Autor Tema: Abrir una cuenta del banco agricola ahora es mas dificil.........  (Leído 20861 veces)

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
en esta semana se ha intentado abrir una cuenta en el banco agricola. Que ahora es mas complicado segun se venia discutiendo en otros temas

Para empesar me tubieron esperndo 1 hora para el tramite que mal sistema tienen para pasar clientes ya que pasaba mas rapido personas que iban a otro tramites como cambiar codigo de pin de la tarjeta.

Bueno de los requicitos que te piden son los siguientes

DUI
NIT
Taco del ISSS
sino cotizas en el ISSS
Constancia de trabajo
Y asi sos independiente declaracion del IVA o declaracion de la Renta

ya que a la persona que iba abrir la cuenta nunca le han pagao queriamos abrir una para que ahi le depositen el dinero del primer pago tuvimos que conseguin la Cosntancia de trabajo ya que no le desucentan ISSS, pero resulta  que no nos querian aceptar la constancia de trabajo porque no decia cuanto ganaba y que asaber que ondas............

al final la aceptaron despues de hablar paja.

Queriamos solicitar la cheque max de debito para evitar tener que ir al banco a retirar dinero y nos salen que para eso tenemos que tener una cuenta electronica en vez de libreta y que nos van a descontar $4..... por comicion por manejo de la cuenta, pedimos la libreta pero nos dicen que con esa libreta no podemos solicitar la cheque max, es decir estan obligando a los nuevos clientes que cambien al otro tipo de cuenta sino no hay tajeta de debito

Lo malo es que no podemos ir a otro banco ya que la empresa solo en ese banco puede depositar el dinero..............

Que barvaridad en mi opinion deberia de estar mas reguladas estas cosas y no cambiar asi de la nada

« Última Modificación: julio 06, 2011, 07:13:13 am por ernestoelunico »

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
Re: Abrir una cuenta del banco agricola ahora es mas dificil.........
« Respuesta #1 : julio 06, 2011, 06:21:01 am »
cuenta de ahorros o cual cuenta?

por que si es la de ahorros que jodido esta eso  :bananajump:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #2 : julio 06, 2011, 06:25:57 am »
Si iban a solicitar chequera me imagino que era corriente, y esas siempre son complicadas de abrir  :x

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
« Respuesta #3 : julio 06, 2011, 06:46:33 am »
Aprovechando el tema alguno de ustedes sabe como puedo checar si una cuenta aun sigue viva o no XD

PD: FELICIDADES ernestoelunico, por que te dieron el trabajo  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #4 : julio 06, 2011, 07:14:14 am »
no Ernest aun no la cuenta no era para mi sino para mi detalle.......... aun estoy esperando lo del trabajo y no era cuenta de ahorro, la onda es que la empresa yua no quiere pagar en cheque sino por transferencia a cuentas del banco agricola

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 06, 2011, 07:20:23 am »
Y no dijiste en que empresa ibas a trabajar? Porque yo pase un proceso similar cuando iba a iniciar en mi trabajo, en mi primer trabajo...me mandaron a una sucursal cerca de la oficina y les dije que era para que me depositaran el sueldo...solo me pidieron dui, me dieron la cheque max, hasta con $1 me abrieron la cuenta y ni era mio XD...en 20 minutos sali bien al suave con la tarjetita, la cuenta electronica y ya solo me quedo ir a abrir el usuario de ebanca.

Pero como te digo solo dije "me mandaron de x lugar a abrir una cuenta".

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 06, 2011, 07:53:16 am »
Yo fui como hace dos semanas a intentar abrir una de ahorros y segun me habian dicho la abrias con $100 pero en el banco me preguntaron si estaba trabajando, les dije que no y me preguntaron que quien me daria dinero para meterlo a la cuenta y si eran mis padres que llevara sus documentos :(

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : julio 06, 2011, 08:08:32 am »
si era cuenta para que te depositen dinero, (planillera) usualmente en tu trabajo te dan una carta para que abras la cuenta.

si ya en tu trabajo te dijeron "abra una cuenta de ahorro y ahi le depositamos" es otra cosa

decis que no era cuenta de ahorro? entonces?

sera que los bancos ya no quieren recibir dinero? que pendejada
N/A

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : julio 06, 2011, 08:13:07 am »
Es que ahora los bancos se han puesto mas estrictos por la cuestión del lavado de dinero y el narcotrafico, ahora para cambiar un cheque ya por un valor alto o hacer un fuerte deposito te piden hasta la magnifica, lo que pasa es que hay cuentas de gente que supuestamente depositará allí lo de su salario, pero de repente sale con grandes depositos, mas que todo es por eso, te digo por que yo veo a diario ese tipo de operaciones en la empresa, me imagino que la superintendencia les pide mas requisitos, no por que para los bancos es una gran cosa que les dejes usar tu dinero.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #9 : julio 06, 2011, 08:13:32 am »
sio es cuanta de ahorro la que queriamos abrir en mi opinion esta dificil la situacion economica, y para acabarla de fregar te quieren combrar $4........ por el manejo de la cuenta mas los $1.13 de la tarjeta de debito mas lo otros cargos que pueden haber.....  :wacko:  :tick:  :shock:  x_x  :@  :crazy: :hunter: :rtfr:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #10 : julio 06, 2011, 08:14:15 am »
Es que ahora los bancos se han puesto mas estrictos por la cuestión del lavado de dinero y el narcotrafico, ahora para cambiar un cheque ya por un valor alto o hacer un fuerte deposito te piden hasta la magnifica,
y la "magnífica" que no es la firma? y eso que no te lo piden siempre?

