Autor Tema: correos aplica tarifa unica de $2.50 por compras en internet  (Leído 54277 veces)

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
Re:correos aplica tarifa unica de $2.50 por compras en internet
« Respuesta #150 : junio 12, 2015, 08:57:02 am »
entonces aduana deberia de rebisar todos los paquetes y calcular el envio de todo y probar que no es mi primo el que lo envia caso por caso si tanto les gusta jugar a eso de no ser asi estan cayendo en una ilegalidad por no cumplir con su trabajo y esto esta en las leyes pero cuando les comviene se hacen que no

los 2.50 no es hacienda es correos autorizados por hacienda osea no es aduana no confundas no es lo mismo esto lo hacen para salir del apuro de ser tan atrasados no tiene nada que ver con aduana es un nuevo cobro de la nada tengan o no tengan razon inventarse un cobro en una institucion publica es un nuevo impuesto el cual no aparece en las leyes esto es ilegal

el paquete que entra a el salvador ya entra pagado diga free shipping o no traiga tracking no importa y correos acepto el tratado internacional y debe entregarlo ya si aduana lo agarra es otra historia

para mi se debe respetar el tratado internacional pero somos el unico pais que se cobra este servicio si mañana dicen 5 o 10 dolares hay van y hacen el cobro no se porque tanto algunos defienden el cobro si al final todo fue un gran negocio al retener por meses atras y cobrar hoy  :tick: que si estan llegando despues de meses estar retenidos con este fin o te parece correcto mxgxw y que si no pagas se queden con las cosas y no sean devueltas como en otros paises que son devueltas a El Salvador si el destinatario rechazo o ya no vivia en en ese lugar

le mande un correo sobre la situacion que correos no regresa los envios al pais del destinatario talves no me sale que se queda con el 75% DIRECTORA  DE CORREOS DE EL SALVADOR
LICDA. MARGARITA QUINTANAR DE ORTEZ
(503) 2527-7602 E-MAIL: mquintanar@correos.gob.sv

fui bien claro eso si con respeto talves la vieja no contesta pero talves no podra dormir en la noche pensando si eso hacemos no solo jodemos al p3nd3j0 salvadoreño que solo si dicen sino tambien nos quedamos con las compras ya tengo muchas cosas ha de decir la vieja  :tick:

actualizacion: consultado sobre si son devueltos los envios al pais del remitente y los pendejos de correos por medio de email me salen con esto:

Ojo: la vieja no me contesto ya que mi consulta tambien fue para este correo

En base a la legislacion postal que rige a correos, las compras en linea no estan contempladas como servicio postal universal, por lo que les comunicamos que los paquetes productos de compras en linea son envios considerados de carácter comercial.
El cobro sera aplicado a todo articulo proveniente de compra en linea que no tenga codigo de rastreo o tambien conocido como envio ordinario, cualquier otra consulta puede hacerla por este medio, correo electronico o llamando al 2527-7600, saludos coordiales

hoy como ya estan cobrando hasta los correos contestan pero nada que ver con mi consulta y la consulta por medio en face me dicen esto:

Correos de El Salvador (Sitio Oficial)   12 de junio de 2015 9:09
Muy buen dia

El tiempo de espera para ser devuelto por nuestras oficinas es 30 dias, ya que son las politicas impuestas por la Union Postal Universal, saludos coordiales

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Postal_Universal

sera que cumplen con este tratado no creo si ya sabemos como son aqui

http://www.upu.int/en/the-upu/member-countries.html#e mejor ya nos deberian de sacar de ahi hasta multa deberia de recibir correos por los envios retenidos y por los envios no enviados a su pais de destinatario  :tick:
« Última Modificación: junio 12, 2015, 10:05:23 am por McGiver »

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #151 : junio 12, 2015, 10:05:33 am »
entonces aduana deberia de rebisar todos los paquetes y calcular el envio de todo y probar que no es mi primo el que lo envia caso por caso si tanto les gusta jugar a eso de no ser asi estan cayendo en una ilegalidad por no cumplir con su trabajo y esto esta en las leyes pero cuando les comviene se hacen que no
los 2.50 no es hacienda es correos autorizados por hacienda osea no es aduana no confundas no es lo mismo esto lo hacen para salir del apuro de ser tan atrasados no tiene nada que ver con aduana es un nuevo cobro de la nada tengan o no tengan razon inventarse un cobro en una institucion publica es un nuevo impuesto el cual no aparece en las leyes esto es ilegal
el paquete que entra a el salvador ya entra pagado diga free shipping o no traiga tracking no importa y correos acepto el tratado internacional y debe entregarlo ya si aduana lo agarra es otra historia
tal vez el abogado de la svc si anda por aqui nos ayuda pollo te nesesitamos  :rofl: hay base legal para este cobro ?

