esque no fue tampoco que lo ultrajaran a el, el agente fue PROVOCADO por sus comentarios estupidos y ofensivos, asi que en todo caso, el ofendido era el policia, y muy agente de la ley puede ser pero sigue siendo persona y si a mi me hubieran acusado de corrupto... yo presos los hubiera mandado y hubiera remitido a la bichita al ISNA.
No maese ahi si no te la sigo, ahi ya estas hablando con el higado igual que el del tema, es victimizar al policía y hacer de un vaso de agua un gran problema como lo ha hecho el Luis, porque ofender o faltar el respeto a alguien no solo es ultrajar, cosas como levantar la vos, romperle la esquela de forma pedante en la cara, también es ofender, eso no es propio de un policía, eso es actuar con capricho y dejar afuera sus
procedimientos, suficiente con una segunda multa como mencionan mas abajo.
Vaya ya eso por ultimo es lo que se vive día a día aquí, pero decime crees que sea capas un policía de hacer eso ahi por la Tutunichapa o la Chacra, a alguno de los cipotios manchados, y que les haga lo que vos recomendas que el policía hubiera hecho a Luis de mandarlos a la carcel y mandar a la niña al ISNA, ni dos días hubiera durado ese policía afuera, por eso igual un policía debe de saber como actuar no solo el ciudadano, mas en situaciones como esta sin gracia sin complicarse la vida, hay que ser inteligente y no complicarse la vida, hay cosas que si merecen ese tipo de castigo, pero por cositas como esta nombe eso ya es querer complicarse la existencia.
Yo le comente el caso a un amigo policía, según el no se hubiera complicado la vida, le da la esquela, le saca el articulo de la ley que infringió, si sigue peleando le da un par de advertencias y hasta su numero de ONI le hubiera dado, por si tenia alguna queja.... ya si se torna violenta la situación ya es otra cosa el asunto.Les voy a decir algo ( casi siempre me gusta contarles algo en base a mis experiencias, para no andar poniendo a terceros de ejemplo), yo en mi adolescencia y un poco mas adelante, era un tipo de higado acido, reaccionaba hasta por una mala mirada, es mas hasta aquí en el foro reaccione mal un par de veces, pero les cuento algo, la vida le enseña a uno ha avivar.
Por ser como soy me ha llevado PUTAS varias veces otras no (por suerte), una de esas fue en el trabajo ya hace tiempo .... estando en un trabajo de campo en un lugar que esta tan perdido en el país, me toco corregir a un trabajador y no lo hice de la forma correcta, alce la vos, casi que le pego al tipo, me pase en varias cosas, si bien es cierto como jefe y mas en el campo, a uno no le puede temblar la vos, pero hay formas para dirigirse a la gente. En fin el punto es que 6 tipos me ofrecieron corvo y machete (se me fue el alma) , pero que hice bajarme los zumos y platicar con ellos que se calmaran, que disculparan mi actitud ..... y bueno aquí estoy vivo.
El punto es que desde ese día aprendí a que hay que ser inteligente, y buscar la forma adecuada de comportarse ante algunas situaciones, lease bien LA ADECUADA para salir bien parado
(cuesta por la cultura de indio machetero que tenemos, pero si no se comienza hacer un cambio, seguiremos iguales)Luis legalmente la regaste y el sermón de la policía pues te lo ganaste, de eso ya no digo nada por que ya lo tenes mas que claro, que le dijeron corruptos a los policías, pues era mejor callar,
ya que tenes que pensar que llevas a una infante con vos, y así como uno de ciudadano anda caliente por el ambiente en el que se vive, pues igual andan los policías, y SI la verdad yo he sido testigo, varias veces en retenes de como se sacan dinero para libarse de una multa, así que SI existe policías corruptos, solo que no era el momento ni el lugar para que se los dijeran.
A mi me han puesto 1 multa de $70.00 por sobrepasar en linea amarilla, camino a Zacatecoluca, un vergo de carros que iban asi por sobrepasar a un bus a paso de abuela de 95 años y había 2 policías escondidos atrás de una valla publicitaria, yo fui el suertudo. Vaya - me dijo el policia - ¿sabe porque lo paramos? -Haaa bueno si lo se le dije, por sobrepasar en doble linea; - deme para los frescos y lo dejo ir
, anda ahi unos $20.00; -No señor- le dije, mejor le dejo mi autógrafo
.
Una vez se me fue el foco literalmente, no encendí las luces, ahi en la Zacamil me pararon, Policia: ¿Por que no trae las luces encendidas?, Yo: Juela señor se me fue la onda, ando con mis problemas y por dundo dejado se me olvido, bueno ni modo le voy a dejar mi autógrafo porque sinceramente cometí una falta grave. Policía: Deme sus papeles......(después de 15 minutos)....Policía: Mire váyase, pero ponga atención a lo que hace por esta vez se va sin multa.
Cipotes con la ley hay que saber tratar, puchica que no tienen amigos abogados ustedes, pero de esos abogados bueno para dar paja y mantener la cordura, aprendanles, esos tipos saben manejarse.
Ahora también los policías deben aprender a reaccionar, creo que muchos aquí tenemos amigos/conocidos de la policía, los que conozco me cuentan que SI ellos reciben en su preparación académica, mucho sobre el manejo de carácter, porque a toda costa tienen que evitar llegar a caer y dejarse llevar por la situación, de todas formas cuando un ciudadano habla mal, el policía debe de guardar toda la cordura posible sin caer en pleitos de vieja de mercado, y actuar como sus lineamientos lo establecen, porque llegar a tonteras que te llevan a la cárcel y te quitan a la niña, solo por el policía sintió que lo mataron y no se pudo contener, por una burrada que dijo el otro, a pues esta jodido actuar a pura calentura, por que así como hay policías sobados hay ciudadanos sobados. Por eso hay que actuar acorde a la LEY , sin pasarse de la raya y sin calenturas, porque hoy en día por eso hay tanto muerto, hoy hasta una mala mirada mata.
Por ultimo, les aconsejo, VAYAN Y LEAN LA LEY, sepan conducirse BIEN, sepan hablarle a la LEY, si les ofende el comportamiento de un oficial, no es con EL con el que te vas a quejar, para eso te fijas en el # de ONI, presentas una queja formal con pruebas a las instancias correspondientes y seguís el proceso.Quieren cambiar el SISTEMA comiencen por CAMBIAR USTEDES.