Autor Tema: Consulta sobre posible abuso de autoridad policial  (Leído 13332 veces)

Desconectado LUIS_T

• Sv Member
Consulta sobre posible abuso de autoridad policial
« : septiembre 28, 2013, 01:32:25 pm »
Me gustaria saber si alguien me puede orientar en una situación que pasamos ayer con mi familia, actualmente nos andamos conduciendo en motocicleta con mi esposa y mi hija, habiamos consultado a unos agentes de transito que si podiamos conducirnos con mi esposa y mi hija de tres años y nos dijeron que si se podia, siempre que salimos andamos cada quien con su casco y mis papeles en orden.
La situacion que nos ocurrio el dia 27 de septiembre fue que al salir de la colonia a donde vivimos se habian puesto tres policias a detener carros y motos y nos detuvo una señora agente, me pidio los documentos y yo se los entregue y desde que nos detuvo ella en forma pedante nos empezo a decir que no se podia andar a la niña y que si la queriamos matar y muchas cosas mas, nunca dejo de hablar mientras revisaba mis documentos (los cuales estan en orden), incluso cuando empezo a llenar la esquela seguia hablando incoherencias que si no queriamos a la niña, hasta ese momento yo no dije ni una palabra, pensando q era correcto lo que ella hacia iba a aceptar la multa pero nunca terminaba de llenar la esquela y seguia hablando al punto q se nos salio un comentario, q acepto fue indebido, pero ya me tenia disgustado, dijimos "asi son cuando tiene hambre", ya que le notamos que lo querian era dinero, si no hubiera llenado la esquela rapido, y en ese momento junto a ella estaba otro policia ya casi de 45 años junto a ella y le grito en la cara con tono indebido a mi esposa: "quienes", en ese momento me disguste y le dije de forma educada pero enojado que no hiciera eso,  y le volvio a gritar "quienes", ya en ese momento me disguste y le dije un monton de cosas, "que era un irrespetuoso", "que su obligación era cuidar y respetar al ciudadano", a lo que el me dijo que yo por ser estudiado me creia superior a el... lo cual no tengo ni idea de donde saco eso y yo le dije que su independientemente de ser estudiado o no (aclaro que lo mas q logre fue salir de bachillerato... jaja) lo que tenia q hacer era tratarnos con respeto, a todo eso la mujer ya habia hecho la esquela y me dijo con tono pedante: "va que no que me la vas a firmar", a lo que yo le respondi: "asi como nos han tratado, no" entonces ella me acerco la esquela a la cara y la rompio y la metio en un tragante luego le pedi mis documentos y cuando ya nos ibamos con mi esposa y mi hija la policia dijo algo y no escuche que dijo y cuando vi para atras el policia me enseño las esposas, luego nos fuimos para evitar un problema mayor.
Me gustaria saber alguien que sepa de estas situaciones y leyes, ya que en otros paises hay una edad y una estatura permitida para llevar niños en motocicletas, ademas de los agentes de transito que me dijeron que no habia problema en llevar a la niña, yo apoyandome en eso no pense que hubiese problema, pero me gustaria que alguien me aconsejara como proceder, aun tengo las fotos de la esquela dentro del tragante.. ha y la misma policia en otra situacion casi le quiebra el dedo a mi hermano el nunca la quiso denunciar pero ahora sabemos que se estan aprovechando de la placa que se les da..

Muchas gracias por leer.. espero alguien me pueda orientar en esta situacion..

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Consulta sobre posible abuso de autoridad policial
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2013, 01:49:28 pm »
Ese tipo de cosas se denuncian ante la procuraduria para la defensa de los derechos humanos ya que su labor es fiscalizar los abusos de los organismos de seguridad y el gobierno.

Quizas tambien cabria hacerlo ante la inspectoria de la PNC pero no se como sera el procedimiento.

