Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1195643 veces)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #525 : febrero 18, 2013, 05:37:38 pm »
jeje yo así lo entendí por que era como  una advertencia

por otro lado yo tengo  unas dudas que no se si esta bien que las exponga aqui pero para no crear otro th por gusto

digamos yo quiero comprar algo en cualquier pagina tipo amazon. ebay, etc
he visto que hay algunas empresas que dan una dirección de usa "un casillero" donde se redireccionan las cosas y al llegarles a ellos ellos sacan su parte y pagan los impuestos y ellos te traen a casa el producto

es así? o me he perdido en algo y es que aunque uno haga el trato asi con ellos pueden detener el producto en alguna dependencia del gobierno por x o y razón?
Así es, ellos te hacen todo el trabajo "sucio" de ir a aduana y hacer los trámites con los agentes aduanales, más que todo lo que ganan es lo que te cobran por el peso de las libras, es tomar planes de libras prepago, porque te las dan a mejor valor, y no fluctúan, mientras que en pospago si, acabo de traer unas cosas que pesan 4 libras cada una y en pospago me zamparon a $4.95 la libra, siendo que en prepago no aumentaba de $2.5.

Yo te digo, si lo que quieres traer lo envían hasta acá, andate por la solución de correos de acá, que no me ha fallado, los paquetes tienen o no probabilidad de que te los retengan en fardos postales y por lo tanto, pagar impuestos, si no, los recibis en ventanilla o te los dejan en tu casa sin pagar extra.

Ahora con TODOS los paquetes de transexpress o aerocasillas, como les viene a nombre de ellos, los de aduana ya saben que es compras de internet u otras cosas y siempre los retienen, para que pagues impuestos.

El paso normal es: compras el artículo, lo envías a la dirección de transexpress, dependiendo  de cuanto se tarde, te avisan cuando ya están en aduanas, si el paquete viene sin factura (porque te lo abren) les envías factura, luego a los días ya te avisan que está acá, vas a traerlos, pagas lo que corresponde y te lo dan. Lo podes revisar enfrente de ellos para ver que todo te haya venido.

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #526 : febrero 18, 2013, 05:51:13 pm »
vos si que sos salado, en como 4 años que tengo de pedir de dx, focal e ebay y solo dos cosas no me han venido, una memoria usb, y unos audifonos que venia abierto el paquete, DX me los mando de nuevo.
y eso que he pedido celulares, adaptadores de disco duro, mp3 players y otros electrónicos
No tenes ni idea, la ultima que me hicieron es que tuve que ir a fardos postales un dia y el dia siguiente me vinieron a dejar otra notificación de fardos postales... hasta el tipo de paquetería me dijo que no estaban en nada los encargados de selección... porque se supone que no tienen que zamparle la daga al mismo tan seguido D:!

P.D. Alguien por ahí dijo que era menos probable que te seleccionaran si sospechan relación familiar en el paquete... just saying...  :trollface: yo igual soy salado
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #527 : febrero 18, 2013, 06:03:06 pm »
vos si que sos salado, en como 4 años que tengo de pedir de dx, focal e ebay y solo dos cosas no me han venido, una memoria usb, y unos audifonos que venia abierto el paquete, DX me los mando de nuevo.
y eso que he pedido celulares, adaptadores de disco duro, mp3 players y otros electrónicos
lo mismo aca, la unica cosa que no me vino fue por que ni me la enviaron XDDDD me timo un bicho con un adaptador de 2 pesos que nunca me mando asi que no lo perdio correos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mario_1603

• Sv Member
« Respuesta #528 : febrero 18, 2013, 06:43:11 pm »
ahh la gramatica  :wub:..

jajaja gracias lust no habia caido en eso. entonces era "vivo ahí"

Es correcto. Te tienen que dar un comprobante de pago de esos $2.50 ademas te dan el numero de factura o tickt 276. sino ahuevo te estan queriendo joder. A mi nunca me los han cobrando pero he visto a otra gente que sí.

Lo que veo mal es que les reclames que por que se tardan en irte a dejar las cosas a la puerta, vos bien fresco soplandotelos y el pobre tipo de correos lomeando con tus pquetes :shockd: no_no hasta hace poco que ofrecen este servicio. antes tenias que ir siempre por cada paquete a correos. no seas tan picaculo que hasta por joderte te los van retener.
esperar hasta mas de 15 dias por un paquete que cuando hablo dicen que no hay nada, creo que es bueno reclamar, yo los podria ir a traer, no hay ningun problema..

