Autor Tema: correos aplica tarifa unica de $2.50 por compras en internet  (Leído 54332 veces)

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:correos aplica tarifa unica de $2.50 por compras en internet
« Respuesta #120 : junio 11, 2015, 09:24:49 pm »
recogiendo paquetes atrasados en correos con $2.50 c/u

Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado maritosv

• The newbie
  • *
    • Hattori Hanzo Store
« Respuesta #121 : junio 11, 2015, 09:51:12 pm »
Bueno marachitos, les cuento que hoy fui rentiado en el Correos de El Salvador con $5.00 bolas :@ , llegue a eso de las 12:00 y voy saliendo tipo 1:30 gracias al nuevo sistema, no sin antes oír las putiadas de la gente molesta por el cobro, incluido yo  :sorry: , se supone que se implemento a partir del lunes 8, sin embargo no fue notificado en ningún lugar, ademas pregunte sobre si me daban una copia del aviso, osea un papel escrito y ellos no tienen ningún documento, por lo que les dije y donde puedo tener una copia de esto?

Vaya a la OIR Oficina de Acceso Información o algo asi en el Ministerio de Gobernación, me dijeron y como pase en frente dije por que no  :yao_ming:

Si van ir y espero que vayan es en la 6ta planta del ministerio de Gobernación al fondo a la derecha, fui el quinto en pedir la información.

Por cierto pregunte en Correos de Mexico si había o existía ese cobro y me dijeron que no,
Sin embargo ya saben como es aquí, les pela el ojete como siempre, ya que la gente no reclama su derecho, no se uds si llegaran a hacer algo pero si se hace se debería de hacer colectivamente y no solo quede en llamarada de tuzas como siempre.

Les adjunto el post de correos que pusieron y luego borraron, y la respuesta que me dieron de cuando les pregunte sobre el cobro

DATOS SOBRE EL OFICIAL DE INFORMACIÓN
NOMBRE: JACOBO CRUZ SOSA
CARGO: OFICIAL DE INFORMACIÓN ADHONOREM
LUGAR DE TRABAJO: MINISTERIO DE GOBERNACIÓN
DIRECCIÓN: 9ª. CALLE PONIENTE Y 15 AVENIDA
NORTE, SAN SALVADOR
CORREO ELECTRÓNICO: OIRMIGOB@GOBERNACION.GOB.SV
TELÉFONO: 2527-7982 / 2527-7173
FAX: 2527-7171

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #122 : junio 11, 2015, 09:55:09 pm »

Si van ir y espero que vayan es en la 6ta planta del ministerio de Gobernación al fondo a la derecha, fui el quinto en pedir la información.

Por cierto pregunte en Correos de Mexico si había o existía ese cobro y me dijeron que no,
Sin embargo ya saben como es aquí, les pela el ojete como siempre, ya que la gente no reclama su derecho, no se uds si llegaran a hacer algo pero si se hace se debería de hacer colectivamente y no solo quede en llamarada de tuzas como siempre.

Contame que tiene que ver correos de México en esta situación? Si lo usaste para "comparar" probablemente sea lo más tonto que he visto el día de hoy.
New Rig

Old Rig

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #123 : junio 11, 2015, 10:06:36 pm »
que raro, yo ayer fui a fardos postales y me cobraron lo normal los 2.5 de las estampillas, iva y dai normal
esta es otra cosa, y esto no ha cambiado siempre ha sido asi
N/A

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #124 : junio 11, 2015, 10:13:51 pm »
hoy fui rentiado en el Correos de El Salvador con $5.00 bolas
Ésto me da risa porque justo estuve pensando que parece extorsión o secuestro express de tus paquetes por parte de correos.

se supone que se implemento a partir del lunes 8, sin embargo no fue notificado en ningún lugar
Éste es mi mayor malestar respecto al nuevo cobro, no el cobro en sí, sino que de principio se comportan de tal manera que uno no puede sentir más que es algo malo, un cobro sacado de la nada y completamente arbitrario, pese a ser una institución pública no existen comunicados anticipándolo, ni los empleados parecen saber mucho sobre el cobro, lo implementan de cuajo, lo hacen retroactivo de manera maliciosa (acumulando MESES de paquetes) y de remate cuando los usuarios reaccionan en los medios por los cuales lo hacen saber los censuran completamente.

