Me gustaria saber si alguien me puede orientar en una situación que pasamos ayer con mi familia, actualmente nos andamos conduciendo en motocicleta con mi esposa y mi hija, habiamos consultado a unos agentes de transito que si podiamos conducirnos con mi esposa y mi hija de tres años y nos dijeron que si se podia, siempre que salimos andamos cada quien con su casco y mis papeles en orden.
La situacion que nos ocurrio el dia 27 de septiembre fue que al salir de la colonia a donde vivimos se habian puesto tres policias a detener carros y motos y nos detuvo una señora agente, me pidio los documentos y yo se los entregue y desde que nos detuvo ella en forma pedante nos empezo a decir que no se podia andar a la niña y que si la queriamos matar y muchas cosas mas, nunca dejo de hablar mientras revisaba mis documentos (los cuales estan en orden), incluso cuando empezo a llenar la esquela seguia hablando incoherencias que si no queriamos a la niña, hasta ese momento yo no dije ni una palabra, pensando q era correcto lo que ella hacia iba a aceptar la multa pero nunca terminaba de llenar la esquela y seguia hablando al punto q se nos salio un comentario, q acepto fue indebido, pero ya me tenia disgustado, dijimos "asi son cuando tiene hambre", ya que le notamos que lo querian era dinero, si no hubiera llenado la esquela rapido, y en ese momento junto a ella estaba otro policia ya casi de 45 años junto a ella y le grito en la cara con tono indebido a mi esposa: "quienes", en ese momento me disguste y le dije de forma educada pero enojado que no hiciera eso, y le volvio a gritar "quienes", ya en ese momento me disguste y le dije un monton de cosas, "que era un irrespetuoso", "que su obligación era cuidar y respetar al ciudadano", a lo que el me dijo que yo por ser estudiado me creia superior a el... lo cual no tengo ni idea de donde saco eso y yo le dije que su independientemente de ser estudiado o no (aclaro que lo mas q logre fue salir de bachillerato... jaja) lo que tenia q hacer era tratarnos con respeto, a todo eso la mujer ya habia hecho la esquela y me dijo con tono pedante: "va que no que me la vas a firmar", a lo que yo le respondi: "asi como nos han tratado, no" entonces ella me acerco la esquela a la cara y la rompio y la metio en un tragante luego le pedi mis documentos y cuando ya nos ibamos con mi esposa y mi hija la policia dijo algo y no escuche que dijo y cuando vi para atras el policia me enseño las esposas, luego nos fuimos para evitar un problema mayor.
Me gustaria saber alguien que sepa de estas situaciones y leyes, ya que en otros paises hay una edad y una estatura permitida para llevar niños en motocicletas, ademas de los agentes de transito que me dijeron que no habia problema en llevar a la niña, yo apoyandome en eso no pense que hubiese problema, pero me gustaria que alguien me aconsejara como proceder, aun tengo las fotos de la esquela dentro del tragante.. ha y la misma policia en otra situacion casi le quiebra el dedo a mi hermano el nunca la quiso denunciar pero ahora sabemos que se estan aprovechando de la placa que se les da..
Muchas gracias por leer.. espero alguien me pueda orientar en esta situacion..