Autor Tema: ¿Cómo es vivir en Europa, España?  (Leído 35672 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #45 : julio 17, 2024, 07:49:04 am »
Cual es el gasto promedio mensual en España?

Leyendo el tema de las preguntas rápidas, se me encendió el foco de poner el gasto de una familia normal acá en España.

Voy a desglosar las cosas de tal manera que se entienda bien lo que quiero decir, recuerden que yo acá estuve dos años solo y luego llevo mas de dos años como familia. Luego hacen sus preguntas  :phew:

Gastos de un Soltero solo  :yahoo:  :azn:
Habitación (nunca me pagué un piso para mi solo) 300€
Agua, Luz e Internet se pagan prorrateados entre los habitantes del lugar donde viven, por lo general salen como unos 50€ entre todos ellos.
En total, 350€ (mínimo) solo para vivir bajo un techo. El resto, como transportes, comida y otras cosas los dejamos en unos 200€ como máximo y ya pueden hacer sus calculos.

Gastos de una familia, dos adultos y dos niños    x_x :cry:
Piso: Un mínimo de 800€ por un Piso normal. El mío tiene 3 habitaciones en una zona super buena de la ciudad. Ojo que no vivo en la ciudad capital de la provincia, vivo en una ciudad a las afueras, eso supone que para ir a la ciudad capital es media hora en tren.

Energía Eléctrica: En invierno mínimo 125€ con suerte. En Verano podes llegar hasta los 70€

Agua: Entre 15€ y 25€

Internet: Yo pago 30€ por 10GB de conexión  :phew:

La verdad ahora mismo esta algo lento el inter  :roll:

Escuela: Es gratis pero cada mes celebran algo y se deben hacer gastitos.

Solo en esos gastos, ya vamos por los 950€ a 1000€ fáciles al mes.

Sumando comida y transportes, hablamos de unos 350€ más al mes. Luego de eso estan toooooodas las cosas que van a parte, mis mascotas (peces y cobayas), cositas de Amazon, saliditas con la familia  :cry:, saliditas al bar, y demás...

Bien, creo no haber olvidado nada grande en lo que a gastos se refiere. Esto es para vivir normal y tranquilo. Así que ya saben, para vivir en España con una familia, mínimo deben pensar en un gasto mensual de 1000€ al mes  :drinks:

Dudas??  :huh:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : agosto 21, 2024, 06:50:01 am »
Hablaba hace un rato con mi amigo el de Italia y me dice que en Italia es o muy difícil o casi no se puede estudiar el bachillerato para los extranjeros  :shock:

Yo le cuento que en España, el abono de transporte de joven (hasta los 26 años) cuesta solo 8€

Tienen un carnet Joven con descuentos en casi todos los lados y por si fuera poco, cada año, en verano les dan un bono joven de 400€ para que se lo gasten en lo que se les pegue la santa regalada gana, video juegos, conciertos, cines, paseos... en lo que sea  :shockd:

Mi amigo quiere venirse de Italia a España, a ver que onda si se decide o no  :drinks:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #47 : septiembre 10, 2024, 09:17:06 am »
La inmigración ilegal se duplica en España y se triplica en Canarias: casi 25.000 en lo que va de 2024  :-/

La inmigración ilegal en España sigue creciendo de forma descontrolada en 2024 hasta doblar las cifra de 2023. Un total de 24.898 inmigrantes ilegales han llegado al país en lo que va de año, 12.194 más que en el mismo periodo de 2023. El incremento de inmigrantes ilegales en España de enero a 30 de junio de 2024 es del 96%, prácticamente el doble que en los mismos meses de 2023. En Canarias la situación es aún más alarmante, allí la llegada de inmigrantes ilegales en estos meses de 2024 se ha triplicado respecto al año 2023. Desde enero al 30 de junio han llegado a Canarias por vía marítima y de forma ilegal 19.257 inmigrantes respecto a los 12.044 de 2023.

Nota completa

Este es un tema complicado en España  :-/ acá llegan mas de 250 al día  x_x

El problema es que gran o el 98% de esas personas no se adaptan o no son aptas para el tipo de vida europeo, esto resulta en toda la problemática que se vive en varios países de EU. UK, Francia, Alemania, Italia, España... Son solo los más sonados, pero hay problemas con esa migración (Africana) en muchos países de Europa  :-/

Datos interesantes de España

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #48 : noviembre 27, 2024, 09:08:15 am »
Hablaba hace un rato con mi amigo el de Italia y me dice que en Italia es o muy difícil o casi no se puede estudiar el bachillerato para los extranjeros  :shock:

Yo le cuento que en España, el abono de transporte de joven (hasta los 26 años) cuesta solo 8€

Tienen un carnet Joven con descuentos en casi todos los lados y por si fuera poco, cada año, en verano les dan un bono joven de 400€ para que se lo gasten en lo que se les pegue la santa regalada gana, video juegos, conciertos, cines, paseos... en lo que sea  :shockd:

Mi amigo quiere venirse de Italia a España, a ver que onda si se decide o no  :drinks:

Hoy he llegado de visitar a mi amigo en Roma, Italia.

Bonita ciudad, el Vaticano fue algo muy bonito de ver y andar en la Basílica y museos  :shockd:

A parte de eso, puedo decir que España es muchísimo mejor que Italia. Todo caro, la ciudad es más sucia, más insegura, menos civilizada en temas de trafico y todo eso  x_x

La verdad, hoy más que nunca le he dicho a mi amigo que se pase para acá  :drinks:

Y se puede viajar libremente por Europa?  :huh:
Si, una vez que eres residente legal, puede viajar por toda Europa sin ningún tipo de problema. En mi caso, ya el otro año meto papeles para la ciudadanía y pueda que el 2025 ya tenga mi pasaporte rojo también  :D

:hi: