Autor Tema: a alguien le pasa lo mismo que ami ?  (Leído 11006 veces)

Desconectado llAudioslavell

• Sv Member
a alguien le pasa lo mismo que ami ?
« : febrero 07, 2012, 04:31:43 pm »
hola a todos ....  mi nombre es Gerardo .. bueno yo me interese en la informatica por que mi padre empezo un negocio en mi casa.. alquilando cabinas de internet, todo empezo tranquilo con 2 computadoras..  no me presionaba mucho... tenia tiempo para hacer mis cosas, tareas, jugar, y realizar mis intereses,aprender programacion, y tener vida social,pero ahora me siento demasiado presionado, mi padre decidio aumentar a 20 computadoras mas... la verdad no me siento bien, me esta explotando, me levanto y tengo que atender su negocio, siempre llego tarde a mi instituto, y cuando salgo de alli defrente llego a mi casa a atender su negocio, he notado que he cambiado mucho, ahora soy mas frio, mas solitario, mas duro, me ha ayudado mucho pero esto de estar muy presionado me esta haciendo daño, me he vuelto muy renegon , no aguanto los chistes que me hacen algunos amigos.... solo tengo tiempo para practicar a programar en las madrugadas apartir d media noche hasta las 5 de la madrugada...  y me tengo que levantar a las 10 de la mañana a seguir atendiendo su negocio..... me siento deprimido con ganas de dejar todo mis estudios a un lado y convertirme en un vago mas pero una parte de mi me dice que deveria seguir adelante soportando todo esto ......
Talves algunos de ustedes tambien allan pasado lo mismo que eestoy pasando, no  es necesario que me respondan, solo cuentenme si han vivo esta experiencia o la estan viviendo...... creo que me podra calmar un poco :)
Escribir todo esto me deshaoga un poco ..... me despido ^^
Salu2 hermanos ^^ !!

• Sv Member
Re: a alguien le pasa lo mismo que ami ?
« Respuesta #1 : febrero 07, 2012, 04:54:01 pm »

me levanto a las 10 de la mañana por que duermo a las 5 de la madrugada...
y la verdad ni plata me da .... todo va para segun el sus gastos que tiene que hacer ..... me ha matriculado en un instituto que no tiene nada de tecnologia...profesores sin nivel, a ecepcion de mi profesor de programacion, y muy barato la mensualidad, una ves me dijo: si no atiendes el negocio, de donde vas a comer ...... u.u todo esto me hace sentir como esclavo, estoy sin animo, dolor de cabeza de tanta bulla..... la verdad me siento mal, pero yo siguo y siguo de pie, tratando de no caer..  el problema es  que nose como terminare =/ ...
« Última Modificación: febrero 07, 2012, 05:00:50 pm por JaiMe »

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #2 : febrero 07, 2012, 04:55:21 pm »
llAudioslavell lo que estás pasando y sufriendo supongo que lo tenes que expresar más que todo a tu padre. No soy psicologo pero puedo decirte que te está presionando mucho y eso llega a afectarte demasiado hasta el punto que te acostumbras pero de mala forma. Comunicale que necesitas tu tiempo, estudiar, etc. El tendría que reconocer que vos queres estudiar y al menos reducirte el tiempo que nadie sabe si te paga pero entender un poco más.

Personalmente te puedo contar alguna parte de mi situación. Resulta que trabajo a tiempo completo de 8 am a 5 pm, estudio en la U (todavía no he entrado) rebuscandome más para mi futuro (llevando 3 o 4 materias por ciclo), mi anterior jefe aún me contacta cuando necesita trabajo y con gusto le trabajo xq me paga bien (por hora) y lo mejor, desde mi casa. Imaginate, las 3 cosas se me juntaban :S habían días que me levantaba a las 4:30 para llegar a las 5 a la U, a las 8 al trabajo, a las 5:30 d nuevo a la U hasta las 8:15 pm y llegar a las 9 pm a la casa con una gran hambre a veces a trabajarle a mi anterior jefe :\ No es nada cómodo ni bonito. Pero en tu caso se puede solucionar un poco hablando con tu padre como te dije antes

