Autor Tema: correos aplica tarifa unica de $2.50 por compras en internet  (Leído 54357 veces)

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
Re:correos aplica tarifa unica de $2.50 por compras en internet
« Respuesta #135 : junio 11, 2015, 10:52:56 pm »

Siii, pero este tipo de cosas, es que EL SALVADOR NO PROGRESA. Nos quejamos que vivimos en un pais mi$$rda, pero no hacemos nada para cambiarlo

tenes toda la razon aqui hasta salen bravos el porque rechazamos el cobro si esto de hace mes lo venian planeando por eso fue que nunca llegaban 3 a 4 meses hoy por monton eso es corrupcion retener meses antes los envios para despues venir con esta mi$$rda que pais mas mi$$rda en que estamos solo aqui se hace este robo

Desconectado maritosv

• The newbie
  • *
    • Hattori Hanzo Store
« Respuesta #136 : junio 11, 2015, 10:54:03 pm »
Y en mis andanzas y malandanzas por el correo cuando estaba esperando por mis 3 paquetes de los cuales solo me dieron dos, porque el otro no estaba, cuando hacia la cola vi una chica en la ventanilla que su bolsista era de las mas pequeñas que envían por free shipping, y la mama bien encachimbada porque ella había gastado minimo como $1.00 en la compra y tuvo que pagar los $2.50 y pidiendo explicaciones y como siempre no se la dieron y le dijeron algo que mas que la confundio  :trollface:

Ahora bien, analizandolo de cierta manera, ellos gastando mas en la creacion de la notificacion, impresion en el papel y darsela al cartero para que la vaya a dejar, que cuando le dan el paquetito al cartero de un solo para dejarla.

La verdad desde hace tiempos estoy tratando de hablar con el vendedor antes de realizar el pago, preguntandole si trae track, sino trae hablo con mi cliente y le advierto, mira va a venir a la buena de dios asi que preparate.

Como dice Jaru es mejor pedirlos con track, hay mayor seguridad que con los free shipping.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #137 : junio 11, 2015, 10:56:16 pm »
Y en mis andanzas y malandanzas por el correo cuando estaba esperando por mis 3 paquetes de los cuales solo me dieron dos, porque el otro no estaba, cuando hacia la cola vi una chica en la ventanilla que su bolsista era de las mas pequeñas que envían por free shipping, y la mama bien encachimbada porque ella había gastado minimo como $1.00 en la compra y tuvo que pagar los $2.50 y pidiendo explicaciones y como siempre no se la dieron y le dijeron algo que mas que la confundio  :trollface:

Ahora bien, analizandolo de cierta manera, ellos gastando mas en la creacion de la notificacion, impresion en el papel y darsela al cartero para que la vaya a dejar, que cuando le dan el paquetito al cartero de un solo para dejarla.

La verdad desde hace tiempos estoy tratando de hablar con el vendedor antes de realizar el pago, preguntandole si trae track, sino trae hablo con mi cliente y le advierto, mira va a venir a la buena de dios asi que preparate.

Como dice Jaru es mejor pedirlos con track, hay mayor seguridad que con los free shipping.

no son majes porque si se la dan al cartero saben que no le van a pagar y que taleguiado va regresar  :D pero como esta eso que la chaba la compra fue de 1 dolar y no se la dieron o como decis que pago pero que no le dieron el paquete y que le metieron mas casaca yo cunado fue a correo fui bien claro dije que me enseñaron los paquetes que compras de un dolar no pagaria los $2.50 que si no que se quedaran con esa compra p$$ta y se me quedaron viendo ahuevados
« Última Modificación: junio 11, 2015, 11:02:03 pm por McGiver »

Desconectado Selene

• The newbie
  • *
« Respuesta #138 : junio 11, 2015, 10:59:09 pm »
tenes toda la razon aqui hasta salen bravos el porque rechazamos el cobro si esto de hace mes lo venian planeando por eso fue que nunca llegaban 3 a 4 meses hoy por monton eso es corrupcion retener meses antes los envios para despues venir con esta mi$$rda que pais mas mi$$rda en que estamos solo aqui se hace este robo

