Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1195563 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #555 : mayo 15, 2013, 07:33:43 pm »
en Efecto yo fui el lunes por un cell y hay gente un poquito mas rápida pero siempre es tardado el proceso, lleve una factura con otro valor y me la rechazaron jejeje (investigan en internet) así que entregue la original pero no agarraron llave todo tranquilo. precio del cell+envio+2.50 estampillas* 0.13= precio a pagar

Ya se les ha dicho un sin fín de veces en este hilo que alterar facturas es considerado delito. Creo que se llama falsedad documental, sin considerar que también se puede considerar como evasión de impuestos, por ambas cosas pueden terminar en la carcel, ahorita te salieron bien pero luego alguien llega el día que uno de los agentes aduanales se peleó con su mujer en su casa o algo así y se pueden meter en problemas.

Desconectado jakerjons

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #556 : mayo 15, 2013, 07:46:48 pm »
Ya se les ha dicho un sin fín de veces en este hilo que alterar facturas es considerado delito. Creo que se llama falsedad documental, sin considerar que también se puede considerar como evasión de impuestos, por ambas cosas pueden terminar en la carcel, ahorita te salieron bien pero luego alguien llega el día que uno de los agentes aduanales se peleó con su mujer en su casa o algo así y se pueden meter en problemas.

sip lección aprendida jajaa

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #557 : mayo 20, 2013, 04:26:56 pm »
se me olvido comentar..

cuando fui habia un tipo que le habian mandado cosas para bebe, unas pachas, biberones, mantitas etc, pendejaditas sinceramente de la tia lupe para el junior!  era una caja pequeña con maximo 6 cosas.

y van a creer que le sangraron impuestos... p$$ta eso si ya no me pareció.  como $5 tuzas mas las estampillas.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #558 : mayo 20, 2013, 09:48:03 pm »
se me olvido comentar..

cuando fui habia un tipo que le habian mandado cosas para bebe, unas pachas, biberones, mantitas etc, pendejaditas sinceramente de la tia lupe para el junior!  era una caja pequeña con maximo 6 cosas.

y van a creer que le sangraron impuestos... p$$ta eso si ya no me pareció.  como $5 tuzas mas las estampillas.

En todo este tema se ha dicho q todos los articulos q entran deben de pagar impuestos, no veo el problema q le hayan cobrado impuestos. A otros la suerte los acompaña y nunca pagan pero llegara el dia en q lo hagan.

Mi experiencia 25 compras la mayoria de un costo bajo, las que puedo resaltar son:

-Audifonos Sony costo $25 pague alrededor de $6.5 ya con estampillas
-Celular costo $160 me lo vinieron a dejar a la casa
-Celular costo $77 me lo vinieron a dejar a la casa

-Gamepad Logitech costo $38 este caso fue especial ya q me mandaron un aviso diferente se me dijo q fuera a la plaza soyapango a la sucursal de correos el precio fue de $3 y fichas. solo por manejo me dijeron

De ahi todo a la casa sin problemas.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #559 : mayo 20, 2013, 10:15:45 pm »
recuerdo vagamente que habia problemas para traer baterias de iones de litio o quiza de otro tipo, alguien que me aclare  :phew:

porque me gustaria comprar una bateria para una videocamara que tengo :-/

Desconectado Franko

• Sv Member
  • oLa q ase¿
    • Playa El Cuco.
« Respuesta #560 : mayo 20, 2013, 11:35:23 pm »
recuerdo vagamente que habia problemas para traer baterias de iones de litio o quiza de otro tipo, alguien que me aclare  :phew:

porque me gustaria comprar una bateria para una videocamara que tengo :-/

eso solo es de USA pero yo pido hasta 5 celulares al mes y lo que hacen es que te los desarman lo que se pueden. si es la muy bateria no tienen problemas.
  --->  Franko <--- 

Desconectado oskarsiles

• Sv Member
  • i'm just a poor boy , i need no sympathy
« Respuesta #561 : mayo 21, 2013, 08:32:24 am »
En todo este tema se ha dicho q todos los articulos q entran deben de pagar impuestos, no veo el problema q le hayan cobrado impuestos. A otros la suerte los acompaña y nunca pagan pero llegara el dia en q lo hagan.

