Autor Tema: calidad de los medicamentos despues de la reforma  (Leído 8427 veces)

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
calidad de los medicamentos despues de la reforma
« : junio 24, 2013, 04:48:40 pm »
Pues como todo lo que hacen los politicos lleva fines partidarios o de beneficio a algunos sectores,la ley de medicamentos fue algo que no debio haberce aprobado porque no trajo los beneficios que se esperaban a las grandes mayoria......(pero eso es para politica y religion)asi que continuo con el realato

la semana pasada consulte al medico (isss)por un poco de tos y flema y entre lo que me recetaron  me  dieron ambroxol lo que me llamo la atencion fue que el sabor del ambroxol era bastante terrible ,al principio crei que estaba mal el medicamento ,vi las fechas de caducidad y el frasco estaba sellado ,al final dije que por ser generico (de una marca x)ese podria ser el sabor del medicamento en cuestion.

Al final se me termino el ambroxol y por no ir a perder tiempo al seguro para que me dieran mas ambroxol fui a comprarlo,mi sorpresa fue al llegar a la farmacia(la san nicolas),pareciera que hay escaces de medicamento,las vitrinas con pocos medicamanentos y poca variedad.

Bueno al final compre el ambroxol y otra medicina para mi suegra,por lo menos el precio del ambroxol no ha cambiado mucho,el descuento con la tarjeta de descuento san nicolas le bajaron al descuento, y aun con el otro medicamento que era para mi suegra solo le hicieron el 5 %.

y en mi mente que ratas,que estafa y todo lo que se puede ocurrir a uno en ese momento,bueno sali de la farmacia la sopresa cuando llegoa la casa y me tomo el ambroxol(liquido),la consistencia del medicamento y el sabor,el ambroxol liquido tienen un sabor particular pero el sabor de etse era casi insipido.

Y se me vino a la mente increible que para mantener ganancias hayan disminuido la calidad de los medicamentos,(es mi idea o teoria)como expliacion a la baja calidad del ambroxol comprado,comparado con compras anteriores.

asi que seria bueno tratar de adquirir de ser posibles medicmanentos etxranjeros porque los locales quien sabe que le hayn disminuido la calidad.lo dejo a manera de vivencia y realto,no soy experto en el tema ni mucho menos farmaceutico sino simplemente un consumidor final.

« Última Modificación: junio 24, 2013, 04:51:29 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:calidad de los medicamentos despues de la reforma
« Respuesta #1 : junio 24, 2013, 04:51:07 pm »
asi que vos calificas la eficacia y calidad de un MEDICAMENTO por su sabor. interesante.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
« Respuesta #2 : junio 24, 2013, 04:56:53 pm »
asi que vos calificas la eficacia de un MEDICAMENTO por su sabor. interesante.
por eso puse al final que no soy experto en el tema sino que es una situacion en la cual me encontre y vi una clara diferencia del medicamento,tal vez la calidad es la misma ,tal vez no, es un simple comentario basado en una experiencia que tuve(que me dio esa idea o teoria ) y puede que sea algo irreal pero tambien cabe la posibilidad de algo asi,conociendo como buscan maximizar ganancias las empresas.

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 24, 2013, 05:05:48 pm »
Si tienes duda sobre X, medicamente pues ve y presenta la queja, que revisen el medicamente.

eso si, no les vayas a decir que lo notaste por que el medicamente "sabe diferente", por que te pueden hasta hacerte burla xD 
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : junio 24, 2013, 05:06:17 pm »
por eso puse al final que no soy experto en el tema sino que es una situacion en la cual me encontre y vi una clara diferencia del medicamento,tal vez la calidad es la misma ,tal vez no, es un simple comentario basado en una experiencia que tuve(que me dio esa idea o teoria ) y puede que sea algo irreal pero tambien cabe la posibilidad de algo asi,conociendo como buscan maximizar ganancias las empresas.