Eso se llama ser mañoso!!! No es posible que el pueblo deje que las instituciones burocráticas hagan lo que quieran con la población. Se les paga con nuestros impuestos ( y digo nuestros por si compro un churro mi$$rda ahi va el IVA) para que ellos trabajen en función del pueblo. Me caen del c*lo la gente que es politiquera o que es fanático politico pero no piensa en la realidad del pais en que vive... o el otro sector de la población que le vale verga lo que le pase al prójimo....

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #139 : junio 11, 2015, 11:06:09 pm »
Eso se llama ser mañoso!!! No es posible que el pueblo deje que las instituciones burocráticas hagan lo que quieran con la población. Se les paga con nuestros impuestos ( y digo nuestros por si compro un churro mi$$rda ahi va el IVA) para que ellos trabajen en función del pueblo. Me caen del c*lo la gente que es politiquera o que es fanático politico pero no piensa en la realidad del pais en que vive... o el otro sector de la población que le vale verga lo que le pase al prójimo....

no soy de ningun partido mi$$rda por que tanto que se comen que antes estamos hechos mierdas por que decian el tal partido hoy estamos chingados tambien por no decir peor aqui estos hacen cobros cuando se les romque la gana si mañana dicen que van a cobrar por cada ves que navegas hay vamos aceptar no avivamos yo si no voy a sacar las compras de un dolar

nota: p$$ta voy hacer muy claro con los de correos si los envios van a regresar al pais de destinatario o se quedan para ser subastado segun veo no son devuelto algo asi creo que me queria decir un vendedor chino si asi es son unos grandes ladrones pero voy a ir a preguntar con que paja me saldran  :tick:
« Última Modificación: junio 11, 2015, 11:21:22 pm por McGiver »

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #140 : junio 12, 2015, 12:19:57 am »
...nadie esta reclamando que no cobren pero que sea una tarifa al peso no asi como estamos aqui como no los unimos para reclamar aunque se ve que hay un vergo que no estamos de acuerdo al cobro sino a que sea ajuste al peso es mi opinion yo no voy a sacar mis compras hay les voy a decir a correos a que sean devueltas al vendedor si todos los comentarios son de rechazo en face si solo aqui es que apoyan el cobro fijo  :D

supone que asi fuera el cobro, en base al peso, y en una compra al chino se le ocurre meter tu articulo de $1 en una caja y rellenandola de tonteras para proteger el articulo y eso le agrega peso adicional a tu paquete, y resulta que por el peso te toca pagar $2.50, te aseguro que sera la misma cantaleta: "como es posible que me quieran cobrar mas por mi articulo de $1 que no pesa casi nada, etc etc etc"

y fijate vos estas sugiriendo que hagan algo asi como en fardos postales que te cobran impuestos en base al tipo de producto, pero aun asi la gente se queja porque "debe pagar mas"

Esque vaya comprendan que si no es servicio express (o EMS como es conocido) no tiene NINGUNA prioridad. El servicio de correos es un mecanismo que se diseño pensando en el envío de CARTAS las cuales solo un pequeño porcentaje era urgente. Gracias al mismo mecanísmo de funcionamiento de los correos tradicionales es que surgieron los servicios COURIER o de mensajería express porque habia gente que necesitaba sus documentos la semana siguiente (o el día siguiente).

mucha gente se queja del tiempo de entrega, antes si uno enviaba/recibia una carta por correo tradicional podia tardar meses en llegar a su destino, recuerdo que de mi pueblo a usa o viceversa andaba por 2-3 meses en ser entregada

mas claro no pudo ser mxgxw, en una bolsa donde caben 1,000 cartas no caben 1,000 paquetes, ademas en ciertas zonas rojas para los carteros es mas arriesgado andar un paquete de cierto valor que andar solo cartas, y por eso te avisan que lo vayas a recoger