para mi se debe respetar el tratado internacional pero somos el unico pais que se cobra este servicio si mañana dicen 5 o 10 dolares hay van y hacen el cobro no se porque tanto algunos defienden el cobro...

tanto que mencionan el dichoso tratado internacional, les pregunto: y de casualidad ya se tomaron el tiempo para leer el convenio postal universal?

lastimosamente en el sitio de la Universal Postal Union no estan libres las publicaciones y no he encontrado un convenio mas reciente (al parecer hay uno de 2012), pero lo que les voy a citar dice que fue firmado en el 2008, pero revisando un convenio de 1994 vi que no ha cambiado lo que les voy a citar:

Articulo 6
Tasas

1. Las tasas relativas a los diferentes servicios postales internacionales y especiales seran fijadas por los Paises miembros o sus operadores designados, en funcion de la legislacion nacional y de conformidad con los principios enunciados en el Convenio y los Reglamentos. Deberan en principio, guardar relacion con los costes correspondientes al suministro de esos servicios.
2. El Pais miembro de origen o su operador designado fijara, en funcion de la legislacion nacional, las tasas de franqueo para el transporte de los envios de correspondencia y de las encomiendas postales. Las tasas de franqueo incluyen la entrega de los envios en el domicilio de los destinatarios, siempre que los paises de destino tengan un servicio de distribucion para los envios de que se trata.
...
4. Los Paises miembros o sus operadores designados, en funcion de la legislacion nacional, estaran autorizados a sobrepasar todas las tasas indicativas que figuran en las Actas.
...
6. Se prohibe cobrar a los clientes tasas postales de cualquier naturaleza, fuera de las que se determinan en las Actas.

tal vez podria aplicar el punto 6 del articulo 6, pero aca te dicen que es cobro por distribucion, lo cual si debe estar en las actas... no son tan tontos como para violar el convenio va? :yao_ming:

Articulo 15
Envios no admitidos. Prohibiciones
1. Disposiciones generales
1.1 No se admitiran los envios que no reunan las condiciones requeridas por el Convenio y los Reglamentos. Tampoco se admitiran los envios expedidos con fines fraudulentos o con la intencion de evitar el pago total de las sumas correspondientes.
...
1.3 Los Paises miembros o sus operadores designados tendran la facultad de extender las prohibiciones contenidas en el presente articulo; las nuevas prohibiciones comenzaran a regir a partir del momento de su inclusion en la compilacion correspondiente.

Articulo 18
Control aduanero. Derechos de aduana y otros derechos

1. El operador designado del pais de origen y el del pais de destino estaran autorizados a someter los envios a control aduanero, segun la legislacion de estos paises.
2. Los envios sometidos a control aduanero podran ser gravados postalmente con gastos de presentacion a la aduana cuyo importe indicativo se fijara en los Reglamentos. Esos gastos se cobraran unicamente por concepto de la presentacion a la aduana y del tramite aduanero de los envios que han sido gravados con derechos de aduana o con cualquier otro derecho del mismo tipo.
...
4. Los operadores designados estaran autorizados a cobrar a los expedidores o a los destinatarios de los envios, segun el caso, los derechos de aduana y todos los demas derechos eventuales.

