No creo que open english sea un negocio piramidal...es una empresa formalmente establecida...que ofrece sus productos como cualquier otra. A algunos les puede parecer bien a otros no.
Pero creo yo que parte de su exito es que permite a los usuarios estudiar cuando y donde ellos quieran...
Exacto no parece ser para nada un negocio piramidal y parece una buena opción para personas que no tienen tiempo para ir a una academia física.
Por otra parte el plus que si debe reconocerseles es que sus profesores son personas que hablan de forma nativa el español cosa que da una ventaja sobre academias de por acá en donde gente que aprendió ingles ya adulta le enseña a gente que también lo quiere aprender.
Los problemas son al parecer un mercadeo agresivo, que no presenten de forma publica sus tarifas y por ahí muchos se quejan de que el contrato una vez adquirido te amarra a pagar todo el curso, pero esa es la esencia de todo contrato.
Por ahí hay quienes se quejan de sus tarifas al parece de unos $100 al mes pero a decir verdad para los estándares de las academias físicas estadounidenses esta barato aunque para los estándares de un país como el nuestro puede parecer caro.
Hay que tener en cuenta también de que en esa tarifa va incluido derechos de exámenes, cursos, material didáctico y todo lo necesario es decir lo que se paga lo incluye todo y no es como las academias de aquí que encima de las cuotas te toca pagar matrículas, libros, materiales, etc.
Pero me parece una alternativa interesante para esa gente que por razones de estudio o trabajo no dispone del tiempo suficiente para estar yendo a una academia o para los que deseen tener profesores que hablen ingles de forma nativa.