Mi experiencia 25 compras la mayoria de un costo bajo, las que puedo resaltar son:

-Audifonos Sony costo $25 pague alrededor de $6.5 ya con estampillas
-Celular costo $160 me lo vinieron a dejar a la casa
-Celular costo $77 me lo vinieron a dejar a la casa

-Gamepad Logitech costo $38 este caso fue especial ya q me mandaron un aviso diferente se me dijo q fuera a la plaza soyapango a la sucursal de correos el precio fue de $3 y fichas. solo por manejo me dijeron

De ahi todo a la casa sin problemas.

Entonces si son de costo bajo es menos probable que te lo agarre aduana o es igual? A la suerte??
Por que yo quiero comprar un paquete que vale $90 y no se si comprarlo por lo mismo de aduana
QUe me recomiendan?
Fuck you and fuck your marker!!!!
(Isaac Clark, Dead Space 2)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #562 : mayo 21, 2013, 08:50:52 am »
Entonces si son de costo bajo es menos probable que te lo agarre aduana o es igual? A la suerte??
Por que yo quiero comprar un paquete que vale $90 y no se si comprarlo por lo mismo de aduana
QUe me recomiendan?
A la suerte, ya se ha dicho muchas veces, allí depende de como te brilla la estrella de la suerte en el día que agarran tu paquete.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #563 : mayo 21, 2013, 09:05:33 am »
viene un paquete sellado ellos como pueden saber que lo que viene adentro es un costo bajo o alto?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #564 : mayo 21, 2013, 09:36:45 am »
viene un paquete sellado ellos como pueden saber que lo que viene adentro es un costo bajo o alto?

Por medio del CN22

Por cierto la única manera, que ellos mismos me han dicho, en las que tu paquete tiene menos probabilidades de ser enviado a aduana de fardos postales es si coinciden los apellidos de remitente y destinatario, eso les hace asumir que existe parentesco, pero ojo, solo disminuye la probabilidad...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #565 : mayo 21, 2013, 10:01:08 am »
No digo que no haya que pagar impuesto, pero considero que por ese tipo de envios no deberian de pagar impuesto, por un babero una pacha y dos biberones? no estoy de acuerdo o por lo menos tomar todo en valor no de mercado, por decir algo $0.25 cada pieza.
casi todos los paquetes que me vienen a dejar traen un sello que dice "apertura bla bla el salvador" según entiendo ellos deberían de abrir todos los apquetes verificar el contenido y decir "este tiene que pagar, este no" pero solo asumo.
a mi ultimamente me han agarrado varios nada menos ayer me llego otra notificación para ir a fardos  :p ya van 4 paquetes casi seguiditos.

lo que yo he hecho es dejar de comprar en la USA, por que ahi todos me los estaban agarrando (es por la hueva de ir a fardos no por no pagar).

wolf que es el CN22 ?
Franko podes explicar eso de que te lo desarman ?? no entendí. quien te los desarma los vendedores? y para que ?
therude yo me compre como 20 baterias para celulares y no tuve problema, llegaron a mi casa.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #566 : mayo 21, 2013, 10:41:45 am »
No digo que no haya que pagar impuesto, pero considero que por ese tipo de envios no deberian de pagar impuesto, por un babero una pacha y dos biberones? no estoy de acuerdo o por lo menos tomar todo en valor no de mercado, por decir algo $0.25 cada pieza.casi todos los paquetes que me vienen a dejar traen un sello que dice "apertura bla bla el salvador" según entiendo ellos deberían de abrir todos los apquetes verificar el contenido y decir "este tiene que pagar, este no" pero solo asumo.
a mi ultimamente me han agarrado varios nada menos ayer me llego otra notificación para ir a fardos  :p ya van 4 paquetes casi seguiditos.

lo que yo he hecho es dejar de comprar en la USA, por que ahi todos me los estaban agarrando (es por la hueva de ir a fardos no por no pagar).

