Autor Tema: Abeja Guitarrón  (Leído 16603 veces)

Desconectado Scalibur

• Sv Member
Abeja Guitarrón
« : agosto 15, 2016, 06:06:40 pm »
Alguien a visto o escuchado hablar de las avispas de Guitarrón.

puedo decir como se siente una picada de estas abejas, es muy dolorosa la picada y ademas Se inflama la zona de la picada aparte deja la piel adormecida. eso que no soy alérgico a las picadas de abeja. ojo solo te pican si se les dana el panal.salen en enjambre al ataque todas y emiten sonido aterrador.Ojo que no fui yo quien apedreo el panal.

! No longer available

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Abeja Guitarrón
« Respuesta #1 : agosto 15, 2016, 06:13:36 pm »
no necesariamente te pican solo si les dañas el panal. en el campo las conocen como chilizate una vez de la nada senti el cachimbazo de la picada en la cabeza, la mejor forma de describirlo seria lo que se debe de sentir cuando te ponen un pedazo de carbon encendido y te lo dejen unos 5 minutos. pase como media hora a una hora sintiendo el dolor.

es un dolor rico rico. las picadas de abejas normales no se sienten a la par de estas.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Scalibur

• Sv Member
« Respuesta #2 : agosto 15, 2016, 06:18:36 pm »
no necesariamente te pican solo si les dañas el panal. en el campo las conocen como chilizate una vez de la nada senti el cachimbazo de la picada en la cabeza, la mejor forma de describirlo seria lo que se debe de sentir cuando te ponen un pedazo de carbon encendido y te lo dejen unos 5 minutos. pase como media hora a una hora sintiendo el dolor.

es un dolor rico rico. las picadas de abejas normales no se sienten a la par de estas.

de la inchazon :@ se me cerro el ojo me pico en la ceja.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 16, 2016, 01:43:17 pm »
A mi si me pico una en la cabeza por andar de travieso apedreando los panales... yo sentí como si un relámpagazo me cayera en la cabeza, luego el ardor y lo adormecido y ni se diga el agujero que deja la picada.

Leccion aprendida. Por cierto, esas cosas tiene una armadura de quitina bien gruesa, si las aplastas quedan enteras aunque les saques las tripas.

Por cierto, es una Avispa, no una Abeja
« Última Modificación: agosto 16, 2016, 01:45:34 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #4 : agosto 16, 2016, 02:24:24 pm »
El dolor de una picada de esas es comparable al dolor de una picada de alacrán pequeño. Lo dice la voz de la experiencia en ambas picadas xD

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #5 : agosto 16, 2016, 02:41:32 pm »
El dolor de una picada de esas es comparable al dolor de una picada de alacrán pequeño. Lo dice la voz de la experiencia en ambas picadas xD
huevos, a mi me han picado los dos y esa avispa le da riata al dolor.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #6 : agosto 16, 2016, 03:24:47 pm »

Talves tu avispa estaba mejor alimentada   :D

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #7 : agosto 16, 2016, 04:04:01 pm »
Wecho, cuando estaba bicho y bajaba panales, los bajaba de las negritas normales, a las colmenas de lejitos les tiraba, pero al panal de esas malditas les tenia un respeto maniaco  :sur: :sur:

Nunca me picaron pero las historias que oi, me bastaron. Los majes a los que les picaron esos si dan fe que las picadas son horribles

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : agosto 16, 2016, 10:16:23 pm »

Se parecen pero la de la Avispa Guitarron es por lejos peor, a mi una vez se me metió un pinche alacrancito en la pijama y me pico unas 5 veces las piernas, joder, ni esas 5 picadas seguidas se compara con una sola de la Avispa esa.

Las que si me dan miedito y respecto son los avispones verdes grandotes que se miran cazando por alli... yo cuando las veo de lejitos paso, aunque no se meten con uno he leído que pican muy duro.

Simón Bolivar

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #9 : agosto 17, 2016, 12:51:48 pm »
En mi epoca d ondillero..jamas le tiramos a este panal. Decian que estas te seguian hasta tu casa y ni mis primos ni yo intentamos averiguar..
Y la picada no estan letal  como la pintan . Un dia encontre una avispa muerta supuestamente  y me pico..quizas por que no me pico bien..no me dolio mucho.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : agosto 17, 2016, 01:10:43 pm »
En mi epoca d ondillero..jamas le tiramos a este panal. Decian que estas te seguian hasta tu casa y ni mis primos ni yo intentamos averiguar..
Y la picada no estan letal  como la pintan . Un dia encontre una avispa muerta supuestamente  y me pico..quizas por que no me pico bien..no me dolio mucho.

Letal una quizá no (a menos que seas alergico), muy dolorosa si que lo es, recuerda que te pico una muerta por eso no pudiste sentir todo el esplendor del veneno. Pero una buena cantidad estoy seguro que si te podria matar aunque no seas alergico, la picada es muy dolorosa.

En Venezuela me pico una que se le dice "Mata Caballo" y no me dolio tanto:

Esta es la que me da miedo:

Simón Bolivar