Saludos

g00mba... dice que se acuesta a las 5, sino entendi mal :\

me levanto a las 10 de la mañana por que duermo a las 5 de la madrugada...
y la verdad ni plata me da .... todo va para segun el sus gastos que tiene que hacer ..... me ha matriculado en un instituto que no tiene nada de tecnologia...profesores sin nivel, a ecepcion de mi profesor de programacion, y muy barato la mensualidad, una ves me dijo: si no atiendes el negocio, de donde vas a comer ...... u.u todo esto me hace sentir como esclavo, estoy sin animo, dolor de cabeza de tanta bulla..... la verdad me siento mal, pero yo siguo y siguo de pie, tratando de no caer..  el problema es  que nose como terminare =/ ...

El problema es que tu padre parece ser muy oportunista  :-/
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #3 : febrero 07, 2012, 04:56:13 pm »
Con el pisto que hace tu papa andate a lips, unas dos sesiones por semana te bajaran todo el stress que tengas.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #4 : febrero 07, 2012, 04:58:46 pm »
Mira man, mas que todo es puro estrés el tuyo, y eso es lo que termina deprimiendo y amargándote, yo que vos llegara a un acuerdo con tu papá para que te de unas horas libres, al menos una hora al día ó las tardes de fin de semana, pues si porque hoy en día es de agradecer tener su propio negocio, que te de de comer, porque la situación en toda américa latina no esta tan fácil (entiendo que sos de Perú), así que te invito a entablar una conversación con tu papa para que te de algo de respiro y no pases así, búscate una novia de fines de semana por la tarde :D .

Relax man que no todo es eterno, hacele webo mientras sacas tus estudios, no siempre es fácil pero al final pueda que tu situación mejore, así que dale, créeme que yo se, que para quien tiene un problema piensa que es el mas grande del mundo, pero la verdad siendo sincero los hay peores.

Si aprendes a manejar tu estrés ahorita va a ser mas facil cuando tengas responsabilidades mas pesadas.

Con el pisto que hace tu papa andate a lips, unas dos sesiones por semana te bajaran todo el stress que tengas.

Lol el cipote es de Perú, en su defecto buscate alguna barra show, es lo que trata de decir Camus.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 07, 2012, 05:02:06 pm »
yo digo que te pegues un tiro a las ya ... no pajas .. si awebo como dice G00mba grow some balls ... y si no queres trabajar para tu papa trabaja en otro lado y mudate de tu casa.

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #6 : febrero 07, 2012, 05:02:31 pm »
Y en que instituto estudias que entras después de las 10:00 a.m????? Quizas te juzgo mal pero me pareces un poco perezoso, en lugar de renegar agarra escuela ya que decis que no vas a un colegio super piquis donde te enseñen a programar con los ojos cerrados, aqui muchos han aprendido a pura curiosidad, y asi investigando conocen muchas cosas, conozco a un user que dominó varios programas de diseño sin que nadie le dijera como empezar, wannbe como dicen XD no todos estudiaron en el Exsal, el Ricaldone similares, si realmente tenés pasión por algo vos como sea aprendes.
 Agradecele a Dios, a la vida, a Buda o quien sea que si te explotan es porque esta bueno el negocio y tienen de donde sacar $$.

Y ya por último sino te gusta, trabaja y te vas de tu casa, pero te lo advierto, tus jefes serán iguales o peores.

P.D. Aqui todos dormimos menos de 8 horas también  :trollface:
Viva y deje vivir, no sea metido

• Sv Member
« Respuesta #7 : febrero 07, 2012, 05:10:24 pm »
Y en que instituto estudias que entras después de las 10:00 a.m????? Quizas te juzgo mal pero me pareces un poco perezoso, en lugar de renegar agarra escuela ya que decis que no vas a un colegio super piquis donde te enseñen a programar con los ojos cerrados, aqui muchos han aprendido a pura curiosidad, y asi investigando conocen muchas cosas, conozco a un user que dominó varios programas de diseño sin que nadie le dijera como empezar, wannbe como dicen XD no todos estudiaron en el Exsal, el Ricaldone similares, si realmente tenés pasión por algo vos como sea aprendes.
 Agradecele a Dios, a la vida, a Buda o quien sea que si te explotan es porque esta bueno el negocio y tienen de donde sacar $$.