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #529 : febrero 18, 2013, 06:52:58 pm »
Así es, ellos te hacen todo el trabajo "sucio" de ir a aduana y hacer los trámites con los agentes aduanales, más que todo lo que ganan es lo que te cobran por el peso de las libras, es tomar planes de libras prepago, porque te las dan a mejor valor, y no fluctúan, mientras que en pospago si, acabo de traer unas cosas que pesan 4 libras cada una y en pospago me zamparon a $4.95 la libra, siendo que en prepago no aumentaba de $2.5.

Yo te digo, si lo que quieres traer lo envían hasta acá, andate por la solución de correos de acá, que no me ha fallado, los paquetes tienen o no probabilidad de que te los retengan en fardos postales y por lo tanto, pagar impuestos, si no, los recibis en ventanilla o te los dejan en tu casa sin pagar extra.

Ahora con TODOS los paquetes de transexpress o aerocasillas, como les viene a nombre de ellos, los de aduana ya saben que es compras de internet u otras cosas y siempre los retienen, para que pagues impuestos.

El paso normal es: compras el artículo, lo envías a la dirección de transexpress, dependiendo  de cuanto se tarde, te avisan cuando ya están en aduanas, si el paquete viene sin factura (porque te lo abren) les envías factura, luego a los días ya te avisan que está acá, vas a traerlos, pagas lo que corresponde y te lo dan. Lo podes revisar enfrente de ellos para ver que todo te haya venido.

si es que la verdad nunca he comprado nada por inter pero me ando animando a comprar algo que no pese mucho para que "no me dejen ir la daga" ademas de ver bien por que tengo entendido que por ejemplo comprar consolas y cosas asi a veces sale hasta mas caro o lo que se ahorra uno no es nada

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #530 : febrero 19, 2013, 08:50:23 am »
si es que la verdad nunca he comprado nada por inter pero me ando animando a comprar algo que no pese mucho para que "no me dejen ir la daga" ademas de ver bien por que tengo entendido que por ejemplo comprar consolas y cosas asi a veces sale hasta mas caro o lo que se ahorra uno no es nada
asi es, yo lo que si traigo con aerocasillas son cosas grandes de volumen pero de bajo peso, ahí se las meto yo a ellos. por que aerocasillas te cobran por peso, sin importar de que tamaño sea el paquete.

el piquete de comprar así es que te averigues cuanto paga de impuesto las cosas que queres, aerocasillas tiene en la pagina web una calculadora para que te hagas una idea de cuanto te va a salir ya puesto el paquete aca.

si consola queres traer mejor o te conseugis alguien que te la traiga (encomendero o familiar).
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #531 : febrero 19, 2013, 09:57:34 am »
No tenes ni idea, la ultima que me hicieron es que tuve que ir a fardos postales un dia y el dia siguiente me vinieron a dejar otra notificación de fardos postales... hasta el tipo de paquetería me dijo que no estaban en nada los encargados de selección... porque se supone que no tienen que zamparle la daga al mismo tan seguido D:!

P.D. Alguien por ahí dijo que era menos probable que te seleccionaran si sospechan relación familiar en el paquete... just saying...  :trollface: yo igual soy salado

Vos no deberías de estar puteando a los de correos y mejor deberías de ir a pagarle a un brujo para que te haga una buena limpia =/.

Ahora... Lo irónico del caso es que el servicio de "correos" no es el malo. Es Aduanas de fardos postales lo que usualmente le genera inconvenientes a la gente, ya sea por tardanza en envío de notificaciones, mala aplicación de impuestos o por las 2 horas que te hacen esperar para darte tu paquete.

En general sigo manteniendo la opinión de que el servicio de Correos de El Salvador es muy bueno, tardan un poco en notificar sí pero con lo poquito que cobran por sus servicios la relación de costo/beneficio es muchisimo más alta para artículos de bajo valor.