Articulo X
Objetos sujetos al pago de derechos de aduana

1. Con referencia al articulo 15, Bangladesh y El Salvador no aceptaran los envios con valor declarado que contengan objetos sujetos al pago de derechos de aduana.
2. Con referencia al articulo 15, los Paises miembros siguientes: Afganistan. Albania, Azerbaiyan, Belarus. Camboya, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Estonia, Italia, Kazajstin, Letonia, Moldova, Nepal. Peru, Rep. Pop. Dem. de Corea, Rusia (Federacion de), San Marino, Turkmenistan, Ucrania, Uzbekistan y Venezuela no aceptaran las cartas ordinarias y certificadas que contengan objetos sujetos al pago de derechos de aduana.

si nos apegamos a lo que dice el convenio, correos le hace el paro a la gente de no mandarle los paquetes a la aduana

Actualizado, me falto la parte de las devoluciones
Articulo 5
Pertenencia de los envios postales. Devolucion. Modificacion o correccion de direccion. Reexpedicion. Devolucion al expedidor de envios no distribuibles
...
2. El expedidor de un envio postal podra hacerlo retirar del servicio o hacer modificar o corregir su direccion. Las tasas y las demas condiciones se establecen en los Reglamentos.

...

Articulo I
Pertenencia de los envios postales. Devoluci6n. Modificacion o correccion de direccion
...
7. Por derogacion del articulo 5.2, El Salvador, Filipinas, Panama (Rep.). Rep. Dem. del Congo y Venezuela estaran autorizados a no devolver las encomiendas postales despues que el destinatario haya solicitado los tramites aduaneros, dado que su legislacion aduanera se opone a ello.

como correos ya tiene el paquete ya que no paso por aduana, dan por hecho que se hizo el tramite por lo tanto ya no estan obligados a devolver

Código: [Seleccionar]
http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/AdjuntosTratados/92f4b_UPU%20-%20CONV%20Y%20PROT%20FINAL%202008.pdf
« Última Modificación: junio 12, 2015, 01:01:16 pm por Francisco™ »

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #152 : junio 12, 2015, 10:12:50 am »
yo no estoy encontra contra el que quiera pagar que pague mas bien he dicho que no tenian que retener los envios tantos meses para este negocio tambien no estoy de acuero en que se queden con las compras que no son pagadas si estan de acuerdo en que todo sea asi entonces tienen algun beneficio para pensar asi como los de correos que se quedan con algo en el bolsillo con este negocio

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #153 : junio 12, 2015, 10:13:53 am »
no es el paro el que le hacen a la gente es un favor que se hacen ellos se imaginan el papeleo de todas esas cositas de 1 dolar cuantos empleados nesesitarian  :rofl: por paquete minimo media hora de papeleo  :rofl:

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #154 : junio 12, 2015, 10:17:19 am »
este dia llegaron 2 avisos postales despues de mas de 4 meses hoy estan llegando  :D gran negocio o mejor dicho gran fraude  :tick: si aqui no estamos en debate no podemos ignorar que los envios fueron retenidos hace meses atras con este fin no es corrupcion este hecho cobrar sin hacerlo publico si asi lo hacen que mas van hacer despues sera que hoy ya van a llegar en menos de 2 meses  :dumb:
« Última Modificación: junio 12, 2015, 10:23:13 am por McGiver »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #155 : junio 12, 2015, 10:19:13 am »
heh, traer cosas al pais cuesta dinero. quien lo hubiera dicho.

a mi lo que me caga de la risa es que toda esta mara que esta llorando es mara viviana que para que no les cobren piden que se los manden sin factura y ahora que el gobierno decide pizarlos parejo por andar de virgos andan llorando. nombre gente aparte de viviana son llorones cuando les quitan la teta de la vivianada.

si no les gusta la exhorbitante cantidad de 2.50 siempre esta la opcion de mandar a pedir por fedex o UPS. para que aviven y conozcan lo que es que un courier te meta la caregato con el cobro  :roll:

si esta llorando por un cobro ridiculo de 2.50$ usted no deberia estar comprando en el extranjero, deberia estar comprando en el mercado Tinetti.
« Última Modificación: junio 12, 2015, 10:21:49 am por g00mba »

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #156 : junio 12, 2015, 10:25:39 am »
p$$ta de plano siempre sale gente ignorante sobre el tema si al que quiera pagar que pague hasta mas por eso no prospera por gente igual que esta que solo hablan por hablar sin saber ni de lo que dicen