Y ya por último sino te gusta, trabaja y te vas de tu casa, pero te lo advierto, tus jefes serán iguales o peores.

P.D. Aqui todos dormimos menos de 8 horas también  :trollface:

ami instituto entro a estudiar a las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, es el horario que mi padre escojio, creo que le parece el mas conveniente por que en la mañana y en la tarde hay mas gente asi que devo quedarme a atender.... yo tambien aprendi cosas por mi propia cuenta como diseño web ....  ^^

PD: con eso que ustedes tambien duermen menos de 8 horas... me hace sentir con mas ganas de seguir ^^ !! de verdad me siento en familia con ustedes, cosa que no pude lograr a sentirme con otros foros..... me he vuelto frio y duro por fuera.. pero en mi interior aun siguo siendo el mismo niño sentimental y fragil de hace años... me siento como si fueran mis hermanos mayores ^^ nose jeje que cosas digo xD !! Gracias .. !! de verdad me siento agradecido ..... ^^
« Última Modificación: febrero 07, 2012, 05:12:47 pm por llAudioslavell »

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #8 : febrero 07, 2012, 05:14:10 pm »
El problema es mas común de lo que te imaginas. Un amigo mio, ingeniero en G, enfrento una situación similar. Cuando pasas gran parte del dia trabajando con computadoras en solitario - tal es la vida del programador - necesitas ser un poco mas proactivo con otras areas de tu vida.

Deja de acostarte a las 5AM. Dormi 8 horas, sali a pasear, hace ejercicio y come bien (sentido común y cliche - pero funciona). Si es necesario deja de programar por un rato, por que si seguis perderas la motivación - solo es que organizes tu tiempo mejor. Me imagino que aun estas en bachillerato/preparatoria?   Consigue una novia y disfruta la vida.

si te sirve de algo, hay semanas que duermo menos de cinco horas diarias. Pero tambien hay dias que hago absolutamente nada - trabajar en ciclos de esta manera me ayuda a mantenerme motivado a seguir mejorando como programador.
« Última Modificación: febrero 07, 2012, 05:22:06 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado E-minero

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : febrero 07, 2012, 05:25:52 pm »
Si viejo! Busca otras actividades en las que te puedas involucrar (Socializar mas con las personas), no e estado en tu situación, pero si se que es pasar horas en la pc programando socando que tenes que entregar un proyecto para tal dia y a tal hora sin dormir por dias seguidos!! Programar es bello es un arte, pero no lo es todo, no pases tanto tiempo solo frente a la pc.  no_no no_no Pedi tiempo para salir con tus amig@s!! :thumbsup: :thumbsup:
La principal cualidad del lenguaje es la claridad. --Galen

• Sv Member
« Respuesta #10 : febrero 07, 2012, 05:28:30 pm »
El problema es mas común de lo que te imaginas. Un amigo mio, ingeniero en G, enfrento una situación similar. Cuando pasas gran parte del dia trabajando con computadoras en solitario - tal es la vida del programador - necesitas ser un poco mas proactivo con otras areas de tu vida.

Deja de acostarte a las 5AM. Dormi 8 horas, sali a pasear, hace ejercicio y come bien (sentido común y cliche - pero funciona). Si es necesario deja de programar por un rato, por que si seguis perderas la motivación - solo es que organizes tu tiempo mejor. Me imagino que aun estas en bachillerato/preparatoria?   Consigue una novia y disfruta la vida.

si te sirve de algo, hay semanas que duermo menos de cinco horas diarias. Pero tambien hay semanas que hago absolutamente nada - trabajar en ciclos de esta manera me ayuda a mantenerme motivado a seguir mejorando como programador.

me encantaria tener vida social, como lo hacia antes, pero me siento tan diferente, solo hablo con mis amigos cuando me preguntan algo, y solo les respondo lo necesario, bueno ni amigos los concidero, mas los concidero mas solo  como "conocidos", tengo un buen concepto de la amistad y los de mi zona no son amigos...... la verdad tambien quisiera normalizar mi vida, como era antes, dormir 8 horas... comer a la hora exacta pero no puedo... =/ ...  el negocio de mi padre cierro a las 12 de la noche,  bueno las puertas las cierro a las 10 pero los chicos de aqui se quedan hasta las 12, despues los boto por que necesito estar solo para poder concetrarme a practicar programacion ....

