Autor Tema: Consejos para novato en San Salvador  (Leído 11308 veces)

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
Consejos para novato en San Salvador
« : febrero 11, 2014, 03:19:47 pm »
Hola que tal gente esta vez vengo a consultarles algo que ustedes ya por experiencias lo deben de saber, este año empiezo la Universidad en San Salvador especificamente en la UES. Soy de San Miguel y aqui pocas veces he andado en bus :sad:

Quisiera saber que consejos me pueden dar ya sea andando en bus o andando en la calle yo se lo basico pero no se que "mañas" hay en san salvador que un novato no sabe como puntos de asalto cerca de ahi y consejos en general. Gracias de antemano  :thumbsup:

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Consejos para novato en San Salvador
« Respuesta #1 : febrero 11, 2014, 03:22:20 pm »
sencillo no andes nada de valor ni llamativo y aprendente bien tu ruta de la casa a la universidad para no desviarte

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 11, 2014, 03:32:41 pm »
sencillo no andes nada de valor ni llamativo y aprendente bien tu ruta de la casa a la universidad para no desviarte

Si queres andar cel no lo uses en lugares tipo buses o paradas, por último andar de lamparita, no cadenas-di-oro, como te dicen aprendete tu ruta pero aprendete otra para que no te controlen y no le hagas mala cara a nadie D:! no te juntes con gente rara y lavate detras de las orejas
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado tonyalfaro

• Sv Member
  • :3
« Respuesta #3 : febrero 11, 2014, 03:33:55 pm »
Solo el dinero necesario y no lo pongas todo en tu cartera, es mejor distribuirlo "parte en la mochila o cuadernos y parte en las bolsas de tu pantalón (al menos uno de dolar)". Se que suena exagero pero una vez me robaron la cartera en la 26 y por suerte lo que andaba en el bolsón me salvo el retorno a casa.  :thumbsup:
Mortal, amante de la tecnología y el conocimiento :3

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #4 : febrero 11, 2014, 03:41:24 pm »
jajaja pobre bicho va a terminar más asustado xD pero esta ocasión me recordaste a un primo de unas amigas que venía de Usulután. A pues este andaba de plantoso con un IPhone chateando en el bus y solo se lo pasaron arrebatando y fin. jaja la moraleja era no andar sacando cosas de valor, pues todos son desconocidos.

PD: ahh, tampoco le creas a algún extraño que te quiera "regalar" pisto o algo
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 11, 2014, 03:50:08 pm »
Cabal lo que te dicen en el bus solo saca algun tu celular feo y viejo porque hay tanto ratero que una vez que deje mal puesto mi celular por descuido en una bolsa de mi mochila ni habia recorrido ni 3 metros adentro del bus cuando ya me lo habian sacado sin que me diera cuenta.

Por cierto hay rateros que roban cuando los buses van bien topados y como hay tanta gente que pasa apretandote ahi aprovechan para robarte asi que en buses apretados lleva bien aferrada tu mochila y cuida que no te la vayan a abrir para sacarte las cosas de valor.

En la calle si ves a gente sospechosa desvia tu ruta o ve como los esquivas pero sin importar lo que hagas no demostres miedo porque esos HDP lo huelen y se terminan de convencer de asaltarte.

Si te preguntan la hora sin que andes reloj en la mano jamas saques tu celular solo deci que no andas la hora y si te intentan abordar para preguntarte algo gente sospechosa no detengas tu camino ni siquiera los voltees a ver.
« Última Modificación: febrero 11, 2014, 03:54:55 pm por Charlietwo »

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : febrero 11, 2014, 03:53:52 pm »
1)no andes solo
2)no andes planteando telefonos vergones adentro o afuera de la ues
3)no salgas por el lado de la fosa,  ahí hay un vergo de mañosos
4)anda a estudiar, no a andar jodiendo
5)si vas hacia la zacamil en la noche, a pie, NO. ahí no hay luz por el ricaldone, posibles mañosos esperandote.
6)no confies en nadie NADIE
7)en el bus no hagas contacto visual, mas de algun p3nd3j0 te va a decir , "que me ves cabron"
8)si vas a pie, aprendete rutas alternas, por si acaso.
9)pone horarios en el dia, es un poco mas seguro.
10)alejate de la bress y de todas esas "asociaciones estudiantiles" medio locas.
11)bienvenido a san salvador.