Lo único malo es que correos no te da garantía, algo que si te dan los servicios de courier y si pierden el paquete en el camino te regresan el valor de lo extraviado. Pero ahí es donde tienen que evaluar ustedes si pagar recargos de $30 o $40 por manejo de paquetes en UPS o DHL o similares realmente vale la pena.

Respecto a aduanas el problema que más he visto que la gente NO SE INFORMA, mandan a comprar cosas por internet y piensan que NO DEBEN DE PAGAR IMPUESTOS. Algo que es una gran mentira. Realmente según ley TODOS los paquetes deberían pasar por aduana, sin excepción. Pero si así fuera en vez de tardar 2 horas en sacar sus cosas tardarían un par de días porque no dieran abasto los tres pelones que trabajan ahí, así que hacen "selección" de paquetes, así como cuando les sale semáforo rojo en el aeropuerto pues igual es con los paquetes que maneja correos.

La próxima vez que tengan ganas de putear a los de aduanas de fardos postales piensen que estas personas todos los días manejan una infinidad de distintos tipos de paquetes y para cada paquete el contador vista tiene que buscar el arancel correspondiente que más se ajuste a lo que estan importando. El Sistema Arancelario Centroamericano tiene más de 90 categorías diferentes de artículos y dentro de cada una de esas categorías hay cientos de artículos diferentes con aranceles diferentes de importación de los cuales ellos están obligados a elegir el correcto.

Si ustedes nisiquiera se toman la molestia de revisar el SAC antes de importar sus artículos.. ¿Cómo van a tener cara para reclamarle al contador vista que les aplicó un arancel equivocado? Muchas veces ellos no saben que es el artículo que ustedes están importando o para que sirve o en que categoría podría caer, así que en vez de ponerse a pelear con ellos expliquenles bien, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? y lleven su documentación en regla para evitarse inconvenientes.

Todos quisieramos que los de aduana nos salieran con una carita sonriente todos los días y nos atendieran bien y rápido. Pero es paja, eso no va a pasar, así que mejor tenerlos de "cheros" que de enemigos porque al final su palabra es ley y si ellos dicen que tienen que pagar 40% de impuestos por un artículo... A menos que quieran irse a pelear con un abogado a la par suya (que podría resultarles contraproducente), es mejor tenerlos de cheros.
« Última Modificación: febrero 19, 2013, 10:03:45 am por mxgxw »

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #532 : febrero 19, 2013, 03:40:44 pm »
Para mi vos trabajas o recibís $$ por hablar bien de correos  :trollface:
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #533 : febrero 19, 2013, 03:56:16 pm »
Para mi vos trabajas o recibís $$ por hablar bien de correos  :trollface:
a mi tmb me quieren mucho en correos n.n
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #534 : febrero 19, 2013, 04:01:24 pm »
hasta el momento no he tenido problemas con correo mas que un par de retenciones en fardos postales donde he pagado el impuesto y santo remedio. Incluso ayer me llegaron a dejar una tablet hasta la puerta de mi casa.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #535 : febrero 19, 2013, 04:07:08 pm »
hasta el momento no he tenido problemas con correo mas que un par de retenciones en fardos postales donde he pagado el impuesto y santo remedio. Incluso ayer me llegaron a dejar una tablet hasta la puerta de mi casa.
otro post patrocinado por correos de el salvador XDDD banense con ruda marachitos...

haycoctelesamor.com

Desconectado mario_1603

• Sv Member
« Respuesta #536 : febrero 19, 2013, 05:14:39 pm »
jajajaja de verdad el que hable bien de correos es que es pagado o trabaja ahi o tiene algun familiar que le pasa todo.. esos de fardos postales son lo peor que he visto y en menor grado los de correo normal, bueno como todo o la mayoria empleado de gobierno

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #537 : febrero 19, 2013, 05:24:39 pm »
es peligroso ir a correos lleva esto contigo

:yao_ming:

haycoctelesamor.com

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #538 : febrero 19, 2013, 08:52:24 pm »
yo he recibido mas de 75 paquetes compras y solo uno no ha llegado a fardos.. y uno que no llego que ya ni me acuerdo de ahi cero quejas tardan por que tardan pero seguro.

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #539 : febrero 20, 2013, 01:15:51 pm »
Solo para comentarles que ha llegado lo ultimo que he pedido y sorpresa lo recibí en la puerta de la casa.

Sin queja de correos de el salvador.