Siii, pero este tipo de cosas, es que EL SALVADOR NO PROGRESA. Nos quejamos que vivimos en un pais mi$$rda, pero no hacemos nada para cambiarlo

yo mas bien creo que por este tipo de cosas es que no progresamos:
no son majes porque si se la dan al cartero saben que no le van a pagar y que taleguiado va regresar  :D

pensar en lastimar a una persona que no tiene nada que ver con la nueva medida puesta por correos, o pensar en linchar a la gente de correos por un cobro que ellos han pensado para cubrir sus gastos de operacion

y a modo de aclaracion, yo estuve comprando por varios meses cosas para mi uso personal, tuvimos la suerte de no pagar impuestos por nuestras compras de internet por mucho tiempo, antes que los "revendedores" abusaran y correos se diera cuenta de su descuido

si hicieron su changarro a raiz de ese descuido, dejen de estar llorando y mejor importen los productos pagando los impuestos que corresponden por ley

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #141 : junio 12, 2015, 12:39:45 am »
al fin el que quiera pagar que pague y si despues dicen 10 que paguen a mi igual me da esta claro que los envios fueron retenidos haces meses atras para acumular mucho dinero que van a mejorar con este dinero si tienen que empezar por educar a la gente que personal le falta mucho los que esten de acuerdo en pagar que paguen yo que no estoy de acuerdo en pagar si no que se ajuste por el peso no les estoy diciendo no paguen y es la verdad que si le dan el paquete al cartero y talves la compra fue de $1.50 no van a querer pagar si asi son para cobrar que devuelvan los envios no pagados al pais del remitente y que no se queden con las cosas o esta bien que se queden y los hagan por perdidos asi como son algunos creo estan de acuerdo

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #142 : junio 12, 2015, 07:38:21 am »
al fin el que quiera pagar que pague y si despues dicen 10 que paguen a mi igual me da esta claro que los envios fueron retenidos haces meses atras para acumular mucho dinero que van a mejorar con este dinero si tienen que empezar por educar a la gente que personal le falta mucho los que esten de acuerdo en pagar que paguen yo que no estoy de acuerdo en pagar si no que se ajuste por el peso no les estoy diciendo no paguen y es la verdad que si le dan el paquete al cartero y talves la compra fue de $1.50 no van a querer pagar si asi son para cobrar que devuelvan los envios no pagados al pais del remitente y que no se queden con las cosas o esta bien que se queden y los hagan por perdidos asi como son algunos creo estan de acuerdo

si hicieron su changarro a raiz de ese descuido, dejen de estar llorando y mejor importen los productos pagando los impuestos que corresponden por ley

Sinceramente no entiendo como es que un artículo de $1 puede ser algo de vida o muerte :facepalm: Creo que les cobran más en concepto de manejo de cuenta de la tarjeta electrónica de débito o los intereses de la tarjeta de lo que les va a tocar pagar por el trámite.

Además entiendan también que a aduanas no les interesa el peso o el volumen del artículo, les interesa el valor del artículo y el tipo de artículo que sea para aplicar los impuestos que corresponden. El verdadero valor del artículo NO ES LO QUE APARECE EN LA PAGINA, el valor del artículo es (EL VALOR EN LA PAGINA + ENVIO + SEGURO) y sobre eso se aplica impuestos. No existe el envío gratuito, simplemente sucede el vendedor lo ha incluido como parte del precio del artículo.

Si el vendedor NO INCLUYE el costo de envío como parte de la factura Aduanas puede aplicar a discreción un costo de envío según los precios comerciales disponibles en el mercado.  Por ejemplo FEDEx ahorita por el Priority Freight por enviar hasta china te cobra $17.10 por paquetes de < 0.5Kg (~1lb), digamos que en su tabla Aduanas tiene que enviar un pequeño paquete a china cuesta $15 ESE precio te van a aplicar.

