Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1187815 veces)

Desconectado Hc_LoBoGriS

• MiembrosReales
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #90 : febrero 17, 2011, 01:17:04 pm »
Retomando de nuevo este viejo tema, quisiera que me ayudaran a saber algo ya que uds tienen mucha más experiencia en aduana.

El mate es éste:

Mi hermano me mando una caja en la que viene una laptop (viejita y usada por supuesto), unas vías usadas de su carro y un par de halógenas usadas también, me llego notificación que debo de ir a aduana a traer la bendita caja, y ahi viene mi preocupación de cuanto me la van a dejar ir estos chuchos de la aduana.

Cobran si un familiar tuyo te manda cosas y caen en la aduana?

Por su ayuda muchas gracias!

Pues  por lo q yo se verdad! es que siempre te van a cobrar impuestos! cuando te dicen q te llegues a la aduana es por q te cobraran,  he intentando comprar cosas pequeñas, y esas te las mandan a otro lugtar de correos en una ventanilla! pero cuando llega a la aduana tenes q comprar estampillas y toda la cosa, y ellos dan un estimado de cuanto sera el impuesto q te cobraran, sinceramente no se cuanto es, pero ellos tienen una tabla de impuestos dependiendo del objeto q te mande, y pues no importa si es familiar el q te los manda!! eso es lo q yo se..

Desconectado joey

• Sv Member
« Respuesta #91 : febrero 17, 2011, 01:19:16 pm »
Yo le mande un iphone a mi hermano y me inmagino q los muy hdp se lo weviaron porque ya lleva 2 meses y no ha llegado aun  y el ha estado llamando a correos porque la notificacion de ir a traer el paquete nunca llego y nadie sabe nada al respecto.

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #92 : febrero 17, 2011, 01:24:57 pm »
Yo le mande un iphone a mi hermano y me inmagino q los muy hdp se lo weviaron porque ya lleva 2 meses y no ha llegado aun  y el ha estado llamando a correos porque la notificacion de ir a traer el paquete nunca llego y nadie sabe nada al respecto.
conoci a unos cheros ke revisaban todos los paketes ke venian de USA y otros lares en aduana, y por supuesto se weviaban celulares y cositas bonitas hasta ropa, solo burlaban la seguridad ke es muy deplorable  no_no

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #93 : febrero 17, 2011, 01:30:03 pm »
conoci a unos cheros ke revisaban todos los paketes ke venian de USA y otros lares en aduana, y por supuesto se weviaban celulares y cositas bonitas hasta ropa, solo burlaban la seguridad ke es muy deplorable  no_no
y al no denunciarle te has convertido en complice... gracias por confesar aca en linea, dentro de unas horas te visitaran unos policias en tu casa  :D

no_no
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #94 : febrero 17, 2011, 01:36:20 pm »
y al no denunciarle te has convertido en complice... gracias por confesar aca en linea, dentro de unas horas te visitaran unos policias en tu casa  :D

no_no
:rofl: :rofl: :rofl: yo pasando iba

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #95 : febrero 17, 2011, 02:47:52 pm »

es por eso que cuando mi hermano compro una onda como radio que se escuchaban las transmisiones de distintas bandas de radio como la de la policia, taxis, bomberos etc, el ya presentia que no pasaba de la aduana  :D, asi que espero a que un chero fuera a la USA para que se lo trajera y ahi bien contento cuando abrio la caja  :yahoo:

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #96 : febrero 17, 2011, 03:01:29 pm »
es por eso que cuando mi hermano compro una onda como radio que se escuchaban las transmisiones de distintas bandas de radio como la de la policia, taxis, bomberos etc, el ya presentia que no pasaba de la aduana  :D, asi que espero a que un chero fuera a la USA para que se lo trajera y ahi bien contento cuando abrio la caja  :yahoo:
no es paja es ke aki la cultura ke hay de llevarsela de vivo esta cañon

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #97 : marzo 19, 2011, 10:02:49 pm »
muy buenas noches communiters, efectivamente ya estoy aca

les cuento mi odisea en unas cuantas lineas

me levante fui a traer a la chica, y nos fuimos para La Unión. llegamos y no encontraba el bendito lugar.

me tuve que guiar con GPS para dar con la mendiga direccion

llegue tranquilito todo humilde  salude " buenos dias aquí, y allá "

y luego a lo que iba las benditas estampillas que hay que darles  $2.50 me enseñaron el paquete lo abrieron me mostraron todo. y yo bien al suave  porque me salieron tan amables los chamacos que no hayaba ni como ponerme enojado por si me salian con la gran patanada de mis posibles $200

pero no el chero me dijo traes factura ah si señor aca esta le dije todo viene en regla. todo esta tal como se debe y el me dijo " me ahorro de andar buscando en la internet los articulos para ver que no me quiera bajar " y yo le dije " para nada señor " a mi me gustan las cosas cabales .

y pues el chero le dijo al otro no le cobremos no se que putas dejaselo  pasar como accesorios sin no se que diablos porque medio les alcanzaba a oir.

y pues solo me cobraron el IVA y listo

solo pague $105.60 x los $680 que valia el paquete y como de ese paquete mios eran solo la netbook y la motherboard. pues a mi me salio por  $51.90

asi que eso pague y luego me vine pa mi casita al medio dia ya estaba aca de regreso armando mi perolito viejo.