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #157 : junio 12, 2015, 10:30:58 am »
no entiendo que tipo de cosas piden tanto que valgan menos de un dolar =/ ademas si comercializas con eso por que no pedis volumen y consolidas el envio? y asi hasta te sale mejor, gastas mas tiempo, dinero en combustible/pasajes en ir a correos cada vez que viene una tontera de un bola que te podrias ahorrar si consolidas
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #158 : junio 12, 2015, 10:34:06 am »
no es el paro el que le hacen a la gente es un favor que se hacen ellos se imaginan el papeleo de todas esas cositas de 1 dolar cuantos empleados nesesitarian  :rofl: por paquete minimo media hora de papeleo  :rofl:

pues si, basicamente por huevoneria no hacen las cosas bien y suceden este tipo de cosas cuando quieren hacerlas bien

yo no estoy encontra contra el que quiera pagar que pague mas bien he dicho que no tenian que retener los envios tantos meses para este negocio tambien no estoy de acuero en que se queden con las compras que no son pagadas si estan de acuerdo en que todo sea asi entonces tienen algun beneficio para pensar asi como los de correos que se quedan con algo en el bolsillo con este negocio

no se como pase por alto estos articulos:

Articulo 5
Pertenencia de los envios postales. Devolucion. Modificacion o correccion de direccion. Reexpedicion. Devolucion al expedidor de envios no distribuibles
...
2. El expedidor de un envio postal podra hacerlo retirar del servicio o hacer modificar o corregir su direccion. Las tasas y las demas condiciones se establecen en los Reglamentos.

...

Articulo I
Pertenencia de los envios postales. Devoluci6n. Modificacion o correccion de direccion
...
7. Por derogacion del articulo 5.2, El Salvador, Filipinas, Panama (Rep.). Rep. Dem. del Congo y Venezuela estaran autorizados a no devolver las encomiendas postales despues que el destinatario haya solicitado los tramites aduaneros, dado que su legislacion aduanera se opone a ello.

como correos ya tiene el paquete ya que no paso por aduana, dan por hecho que se hizo el tramite por lo tanto ya no estan obligados a devolver

heh, traer cosas al pais cuesta dinero. quien lo hubiera dicho.

a mi lo que me caga de la risa es que toda esta mara que esta llorando es mara viviana que para que no les cobren piden que se los manden sin factura y ahora que el gobierno decide pizarlos parejo por andar de virgos andan llorando. nombre gente aparte de viviana son llorones cuando les quitan la teta de la vivianada.

si no les gusta la exhorbitante cantidad de 2.50 siempre esta la opcion de mandar a pedir por fedex o UPS. para que aviven y conozcan lo que es que un courier te meta la caregato con el cobro  :roll:

si esta llorando por un cobro ridiculo de 2.50$ usted no deberia estar comprando en el extranjero, deberia estar comprando en el mercado Tinetti.

exacto, pidiendole al vendedor que envie el paquete como regalo porque asi evitan o evitaban que les cayera en aduana, el articulo 15 del convenio es claro:

Articulo 15
Envios no admitidos. Prohibiciones
1. Disposiciones generales
1.1 No se admitiran los envios que no reunan las condiciones requeridas por el Convenio y los Reglamentos. Tampoco se admitiran los envios expedidos con fines fraudulentos o con la intencion de evitar el pago total de las sumas correspondientes.

si lo analizan todas las compras que son enviadas como regalo tienen la intencion de evitar el pago correspondiente a los impuestos de importacion

p$$ta de plano siempre sale gente ignorante sobre el tema si al que quiera pagar que pague hasta mas por eso no prospera por gente igual que esta que solo hablan por hablar sin saber ni de lo que dicen

deberias leer tus comentarios anteriores, luego leer este ultimo y sacar tus conclusiones

ya se te puso lo que dice el convenio que tanto mencionaban que se violaba y aun asi parece que quien habla por hablar sin informarse es otro