Como tu factura no tiene ni zorra evidencia de cuanto costó el envío, aduanas está en todo el derecho y en la potestad legal de aplicar el precio de mercado de envío para calcular el costo de tu paquete.

($1+$15) = $16

Y así $16*0.13 ) ) = $2.08

¿Ven que ahora tiene sentido lo de los $2.50.

Lo repetiré una y mil veces el FREE SHIPPING NO EXISTE y quienes se joden al elegir Free Shipping son ustedes porque al no tener la factura NINGUNA evidencia del costo del envío aduanas puede aplicarle el costo de envío que les de la santa y regalada gana.

Por eso no pueden hacer lo mismo con los envíos certificados porque la certificación ya es prueba por si misma de cuanto fué el costó aproximado del envío.

Ahora muchos de los que están reclamando aquí son personas que importan con fines COMERCIALES y que muchos años se estuvieron aprovechando de que pequeños paquetes no pasaban por aduanas para montar su negocio sobre-utilizando un servicio diseñado para envío de documentación y pequeños paquetes DE USO PERSONAL.
« Última Modificación: junio 12, 2015, 07:40:11 am por mxgxw »

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #143 : junio 12, 2015, 07:50:44 am »
mañana si aplican 10 dolares por el costo de la vida paguen ademas porque no dieron aviso y retenian compras de hace meses atras por el simple hecho de cobrar si compras de hace mas de 4 meses hasta hoy vienen aparecer me parece que deberian de hacer un ajuste y van a mejorar van a estar llegando en menos de 2 meses con este cobro sera el personal calificado ni la web que ya deberia de estar publicado el cobro no esta si mucha gente ignora del cobro ya que no se ha hecho publico que esta correcto el cobro no porque son envios de haces mas de 4 meses atras y es una estafa haber hecho esto de haber retenido los envios de haces meses con este fin y de un solo aplicar el cobro porque no se publico que apartir se estaria cobrando

me pregunto esto no sera verdad atrasando paquetes para que hoy todos tengamos que pagar $2.50 por cada paquete no es corrupcion si comprastes hace meses y como sabemos no lo ignoremos hace meses los envios entraron al pais y no los depachaban por hacer el cobro  :tick: mientras otros le dan gracias por el cobro yo sigo diciendo que se ajuste por el peso ademas estas compras son de meses atras no son recientes si quieren hacer el cobro que sea de compras no de hace meses atras que retenian para hacer el cobro  :wacko:
« Última Modificación: junio 12, 2015, 08:06:23 am por McGiver »

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #144 : junio 12, 2015, 08:05:09 am »
hoy me llego la notificacion de pagar $2.50 por cada compra en linea si no pesa mas de 20 gramos y si voy a correos a traerlo no importa lo que compres dulces de a cora te van a cobrar $2.50  :dumb: yo compre cosas de dolar mejor que regresen a china no voy a pagar $2.50 por cada una si en total pague 5 dolares y estos majes me cobran mas de 15 dolares
no la regresan , ellos se quedan con ellas , a mi me paso que le mande un mensaje a un vendedor porque un producto no me venia , entonces me mando otro , logicamente me negue a firmar el segundo , segun yo para que lo regresen , despues el vendedor me escribio que no lo habia recibido , logicamente se lo robaron ellos! lo que hice fue que llegamos a un acuerdo para que nadie pierda le pague la mitad del que se robaron los de correos!

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #145 : junio 12, 2015, 08:10:35 am »
no la regresan , ellos se quedan con ellas , a mi me paso que le mande un mensaje a un vendedor porque un producto no me venia , entonces me mando otro , logicamente me negue a firmar el segundo , segun yo para que lo regresen , despues el vendedor me escribio que no lo habia recibido , logicamente se lo robaron ellos! lo que hice fue que llegamos a un acuerdo para que nadie pierda le pague la mitad del que se robaron los de correos!