creo que estas confundido en lo que significa medicamentos genericos. LA FORMULA especifica de un medicamento si es propiedad privada de la farmaceutica, la formula es la que le da su sabor particular. EL PRINCIPIO ACTIVO (osea lo que de verdad hace efecto) no puede tener copyright (por lo menos en los medicamentos que tienen genericos) entonces terminas con diferente formula (diferente sabor, diferente consistencia, diferente color) pero con el mismo principio activo (el mismo efecto)

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : junio 24, 2013, 05:07:43 pm »
si era del laboratorio de la san nicolas no lo compres, nunca les compres la marca de ellos aunque siempre te la quieren meter es mitad agua desde antes de la ley  :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : junio 24, 2013, 05:11:48 pm »
si era del laboratorio de la san nicolas no lo compres, nunca les compres la marca de ellos aunque siempre te la quieren meter es mitad agua desde antes de la ley  :yao_ming:
ellos estan en total libertad de meterle la cantidad de agua que quieran siempre y cuando el efecto del principio activo sea el mismo. no compras medicinas por que tanta agua tenga o que tan rico sabe o si?

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 24, 2013, 05:16:24 pm »
ellos estan en total libertad de meterle la cantidad de agua que quieran siempre y cuando el efecto del principio activo sea el mismo. no compras medicinas por que tanta agua tenga o que tan rico sabe o si?

es por decirlo de algun modo, dejalo en que es una marca que yo no recomendaria. No por que deban hacer algo significa que lo haran como deben

pd: por mas ley que exista esto es algo de todos los dias en el salvador y conste solo hablo de la san nicolas (laboratorio de ellos) no se los demas

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : junio 24, 2013, 05:18:52 pm »
No por que deban hacer algo significa que lo haran como deben
de hecho si. el estado los obliga. aqui existe una junta de vigilancia de medicinas que se me escapa el nombre ahorita. ciertamente no es tan efectiva como las instituciones gringas por ejemplo, pero que yo sepa nadie se ha muerto o enfermado que yo me recuerde por medicamentos adulterados que hayan tenido registro en el ministerio de salud. y de hecho decomisan constantemente medicina adulterada o que no tenga registro sanitario. eso si siempre lo han hecho.

no se si llevaran registro de quejas porque X medicina sabe feyo o no sabe como antes.
« Última Modificación: junio 24, 2013, 05:21:12 pm por g00mba »

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
« Respuesta #9 : junio 24, 2013, 05:20:42 pm »
creo que estas confundido en lo que significa medicamentos genericos. LA FORMULA especifica de un medicamento si es propiedad privada de la farmaceutica, la formula es la que le da su sabor particular. EL PRINCIPIO ACTIVO (osea lo que de verdad hace efecto) no puede tener copyright (por lo menos en los medicamentos que tienen genericos) entonces terminas con diferente formula (diferente sabor, diferente consistencia, diferente color) pero con el mismo principio activo (el mismo efecto)
yo se que los genericos y no se si el termino esta errado pero el vehiculo de absorcion o el tiempo que el medicamento permanece en el organismo es menor,pero la comparacion no la hago entre un generico y uno de marca,la comparacion la hago entre dos de marca(el que compre y los que habia probado en el pasado) y lo que me estraño fue y de donde surgio la ide ao el tema de la calidad fue que el generico que me dieorn en el seguro y el que compre en la farmacia su sabor y consistencia eran diferentes,podria ser algo a lo que no haya que darle importancia peor fue algo que quise compartir caa ,tal vez alguien que este en el negocio o el rubro de los medicmanetos pudiera aclarar esta duda ya sea confirmandolo o negandolo

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 24, 2013, 05:25:31 pm »
de hecho si. el estado los obliga. aqui existe una junta de vigilancia de medicinas que se me escapa el nombre ahorita. ciertamente no es tan efectiva como las instituciones gringas por ejemplo, pero que yo sepa nadie se ha muerto o enfermado que yo me recuerde por medicamentos adulterados que hayan tenido registro en el ministerio de salud. y de hecho decomisan constantemente medicina adulterada o que no tenga registro sanitario. eso si siempre lo han hecho.

no se si llevaran registro de quejas porque X medicina sabe feyo o no sabe como antes.

no si la medicina no va a matar ni en eso se esforzarian XD el problema es que no te va a curar y la justicia aveces es demasiado lenta en especial con los grandes del pais no olvides eso

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : junio 24, 2013, 05:29:39 pm »
yo se que los genericos y no se si el termino esta errado pero el vehiculo de absorcion o el tiempo que el medicamento permanece en el organismo es menor,
put@ barajeamela mas despacio, como fue eso? en que te basas para asumir que por su sabor o consistencia es menos efectivo?

pero la comparacion no la hago entre un generico y uno de marca,la comparacion la hago entre dos de marca(el que compre y los que habia probado en el pasado)
sea entre genericos o no, si las formulas son distintas, van a saber distinto y se van a ver distinto. lo que importa es EL PRINCIPIO ACTIVO. si la proporcion del mismo es la adecuada va a ser igual de bueno que el "original" (entiendase original al sabor al que vos estas acostumbrado).

y lo que me estraño fue y de donde surgio la ide ao el tema de la calidad fue que el generico que me dieorn en el seguro y el que compre en la farmacia su sabor y consistencia eran diferentes,podria ser algo a lo que no haya que darle importancia peor fue algo que quise compartir caa ,tal vez alguien que este en el negocio o el rubro de los medicmanetos pudiera aclarar esta duda ya sea confirmandolo o negandolo
no es que no se le vaya a dar importancia. esto en ingenieria industrial se le llama la "calidad percibida" es la ilusion de calidad que generan factores irrelevantes al producto pero que son esteticamente atractivos. es decir, un jarabe mas espeso, con un sabor mas fuerte, te va a dar la impresion de ser "mas efectivo" cuando de hecho es igual de bueno que otro con sabor distinto, talvez mas amargo y de consistencia mas rala.

no si la medicina no va a matar ni en eso se esforzarian XD el problema es que no te va a curar y la justicia aveces es demasiado lenta en especial con los grandes del pais no olvides eso
pero razoname eso de que no te va a curar, no solo aseveres algo, dame algo para ver si lo que estas diciendo tiene algun sentido, tenes alguna tabla publicada con estadisticas, o tenes la formulacion de los componentes para que veamos que ahuevos, la cantidad de principio activo es demasiado pequeña para ser realmente efectiva...

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #12 : junio 24, 2013, 05:46:53 pm »
Cipotes miren una consulta, existirá algún estudio estadístico de bioequivalencias y biodisponibilidad abierta al publico y que este debidamente aprobada, para ver como responde los genéricos que se están vendiendo aquí  comparandolos con los "originales", se supone que en esto se basa el asunto dar relevancia al uso de genéricos.
« Última Modificación: junio 24, 2013, 05:49:38 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 24, 2013, 05:48:03 pm »
Cipotes miren una consulta, existirá algún estudio estadístico de bioequivalencias abierta al publico y que este debidamente aprobada, para ver como responde los genéricos que se están vendiendo aquí  comparandolos con los "originales", se supone que en esto se basa el asunto dar relevancia al uso de genéricos.

jajajaja lo dudo...
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #14 : junio 24, 2013, 07:28:29 pm »
¿Y vos clasificas la eficacia de una ley por la siverguenzada que puedan hacer los empresarios? por que no mejor pones como título:

"Sospecho que la farmacia san nicolas nos esta bajando la calidad de medicinas"

¿por qué no mejor le reclamas a ellos?. Estoy seguro que como muchos ni factura les pedís y los terminas beneficiando a pesar de la gran paja de sus descuentos. De eso te deberías de quejar que cuando pedís factura tenes que aguantar que te pregunten hasta 5 veces:

¿va querer la factura?

y a la quinta que decis que si como medida para ganarte la voluntad todavía te preguntan el número de telefono pensando que la gente les va decir:

"si quiere mi número mejor ya no me de la factura"

....hay mi gente...
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store