me ha dado pedo porque el bendito conector de 4 pines que trae la MOBO no lo tiene mi PSU. asi que me toco ir a donde el buen sabio JARTHUR y pues me hizo uno provisional.

y ahi estamos ya con todo ahorita.. en mi nueva Gaming PC  ohyea:

muchas gracias a todos por sus comentarios  y su ayuda. lo agradezco muchisimo.

post data. vine algo colorado del solazo que pega allá en la unión  :D

y como hasta ahorita acabo de encenderla por primeravez con mi nueva MOBO. pues

todavia tengo el OS viejo, mañana lo pondremos limpiecito y de toque. pa volver a jugar con todo.

que pasen buenas noches todos en la SVC  :thumbsup:

como dicen en T@ring@   

:yahoo: JARTHUR sos GROSO  sabelo  :sur:

De nada mike.

Como se complican todos no es por nada pero es mejor comprar por canales autorizados y con garantía yo creo que lo mas sano para el bolsillo de todos.

Opino parecido. Pues ultimamente los precios de internet no son lo que eran antes. Y para pagar lo que van a pagar no vale la pena con las vueltas y trabas que tienen que sufrir.

Bien vulgar ese clive, lo deberian de bannear  :thumbsup:

ay no !! !! , primero dono un riñon.

Entiendan que Clive es un usuario polemico, (como me recuerda a Naruto). Pero este par de Hombres saben.

Si hasta siento que me caen bien. Solo la falta de billete no me a permitido comprar algun producto de los de Clive. Les dejo de consejo no llenarse de hijos atajoevichos, despues no alcanza uno ni a comprar una Selecta en el Bigguest.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Franko

• Sv Member
  • oLa q ase¿
    • Playa El Cuco.
« Respuesta #98 : marzo 19, 2011, 10:21:18 pm »
A mi me paso eso de ir a la union a traer un paquete de Honkong, cuando llegue ya lo habian abierto y logico hacian falta cosas de las 10 memorias micro de 2 gigas que venias solo me robaron 2, de los 10 bluetooth que venian como no sabian que eran todo cabal, unas mariposas para tonificar musculos esas las 3 que compre me robaron. pero venian cosas mas importantes que esas en el paquete como unos memorias de ps2 y unos audifonos y pasta termica que valian mas aqui asi que recibi el paquete, en casos como eses de que abren la paqueteria uno puede decirles aqui faltan cosas asi que enviel el paquete de regreso y los de la tienda ya me han devuelto el dinero o me los han vuelto a enviar los productos por esos ladrones. 

cuando compren algo que va pasar por aduana procuren que no pese mucho o que de tamaño sea pequeño, y que no vaya el precio en el paquete porque sino cuando ven el precio te quieren sampar un vergo de impuestos.
  --->  Franko <--- 

Desconectado Yori

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #99 : marzo 20, 2011, 01:05:13 am »
Después de leer este topic y otros parecidos solo me queda una duda, cuando compras algo por Internet y te lo retiene aduana, te mandan el aviso que tu articulo esta en la aduana y que tenes que llegar a pagar los impuestos así como cuando te mandan el aviso q vayas  a traer tu articulo a correos?,o uno es el que tiene que andarse rebuscando por ver que fue lo que paso?? y lo otro porque hasta la Unión? en la mayoría de casos es así? o depende x donde entre el articulo?

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #100 : junio 22, 2011, 01:01:44 pm »
hey tengo una duda, en el caso que quiero comprar un dvd tendria que pagar iva y eso que mencionan de estampillas?

o por ser algo que no pesa mucho pasaria asi nomas?  :huh:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #101 : junio 22, 2011, 01:24:16 pm »
mira es suerte ni el tamanho ni el peso tienen que ver directamente yo traje unos plasticos de interior del carro y pues el tamanho es el ancho del carro... y no era precisamente livianos, me entregaron la gran cajota y tuve la suerte de solo pagar estampillas :wub:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #102 : junio 22, 2011, 01:30:44 pm »
ah yaaa, en todo caso tendria que tener un poco mas de dinero por si no tengo suerte  :phew:

Gracias  :)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #103 : junio 22, 2011, 01:54:40 pm »
asi es... siempre hay que tener presupuestado el pago de impuestos cuando compren algo, sino les toca pagarlos pues que bueno pero es preferible siempre tener en cuenta los impuestos para que los puedan calcular tienen que sumar el precio + envio y a eso sacarle el IVA,

ojo que algunos articulos ademas de iva pagan aranceles, no estoy muy al tanto de esos aranceles pero recuerdo que en algun lado morph puso una tabla aca en el foro con detalles de esos aranceles...

haycoctelesamor.com

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #104 : junio 22, 2011, 02:17:44 pm »
mira es suerte ni el tamanho ni el peso tienen que ver directamente yo traje unos plasticos de interior del carro y pues el tamanho es el ancho del carro... y no era precisamente livianos, me entregaron la gran cajota y tuve la suerte de solo pagar estampillas :wub:

Salvadoresc... hace cuando trajiste las piezas?

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111