Pues como todo lo que hacen los politicos lleva fines partidarios o de beneficio a algunos sectores,la ley de medicamentos fue algo que no debio haberce aprobado porque no trajo los beneficios que se esperaban a las grandes mayoria......(pero eso es para politica y religion)asi que continuo con el realato
la semana pasada consulte al medico (isss)por un poco de tos y flema y entre lo que me recetaron me dieron ambroxol lo que me llamo la atencion fue que el sabor del ambroxol era bastante terrible ,al principio crei que estaba mal el medicamento ,vi las fechas de caducidad y el frasco estaba sellado ,al final dije que por ser generico (de una marca x)ese podria ser el sabor del medicamento en cuestion.
Al final se me termino el ambroxol y por no ir a perder tiempo al seguro para que me dieran mas ambroxol fui a comprarlo,mi sorpresa fue al llegar a la farmacia(la san nicolas),pareciera que hay escaces de medicamento,las vitrinas con pocos medicamanentos y poca variedad.
Bueno al final compre el ambroxol y otra medicina para mi suegra,por lo menos el precio del ambroxol no ha cambiado mucho,el descuento con la tarjeta de descuento san nicolas le bajaron al descuento, y aun con el otro medicamento que era para mi suegra solo le hicieron el 5 %.
y en mi mente que ratas,que estafa y todo lo que se puede ocurrir a uno en ese momento,bueno sali de la farmacia la sopresa cuando llegoa la casa y me tomo el ambroxol(liquido),la consistencia del medicamento y el sabor,el ambroxol liquido tienen un sabor particular pero el sabor de etse era casi insipido.
Y se me vino a la mente increible que para mantener ganancias hayan disminuido la calidad de los medicamentos,(es mi idea o teoria)como expliacion a la baja calidad del ambroxol comprado,comparado con compras anteriores.
asi que seria bueno tratar de adquirir de ser posibles medicmanentos etxranjeros porque los locales quien sabe que le hayn disminuido la calidad.lo dejo a manera de vivencia y realto,no soy experto en el tema ni mucho menos farmaceutico sino simplemente un consumidor final.