Pues esq ahi no es q ellos van a decirte mire como es una pacha deme una cora nada mas, van a ver a su pagina q tienen y miran el tipo de impuesto con suerte solo  es el IVA pero aparte puede tener otro impuesto por el tipo de producto q es, a la larga como se ha dicho hay varios productos q no merecen la pena mandarlos a traer porq si te caen en fardos tendrias q pagar una cantidad bastante elevada.

En los mejores casos los celulares y productos para computadoras andan en el 0% de impuesto aparte del IVA son cosas q se deben de tomar en cuenta, alguien q tuviera los valores dependiendo el tipo de productos los deberia de subir para estar mejores informados.

Con respecto a donde son, es bastante inseguro, de hong kong y taiwan son los 2 q me han caido, de usa siempre vienen a la casa, ahi si es bien dificil.

QUe me recomiendan?

No necesariamente como puse compre un cel de mas de $100 y me vino a la casa, pero en mi caso articulos de $5 nunca me ha tocado irlos a traer a fardos.

en lo q si no estoy seguro es si el peso tiene algo q ver en esto, no se si sera porq pesan poquito.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #567 : mayo 21, 2013, 11:58:29 am »
yo tengo una consulta cuando ustedes mandan a comprar algo, en que pagina lo hacen?, yo compro en e bay y por lo gneral cuando le quiero poner que me lo manden a el salvador siempre me quieren sumar el envio, es decir si compor un cel de 100dls tengo que pagar 100dls + 30dls de shipping, pero por aqui veo que nunca mencionan eso, asi que compran enotra pagina o como realizan el proceso, agradeceria me informaran y asi me pueda ahorrar unos cuantos centavos.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #568 : mayo 21, 2013, 12:23:24 pm »
yo tengo una consulta cuando ustedes mandan a comprar algo, en que pagina lo hacen?, yo compro en e bay y por lo gneral cuando le quiero poner que me lo manden a el salvador siempre me quieren sumar el envio, es decir si compor un cel de 100dls tengo que pagar 100dls + 30dls de shipping, pero por aqui veo que nunca mencionan eso, asi que compran enotra pagina o como realizan el proceso, agradeceria me informaran y asi me pueda ahorrar unos cuantos centavos.
Allí depende de la página, más que todo las páginas chinas tienen envío gratis, porque como todo lo hacen en exageración no pierden.

Ahora, eBay son vendedores individuales, los cuales te cobran obviamente el servicio de shipping, es como que vos le vendas algo a alguien de estados unidos y no vas a pagar los $5 de envío y estampillas del correo para mandárselo.

Desconectado Guayo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #569 : mayo 25, 2013, 12:46:47 pm »
Mandé a pedir un paquete hace un par de dias por USPS, el envío era gratis y lo marcó como gift, asi que no se si es"first o priority mail" pero el Tracking Number comienza con "LN" (ojo ahi xD).
El vendedor me contacto hace dias informándome que el paquete había pasado aduana de USA el 20 de mayo. Verificando con el tracking number la fecha coincidia con el estado "PROCESSED THROUGH USPS SORT FACILITY", tambien mencionaba que el packete estaba en camino para el destino.

Mas o menos cuantos dias tendría que esperar para que venga? Les digo esto porque asi me voy buscando alguien que me haga el paro para irlo a traer a aduana (en dado caso retengan el paquete) porque tendré que viajar la segunda semana de junio por motivos familiares.

PS: Se que nadie me puede dar una fecha exacta pero un estimado en base a sus experiencias me serviría bastante. Saludos.