...nadie esta reclamando que no cobren pero que sea una tarifa al peso no asi como estamos aqui como no los unimos para reclamar aunque se ve que hay un vergo que no estamos de acuerdo al cobro sino a que sea ajuste al peso es mi opinion yo no voy a sacar mis compras hay les voy a decir a correos a que sean devueltas al vendedor si todos los comentarios son de rechazo en face si solo aqui es que apoyan el cobro fijo
supone que asi fuera el cobro, en base al peso, y en una compra al chino se le ocurre meter tu articulo de $1 en una caja y rellenandola de tonteras para proteger el articulo y eso le agrega peso adicional a tu paquete, y resulta que por el peso te toca pagar $2.50, te aseguro que sera la misma cantaleta: "como es posible que me quieran cobrar mas por mi articulo de $1 que no pesa casi nada, etc etc etc"
y fijate vos estas sugiriendo que hagan algo asi como en fardos postales que te cobran impuestos en base al tipo de producto, pero aun asi la gente se queja porque "debe pagar mas"
Esque vaya comprendan que si no es servicio express (o EMS como es conocido) no tiene NINGUNA prioridad. El servicio de correos es un mecanismo que se diseño pensando en el envío de CARTAS las cuales solo un pequeño porcentaje era urgente. Gracias al mismo mecanísmo de funcionamiento de los correos tradicionales es que surgieron los servicios COURIER o de mensajería express porque habia gente que necesitaba sus documentos la semana siguiente (o el día siguiente).
mucha gente se queja del tiempo de entrega, antes si uno enviaba/recibia una carta por correo tradicional podia tardar meses en llegar a su destino, recuerdo que de mi pueblo a usa o viceversa andaba por 2-3 meses en ser entregada
Ahora bien, analizandolo de cierta manera, ellos gastando mas en la creacion de la notificacion, impresion en el papel y darsela al cartero para que la vaya a dejar, que cuando le dan el paquetito al cartero de un solo para dejarla.
mas claro no pudo ser mxgxw, en una bolsa donde caben 1,000 cartas no caben 1,000 paquetes, ademas en ciertas zonas rojas para los carteros es mas arriesgado andar un paquete de cierto valor que andar solo cartas, y por eso te avisan que lo vayas a recoger
Siii, pero este tipo de cosas, es que EL SALVADOR NO PROGRESA. Nos quejamos que vivimos en un pais mi$$rda, pero no hacemos nada para cambiarlo
yo mas bien creo que por este tipo de cosas es que no progresamos:
no son majes porque si se la dan al cartero saben que no le van a pagar y que taleguiado va regresar
pensar en lastimar a una persona que no tiene nada que ver con la nueva medida puesta por correos, o pensar en linchar a la gente de correos por un cobro que ellos han pensado para cubrir sus gastos de operacion
y a modo de aclaracion, yo estuve comprando por varios meses cosas para mi uso personal, tuvimos la suerte de no pagar impuestos por nuestras compras de internet por mucho tiempo, antes que los "revendedores" abusaran y correos se diera cuenta de su descuido
si hicieron su changarro a raiz de ese descuido, dejen de estar llorando y mejor importen los productos pagando los impuestos que corresponden por ley