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #11 : febrero 07, 2012, 05:35:56 pm »
me encantaria tener vida social, como lo hacia antes, pero me siento tan diferente, solo hablo con mis amigos cuando me preguntan algo, y solo les respondo lo necesario, bueno ni amigos los concidero, mas los concidero mas solo  como "conocidos", tengo un buen concepto de la amistad y los de mi zona no son amigos...... la verdad tambien quisiera normalizar mi vida, como era antes, dormir 8 horas... comer a la hora exacta pero no puedo... =/ ...  el negocio de mi padre cierro a las 12 de la noche,  bueno las puertas las cierro a las 10 pero los chicos de aqui se quedan hasta las 12, despues los boto por que necesito estar solo para poder concetrarme a practicar programacion ....

si te consuela te cuento que tengo casi el mismo problema en socializar como dices los chistes ya no parecen graciosos y me molesta y creo que a varios le pasa que estas navegando en internet y llega alguien a sentarse a la par tuya enoja y claro esa persona lo hace con intension de platicar con vos pero es molesto
pero lo importante es que hechas de ver que estas cambiando y solo necesitas volver a como eras antes, socializar, conseguir una novia (por increible que sea te cambia la vida) armate un horario con tus actividades, para que tengas tiempo de disfrutar la vida man.
███████████████████████████████████████████████████████████████

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #12 : febrero 07, 2012, 05:40:53 pm »
Nos puedes hacer un favor y decir cuantos años tienes, de esta forma podemos ver el grado de madurez que tienes y deberías tener.

Es un poco estresante lo que vives, pero da gracias que no estás sin trabajo ( o tus papás si ellos te mantienen ) y no estar en situaciones peores como la de muchos, con una familia, hijos, y estando sin trabajo.

Que esto te sirva para forjar tu carácter, ojo, que esto no significa ser más frio, sin sentimiento, ni piedra. Sino ser más crítico de tu situación y saber afrontar los problemas y poder salir adelante.

Que no te gusta como te trata tu papa? pues aprende lo que puedas de el y con tus ideas hazte su competencia.

En tu primer post dices que llegas del instituto a atender el negocio, pero a las 11 que llegues no creo que aún este abierto, no te duermas a las 5, duermete a las 3. Si sentís que en el instituto no tiene un buen nivel, en horario de clases instruyete por tu cuenta, al tener un cyber cafe tiene acceso a información que puedes imprimir y leer por tu cuenta.

Yo más siente que estabas demasiado acostumbrado a tu vida sin responsabilidades y ahora que tienes esto no sabes como reaccionar.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #13 : febrero 07, 2012, 05:54:35 pm »
me encantaria tener vida social, como lo hacia antes, pero me siento tan diferente, solo hablo con mis amigos cuando me preguntan algo, y solo les respondo lo necesario, bueno ni amigos los concidero, mas los concidero mas solo  como "conocidos", tengo un buen concepto de la amistad y los de mi zona no son amigos......
Dejame decirte que entonces tu problema es de caracter, conozco muchas personas que estan en PEOR condicion que tu y su temple no se desmorona por nada.