eso me pregunto si son grandes vergones para cobrar a la ciega porque putas no hacen lo que se tiene que hacer devolver al remitente cuando no se paga los $2.50 pero no que cobren y que cobren por eso estamos como estamos si no les basta cobrar los $2.50 si aparte no regresan los envios y en eso tambien estan de cuerdo los que tanto defienden el cobro
« Última Modificación: junio 12, 2015, 08:14:17 am por McGiver »

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #146 : junio 12, 2015, 08:19:28 am »
Sinceramente no entiendo como es que un artículo de $1 puede ser algo de vida o muerte :facepalm: Creo que les cobran más en concepto de manejo de cuenta de la tarjeta electrónica de débito o los intereses de la tarjeta de lo que les va a tocar pagar por el trámite.

Además entiendan también que a aduanas no les interesa el peso o el volumen del artículo, les interesa el valor del artículo y el tipo de artículo que sea para aplicar los impuestos que corresponden. El verdadero valor del artículo NO ES LO QUE APARECE EN LA PAGINA, el valor del artículo es (EL VALOR EN LA PAGINA + ENVIO + SEGURO) y sobre eso se aplica impuestos. No existe el envío gratuito, simplemente sucede el vendedor lo ha incluido como parte del precio del artículo.

Si el vendedor NO INCLUYE el costo de envío como parte de la factura Aduanas puede aplicar a discreción un costo de envío según los precios comerciales disponibles en el mercado.  Por ejemplo FEDEx ahorita por el Priority Freight por enviar hasta china te cobra $17.10 por paquetes de < 0.5Kg (~1lb), digamos que en su tabla Aduanas tiene que enviar un pequeño paquete a china cuesta $15 ESE precio te van a aplicar.

Como tu factura no tiene ni zorra evidencia de cuanto costó el envío, aduanas está en todo el derecho y en la potestad legal de aplicar el precio de mercado de envío para calcular el costo de tu paquete.

($1+$15) = $16

Y así $16*0.13 ) ) = $2.08

¿Ven que ahora tiene sentido lo de los $2.50.

Lo repetiré una y mil veces el FREE SHIPPING NO EXISTE y quienes se joden al elegir Free Shipping son ustedes porque al no tener la factura NINGUNA evidencia del costo del envío aduanas puede aplicarle el costo de envío que les de la santa y regalada gana.

Por eso no pueden hacer lo mismo con los envíos certificados porque la certificación ya es prueba por si misma de cuanto fué el costó aproximado del envío.

Ahora muchos de los que están reclamando aquí son personas que importan con fines COMERCIALES y que muchos años se estuvieron aprovechando de que pequeños paquetes no pasaban por aduanas para montar su negocio sobre-utilizando un servicio diseñado para envío de documentación y pequeños paquetes DE USO PERSONAL.

no no no y no el shipping no es gratis deben cobrar segun lo que cobra en china por enviar un paquete 10 ctvs o 20 ctvs no el valor comercial privado ya que el privado trae seguro tracking y demas no es lo mismo que el servicio nacional lo que pasa es que correos y aduanas aun no se actualizan al siglo 21

el envio comercial no es lo mismo que el envio regular es una desgracia que correos y aduana no sepan la diferencia si yo quiero enviar un calcetin usado de usa a el salvador sin tracking number correos debe entregarlo a la persona por eso ya se pago en en el pais del que viene y correos se hace responsable de esto con acuerdos internacionales los cuales acepto si no que gran desorden seria el correo mundial si todos fueran como el salvador ya me imagino.