« Última Modificación: julio 06, 2011, 08:18:05 am por naruto »
N/A

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 06, 2011, 08:15:39 am »
sio es cuanta de ahorro la que queriamos abrir en mi opinion esta dificil la situacion economica, y para acabarla de fregar te quieren combrar $4........ por el manejo de la cuenta mas los $1.13 de la tarjeta de debito mas lo otros cargos que pueden haber.....  :wacko:  :tick:  :shock:  x_x  :@  :crazy: :hunter: :rtfr:

interesante me llama la atencion

lo que te cobran es por robar seguro

pero los requisitos es para tener un mayor control con esto del narco probablemente por que joder por joder no creo hasta han de perder clientes por eso

pd: naruto creo que el decia que le piden hasta la partida de nacimiento  :rofl:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : julio 06, 2011, 08:18:26 am »
Les  recuerdo a todos que la unica razon de ser de los bancos es ganar dinero y hacer negocio, y el que te depositen en X banco es otro negocio entre el banco y la empresa, quien paga todo eso? vos, quien gana? la empresa y el banco  :)
N/A

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #13 : julio 06, 2011, 08:19:35 am »
pero estoy bieno el sitio del banco

y segun los requisitos que tienen ahi no dice nada que tengo que tener un tipo de cuenta electronica de ahorro para poder tener tarjeta de debito vamos a ir un dia de estos a una agencia a ver que ondas

2. Requisitos

*
      Poseer cuenta de ahorro o corriente en el Banco.
    *
      Firmar la solicitud y el contrato.
    *
      Ser mayor de edad.
    *
      Presentar: documento de identificación, libreta de ahorro y/o chequera vigente, para cuentas existentes.
    *
      Para solicitar tarjetas adicionales la persona a quien se le dará la tarjeta adicional deberá tener firma autorizada en la cuenta.

fuente http://www.bancoagricola.com/index.php?option=com_content&task=view&id=69&Itemid=103

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : julio 06, 2011, 08:22:01 am »
Mmmmmm realmente me suena super raro lo que están diciendo

Yo hace como 3 meses abrí una cuenta de ahorros en el banco agricola y la abrí en dos patadas ni me tarde, no me acuerdo con cuanto la abri pero fue menos de 10 dolares, no tuve para nada problemas. Cuando me dijeron donde trabajaba ni me pidieron constancia de sueldos ni nada por el estilo. También me dieron a escoger que tipo de libreta queria si la tradicional o la electronica, y me dieron la cheque max sin nigún costo.

Por lo unico que me querian cobrar extra era por el servicio de e banca pero no me lo cobraron porque ya había tenido cuenta con ellos anteriormente y ya tenía activado el servicio.

Tampoco me pidieron constancia de sueldo.

en esta semana se ha intentado abrir una cuenta en el banco agricola. Que ahora es mas complicado segun se venia discutiendo en otros temas

Para empesar me tubieron esperndo 1 hora para el tramite que mal sistema tienen para pasar clientes ya que pasaba mas rapido personas que iban a otro tramites como cambiar codigo de pin de la tarjeta.

Bueno de los requicitos que te piden son los siguientes

DUI
NIT
Taco del ISSS
sino cotizas en el ISSS
Constancia de trabajo
Y asi sos independiente declaracion del IVA o declaracion de la Renta

ya que a la persona que iba abrir la cuenta nunca le han pagao queriamos abrir una para que ahi le depositen el dinero del primer pago tuvimos que conseguin la Cosntancia de trabajo ya que no le desucentan ISSS, pero resulta  que no nos querian aceptar la constancia de trabajo porque no decia cuanto ganaba y que asaber que ondas............

al final la aceptaron despues de hablar paja.

Queriamos solicitar la cheque max de debito para evitar tener que ir al banco a retirar dinero y nos salen que para eso tenemos que tener una cuenta electronica en vez de libreta y que nos van a descontar $4..... por comicion por manejo de la cuenta, pedimos la libreta pero nos dicen que con esa libreta no podemos solicitar la cheque max, es decir estan obligando a los nuevos clientes que cambien al otro tipo de cuenta sino no hay tajeta de debito

Lo malo es que no podemos ir a otro banco ya que la empresa solo en ese banco puede depositar el dinero..............

Que barvaridad en mi opinion deberia de estar mas reguladas estas cosas y no cambiar asi de la nada

Realmente me suena super super raro a no ser que hayan cambiado politicas ultimamente, sin embargo si lo han hecho está mal.

El comuno Ernest dice que esto deberia estar regulado pues si está regulado y esta mal si lo estan haciendo así.

Bueno respecto de la cuenta de ahorros al final te la terminaron abriendo pero según la ley de bancos y la ley de protección al consumidor están obligados a contratar porque es un contrato de adhesión. Y además estan obligados a darte la libreta común y corriente de conformidad a la ley de bancos. Te debo las bases legales por que ahorita no tengo tiempo de buscarlas.

Y respecto de que no te pueden dar la cheque max si pedis una libreta común y corriente, yo ya he visto montón de gente con libretas normales y a la vez tienen cheque max. Yo pedi la cuenta electronica porque esa me gusta más, prefiero llevar mis finanzas electronicamente.

@Ernest si se están poniendo bayuncos ultimamente, primero trata de hablar con ellos, que te pacen con un gerente competente y si no denuncialos ante la DPC