pregunte en Correos de México si había o existía ese cobro y me dijeron que no
Podes darte a la tarea de preguntar hasta en los correos de países más pobres que El Salvador, el correo entrega la correspondencia sin cobrar éste tipo de extras (preguntá en correo de Grecia lel), que los de correos lo facturen como "reparto domiciliar" es equivalente a que te escupieran y dieran una cachetada en el momento de pagar.

la gente no reclama su derecho, no se uds si llegaran a hacer algo pero si se hace se debería de hacer colectivamente y no solo quede en llamarada de tuzas como siempre.
Si todos los que hacen compras por Internet compraran $5 de cosas pequeñas, PERO NO LAS VAN A RECOGER (que en teoría ocasionaría la vuelta al origen de los paquetes) creería que crearía un cierto colapso, lease sabotaje a correos, pero quizás éste pensamiento es muy infantil.
---------------------------------------------

Finalmente con éste nuevo cobro uno esperaría que el servicio al ir a pagar porque te den lo que compraste (ojo que no todo lo que secuestran es "free shipping" ) fuera eficiente pero...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #125 : junio 11, 2015, 10:14:57 pm »
Imagen de Correos de El Salvador ahora que se cobra $2.50 
Dicen ellos que para mantener la calidad del servicio

OJO: hoy me vino una notificación de las normales, y vean la cantidad de gente que hay justo hoy.

Esto es bien raro y coincide con la teoría de que se guardaron las notificaciones y las estan dejando ahora que estan cobrando el impuesto, asi para agarrar mas pisto.

« Última Modificación: junio 11, 2015, 10:20:57 pm por Jaru »
N/A

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #126 : junio 11, 2015, 10:20:39 pm »
Contame que tiene que ver correos de México en esta situación? Si lo usaste para "comparar" probablemente sea lo más tonto que he visto el día de hoy.

lo que quiere decir es que correos de mexico no cobra te lo van a dejar como lo hacian aqui es que aqui somos en realidad pendejos nos clavan con cualquier cosa y asi nos quedamos nadie esta reclamando que no cobren pero que sea una tarifa al peso no asi como estamos aqui como no los unimos para reclamar aunque se ve que hay un vergo que no estamos de acuerdo al cobro sino a que sea ajuste al peso es mi opinion yo no voy a sacar mis compras hay les voy a decir a correos a que sean devueltas al vendedor si todos los comentarios son de rechazo en face si solo aqui es que apoyan el cobro fijo  :D
« Última Modificación: junio 11, 2015, 10:23:05 pm por McGiver »

Desconectado Selene

• The newbie
  • *
« Respuesta #127 : junio 11, 2015, 10:30:15 pm »
Lo que me molesta de Correos es que te cobren, cuando la institución quien debe determinar qué se cobrará, cuánto y por qué es el dichoso Ministerio de Hacienda. Lo triste de todo, es que Correos se hace cargo, cuando ellos tienen destinado un presupuesto para cumplir ese rubro. ¿Qué no les alcanza? Ese es problema de ellos y que se debata en la dichosa Asamblea Legislativa.

Además, ellos nunca han dejado paquetes en mi casa. En una ocasión, llamé a Correos y la mujer que me atendió me dijo: "venga a traerlo porque probablemente llegue a su casa dentro de 3 semanas"  QUE ES ESA mi$$rda???  Yo les ahorro gasolina y papel. Si hay gente que no llega a traer sus babosadas.... Qué les costaba decir: Señor/a si no viene por su paquete, le daremos fuego o quedará como "abandonado", asi como hace Aduanas.

Es que no encuentran la forma de robarle el dinero al pueblo.  Algunos ni siquiera quieren reclamar por algo que a todos nos afecta: los que traemos cosas personales, los comerciantes, la gente que pide cosas por internet.

