Mmmmmm realmente me suena super raro lo que están diciendo
Yo hace como 3 meses abrí una cuenta de ahorros en el banco agricola y la abrí en dos patadas ni me tarde, no me acuerdo con cuanto la abri pero fue menos de 10 dolares, no tuve para nada problemas. Cuando me dijeron donde trabajaba ni me pidieron constancia de sueldos ni nada por el estilo. También me dieron a escoger que tipo de libreta queria si la tradicional o la electronica, y me dieron la cheque max sin nigún costo.
Por lo unico que me querian cobrar extra era por el servicio de e banca pero no me lo cobraron porque ya había tenido cuenta con ellos anteriormente y ya tenía activado el servicio.
Tampoco me pidieron constancia de sueldo.
en esta semana se ha intentado abrir una cuenta en el banco agricola. Que ahora es mas complicado segun se venia discutiendo en otros temas
Para empesar me tubieron esperndo 1 hora para el tramite que mal sistema tienen para pasar clientes ya que pasaba mas rapido personas que iban a otro tramites como cambiar codigo de pin de la tarjeta.
Bueno de los requicitos que te piden son los siguientes
DUI
NIT
Taco del ISSS
sino cotizas en el ISSS
Constancia de trabajo
Y asi sos independiente declaracion del IVA o declaracion de la Renta
ya que a la persona que iba abrir la cuenta nunca le han pagao queriamos abrir una para que ahi le depositen el dinero del primer pago tuvimos que conseguin la Cosntancia de trabajo ya que no le desucentan ISSS, pero resulta que no nos querian aceptar la constancia de trabajo porque no decia cuanto ganaba y que asaber que ondas............
al final la aceptaron despues de hablar paja.
Queriamos solicitar la cheque max de debito para evitar tener que ir al banco a retirar dinero y nos salen que para eso tenemos que tener una cuenta electronica en vez de libreta y que nos van a descontar $4..... por comicion por manejo de la cuenta, pedimos la libreta pero nos dicen que con esa libreta no podemos solicitar la cheque max, es decir estan obligando a los nuevos clientes que cambien al otro tipo de cuenta sino no hay tajeta de debito
Lo malo es que no podemos ir a otro banco ya que la empresa solo en ese banco puede depositar el dinero..............
Que barvaridad en mi opinion deberia de estar mas reguladas estas cosas y no cambiar asi de la nada
Realmente me suena super super raro a no ser que hayan cambiado politicas ultimamente, sin embargo si lo han hecho está mal.
El comuno Ernest dice que esto deberia estar regulado pues si está regulado y esta mal si lo estan haciendo así.
Bueno respecto de la cuenta de ahorros al final te la terminaron abriendo pero según la ley de bancos y la ley de protección al consumidor están obligados a contratar porque es un contrato de adhesión. Y además estan obligados a darte la libreta común y corriente de conformidad a la ley de bancos. Te debo las bases legales por que ahorita no tengo tiempo de buscarlas.
Y respecto de que no te pueden dar la cheque max si pedis una libreta común y corriente, yo ya he visto montón de gente con libretas normales y a la vez tienen cheque max. Yo pedi la cuenta electronica porque esa me gusta más, prefiero llevar mis finanzas electronicamente.
@Ernest si se están poniendo bayuncos ultimamente, primero trata de hablar con ellos, que te pacen con un gerente competente y si no denuncialos ante la DPC