Como digo, tu caso mas lo veo como que estabas acostumbrado a lo que hacias y como te lo cambiaron no has sabido adaptarte, totalmente problema de caracter.

la verdad tambien quisiera normalizar mi vida, como era antes, dormir 8 horas... comer a la hora exacta pero no puedo... =/ ...
Yo duermo 6 horas, de 12 a 6, vengo del trabajo a las 7, en lo que hago la cena y el almuerzo del siguiente día con mi esposa y cenamos ya son las 8, digamos una media hora o una hora para hacer cosas de la casa, ordenar un poco, lavar trastos, etc. Luego después de las 9 lo que caiga, ver tele con mi esposa, leer algún buen libro, jugar videojuegos, instruirme un poco en programación/base de datos/redes, lo que tenga. Hay días que el cansancio acumulado es tal que no hago nada de eso y después de cenar me duermo. Hay otros días en que salimos a cenar con la familia, amigos, ir a jugar un partidito de futbol, ir al cine.

Cuando llevaba la maestria o iba al gimnasio era mucho peor, y ya ni me imagino con hijos, pero hay que hacerle huevos (expresión salvadoreña para no dejarse vencer y meterle ganas).

La onda es no desmotivarte, planear bien tu tiempo y no dejarte vencer.

el negocio de mi padre cierro a las 12 de la noche,  bueno las puertas las cierro a las 10 pero los chicos de aqui se quedan hasta las 12, despues los boto por que necesito estar solo para poder concetrarme a practicar programacion ....
Cerra a las 10 y mandalos a la mi$$rda a las 10:05.

• Sv Member
« Respuesta #14 : febrero 07, 2012, 05:58:01 pm »
Nos puedes hacer un favor y decir cuantos años tienes, de esta forma podemos ver el grado de madurez que tienes y deberías tener.

Es un poco estresante lo que vives, pero da gracias que no estás sin trabajo ( o tus papás si ellos te mantienen ) y no estar en situaciones peores como la de muchos, con una familia, hijos, y estando sin trabajo.

Que esto te sirva para forjar tu carácter, ojo, que esto no significa ser más frio, sin sentimiento, ni piedra. Sino ser más crítico de tu situación y saber afrontar los problemas y poder salir adelante.

Que no te gusta como te trata tu papa? pues aprende lo que puedas de el y con tus ideas hazte su competencia.

En tu primer post dices que llegas del instituto a atender el negocio, pero a las 11 que llegues no creo que aún este abierto, no te duermas a las 5, duermete a las 3. Si sentís que en el instituto no tiene un buen nivel, en horario de clases instruyete por tu cuenta, al tener un cyber cafe tiene acceso a información que puedes imprimir y leer por tu cuenta.

Yo más siente que estabas demasiado acostumbrado a tu vida sin responsabilidades y ahora que tienes esto no sabes como reaccionar.

tengo 19 años amigo .... creo que a mi edad solo devo pensar en estudiar, claro en ayudar am i familia con algunas responsabilidades, menciono tambien que el cybercafe de mi padre no es el unico negocio que atiendo, mi padre tambien tiene un negocio de venta de licores... y pues la atiendo todos los dias..... esto es una carga mas, ya que siempre me tocan mi puerta a las 3 o 5 de la mañana a comprar licor .... yo cansado me tengo que levantar y atender... y soportar aveces a esos inmaduros que se ponen malcriados solo por estar ebrios .......amigo solo  investigo mas afondo en algunos temas apartir de media noche... a estas horas solo puedo chatear y revisar foros, para que en la noche las pueda analizar a fondo .....  yo le dije a mi padre que ya no iria a estudiar a mi instituto.... que me quedaria en  casa a instruirme por mi cuenta ... y el proximo año empezaria a estudiar  en un buen instituto ya que juntaria plata..... pero no quiere .... en mi casa.. bueno en la casa de mi padre se hace lo que el diga... si no hago caso, pues me voy a la calle... y  la verdad no tengo apoyo de mis demas familia ...... eso es ya otra historia mas laarga.... =/ ....  y aun no les menciono sobre el ootro negocio que antiendo...  hace 5 meses mi padre compro un par de mesas de Billar.... pues tambien atiendo ese negocio.. y hay dias en que se quedan hasta las madrugadas jugando... y no me dejan hacer lo que tengo que hacer..... =/
« Última Modificación: febrero 07, 2012, 06:02:07 pm por llAudioslavell »