Y que pendejadas avalar el precio fijo cuando incluso TODO se paga de acuerdo al PESO del producto. POR ESO EL SALVADOR NO PROGRESA!!!
« Última Modificación: junio 11, 2015, 10:35:04 pm por Selene »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #128 : junio 11, 2015, 10:33:59 pm »
vaya, tengo una idea.

Si esta vaina sigue asi y si awebo no estan cobrando por los paquetes con tracking y hasta te los dejan en tu casa pues comenzemos a pedir todo con tracking.

beneficios:

- sabes donde esta tu paquete
- en caso de pérdida es mas fácil reclamar al vendedor
- ya estando aqui no te cobran
- y de seguro hasta te lo dejan en tu casa
- no pagas extra en SV.

todos felices
N/A

Desconectado Selene

• The newbie
  • *
« Respuesta #129 : junio 11, 2015, 10:36:47 pm »

Si es que a ellos se les ronca la gana llevartelo a tu casa o sino te mandaran una notificación.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #130 : junio 11, 2015, 10:38:21 pm »
lo que pasa es que la gente mejor esta llegando a traer los envios y si nadie fuera colapsara correos en ves de ir a traer los envios hacer protestas pero como ven que la gentes esta haciendo caso al cobro segun veo son 30 dias despues de la notificacion para que sea devuelto a su destinatario que dudo que asi sea p$$ta y si la compra viene mala o quebrada y el vendedor te quiere hacer reemplazo pagar otra ves aqui este cobro nos va a joder a todos si lo dejamos pasar ni los medios sacan el porque este cobro
« Última Modificación: junio 11, 2015, 10:41:18 pm por McGiver »

Desconectado Selene

• The newbie
  • *
« Respuesta #131 : junio 11, 2015, 10:40:49 pm »
lo que pasa es que la gente mejor esta llegando a traer los envios y si nadie fuera colapsara correos en ves de ir a traer los envios hacer protestas pero como ven que la gentes esta haciendo caso al cobro segun veo son 30 dias despues de la notificacion para que sea devuelto a su destinatario que dudo que asi sea

El estado nunca te devuelve lo que te quita y lo único que lo hace, pero a regañadientes, es la devolución de Renta porque la ley se los exige

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #132 : junio 11, 2015, 10:41:25 pm »
vaya, tengo una idea.

Si esta vaina sigue asi y si awebo no estan cobrando por los paquetes con tracking y hasta te los dejan en tu casa pues comenzemos a pedir todo con tracking.

beneficios:

- sabes donde esta tu paquete
- en caso de pérdida es mas fácil reclamar al vendedor
- ya estando aqui no te cobran
- no pagas extra en SV.

todos felices

Si, es mas seguro y todo.... en dx creo que $1 extra cuesta agregar el track... peeeeeeero... el problema viene con la gente que pide cosas con valor inferior a $2, es la que mas se queja, en parte me incluyo.. yo ganaba subastas(estando pendiente del tiempo vea, como lobo) pulseras para mi novia hasta en $0.20(precio normal $3-$4), a esto pagar $2.50... sumado a que el vendedor chino no da opcion a agregarle track?... esta muy de perder en ambos casos, si fuera en estos tiempos, ya no le regalo esas pulseritas... ahora cosas mas "serias" por supuesto que es 100% recomendado agregar tracking y evitas el cobro nuevo
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #133 : junio 11, 2015, 10:46:09 pm »
en guate a estos cerotes ya los huberian hasta linchado ya que todos se unen y van con todo

Desconectado Selene

• The newbie
  • *
« Respuesta #134 : junio 11, 2015, 10:48:03 pm »
en guate a estos cerotes ya los huberian hasta linchado ya que todos se unen y van con todo

Siii, pero este tipo de cosas, es que EL SALVADOR NO PROGRESA. Nos quejamos que vivimos en un pais mi$$rda, pero no hacemos nada para cambiarlo