plunplan averiguaste lo de tu paquete?? por que lo devolvieron?
hoy fui a fardos a sacar dos paquetes todo nitido.
Unos cuantos post atrás comentaba que estaban entrenando un nuevo cipote, pues hoy este cipote ya esta bien afilado, es el que te recibe los documentos. NOTA: el cipote pregunta donde lo compraste (la pagina web y te lo anota en tu notificación). tiempo de espera unos 25 minutos gracias a dos tipos que iban sin factura y tuvieron que ir a un ciber a imprimirla, así que me pasaron a mi mientras ellos fueron a sacarlas.
ahora conté a 5 personas en fardos incluyendo al cipote y faltaba un señor que andaba haciendo un mandado me dijeron, así que en total ya hay unas 6 personas (más el vigilante que siempre ayuda en algo) y antes creo que solo habían 3 (una señora que parecia mi bisabuela por la edad). asi que hoy están más buxos.
como siempre les saco platica a los que revisan los paquetes (y en realidad ellos siempre estan bien amables y casi jodarría) revisando mi declaracion aprendi que: si tu paquete viene como free shipping y el total es de digamos por decir algo $30, te van cargar el 10% en concepto de "envío" por que segun aduanas el envío siempre es adicional y no existe "envío gratis".
es decir, pagas iva y dai (si aplica) de $3 adcionales... el que sepa que hacer con esa info lo felicito.