos.gob.sv
fui bien claro eso si con respeto talves la vieja no contesta pero talves no podra dormir en la noche pensando si eso hacemos no solo jodemos al p3nd3j0 salvadoreño que solo si dicen sino tambien nos quedamos con las compras ya tengo muchas cosas ha de decir la vieja
actualizacion: consultado sobre si son devueltos los envios al pais del remitente y los pendejos de correos por medio de email me salen con esto:
Ojo: la vieja no me contesto ya que mi consulta tambien fue para este correo
En base a la legislacion postal que rige a correos, las compras en linea no estan contempladas como servicio postal universal, por lo que les comunicamos que los paquetes productos de compras en linea son envios considerados de carácter comercial.
El cobro sera aplicado a todo articulo proveniente de compra en linea que no tenga codigo de rastreo o tambien conocido como envio ordinario, cualquier otra consulta puede hacerla por este medio, correo electronico o llamando al 2527-7600, saludos coordiales
hoy como ya estan cobrando hasta los correos contestan pero nada que ver con mi consulta y la consulta por medio en face me dicen esto:
Correos de El Salvador (Sitio Oficial) 12 de junio de 2015 9:09
Muy buen dia
El tiempo de espera para ser devuelto por nuestras oficinas es 30 dias, ya que son las politicas impuestas por la Union Postal Universal, saludos coordiales
http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Postal_Universal
sera que cumplen con este tratado no creo si ya sabemos como son aqui
http://www.upu.int/en/the-upu/member-countries.html#e mejor ya nos deberian de sacar de ahi hasta multa deberia de recibir correos por los envios retenidos y por los envios no enviados a su pais de destinatario