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #159 : junio 12, 2015, 10:39:06 am »
eso de que los retuvieron con ese fin como alegan no creo yo, no se como maneja los correos la situación pero yo he recibido paquetes en estos dias y varios cheros mios tambien, y han sido varios paquetes y no hemos tenido que pagar asi que yo creo que si los retuvieron ellos sabran como manejan sus procesos pero no me parece que lo hayan hecho con la intencion de joderse a cuantos pudieran.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #160 : junio 12, 2015, 10:44:19 am »
ya se te puso lo que dice el convenio que tanto mencionaban que se violaba y aun asi parece que quien habla por hablar sin informarse es otro
jajaja  :yao_ming:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #161 : junio 12, 2015, 10:46:03 am »
Man no es por nada pero he visto tus quejas que has realizado, te pregunto que son tantos los articulos que has pedido que se te hace tan excesivo pagar el nuevo cobro? yo hace poco pedi unas cosas que solo viajaron en Estados Unidos y sabes cuanto me cobraron de envio $6.5, pero estoy de acuerdo a pagarlo por el articulo que quiero, entonces entiendo tu malestar en el hecho que no se te notifico del nuevo cobro antes y que tus articulos estaban ya en el pais, es correcto y digna molestia, pero que tantos articulos son que preferis dejarlos perder ahi en correo que ir a retirarlos?
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #162 : junio 12, 2015, 10:46:26 am »
para mi se debe respetar el tratado internacional pero somos el unico pais que se cobra este servicio si mañana dicen 5 o 10 dolares hay van y hacen el cobro no se porque tanto algunos defienden el cobro si al final todo fue un gran negocio al retener por meses atras y cobrar hoy  :tick: que si estan llegando despues de meses estar retenidos con este fin o te parece correcto mxgxw y que si no pagas se queden con las cosas y no sean devueltas como en otros paises que son devueltas a El Salvador si el destinatario rechazo o ya no vivia en en ese lugar

le mande un correo sobre la situacion que correos no regresa los envios al pais del destinatario talves no me sale que se queda con el 75% DIRECTORA  DE CORREOS DE EL SALVADOR
LICDA. MARGARITA QUINTANAR DE ORTEZ
(503) 2527-7602 E-MAIL: mquintanar@correos.gob.sv

fui bien claro eso si con respeto talves la vieja no contesta pero talves no podra dormir en la noche pensando si eso hacemos no solo jodemos al p3nd3j0 salvadoreño que solo si dicen sino tambien nos quedamos con las compras ya tengo muchas cosas ha de decir la vieja  :tick:

actualizacion: consultado sobre si son devueltos los envios al pais del remitente y los pendejos de correos por medio de email me salen con esto:

Ojo: la vieja no me contesto ya que mi consulta tambien fue para este correo

En base a la legislacion postal que rige a correos, las compras en linea no estan contempladas como servicio postal universal, por lo que les comunicamos que los paquetes productos de compras en linea son envios considerados de carácter comercial.
El cobro sera aplicado a todo articulo proveniente de compra en linea que no tenga codigo de rastreo o tambien conocido como envio ordinario, cualquier otra consulta puede hacerla por este medio, correo electronico o llamando al 2527-7600, saludos coordiales

hoy como ya estan cobrando hasta los correos contestan pero nada que ver con mi consulta y la consulta por medio en face me dicen esto:

Correos de El Salvador (Sitio Oficial)   12 de junio de 2015 9:09
Muy buen dia

El tiempo de espera para ser devuelto por nuestras oficinas es 30 dias, ya que son las politicas impuestas por la Union Postal Universal, saludos coordiales

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Postal_Universal

sera que cumplen con este tratado no creo si ya sabemos como son aqui

http://www.upu.int/en/the-upu/member-countries.html#e mejor ya nos deberian de sacar de ahi hasta multa deberia de recibir correos por los envios retenidos y por los envios no enviados a su pais de destinatario  :tick:

En eso que está en negritas esta clarisimo el por que del cobro. Al ser un envio comercial y no ser reclamado el paquete cae en estado de abandono, exactamente como los artículos que van a subasta: http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/subasta-de-direccion-general-de-aduanas-28-07-14/
New Rig

Old Rig

Desconectado mariobro

• Sv Member
« Respuesta #163 : junio 12, 2015, 10:53:00 am »

no te preocupes cuando hagas la siguiente compra avisa aqui..........haremos la cabuda para darte los 2.50 y todo nice.......se feliz....... x_x

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #164 : junio 12, 2015, 12:29:00 pm »

Hablas de gente ignorante cuando el único que se ha evidenciado ignorante del tema sos vos.

Nada de lo que está haciendo correos es ilegal. Es más están haciendo lo que están obligados por ley, a lo que están comprometidos a hacer según los convenios internacionales y que antes no hacían.

Es decir, tu crítica está en que al fin están haciendo las cosas como se debe... ¿Pero de alguna forma ellos son los culpables?

Sinceramente no te entiendo