Cual es el gasto promedio mensual en España?Leyendo el tema de
las preguntas rápidas, se me encendió el foco de poner el gasto de una familia normal acá en España.
Voy a desglosar las cosas de tal manera que se entienda bien lo que quiero decir, recuerden que yo acá estuve dos años solo y luego llevo mas de dos años como familia. Luego hacen sus preguntas
Gastos de un Soltero solo Habitación (nunca me pagué un piso para mi solo) 300€
Agua, Luz e Internet se pagan prorrateados entre los habitantes del lugar donde viven, por lo general salen como unos 50€ entre todos ellos.
En total, 350€ (mínimo) solo para vivir bajo un techo. El resto, como transportes, comida y otras cosas los dejamos en unos 200€ como máximo y ya pueden hacer sus calculos.
Gastos de una familia, dos adultos y dos niños Piso: Un mínimo de 800€ por un Piso normal. El mío tiene 3 habitaciones en una zona super buena de la ciudad. Ojo que no vivo en la ciudad capital de la provincia, vivo en una ciudad a las afueras, eso supone que para ir a la ciudad capital es media hora en tren.
Energía Eléctrica: En invierno mínimo 125€ con suerte. En Verano podes llegar hasta los 70€
Agua: Entre 15€ y 25€
Internet: Yo pago 30€ por 10GB de conexión
La verdad ahora mismo esta algo lento el inter Escuela: Es gratis pero cada mes celebran algo y se deben hacer gastitos.
Solo en esos gastos, ya vamos por los 950€ a 1000€ fáciles al mes.
Sumando comida y transportes, hablamos de unos 350€ más al mes. Luego de eso estan toooooodas las cosas que van a parte, mis mascotas (peces y cobayas), cositas de Amazon, saliditas con la familia
, saliditas al bar, y demás...
Bien, creo no haber olvidado nada grande en lo que a gastos se refiere. Esto es para vivir normal y tranquilo. Así que ya saben, para vivir en España con una familia, mínimo deben pensar en un gasto mensual de 1000€ al mes
Dudas??