Enviado desde mi movil usando Tapatalk

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2013, 02:03:51 pm »
Arte 128 inciso 4 de la ley general de transito dice que solo una persona puede ir en la parte trasera de la motocicleta ahí si la regada fue tuya por andar creyendo en palabras de alguien mas y no leer e informarte. Y por lo que escribes te diré, respeto quiere respeto si quieres que te respeten hay que respetar. No te gustan que te digan que la están regando actúa de forma correcta
Saludos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A usando Tapatalk 4
« Última Modificación: septiembre 28, 2013, 02:05:28 pm por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consulta sobre posible abuso de autoridad policial
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2013, 02:05:52 pm »
primero, es IRRESPONSABLE andar a una niña en moto junto a dos personas, me da colera ver gente hacer eso, y mucha necesidad podes tener pero es ridiculo que pongas tus necesidades antes que la seguridad de tu niña. no se si es ilegal, pero deberia ser. espero que nunca te llegue a pasar que algun cer0te loco los bote de la moto y te acordes de las "incoherencias" que te dijo el policia.

segundo, el que empezo el desvergue fueron ustedes insinuando que el policia queria mordida. deberias vos y tu esposa tratar de buscar alguien que les explique normas de cortesia. cuantas veces no me han parado, me han regañado y la cortesia me ha sacado de varias esquelas.

costumbre M!ERDA del salvadoreño de querersela llevar de victima para TODO hasta para cuando la han cagado.

Desconectado Piper MacLeod

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2013, 02:16:18 pm »
No denuncies que primero que van a "topar" se me hace que serías vos...

Los.policías se pasan a veces, pero lo que dice el Man antes tiene razón, la amabilidad y respeto me han salvado de varias esquelas...

Desconectado LUIS_T

• Sv Member
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2013, 02:17:17 pm »
pues sobre andar a la niña en moto, el problema es q actualmente no tengo carro ese dia a dejarla a donde la cuidan ibamos esta a un par de kilometros de aca, la verdad siempre la vienen a traer ya q ni a mi me gusta andarla en la moto mi esposa lo sabe prefieron no salir de la casa a arriesgar a mi niña, pero hasta q mi carro salga del taller, asi me toca salir, y si no la vienen a traer o yo no la voy a dejar, me tocaria en bus lo cual es peor vivo en lourdes... imaginense, todos saben a lo que me refiero.. y si realmente yo se que la regue en cuanto a la ley, por eso mismo hago la consulta a alguien que supiera, gracias al amigo ernesto84 por aclararme eso, y si, yo no dije nada mientras me hacian la esquela, yo estaba en silencio esperando a firmarla yo reconozco mis errores, en ningun momento le pedi que no me pusiera la esquela, no le rogue, no intente explicar con alguna mentira, solo espere a que la llenara, pero a final de cuentas es policia o psicologa la que me puso la esquela? por que tardarse (20 minutos sin exagerar) en llenar una esquela (20 minutos en los que yo estuve callado)? por q estar hablando de mas? ademas como fue dentro de la colonia la persona que habian detenido adelante lo conozco y me dijo "yo no he sacado la licencia esperando estoy q vengan a traerme"... y cuando la policia estaba hablando de mas, el policia se le acerco al de la otro moto y en un ratito lo dejo ir...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2013, 02:33:10 pm »
pues sobre andar a la niña en moto, el problema es q actualmente no tengo carro ese dia a dejarla a donde la cuidan ibamos esta a un par de kilometros de aca, la verdad siempre la vienen a traer ya q ni a mi me gusta andarla en la moto mi esposa lo sabe prefieron no salir de la casa a arriesgar a mi niña, pero hasta q mi carro salga del taller, asi me toca salir, y si no la vienen a traer o yo no la voy a dejar, me tocaria en bus lo cual es peor vivo en lourdes... imaginense, todos saben a lo que me refiero.. y si realmente yo se que la regue en cuanto a la ley, por eso mismo hago la consulta a alguien que supiera, gracias al amigo ernesto84 por aclararme eso, y si, yo no dije nada mientras me hacian la esquela, yo estaba en silencio esperando a firmarla yo reconozco mis errores, en ningun momento le pedi que no me pusiera la esquela, no le rogue, no intente explicar con alguna mentira, solo espere a que la llenara, pero a final de cuentas es policia o psicologa la que me puso la esquela? por que tardarse (20 minutos sin exagerar) en llenar una esquela (20 minutos en los que yo estuve callado)? por q estar hablando de mas? ademas como fue dentro de la colonia la persona que habian detenido adelante lo conozco y me dijo "yo no he sacado la licencia esperando estoy q vengan a traerme"... y cuando la policia estaba hablando de mas, el policia se le acerco al de la otro moto y en un ratito lo dejo ir...

como te dije, tenes que reevaluar tus prioridades como padre, tu situacion es dificil, nadie te lo niega, pero tu PRIMERA regla, antes que NADA tiene que ser la seguridad de tu hija (y estamos hablando de un riesgo hasta de muerte en este caso).

segundo, una vez un policia me paso regañando como media hora porque hice una maniobra indebida... sabes que hice? mejor le agarre la onda. no me voy a poner a discutir cuando el tipo tenia razón. osea, si vos la cagas atenete a las consecuencias, con regañarte el policia no te quitaba nada, y te estaba intentando hacer que entendieras lo mismo que nosotros te estamos diciendo aqui.

Desconectado LUIS_T

• Sv Member
« Respuesta #7 : septiembre 28, 2013, 02:45:07 pm »
Realmente no es denunciarlos lo que quiero, se la clase de personas que son los policias, lo que queria saber si era correcto o no la forma en que ellos procedieron ante mi falta,  si era correcto que me rompiera en la cara la esquela, y si cada vez q cometo una falta ademas de una esquela me tienen que dar un sermon los policias?

Desconectado LUIS_T

• Sv Member
« Respuesta #8 : septiembre 28, 2013, 02:54:46 pm »
como te dije, tenes que reevaluar tus prioridades como padre, tu situacion es dificil, nadie te lo niega, pero tu PRIMERA regla, antes que NADA tiene que ser la seguridad de tu hija (y estamos hablando de un riesgo hasta de muerte en este caso).

segundo, una vez un policia me paso regañando como media hora porque hice una maniobra indebida... sabes que hice? mejor le agarre la onda. no me voy a poner a discutir cuando el tipo tenia razón. osea, si vos la cagas atenete a las consecuencias, con regañarte el policia no te quitaba nada, y te estaba intentando hacer que entendieras lo mismo que nosotros te estamos diciendo aqui.

Pues si amigo la prioridad es la seguridad de mi hija por eso no la arriesgo a andar en bus, es mucho peor con lo animales que son los buseros, la inseguridad y tanto loco que anda robando niños, prefiro una vez al mes arriesgarla en moto que arriesgarla a todo lo demas, creo q lo comentas por que tenes hijos y sabes q uno tiene q decidir cual seria la opcion con menos riesgo.. y la verdad que la policia si me quitó algo... lo cual es el "tiempo" algo muy preciado para mi y como te insisto si habia hecho la esquela y yo no le puse ningun pero, que mas esperaba ella?
si mi esposa cometio en decirles la verdad... q son unos muertos de hambre y no lo digo solo yo... muchos los saben.. yo se lo dije a ella q la rego, pero la obligacion de un funcionario publico si vos le gritas creo q seria decirte que no le faltes al respeto, no seria gritarte a la cara.. no me parece la idea de darle la razon a alguien q te ofende y q a la vez yo le pago el sueldo... y no me sirva ni para darme seguridad.. ni para darme tranquilidad..

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 28, 2013, 03:01:40 pm »
En realidad faltarle el respeto a un agente de seguridad y además cometer una infracción alegrate que no te remitieron, ni te dieron esquela, así que a mi parecer una sermoneada y que te dejaran continuar tu viaje aun con la ilegalidad ya es ganancia.