imaginate que en estados unidos le dijeran a los que reciben paquetes de el salvador bueno no se lo damos hasta que pagen 100 dolares no nos importa que sea esto decimos y punto para esos son los acuerdos internacionales que el salvador claramente debe estar violando (no hablo de aduana eso es otra cosa aparte y este cobro es puramente de correos los 2.50)

si tu pides 1 un paquete o 100 paquetes correos independientemente de si vas a venderlo o no debe entregarlo correos no es un servicio para cartas esto ya no son los años 20 deben actualizarse ahora todo es online y correos aun es carreta con mula la parte del negocio no debe ser tomado en cuenta por correos a no ser que se pidan grandes cantidades una caja de 100 lb o mas (obiamente no serian paquetitos)

el trabajo de correo es entregar lo que recibe como cualquier correo del mundo estan obligado a hacerlo se comprometen como en cualquier otro pais se comprometen con el salvador a entregar lo que tu mandas existe una asociacion global de correos que crea las bases de esto

mxgxw correos es un servicio nacional debe ser regulado por las leyes y seguir los pactos internacionales a los que se comprometio no debe tener prioridad la ganancia ya que no es una empresa inventarse cobros extras a los establecidos es incorrecto no se por que te esfuerza en defender eso

tu entiendes que este nuevo cobro es considerado como impuesto y es ilegal si no es aprobado por la asamblea legislativa verdad? y aunque fuera aprobado ya vimos que debe ser aceptado por la corte suprema

por favor deja de meterle la culpa a los usuarios la culpa es de correos que es un atraso y burocracia horrible cualquiera que va lo sabe si no has ido te invito a ir y ver las colas que se hacen pero para ti esto es culpa de la gente por utilizar EL SERVICIO NACIONAL DE CORREOS pd: personal puede ser 100 paquetes al mes de diferentes cosas y sigue siendo personal deberian agradecer que les dan trabajo

hasta que no se pruebe que es comercial debe ser considerado personal

en resumen correos es una institucion inservible atrasada y que como no desean actualizarse quieren salir del problema de la forma facil inventandose cobros ilegales para salir del apuro por que es mas facil que crear un sistema actualizado como en cualquier parte del mundo.

PD: correo hasta donde se no es un servicio subsidiado asi que entre mas movimiento tienen mas ganancias deberian tener no alrevez deberian alegrarse por recibir mas paquetes y envios.
« Última Modificación: junio 12, 2015, 08:35:29 am por ghoxt »

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #147 : junio 12, 2015, 08:30:01 am »
me pregunto cuanto paises del mundo hacen el cobro similar a este ademas creo que hay un acuerdo mundial sobre correos el cual aqui no se respeta todos sabemos que correos retenia los envios hace meses con este fin y como se le puede llamar a esto no veo la legalidad del cobro solo cobran donde esta el estudio si lo unico que veo el unico estudio que hicieron fue de esperar meses para al final bacunar a todos los que compraron hace meses atras y ahi esta segun la legalidad es el mismo cobro ningun medio lo a publicado si solo en face es donde la gentes se manifesta contra esta medida peor aun ni la web de correos explica del dicho cobro y en face correos lo unico que hace es bloquear y borrar los comentariosy  al final si no pagas se quedan con el paquete y segun algunos esta bien  no_no
« Última Modificación: junio 12, 2015, 08:40:14 am por McGiver »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #148 : junio 12, 2015, 08:38:39 am »

no no no y no el shipping no es gratis deben cobrar segun lo que cobra en china por enviar un paquete 10 ctvs o 20 ctvs no el valor comercial privado ya que el privado trae seguro tracking y demas no es lo mismo que el servicio nacional lo que pasa es que correos y aduanas aun no se actualizan al siglo 21

el envio comercial no es lo mismo que el envio regular es una desgracia que correos y aduana no sepan la diferencia si yo quiero enviar un calcetin usado de usa a el salvador sin tracking number correos debe entregarlo a la persona por eso ya se pago en en el pais del que viene y correos se hace responsable de esto con acuerdos internacionales los cuales acepto si no que gran desorden seria el correo mundial si todos fueran como el salvador ya me imagino.