« Última Modificación: febrero 11, 2014, 03:58:35 pm por wvladimir2 »
ZETSUBOSHITA.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #7 : febrero 11, 2014, 03:56:45 pm »
En el bus, trata de sentarte ni muy al frente (porque te puede costar bajarte obviamente)... ni muy atras, busca de enmedio si es posible.. y no te sentes hasta el fondo del asiento (topado a la ventana)... sentate siempre 'a la orilla'... asi .. quien se quiera sentar que te pida chance... porque asi tenes oportunidad de ver quien es y evaluar si parece sospechoso.. osea.. no se llega a sentar de un solo a la par tuya...  el modus operandi de varios ladrones es que se sientan a la par de la gente y comienzan a hablar como si te conocieran... este es otro punto... no des apertura a que un extraño te aborde... ni en el bus ni en la calle.. si es en el bus. como vas a estar a la orilla del asiento.. a nomas algo te parezca raro.. tranquilamente te paras y te vas para atras... como que te vas a bajar... etc.. la cosa es que no te quedes a la par del sospechoso... y.. si es en la calle.. no hagas caso de quien te quiera hablar y segui tu camino...

Eso si... no vayas a andar de paranoico... tampoco... solo trata de mantener un nivel de alerta prudencial...

Lo de andar separado el pisto tambien hacelo.. y trata de siempre andar cargando aunque sea una o dos coras aparte... por los que se suben a pedir pisto a la fuerza... no vaya a ser que caches una tu pechada por no andar ni una cora... XD

Triste pero cierto.. todo eso tiene que aprender uno para andar en la calle... especialmente en buses...  :-/

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : febrero 11, 2014, 04:25:34 pm »
Hey gracias amigos les agradesco sus consejos

1)no andes solo
5)si vas hacia la zacamil en la noche, a pie, NO. ahí no hay luz por el ricaldone, posibles mañosos esperandote.
7)en el bus no hagas contacto visual, mas de algun p3nd3j0 te va a decir , "que me ves cabron"
10)alejate de la bress y de todas esas "asociaciones estudiantiles" medio locas.
Cuál es el lado de la fosa man por cual facultad?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 11, 2014, 04:35:37 pm »
Hey amigo mauri800, no te vayas a desanimar, son consejos sanos que te están dando, nosotros las cucas viejas y medio viejas que vivimos en San Salvador te lo decimos; estudia man para que seas hombre de bien y de provecho para ti y para el país, no te vayas a awevar, simplemente se prudente en la calle y en los buses bro...

Hey debería haber un Manual de SobreVivencia para comunos como mauri800, que son nuevos aquí en San Sivar; no he buscado por razones de tiempo, pero si lo hay pasen el link please...!!!

Saludos y good luck en la U...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 11, 2014, 04:37:21 pm por WolfHeart »

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : febrero 11, 2014, 04:49:15 pm »
Hey gracias amigos les agradesco sus consejos
Cuál es el lado de la fosa man por cual facultad?

https://maps.google.com/maps?daddr=13.720562,-89.199532&hl=es-419&sll=13.720813,-89.19964&sspn=0.005764,0.010536&t=h&mra=mift&mrsp=1&sz=17&z=17
creo que es por el lado de ingenieria en sistemas , es en la diagonal universitaria
ZETSUBOSHITA.

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : febrero 11, 2014, 04:50:41 pm »
Hey amigo mauri800, no te vayas a desanimar, son consejos sanos que te están dando, nosotros las cucas viejas y medio viejas que vivimos en San Salvador te lo decimos; estudia man para que seas hombre de bien y de provecho para ti y para el país, no te vayas a awevar, simplemente se prudente en la calle y en los buses bro...

Hey debería haber un Manual de SobreVivencia para comunos como mauri800, que son nuevos aquí en San Sivar; no he buscado por razones de tiempo, pero si lo hay pasen el link please...!!!

Saludos y good luck en la U...!!!  :thumbsup:
Jajajaja yo se man gracias por sus consejos si ya se más o menos como es la cosa yo he andado varias veces en bus aya en san salvador ya me se algunas cosas pero quería saber los consejos de los demás por si algo se me había pasado

Desconectado footix84

• Sv Member
« Respuesta #12 : febrero 11, 2014, 05:00:49 pm »
1)no andes solo

:yao_ming: Bienvenido a la Selva de Cemento, hay que tener cuidado en las calles de San Sibar y toma en cuenta todos esos consejos que te dicen, yo aprendi mucho porque iba a estudiar a la UDB, y me pasaba por todo el centro de san sibar todos los dias y a cualquier hora  :shock:

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #13 : febrero 11, 2014, 05:03:57 pm »
Evita pleitos en la calle se mas inteligente

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : febrero 11, 2014, 05:21:31 pm »
Ah tampoco le prestes, ni pisto, ni compus, ni mujer a nadie, ni sirvas de fiador, nunca pensés que los conductores te van a dar el paso por ser peatón (aunque el semáforo lo tengan en rojo), siempre cruza la calle en la cebra o en la pasarela pero medí la pasarela no vaya andar un loco pando ahí ~
Dum dum duuuuuuuum :O!