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #10 : septiembre 28, 2013, 03:03:05 pm »
Lo primero que tenes que hacer cuando te maltratan es apuntar el ONI, es el número que tiene el uniforme, un día me pararon en un canton, me tuvo mas de 30 minutos el tipo queriendome sacar algún clavo y nada, le pregunté si pasaba algo y empezó a llamar por telefono y no me dejaba ir. Le apunté el ONI y me dejó ir. Igual el tipo bien pedante.

Enviado usando Tapatalk 2

Desconectado LUIS_T

• Sv Member
« Respuesta #11 : septiembre 28, 2013, 03:04:20 pm »
En otra ocasion en la Diego de Holguin habia un reten y como la moto la usamos para trabajar mi hermano y yo, por error a el le quedo la tarjeta de circulacion y cuando me pararon y busque la tarjeta no la encontre le dije lo q me ocurrio que mi hermano tenia la tarjeta, pero q consultara en su sistema y le apareceria todo en orden (como si tuvieran un sistema q funcionara..) pero q desgraciadamente no la portaba, y el me dijo que eso era una falta que ameritaba multa, mi respuesta fue clara y amable: "Usted que sabe q eso es lo correcto, hagalo.." y me quede esperando la multa sobre mi licencia y el "respetable agente" me dijo pero si nos da una ayudadita le podemos ayudar, y yo le pregunte haciendo el maje y eso y me dijo: "ahi vea cuanto anda" y bueno mi "$$$amabilidad$$$" me salvo de una esquela..

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : septiembre 28, 2013, 03:06:21 pm »
no esperes que los policias te traten como princesa, una cosa es como deberian actuar y otra es la realidad de la calle.

1- ibas irrespetando la ley
2- la mujer policia se indignó, de seguro y según ella por tu irresponsabilidad como padre de andar a la tierna en moto, donde con un medio golpe y muerta la criatura por mas casco que ande.
3- te calentaron los miados y perdiste, te enojaste, los insultaste.
4- los policias policias serán, no creas que les dan clases de etiqueta y te van a saludar con sonrisa y de buenos dias (algunos si, los demás como los que te encontraste no)
5- hay que ser vivo y evitar inconvenientes, en esas situaciones llevas las de perder, sobre todo si te les paras al brinco, un policia mas animala te hace que te salgas de tus casillas, para que hagas alguna estupidez y ahi mismo te puede dar tu par de vergazos y detenerte un tu ratito (al menos para dejarte awebado), es correcto? no pero eso pasa y no hay mucho que podas hacer mas que no provocar situaciones hasta donde se pueda.
tampoco te digo "dejá que hagan con vos lo que queras" pero hay que ser vivos, hay que saber jugar su mismo juego, si te les pones al brinco solo los vas a encabronar mas.

y no andes la niña en moto no seas patán
N/A

Desconectado LUIS_T

• Sv Member
« Respuesta #13 : septiembre 28, 2013, 03:12:01 pm »
Pues yo
En realidad faltarle el respeto a un agente de seguridad y además cometer una infracción alegrate que no te remitieron, ni te dieron esquela, así que a mi parecer una sermoneada y que te dejaran continuar tu viaje aun con la ilegalidad ya es ganancia.

Pues lo cierto es que yo no le falte el respeto en ningun momento yo lo q hice fue nada mas decirle que no debia hablarle a mi esposa de esa forma, yo me mantuve en silencio todo el tiempo que ella se tomo para hablar basura y llenar la esquela de la falta que cometi, y si mi esposa la rego al les decirles la verdad, pero el "agente del orden" no debia responderle de esa forma, para eso "se les entrena", antes advertir que actuar de forma incorrecta...
Y si la verdad que dejaron de jodernos cuando apunte el ONI de los dos agentes sin decirles nada ni amenazarles, solo los apunte, luego me dieron mis documentos, me aleje unos metros y me grito algo la agente... pero no la escuche...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : septiembre 28, 2013, 03:13:36 pm »
el "agente del orden" no debia responderle de esa forma

mirá pajarito asi awebo, vos sos nuevo en este pais? vos esperas un trato de policia de esos de las películas en este pais?
N/A