si tu pides 1 un paquete o 100 paquetes correos independientemente de si vas a venderlo o no debe entregarlo correos no es un servicio para cartas esto ya no son los años 20 deben actualizarse ahora todo es online y correos aun es carreta con mula la parte del negocio no debe ser tomado en cuenta por correos a no ser que se pidan grandes cantidades una caja de 100 lb o mas (obiamente no serian paquetitos)

el trabajo de correo es entregar lo que recibe como cualquier correo del mundo estan obligado a hacerlo se comprometen como en cualquier otro pais se comprometen con el salvador a entregar lo que tu mandas existe una asociacion global de correos que crea las bases de esto

mxgxw correos es un servicio nacional debe ser regulado por las leyes y seguir los pactos internacionales a los que se comprometio no debe tener prioridad la ganancia ya que no es una empresa inventarse cobros extras a los establecidos es incorrecto no se por que te esfuerza en defender eso

tu entiendes que este nuevo cobro es considerado como impuesto y es ilegal si no es aprobado por la asamblea legislativa verdad? y aunque fuera aprobado ya vimos que debe ser aceptado por la corte suprema

por favor deja de meterle la culpa a los usuarios la culpa es de correos que es un atraso y burocracia horrible cualquiera que va lo sabe si no has ido te invito a ir y ver las colas que se hacen pero para ti esto es culpa de la gente por utilizar EL SERVICIO NACIONAL DE CORREOS pd: personal puede ser 100 paquetes al mes de diferentes cosas y sigue siendo personal deberian agradecer que les dan trabajo

hasta que no se pruebe que es comercial debe ser considerado personal

en resumen correos es una institucion inservible atrasada y que como no desean actualizarse quieren salir del problema de la forma facil inventandose cobros ilegales para salir del apuro por que es mas facil que crear un sistema actualizado como en cualquier parte del mundo.

PD: correo hasta donde se no es un servicio subsidiado asi que entre mas movimiento tienen mas ganancias deberian tener no alrevez deberian alegrarse por recibir mas paquetes y envios.

Estas errado en pensar que no es una transacción comercial. Es más es una importación, no es tu tío/primo/hermano que está enviandote un calcetin usado porque lo dejaste cuando lo fuiste a visitar.

Es una operación comercial que vos estás haciendo con un comerciante al otro lado del mundo y por tanto ESTAS OBLIGADO a pagar todos los aranceles por las importaciones.

De nuevo digo, no es que piense que sea justo pagar los $2.50 sino que como son las leyes Hacienda está en todo el derecho y potestad de establecer el costo del envío según el precio corriente del mercado si no tiene ninguna evidencia de lo contrario y si vos marcaste free-shipping y sin tracking ellos van a usar su tabla "estandarizada" de cobros.

Sí, es injusto pero desde el momento que vos estás haciendo una compra en el extranjero y haciendo una importación tenes que socarla y aceptar que va a tocar pagar impuestos.

No queres pagar los $2.50, pagá tracking y pagale a un tramitador aduanal y a un importador para que haga la importación como se debe ya te quisiera ver pagando no menos de $50 solo porque te vayan a hacer el trámite.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #149 : junio 12, 2015, 08:44:28 am »
entonces aduana deberia de rebisar todos los paquetes y calcular el envio de todo y probar que no es mi primo el que lo envia caso por caso si tanto les gusta jugar a eso de no ser asi estan cayendo en una ilegalidad por no cumplir con su trabajo y esto esta en las leyes pero cuando les comviene se hacen que no

los 2.50 no es hacienda es correos autorizados por hacienda osea no es aduana no confundas no es lo mismo esto lo hacen para salir del apuro de ser tan atrasados no tiene nada que ver con aduana es un nuevo cobro de la nada tengan o no tengan razon inventarse un cobro en una institucion publica es un nuevo impuesto el cual no aparece en las leyes esto es ilegal

el paquete que entra a el salvador ya entra pagado diga free shipping o no traiga tracking no importa y correos acepto el tratado internacional y debe entregarlo ya si aduana lo agarra es otra historia

tal vez el abogado de la svc si anda por aqui nos ayuda pollo te nesesitamos  :rofl: hay base legal para este cobro ?
« Última Modificación: junio 12, 2015, 08:57:08 am por ghoxt »